Tengo 24 años, me acaban de caer 150k euros y no sé qué hacer + ayuda

marcenick
Asociado en sociedad
al Msci World y a dormir
centrum
ForoCoches: Miembro
Compra un Lamborghini y te pones a vender cursos de como ser subnormal como tu.
Baltasar07
Acepto bizum
Sayyder
Yolo
Cita de blacklover
Si no es invent tienes para pagar la entrada de un piso y una hipoteca medianita. Es lo más lógico del mundo y no algunas de las chorradas que has dicho.
Si no es invent el shur está bendecido, 24 años, gana 2.9K al mes y encima le caen 150Ks.

Suena a película que flipas, parece casi un sueño hecho realidad.
bluebossa
ForoCoches: Usuario
Cita de colocotta
3000€ al mes y viviendo con los padres, para que después digan que es un problema de los sueldos de los jóvenes el independizarse
El problema es que la mayoría son unos sojas
la mayoría cobran esas cifras, sí
in_your_face
Teniendo depósitos/cuentas remuneradas que te dan dinero sin riesgos y sin hacer nada, no veo la necesidad de meterlo en un negocio u otro bien con mayor riesgo, donde tendrás que dedicar tiempo, esfuerzo y quebraderos de cabeza.
Yo iría a lo seguro, llámame conservador. Otra cosa es que los tipos estén bajos y apenas de rentabilidad.
morenodel84
claro que si campeon 150k sin pasar por notaria, ni hacer absolutamente nada, asi milagrosamente, te dicen que tienes 150k en el testamento de la bisabuela y al poco te llega el ingreso

claro que si campeon

sin pagar impuestos de donacion ni nada de nada
Peace&Love
Para miembro, el mío.
Que lo disfrutes y no seas un inmaduro, úsalo con cabeza ese dinero, yo en tu caso me compraba una casa, das la entrada y con lo que se supone que ganas vas a vivir como un rey y a los 40 la tienes pagada y te puedes meter en otra siendo joven aún... No montes nada por tu cuenta y sigue con tu trabajo que no ganas mal, si cobrases el smi pues mira pero es que ni te compensa, te lo dice un autónomo.
Be'lakor
Invita a tus padres a un buen viaje y con parte vete haciendo una cartera a futuro
locushunter
que pesaos los trolls
Luko1791
Fiel pero desdichado.
Guardería de perros
fresquito
porque huir de indexados o por ejemplo msci etc....
GranTurismo
Piensa que en un negocio no sólo se invierte dinero... Si no algo más valioso, mucho más valioso, el tiempo, y eso no se recupera.

Yo diversificaría en productos de inversión de todo tipo, y a vivir con toda la tranquilidad del mundo.
aarongutierrez
fuerte fantasma
Emilito
entrais a los multipeich como miuras

cada vez pienso más que las preguntas y las respuestas las escriben las mismas personas porque me cuesta creer que seais tan lerdos
Escipion
Quien los pillara
sacamocos
Cita de Sayyder
Si no es invent el shur está bendecido, 24 años, gana 2.9K al mes y encima le caen 150Ks.

Suena a película que flipas, parece casi un sueño hecho realidad.
A mi tampoco me lo parece. Vivo muy normal xd pero entiendo el punto
byemiek
2900€ al mes jajajajaja
ankor
en un chalet en lugo
manuelsoon
:)
Cita de morenodel84
claro que si campeon 150k sin pasar por notaria, ni hacer absolutamente nada, asi milagrosamente, te dicen que tienes 150k en el testamento de la bisabuela y al poco te llega el ingreso

claro que si campeon

sin pagar impuestos de donacion ni nada de nada
No necesariamente. Si recibes dinero a través de un testamento, no se considera una donación, sino una herencia
byemiek

osea estás pidiendo una conjunta de filmin por 5 euros al mes ganando 3000 euros, hay que ser tieso
morenodel84
Cita de manuelsoon
No necesariamente. Si recibes dinero a través de un testamento, no se considera una donación, sino una herencia
correcto

hay que pagar impuestos igualmente

a nadie le dicen tienes 150k en el testamento y a los meses te llega el ingreso

el op nos esta troleando
Dantes
Darme 10k para verificar que te sobra el dinero
sacamocos
Cita de byemiek

osea estás pidiendo una conjunta de filmin por 5 euros al mes ganando 3000 euros, hay que ser tieso
En 2024 estaba en el máster sin ese sueldo y sin la herencia.
sacamocos
Cita de morenodel84
correcto

el op nos esta troleando
Ha sido más complejo.
memecafe
Cita de sacamocos
Por cosas de la vida una bisabuela a la que apenas conocía nos hizo constar en su testamento a sus dos únicos bisnietos. La sorpresa vino cuando nos dieron la noticia y meses después nos llegó la transferencia después de impuestos de 150k euros.

Mi situación es la siguiente, tengo 24 años, vivo en casa de mis padres, gano 2900€ netos al mes y no tengo apenas gastos más allá del ocio.

Abro este hilo porque me gustaría invertir ese dinero en montar algo y huir de indexados, pisos etc.

Las ideas que me rondan la cabeza son desde una franquicia, empresa (que ni idea) y poca cosa más.

Me gustaría crear algo que vaya creciendo poco a poco y en unos varios años poder vivir de lo que me genera.

Que haríais vosotros en mi situación ?

Un abrazo y gracias de antemano.
Mi consejo es que no te previpites: si no dabes que hacer, no los toques y espera a tener las ideas claras. Independientemente de lo que decidas, ten en cuenta que Hacienda te meterá un buen palo, si no lo ha hecho ya, lo hará en la siguiente declaración de la renta, pero algo se llevará seguro. Así que no cuentes con el 100%. Y tampoco te lo gastes todo, ahorra un poco para tener un colchón por si algo va mal.
Y 150K es dinero, pero tampoco es tanto. Puedes dar una entrada a un piso y cosas así, pero no es mucho si quieres hacer una empresa. Piensa que un traspaso ya pueden ser 20-30k facilmente, y luego añade reformas, personal, maquinaria... Hay que wstudiarlo muy bien, y si dices que no tienes ni idea de ese tema, mejor espera un par de años mientras te vas informando y aprendiendo, y luego ya decides
Sanzillo
Si no sabes qué hacer con ellos, préstame 30mil a 0% interés durante 10 años y con el resto haces lo que consideres.
Akiles
Monta un gym, dinero facil
Albarito
Me iría al bingo a probar suerte
manuelsoon
:)
Cita de morenodel84
correcto

el op nos esta troleando
pero que tributa de otra manera no son impuestos por donacion....... dependera de la cca, el parentesco, el importe, y las bonificaciones
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día