La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?

LRR66
ForoCoches: Miembro
Que cada uno que haga lo que quiera.

Yo prefiero manual por economía en las averías y porque me gusta conducir de forma eficiente.

Como automáticos me quedo con los cvt de Toyota y similares.
Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Yo he tenido siempre manual, 0 averias. En el curro tenemos automaticos, varias averias.

Solo por eso ya los descarto. Son mas comodos? Si, pero no confio en que rompa y no quiero tener dolores de cabeza.
Hoze
Mature style
Cita de Atodorabo
Para hacer las rutas que debes hacer te vale un automatico si, tambien un 4x2 y un twingo, pero si haces 4x4 siempre todo el mundo quiere manual y de hecho todo amante del off road si puede pasa los automaticos a manual, no es cuestion de disfrutar, es cuestion de practicidad siempre.

Claro, por eso todos los 4x4 auténticos solo son manuales. Cuestión de practicidad... Virgen Santa.
La sarta de tonterías que tengo que leer en forocoches

Hazme un favor y no me cites mas.
Forocochero13
Cita de George Lazenby
¿Qué AMG manual?

Eso no existe.
En vaya tonterías os fijáis en serio

Los AMG pre-merger o los que se le han hecho conversión/swap (con kit, ej https://pmcmotorsport-shop.com/produ...40mm-9-45.html)
palamuni
Cita de Xemi69
Hay algun coche de rally moderno automatico?
Secuencial dices
George Lazenby
Cita de Sparazza
Esto era un AMG como Dios manda, y no, no era automático, era para onvres que sabían conducir.

Ese coche no es AMG. Tiene culata Cosworth y el resto es todo de Mercedes, en la época previa a que adquiriese AMG.

Sois ignorantes de cojones.
Cerwin56
No todo el mundo sabe conducir un manual
George Lazenby
Cita de Forocochero13
En vaya tonterías os fijáis en serio

Los AMG pre-merger o los que se le han hecho conversión/swap (con kit, ej https://pmcmotorsport-shop.com/produ...40mm-9-45.html)
Claro, y Mitsubishi AMG ha habido también, pero no estábamos hablando de eso.

Y me pone un kit random para adaptar la caja a un M57 de BMW. jajaja

La filosofía de Mercedes y AMG siempre ha sido muy a la americana: motor gordo + automático de convertidor
Merzabu
Cuando dejéis de opinar lo que le gusta o disgusta al resto de el mundo, céntrate en ti y deja que casa cual haga lo que quiera
George Lazenby
Cita de LRR66
Que cada uno que haga lo que quiera.

Yo prefiero manual por economía en las averías y porque me gusta conducir de forma eficiente.

Como automáticos me quedo con los cvt de Toyota y similares.
Los peores siempre las peores ideas.
mEeLES
NO SMOKE, NO POKE
Jajajajjaja subnormal
Ashurbanipal
FC
Por suerte, cada vez es más raro encontrar coches manuales

Los pacos nostálgicos tienen cada vez menos opciones
George Lazenby
Cita de Hoze

Claro, por eso todos los 4x4 auténticos solo son manuales. Cuestión de practicidad... Virgen Santa.

El Hummer H1 no es un todoterreno de verdad.
Kinigos
Estoy de acuerdo y no he conducido un automático en la vida.
joxju
Disonancia cognitiva por ser un tieso.
UriiS
® Leyenda
Será cuñadez no? Xuparectas
Positroniko
Cita de yenkoz28
Tu problema es que lo ves como una palanca on off cuando es mas bien como si en un instrumento de musica tuvieses una herramienta extra que permite afinar aun mas el sonido y jugar aun mas con el
Chapó
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

- "Ejjjjjque tienes más control."
Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora.

- " Ejjjjjque que es más divertido."
Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

- " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos."
Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
Acabará el día que te suicides.
¿Cuando dices que tienes pensado acabar con ello?
Helios122
GUERRAAAAAA!!!!
Más ligero, menos mantenimiento, menos fallos.
edsoma
Yo hace 5 años que tengo automático y no cambio, a veces en el trabajo tengo que coger uno manual , y aunque me da igual , no es igual de cómodo ni de coña
Paco_Porras
Tannhäuser / Derivè
Cita de Miguelin
Acabará el día que te suicides.
¿Cuando dices que tienes pensado acabar con ello?
¿Pero cómo puedes faltar de esa manera?
Tebas_HDP
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

- "Ejjjjjque tienes más control."
Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora.

- " Ejjjjjque que es más divertido."
Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

- " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos."
Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
Tienes 100cv en un híbrido shur, a quien le importa que sea automático
j0wnz
GG easy
Cuando me compré el coche en febrero decidí manual.

Automático es más rápido y cómodo, pero también tienes menos sensaciones y no es tan suave como el manual ( al menos en mi modelo ). Además que el mantenimiento y las averías son mucho más caras.
Tebas_HDP
Cita de Caricare
Señores, abrid los ojos, el FSD ha acabado con la conducción tal como la conocemos.

Lo dice alguien que le gusta conducir y con más de un millón de kilómetros en el culo pero, que ha probado el FSD en EEUU.
"me gusta conducir pero prefiero que lo hagan por mi"
Positroniko
Cita de George Lazenby
A mí me encanta conducir y me flipa el automático. En un coche guapo, claro, no en un Corolla.

El tacto del convertidor de par unido a un motor gordo es algo orgásmico.
Shur, totalmente de acuerdo, pero un motor gordo y convertidor de par. Eso ya no son los coches actuales a los que se refiere el OP. Yo llevo tiempo detrás de algún mercedacos gordo de los 90 y por supuesto será automático. Pero por que son coches de paseo y viajar de lujo. Pero para el día a día, dame manual.

Mientras que el automático me hace chorrocientos cambios de marcha para ir en séptima y en cuanto viene un repecho bajar a cuarta o tercera... Con mi manual hago dos cuatro cambios de marchas contados para el mismo trayecto, pero yo elijo la marcha, las revoluciones y yo decido hasta donde estiro, es control pero para mí también es seguridad.

Y si, tengo manual y automático ( este último impuesto), pero cuando me toca ir a trabajar en el manual voy feliz, también es porque es el coche de disfrute 😜
ARP
Cita de Maese Pelma
Yo he tenido siempre manual, 0 averias. En el curro tenemos automaticos, varias averias.

Solo por eso ya los descarto. Son mas comodos? Si, pero no confio en que rompa y no quiero tener dolores de cabeza.
A ver shur, es que los coches de curro, ya sean automáticos o manuales, siempre se rompen mucho porque la gente no los cuida.

En mi curro los hemos tenido de ambas clases y puedo decir que los manuales se rompían más (con los automáticos no puedes hacer tanto el cafre) pero vamos, que no lo uso de baremo de nada porque los coches de trabajo son muy sufridos, no representan la realidad.

Salu2
klondike
JAAA...ME MATEN
Solamente veo ventajas en una cosa...averías.

Y esto es indiscutible, puesto que son más simples, que no avanzadas, respecto a las cajas automáticas modernas, y que incluyen mucha electrónica y piezas.

Pero si lo hacemos extensible a otras épocas, los avances en la mecánica conllevan grandes mejoras.
A nadie se le ocurriría montar hoy en día, platinos y condensador en el encendido de un coche.
En el tema de cambios manuales y automáticos se mantienen los esquemas en función del coste del vehículo.
winchi
Miembro con rabo
Somos un país pobre que le da miedo la avería de una caja automática y muy cuñados donde una eCVT es aburrida.... Después el coche es una herramienta más para ir de A a B.
Hoze
Mature style
Cita de George Lazenby
El Hummer H1 no es un todoterreno de verdad.
El Hummer H1 son todos los todoterrenos...
Atodorabo
Cita de Hoze

Menudo cuñado estas hecho, todo el mundo en el 4x4 buscando manuales y si no, haciendo manuales los automaticos y tu diciendo lo contrario, ya se yo que 4x4 haces tu, jajajjajajajajajaja
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día