[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

shurlawrence
ForoCoches: Miembro
Cita de jakal_casillas
¿Quién os gustaría que fuera el Iniesta de 2026?
Va a ser Nico
golpe_de_remo
Cita de yossarian22
Tampoco os paseis con el entrenador porque al final tambien dijo esto:

"En comparación con ellos, en nuestras combinaciones y secuencias de pases, también estuvieron excelentes leyendo el juego e interceptando pases. No encontramos soluciones. No quiero decir que nuestra capacidad ofensiva y nuestra calidad técnica simplemente desaparecieran por sí solas. Normalmente, esa es una de nuestras fortalezas.
También hubo mucho mérito por parte del rival. No voy a condenar todo lo que hicimos ni borrar todo lo que hemos conseguido. Pero lo repito: en un partido como este, contra un equipo como España, tienes que estar a tu nivel más alto. Francia no estuvo a ese nivel esta noche."
Vamos a ver, Deschamps ya perdió el mundial, y su equipo también. Una cosa es que digas que no eres peor, te creas mejor antes y durante todo el partido y otra que una vez pierdes todas las opciones te pinten la cara una y otra vez vez y sigas con excusas.

Tienen razón en que eso es tener un mal perder. Francia jugó igual que el resto del campeonato, pero no se encontraron con una selección como la española que controlara tanto el juego y pudiera dominar tanto. Eso no les permitió sacar su juego de siempre, que te sirve para ser TOP después de España, con selecciones tipo Portugal, Inglaterra, Noruega y puedes parecer muy poderoso ante Paraguay, Marruecos... pero esta España de ayer, que parecía la de la Euro 2024 es otra cosa, son palabras mayores. Y punto. Precisamente en semifinales es cuando tienes que salir más motivado y dar tu mejor partido.

De modo que creo que lo mejor es que aunque por dentro piensen en cómo ganar la siguiente vez, hasta que llegue la ocasión se estén calladitos durante una buena temporada. Más por la suciedad en la de patadones que nos tuvimos que tragar. Si no quieren borrar sus méritos del mundial que no borren también esto.

Y cuando pierda Argentina igual. Que se dejen ya de historias, que están por el arbitraje y de puro milagro con opciones.
Findol
ForoCoches: Usuario
Cita de Kaldas
Por cierto chavales. Os doy un dato para que quedeis como autenticos crack ilustrados y sabiondos.

¿Dónde se juega la final?

- En nuevaaaaaaa york (asi llevan semanas los de TVE y medio mundo)

Pues no. La final no se juega en Nueva York. La final se juega en el MetLife Stadium. Ese estadio no esta en Nueva York (estado), esta en Nueva Jersey. Tampoco están en la ciudad de Nueva York. Ya que la ciudad está a unos 8km del estadio. La localidad exacta donde está el estadio es East Rutherfod.
Por eso los Buffalo Bills pueden decir que son el único equipo de Nueva York en la NFL.
McDavid91
Cita de jakal_casillas
Pedro porro.
iG.
Cita de _Anthony_
Ferrán. No ha jugado mal pero le ha faltado el gol. Si marca en la final le daría un chute de moral que la próxima temporada se pone en números de Nazario.

Y soy del Madrid pero me cae de puta madre ese chico
Ferrán y Eric Garcia son dos chavales que llevan años recibiendo mofas e insultos y han respondido siempre con trabajo y resultados, y siempre callados y respetuosos.

Me representan.
Mackauliz
Cita de jakal_casillas
Cucurella + Cubarsi haciendo una chilena combinada
Dmigrant Salad
Cita de golpe_de_remo
Vamos a ver, Deschamps ya perdió el mundial, y su equipo también. Una cosa es que digas que no eres peor, te creas mejor antes y durante todo el partido y otra que una vez pierdes todas las opciones te pinten la cara una y otra vez vez y sigas con excusas.

Tienen razón en que eso es tener un mal perder. Francia jugó igual que el resto del campeonato, pero no se encontraron con una selección como la española que controlara tanto el juego y pudiera dominar tanto. Eso no les permitió sacar su juego de siempre, que te sirve para ser TOP después de España, con selecciones tipo Portugal, Inglaterra, Noruega y puedes parecer muy poderoso ante Paraguay, Marruecos... pero esta España de ayer, que parecía la de la Euro 2024 es otra cosa, son palabras mayores. Y punto. Precisamente en semifinales es cuando tienes que salir más motivado y dar tu mejor partido.

De modo que creo que lo mejor es que aunque por dentro piensen en cómo ganar la siguiente vez, hasta que llegue la ocasión se estén calladitos durante una buena temporada. Más por la suciedad en la de patadones que nos tuvimos que tragar. Si no quieren borrar sus méritos del mundial que no borren también esto.

Y cuando pierda Argentina igual. Que se dejen ya de historias, que están por el arbitraje y de puro milagro con opciones.

Sr Misterio
Cita de iG.
Ferrán y Eric Garcia son dos chavales que llevan años recibiendo mofas e insultos y han respondido siempre con trabajo y resultados, y siempre callados y respetuosos.

Me representan.
El bullying que ocurre en los colegios es lo mismo que hacen con estos chicos.
Y todos aquellos que seguís increpandolos os retratais como personas.
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de pryez
Me he tenido que ver el partido otra vez porque no entiendo cómo desactivamos a los 4 bichos de arriba ...

No sé si somos conscientes que ésta Francia es mejor que todas las que nos cargamos en 2010
Hay muchas claves, la mas sencilla es que teniamos 4 medios y ellos 2. Y Deschamps comete el error de quitar a Rabiot (por la amarilla) que era el que mejor estaba para poner a Koné que literalmente se toca los huevos en el gol de Porro.

Los 4 bichos, sin balón son como si juega mi abuela. Y cuando lo tenian el entramado defensivo que forman los 4 de atras+Rodri (espectacular)+las ayudas pues hicieron el resto.
Janusiii
Cita de Reycoba
Para mí fue gol legal. Anulan como les sale de la polla.

He visto anular goles por la punta de una bota y en el de ayer todo el brazo del defensor estaba por delante de Lamine y aún asi lo pita.

Reycoba
Cita de Mackauliz
Lo veo. Así los merengues y culés no darían por culo atacando a los jugadores del otro equipo, que al final son todos de la misma selección.
eiemgi
Cita de golpe_de_remo

Totalmente, es decir "no hemos perdido por eso pero si hemos perdido por eso"

En fin, es un entrenador totalmente mediocre, como siempre lo ha sido. Las cosas se van a poner interesantes cuando Zidane coja el equipo (si finalmente lo coge). En el Madrid hizo un bloque muy solido en defensa y en el centro del campo e imagino que con Francia intentara lo mismo
pryez
Cita de Kaldas
Hay muchas claves, la mas sencilla es que teniamos 4 medios y ellos 2. Y Deschamps comete el error de quitar a Rabiot (por la amarilla) que era el que mejor estaba para poner a Koné que literalmente se toca los huevos en el gol de Porro.

Los 4 bichos, sin balón son como si juega mi abuela. Y cuando lo tenian el entramado defensivo que forman los 4 de atras+Rodri (espectacular)+las ayudas pues hicieron el resto.
Y que solución tenía deschamps? Quitar arriba a uno de los gallos y meter a cherki?
Er Chele Vara
Cita de pryez
Me he tenido que ver el partido otra vez porque no entiendo cómo desactivamos a los 4 bichos de arriba ...

No sé si somos conscientes que ésta Francia es mejor que todas las que nos cargamos en 2010
La clave fue esto:

No es que se les desactivara, es que no les dejamos oler el balón. Francia no tiene centrampistas que sepan mover la pelota, solo troncos como Rabiot, Tchouameni o Kone. Solo Cherki puede hacer algo con la pelota pero tampoco es un jugadorazo. En España no rascaría bola.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de jakal_casillas
Unai Simón marcando el octavo penalty en la tanda definitiva y parando el siguiente
Reycoba
Cita de pryez
Y que solución tenía deschamps? Quitar arriba a uno de los gallos y meter a cherki?
Jugar con 12 jugadores. Es lo que les hacía falta.

Y envenenar a los jugadores españoles.
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de Reycoba
Lo veo. Así los merengues y culés no darían por culo atacando a los jugadores del otro equipo, que al final son todos de la misma selección.
Iban a dar por el culo igual. Algunos son incapaces de entender que aqui no juega ni el Madrid, ni el Barcelona y que a los que seguimos la seleccion de siempre nos importa tres cojones el club de origen.
DonQuijote
Ingenioso Hidalgo
Cita de Reycoba
Para mí fue gol legal. Anulan como les sale de la polla.

He visto anular goles por la punta de una bota y en el de ayer todo el brazo del defensor estaba por delante de Lamine y aún asi lo pita.

No sé si me equivoco, pero yo tenía entendido que el brazo, al ser una parte del cuerpo que no puede jugar el balón no crea la línea. La línea es la primera parte que puede jugar balón, sería el hombro como bien se ve en esa foto
txolista
Cita de jakal_casillas
Llorente. Pagaría por ello.
DePradeitor
Hinversor
jossemartin
Cita de psicodrummer
Y Tielemans en el calentamiento
Buena colección de cojos hemos llevado también hay que decirlo todo. Yo espero que Messi y Kane revienten hoy, o que les hagan un contraanalisis que lea bien la composición de los batidos que les meten no es normal que no se resientan a estas alturas
eiemgi
Cita de pryez
Pues hombre, Kanté esta mayor, pero para mi era un cambio obvio ayer
Prats
Cita de pryez

La clave fueron los repliegues, rápidos y bien estructurados, además de una buena presión en la zona de transición francesa, en ningún momento había un jugador francés sin nadie encima con medio segundo para meter un pase largo claro.

Además hay que poner hincapié en la anticipación de los jugadores españoles, fue clave, jugamos con una intensidad mayor y un ritmo más.

Para mí Francia se equivocó en el medio campo, tendrían que haber sacrificado a Barcola, con Olise por derecha, Mbappe en izquierda y Dembele arriba, introduciendo un medio campo con 3, Tchoamenni, Rabiot y para mí Emery en lugar de Kone.

Hubiesen controlado a Fabian y Rodri y Olmo no les hubiese vuelto locos con un tío de encima.

Francia hizo lo que se esperaba y España también, pero España controla el juego y los partidos y como les dejes, te acaban matando si o también.
Reycoba
Y el penalti que le hacen a Lamine? El de Theo Hernández. Qué opináis? Podría haberlo pitado perfectamente.

jossemartin
Cita de Kaldas
El fuera de juego es, pero son fueras de juego que no tienen nada que ver con la razon de la norma. El off side se inventa basicamente para evitar el "palomero", no para joderle un gol a un tio en linea con el defensa que se lo folla en la carrera y luego regatea al portero para luego clavarla en la escuadra. Pero sí es con los criterios actuales milimetricos.

Es como el gol de Egipto. Que hay una falta, luego el tio se recorre todo el campo, regatea a varios, se lo pasa a otro, mete gol, pero no vale por una falta que tuvo lugar a 10km de ahi.

Cosas absurdas del futbol moderno.
Solo digo que a Messi ese fuera de juego no se lo pitan ni la jugada de Egipto si conduce él la pelota tampoco
Yellen
Gran Miembro
Cita de Mackauliz
Gavi se la pidió el otro día
DePradeitor
Hinversor
Cita de Prats
La clave fueron los repliegues, rápidos y bien estructurados, además de una buena presión en la zona de transición francesa, en ningún momento había un jugador francés sin nadie encima con medio segundo para meter un pase largo claro.

Además hay que poner hincapié en la anticipación de los jugadores españoles, fue clave, jugamos con una intensidad mayor y un ritmo más.

Para mí Francia se equivocó en el medio campo, tendrían que haber sacrificado a Barcola, con Olise por derecha, Mbappe en izquierda y Dembele arriba, introduciendo un medio campo con 3, Tchoamenni, Rabiot y para mí Emery en lugar de Kone.

Hubiesen controlado a Fabian y Rodri y Olmo no les hubiese vuelto locos con un tío de encima.

Francia hizo lo que se esperaba y España también, pero España controla el juego y los partidos y como les dejes, te acaban matando si o también.
A todo lo que has dicho, que estoy de acuerdo, resaltaría las intercepciones de balones con sus intentos de pases en profundidad verticales.

Laporte, Rodri y Cucu cortaron unos cinco balones que conté (quizá mas) que eran pases envenenados.

Mención especial al criticado Unai Simón, que se arriesgó necesariamente, y lo hizo sobresaliente.
golpe_de_remo
Cita de LaNeoCasta
Unai Simón marcando el octavo penalty en la tanda definitiva y parando el siguiente
No, por favor, no quiero que ganemos un mundial en penales. Y si se puede antes del tiempo reglamentario mejor, con una diferencia de al menos 2 goles. Que no quede duda.

Goles de Yamal sería lo suyo, y alguno de Merino por ejemplo no digo yo que no.
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de pryez
No me apasiona como jugador pero cualquiera que pueda jugar junto a Rabiot y Tchouameni hubiera equilibrado el equipo . Era una opcion desde luego. Francia obvia siempre contra nosotros que por mucha dinamita que ellos tienen arriba, nuestro mediocampo es mejor. Por eso Portugal se nos da tan mal.
Mentolado
Subnorban
Cita de Er Chele Vara
La clave fue esto:

No es que se les desactivara, es que no les dejamos oler el balón. Francia no tiene centrampistas que sepan mover la pelota, solo troncos como Rabiot, Tchouameni o Kone. Solo Cherki puede hacer algo con la pelota pero tampoco es un jugadorazo. En España no rascaría bola.
La verdad es que llevo todo el mundial quejándome de la pamplina de tocar tanto atrás. Pero joder, lo de ayer fue espectacular, transmitían una seguridad aplastante.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día