La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?
Hoy 13:26
|
Que cada uno que haga lo que quiera. Yo prefiero manual por economía en las averías y porque me gusta conducir de forma eficiente. Como automáticos me quedo con los cvt de Toyota y similares. |
Hoy 13:29
|
Yo he tenido siempre manual, 0 averias. En el curro tenemos automaticos, varias averias. Solo por eso ya los descarto. Son mas comodos? Si, pero no confio en que rompa y no quiero tener dolores de cabeza. |
Hoy 13:31
|
Para hacer las rutas que debes hacer te vale un automatico si, tambien un 4x2 y un twingo, pero si haces 4x4 siempre todo el mundo quiere manual y de hecho todo amante del off road si puede pasa los automaticos a manual, no es cuestion de disfrutar, es cuestion de practicidad siempre.
![]() Claro, por eso todos los 4x4 auténticos solo son manuales. Cuestión de practicidad... Virgen Santa. La sarta de tonterías que tengo que leer en forocoches ![]() Hazme un favor y no me cites mas. |
Hoy 13:39
|
En vaya tonterías os fijáis en serio Los AMG pre-merger o los que se le han hecho conversión/swap (con kit, ej https://pmcmotorsport-shop.com/produ...40mm-9-45.html) |
Hoy 14:28
|
Sois ignorantes de cojones.
|
Hoy 14:35
|
En vaya tonterías os fijáis en serio
Los AMG pre-merger o los que se le han hecho conversión/swap (con kit, ej https://pmcmotorsport-shop.com/produ...40mm-9-45.html) Y me pone un kit random para adaptar la caja a un M57 de BMW. jajaja ![]() La filosofía de Mercedes y AMG siempre ha sido muy a la americana: motor gordo + automático de convertidor
|
Hoy 14:35
| Cuando dejéis de opinar lo que le gusta o disgusta al resto de el mundo, céntrate en ti y deja que casa cual haga lo que quiera |
Hoy 14:39
|
Por suerte, cada vez es más raro encontrar coches manuales Los pacos nostálgicos tienen cada vez menos opciones |
Hoy 15:18
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? ¿Cuando dices que tienes pensado acabar con ello? |
Hoy 15:21
| Yo hace 5 años que tengo automático y no cambio, a veces en el trabajo tengo que coger uno manual , y aunque me da igual , no es igual de cómodo ni de coña |
Hoy 15:24
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Hoy 15:25
|
Cuando me compré el coche en febrero decidí manual. Automático es más rápido y cómodo, pero también tienes menos sensaciones y no es tan suave como el manual ( al menos en mi modelo ). Además que el mantenimiento y las averías son mucho más caras. |
Hoy 15:33
|
Mientras que el automático me hace chorrocientos cambios de marcha para ir en séptima y en cuanto viene un repecho bajar a cuarta o tercera... Con mi manual hago dos cuatro cambios de marchas contados para el mismo trayecto, pero yo elijo la marcha, las revoluciones y yo decido hasta donde estiro, es control pero para mí también es seguridad. Y si, tengo manual y automático ( este último impuesto), pero cuando me toca ir a trabajar en el manual voy feliz, también es porque es el coche de disfrute 😜 |
Hoy 15:38
|
En mi curro los hemos tenido de ambas clases y puedo decir que los manuales se rompían más (con los automáticos no puedes hacer tanto el cafre) pero vamos, que no lo uso de baremo de nada porque los coches de trabajo son muy sufridos, no representan la realidad. Salu2 |
Hoy 15:44
|
Solamente veo ventajas en una cosa...averías. Y esto es indiscutible, puesto que son más simples, que no avanzadas, respecto a las cajas automáticas modernas, y que incluyen mucha electrónica y piezas. Pero si lo hacemos extensible a otras épocas, los avances en la mecánica conllevan grandes mejoras. A nadie se le ocurriría montar hoy en día, platinos y condensador en el encendido de un coche. En el tema de cambios manuales y automáticos se mantienen los esquemas en función del coste del vehículo. |