La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?

ben_fumatt
ForoCoches: Miembro

Cuánto pelocenicero pasando por el hilo. Cómo brama, nene!
Zroshen
A mí el coche que tengo en automático , no me gusta, la gestión de marchas es nefasta, cuando entraba a una rotonda metía marcha , cuando estaba haciendo el ceda reducía
Hay un par de segundos que te deja sin acelerar, que me dan sensación de inseguridad,
Podrías ir con las levas todo el rato... Pero para eso está el manual

Debe ser muy cómodo, pero a mí , no me gusta
gasolina
ForoCoches: Gold
Sinceramente, prefiero manual porque me resulta más divertido.
Tampoco le hago ascos a un automático, es muy cómodo. Pero es que el manual no me resulta incómodo.

Cada uno que se compre lo que le salga de los cojones.
T.Fujiwara
Drifter amateur
Yo le veo la ventaja de cara lo económico.

Menos coste de mantenimiento, menos coste de adquisición…

En mi caso cada día realizo 80km, 72 de los cuales por autopista. Una vez que pido autopista pongo el crucero con sexta metida.
joze2000
Cita de minidado
En mi caso salía 3000€ más caro el automático y uso el coche para carretera, así que solo embrago en la salida y en la llegada. No merecía la pena.

Aparte probé el automático de mi coche y no me gustaba cómo hacía la transición de marchas, era muy forzado.
Te equivocas shur, al adelantar con un automático te reduce solo y sientes mucha más potencia al adelantar.

Puedes hacerlo a mano, pero nadie en conducción normal mete 3ª para adelantar a un coche en nacional, el automático le pisas a tope y lo hace eso.

Diferencia? Si el coche tiene 150cv, adelantas con 135cv en lugar de los 80cv que usarás en el manual para adelantar.

El manual está bien para conducir de verdad, puertos de montaña, circuito, etc. en el día a día está obsoleto no, lo siguiente.
joze2000
Cita de gasolina
Sinceramente, prefiero manual porque me resulta más divertido.
Tampoco le hago ascos a un automático, es muy cómodo. Pero es que el manual no me resulta incómodo.

Cada uno que se compre lo que le salga de los cojones.
El tema es que coches muy básicos compras si puedes elegirlo manual.

Mis últimos coches ya eran automáticos si o sí.
Caricare
30cm member.
Cita de Tebas_HDP
"me gusta conducir pero prefiero que lo hagan por mi"
Puedes ahorrarte esa iconografía. Me gusta follar pero no por eso quiero follar con una gorda fea.
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
Cita de George Lazenby
Gracias, shur.

Son un 750i E38 del 98 y un 600 SEL del 91. Dos barcos, en resumen.
Dos de los coches más deseables de aquella época.

Garage hermético, canal de Youtube que imagino conoces, hizo un video de ellos y del Jaguar hace unos días. Merece la pena verlo.

Disfruta mucho esos prodigios mecánicos.
Nínive
Smoother than a storm
Cita de SantJordi
En Estados Unidos los coches automáticos llevan siendo mayoría desde 1953. Hoy en día, la inmensa mayoría son automáticos. También eran todos unos viejos y feminazis en la América de 1953?
En EEUU desde 1953 las Karens y los Karkamales, atropellando al gentío por quitar el freno de mano con el coche automático con el selector en 'D' y no pisando el freno.

Los accidentes se producen por la confusión entre los pedales del freno y el acelerador, un riesgo conocido en la conducción de coches automáticos que convierte maniobras sencillas en siniestros graves. Por lo general los atentados cuya autoría señala a propietarios de coches atomáticos se perpetran tanto aparcar como al iniciar el trayecto, pisando el acelerador por error en lugar de frenar.

https://www.telecinco.es/noticias/mo...230071650.html

Cita de SantJordi
Otros países con mayoría de automáticos son Japón, Australia, Canadá, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Alemania, entre otros. Actualmente, alrededor del 70% de los coches nuevos vendidos en el mundo son automáticos.
¡Coma caca! ¡100 Billones de moscas no pueden estar equivocadas!

Cita de SantJordi
Pero nada, que son todos unos viejales feministas y jajaja que no saben conducir
¡Tal cual! Tú mismo lo reconoces.
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
Cita de Caricare
Puedes ahorrarte esa iconografía. Me gusta follar pero no por eso quiero follar con una gorda fea.
Pues entonces cambia de coche
George Lazenby
Cita de Positroniko
Shur, totalmente de acuerdo, pero un motor gordo y convertidor de par. Eso ya no son los coches actuales a los que se refiere el OP. Yo llevo tiempo detrás de algún mercedacos gordo de los 90 y por supuesto será automático. Pero por que son coches de paseo y viajar de lujo. Pero para el día a día, dame manual.

Mientras que el automático me hace chorrocientos cambios de marcha para ir en séptima y en cuanto viene un repecho bajar a cuarta o tercera... Con mi manual hago dos cuatro cambios de marchas contados para el mismo trayecto, pero yo elijo la marcha, las revoluciones y yo decido hasta donde estiro, es control pero para mí también es seguridad.

Y si, tengo manual y automático ( este último impuesto), pero cuando me toca ir a trabajar en el manual voy feliz, también es porque es el coche de disfrute
Sigue habiendo coches modernos con esas características, pero los muy imbéciles hacen que el convertidor se bloquee enseguida y pierdes el tacto del resbalamiento.
Se sienten como una vulgar doble embrague.

Decides todo eso en cualquier automático antiguo y en los nuevos igual. Incluso en los automáticos viejos de Mercedes usando los bloqueos el motor llega al corte, cosa que ya no pasa en ninguno moderno (que tampoco aporta nada, pero como dato jaja).

En mi caso es al revés: manual impuesto y automáticos de disfrute.
Pero a mí también me gustan ambas opciones, cada una según el tipo de coche.
George Lazenby
Cita de anarquia99
Dos de los coches más deseables de aquella época.

Garage hermético, canal de Youtube que imagino conoces, hizo un video de ellos y del Jaguar hace unos días. Merece la pena verlo.

Disfruta mucho esos prodigios mecánicos.
Pues sí, se ve que se me quedaron grabados todos esos coches cuando era pequeño y por eso los he ido comprando cuando he podido.

Gracias, shur.
George Lazenby
Cita de Hoze
El Hummer H1 son todos los todoterrenos...
Es sólo un ejemplo de todoterreno muy efectivo que sólo se ofrece con cambio automático. Hay más.
schumyspain
Cita de Zroshen
A mí el coche que tengo en automático , no me gusta, la gestión de marchas es nefasta, cuando entraba a una rotonda metía marcha , cuando estaba haciendo el ceda reducía
Hay un par de segundos que te deja sin acelerar, que me dan sensación de inseguridad,
Podrías ir con las levas todo el rato... Pero para eso está el manual

Debe ser muy cómodo, pero a mí , no me gusta
Que tu coche sea una mierda, no significa que todos los automaticos sean asi..
George Lazenby
Cita de Tebas_HDP
"me gusta conducir pero prefiero que lo hagan por mi"
No lo hace nadie por ti. En un coche automático sigues controlando totalmente la trayectoria del coche a tu gusto.
Odirse-2
Yo es que me aburro un huevo y medio conduciendo. Si, la música ayuda, si, mirar hacia delante también. Y si, el coche manual también ayuda.
No me gustan los automáticos, ni mejor ni peor, sencillamente no me gustan. Quizás en un atasco si, desde luego, pero no cambiaría mi coche por un automático.

Si ya me dices que puedes tener ambas pues ok... O embrague automático, pues bueno.
Zroshen
Cita de schumyspain
Que tu coche sea una mierda, no significa que todos los automaticos sean asi..
Bueno lo de una mierda... Es un octavia de grupo vago del 2021 ( el coche que probé era el scout 4*4 de mi hermano)
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día