[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
19-jul-2026 15:52
|
Estoy de acuerdo contigo. El punto es que, aunque nosotros sabíamos que dábamos para muchísimo más ese algo no llegaba. Incluso en 1934 te diría que sí que se podía ganar, aunque apenas lo verían los que estaban allí en persona.
Gracias al Sabio de Hortaleza, sí, de quien se decía que lo mejor es que fuera a una residencia. Un día estar yo a las tantas con la radio, con 17 años, en otoño de 2007 con el mp3, menos de un año antes de aquello, diciendo que no iba a cambiar con esa edad, pero tenía que intentarlo. El escarnio que recibió Aragonés solo porque le puso un límite a Raúl fue, es y siempre será indecente. Me siento avergonzado de haber formado parte de eso. |
19-jul-2026 15:52
|
En el tenis mientras realizas tu trabajo tienes silencio en el 90% del tiempo. Están las pausas entre puntos, pero ni parecido a lo que tiene que ser tener a 50.000 personas gritando y animando al equipo contrario, celebrando cada fallo que cometes y celebrando cada acierto del rival. Todo ello en recintos semi cerrados donde se acentúa todo mas.
Lo de 50.000 es un ejemplo, no sé como van a estar repartidas las aficiones dentro del campo, pero lo que se ha hablado estos días es de mayoría Argentina. Y tranquilos no son. |
19-jul-2026 15:53
| A medida que han ido pasando los días el mal presentimiento con el partido va creciendo. Una argentina que va de no favorita pero con la moral por las nubes con el ambiente a favor, el árbitro a favor (de esto tengo 0 dudas) nos van a sacar del partido y llevarlo a su terreno.. |
| Se busca jugar la vuelta en casa hasta en la copa del rey shur. Que son profesionales y saben gestionar la presión? Si. Que la mayoría Argentina va a afectar? Yo creo que también. |
|
Por cierto una cosa os voy a decir, soy vasco y nunca había visto mi pueblo y alrededores asi. He contado solo esta mañana diez personas, niños y mayores, llevando camisetas de la selección, inclsuo algunos balcones con la bandera de España Se que el español medio al leerme dirá que celebro algo que suena a muy poco, pero tenéis que entender que esto hubiera sido impensable hace nada en el tiempo. |
19-jul-2026 15:54
|
Sí, se necesita un par y ser a la vez un genio para haber hecho eso. Tanto Guardiola y es este señor el que lo hizo posible. |
19-jul-2026 15:59
|
La corona de castilla tiene que reclamar lo que es suyo está noche |
19-jul-2026 15:59
|
Creo que todo el mundo ve algo obvio. España es mejor equipo. Si se da un partido normal, España debería ganar. Pero algo que tiene Argentina es ese espiritu, esa lucha y sobretodo una clase de Messi que en un pestañeo te cambia el partido.
Aun así, yo veo muy superior a españa. Pero, he visto a Argentina ganar jugando horrible. |
19-jul-2026 16:01
|
Lo del 94 fue mala suerte. Y esa Italia del 94 era muy pareja a España.
Lo del 98 no teníamos selección. En general. Y Zubizarreta era un muerto. Corea en 2002 fue UN ROBO HISTÓRICO. Y en 2006 Francia era igual o superior a nosotros. Encima los bocazas periodistos españoles con lo de jubilar a Zidane lo empeoraron todo motivando aún más a Zizou. Pero lo importante es que a partir de 2008 se produce el cambio de mentalidad gracias a Luis. Se deja de ser un acomplejado y se lo empiezan a creer. |
|
Por cierto una cosa os voy a decir, soy vasco y nunca había visto mi pueblo y alrededores asi. He contado solo esta mañana diez personas, niños y mayores, llevando camisetas de la selección, inclsuo algunos balcones con la bandera de España Se que el español medio al leerme dirá que celebro algo que suena a muy poco, pero tenéis que entender que esto hubiera sido impensable hace nada en el tiempo. |
|
Por cierto una cosa os voy a decir, soy vasco y nunca había visto mi pueblo y alrededores asi.
He contado solo esta mañana diez personas, niños y mayores, llevando camisetas de la selección, inclsuo algunos balcones con la bandera de España Se que el español medio al leerme dirá que celebro algo que suena a muy poco, pero tenéis que entender que esto hubiera sido impensable hace nada en el tiempo. |
19-jul-2026 16:04
|
La España del mundial del 94 no le llegaba a la suela del zapato a la Italiana. Nuestras estrellas eran Caminero y Goikoetxea. Ellos tenían superestrellas como Baggio, Signori, Zola.. y sigue en el centro del campo (Albertini, Conte, Berti...) y la defensa (Maldini, Costacurta, Baresi...). Eran las estrellas en sus equipos, casi todos campeones de Europa, no jugadores de relleno como los nuestros (quitando Hierro y Guardiola).
En términos limpios no lograron ser convincentemente superiores, y Brasil necesito ir a penaltis para ganarles, y porque ahí es Baggio el que se puso nervioso, ahí no era Julio Salinas, no. No subestimemos a la selección española, que parece que antes del 2008 no éramos nadie. |
19-jul-2026 16:05
| Menuda ostia os vais a pegar cuando os deis cuenta de que el campeonato está amañado. |
19-jul-2026 16:05
|
Por cierto una cosa os voy a decir, soy vasco y nunca había visto mi pueblo y alrededores asi.
He contado solo esta mañana diez personas, niños y mayores, llevando camisetas de la selección, inclsuo algunos balcones con la bandera de España Se que el español medio al leerme dirá que celebro algo que suena a muy poco, pero tenéis que entender que esto hubiera sido impensable hace nada en el tiempo. |
19-jul-2026 16:06
|
Coincido. El punto es que sobre todo la mecha se prendió por el resultado de 2006, y sobre todo por lo de Raúl. Se daba por hecho que nos íbamos a la mierda, y que en 2007 estábamos en la mierda, ya te lo digo yo, que tengo una portentosa memoria. Y él estuvo contando varias veces que se largaba, luego que se quedaba, y fue objeto de parodia, incluso había una música en YouTube sobre eso.
Sí, se necesita un par y ser a la vez un genio para haber hecho eso. Tanto Guardiola y es este señor el que lo hizo posible. Mejor para nosotros, la verdad. |
19-jul-2026 16:06
|
La España del mundial del 94 no le llegaba a la suela del zapato a la Italiana. Nuestras estrellas eran Caminero y Goikoetxea. Ellos tenían superestrellas como Baggio, Signori, Zola.. y sigue en el centro del campo (Albertini, Conte, Berti...) y la defensa (Maldini, Costacurta, Baresi...). Eran las estrellas en sus equipos, casi todos campeones de Europa, no jugadores de relleno como los nuestros (quitando Hierro y Guardiola).
Pero más allá de nombres esa españa si pasa fin Italia, y fue del canto de un duro, era finalista al 80 por ciento. Y otra cosa es que al shur al que contestas dice que en el 98 no había equipo... En el 98 ese equipo le miraba a los ojos a cualquiera. Caímos en un grupo trampa con Nigeria y paraguay y los nervios hicieron el resto. Pero esa copa la repites 10 veces y españa se mete en cuartos las.otras 9 |
19-jul-2026 16:09
|
Sigo convencido de que si un Aragonés de la vida hubiese tenido a esta Portugal no estaríamos en esta final ni la pasada Eurocopa. Es el equipo más parecido al nuestro y con muchísima calidad, y han dado asco estos últimos torneos por no tener a un entrenador con cojones.
Mejor para nosotros, la verdad. Peeeero, ¿ tú te imaginas a Aragonés entrenando a otra selección? Al menos a Messi le pagamos el tratamiento, y es verdad que hubiera tenido razones más que de sobra para jugar para España, en cuyo caso hubiéramos ganado con él más mundiales, aparte de 2010, segurísimo. Igual que Cristiano juega para Brasil y es probable que sí, que tuviera ya mundiales. Eso sin olvidar que el Barça paga a la familia de Messi la casa, le dan trabajo al padre, me parece... nadie, nadie de Argentina que nosotros sepamos aparte de la abuela apuesta por Messi. Queda ridículo que hoy se adjudiquen todo el trabajo. |
19-jul-2026 16:11
|
San Cucugato San Cucugato, Las greñas yo te ato, Y hasta que no ganes la segunda estrella, No te las desato. |
19-jul-2026 16:13
|