Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia
Hoy 18:28
| Por cierto, no me habías puesto en ignorados? Eres de esos esquizos que tiene a medio foro en ignorados pero luego vas leyendo todos los mensajes igualmente por si dicen algo de ti? |
Hoy 18:31
| Sabiendo como está esa autovía hecha polvo y que se hayan apresurado a decir lo de la somnolencia, cuando es muy difícil de saber así de primeras cuando el atestado por parte de Tráfico ni estará hecho, me parece que no ha sido por somnolencia y quizás sí por el estado de las putas carreteras... |
Hoy 18:35
|
El XC90 es un coche muy seguro, pero a nada que buscas en google.... No es el único ni invencible: Aunque el XC90 es considerado uno de los vehículos más seguros de su categoría, el récord de "cero fallecidos" es un hito estadístico local (Reino Unido), y desgraciadamente se han reportado accidentes mortales con este vehículo en otros lugares del mundo. |
Hoy 18:38
| Es que los microsueños son muy peligrosos.... Cuando notas que se te cierran los ojos y estás conduciendo no te das cuenta de lo peligroso que es que se te cierren 5 segundos |
Hoy 18:49
|
Primero D.E.P.
Segundo, sin tener ni idea, por la edad de la niña, puede que se haya salvado por la silla de seguridad. No se si habrá tenido parte de culpa de la gravedad es el que coche sea semi descapotable, pero casi seguro que si que ha ayudado en este accidente la silla. No conozco esa carretera, pero lo del estado de algunos tramos es demencial. Lo raro es que no haya más sustos y accidentes |
Hoy 18:51
|
Yo no sé ya qué más necesitáis algunos para terminar de convenceros de que el coche es un Ford Bronco. 31 páginas y todavía hay gente diciendo que es un Dacia Duster
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En las fotos se ve que el coche tiene la estructura en buen estado, sin aplastamientos ni deformaciones que por si mismas puedan comprometer la seguridad dentro del coche. A saber a qué velocidad iban y cuantas vueltas de campana dio el coche. Habría que ver también tema cinturones de seguridad, que por increíble que os parezca hay quien todavía piensa que son "un coñazo". Es increíble que ese accidente se salde con 4 fallecidos y 1 herido grave, se ve que el coche está bastante entero en cuanto a estructura… |
Hoy 18:54
|
No hace falta que fuese rápido, no sé si se sabe la velocidad, pero 2600 kg a 130 por hora y doy un volantazo y dan igual como está la carretera y si voy somnoliento. D.O.M para los fallecidos. |
Hoy 18:57
|
DEP. Que pena. Si, es lo que no entiendo yo tampoco. Por dar vueltas si no pegas contra nada, es dificil que se mueran todos los ocupantes. Mala suerte, supongo, o sin medidas de seguridad. Sobre las causas, espero que se sepa la verdad, quien te dice que no haya sido por un reventon por culpa del estado de la carretera, hay muchos que lo han tenido. Lo del sueño, puede ser, se duerme 1" se despierta y reacciona pegando un volantazo y haciendo que el coche empieza a dar vueltas, pero tambien puede ser por lo que he dicho antes. |
Hoy 19:02
|
Pero vamos, lo mejor en parar siempre . |
Hoy 19:06
|
DEP. Que pena.
Si, es lo que no entiendo yo tampoco. Por dar vueltas si no pegas contra nada, es dificil que se mueran todos los ocupantes. Mala suerte, supongo, o sin medidas de seguridad. Sobre las causas, espero que se sepa la verdad, quien te dice que no haya sido por un reventon por culpa del estado de la carretera, hay muchos que lo han tenido. Lo del sueño, puede ser, se duerme 1" se despierta y reacciona pegando un volantazo y haciendo que el coche empieza a dar vueltas, pero tambien puede ser por lo que he dicho antes. |
Hoy 19:06
| Menudos baches tiene esa autovía, es una vergüenza, desde poco después de que la inauguraron. |
Hoy 19:09
|
Pues pasé hoy por la mañana y por la tarde. Por la mañana estaba la benemérita y un cacho contenedor donde creo que iban echando chatarra. Por la tarde no habia nada, solo conos que delimitan la zona fuera de la calzada, donde se ve que ha pasado algo. La verdad que se me ha puesto mal cuerpo bajando, pero ese tramo la carretera estaba bien, no es el tramo que hay más arriba donde cagas los dientes de lo mal que está el carril. |
Hoy 19:11
|
No entiendo cómo por somnolencia puede haber un accidente así en un coche moderno como no sea que desconectó las ayudas. Pues menuda pelea te pegas con el volante como quieras cambiar de carril sin dar al intermitente. |
Hoy 19:14
|
Cualquier SUV, va a volcar más fácilmente por su centro de gravedad más alto, y va a llevar más inercia por su mayor masa, y por tánto, más vueltas de campana, que su turismo equivalente. Y ningún crash test ensaya vueltas de campana, que yo sepa.
Cada vuelta de campana es un impacto en el techo sobre una estructura dañada previamente por los impactos anteriores. Y muy poca gente lleva el reposacabezas a la altura adecuada, que es lo que te salva en caso de vuelco, más que el techo del coche. Pero eh, que los SUVs son muy seguros porque vas más alto........ De hecho, en vehículos SUV, los airbag laterales, se quedan inflados durante más tiempo, para seguir protegiendo las cabezas en caso de vuelcos. En este caso, parece que debido a los continuos giros, durante el vuelco y sucesivos impacto con el terreno extremidades de los ocupantes se han proyectado al exterior del vehículo. La niña que está grave seguramente viajaba en el centro del asiento trasero y eso la ha salvado. De cualquier modo, es muy extraño que en un vehículo tan moderno, incluso con vuelcos extremos, se hayan producido tantos fallecidos, teniendo en cuenta que no parece haber habido intrusiones de los guardarailes en el habitáculo, que en caso de vuelcos, provocan a veces mayor daños. Esperando que la niña supere con sus familiares cercanos esta desgracia de accidente. Ráfagas, GTO. |
Editado: 19:20 -
Hoy 19:16
|
Aunque parezca una incongruencia, es mejor que se deforme para que absorba la energía de los impactos, si es más rígido y no se deforma absorbiendo energía, se lo "comen" los pasajeros. Para aguantar dentro de una estructura indeformable, mínimo ir con arneses, casco, y baquet, y aún así te revientas por dentro.Y te lo dice uno que tiene un coche con barras antivuelco y a veces me como la cabeza con ese tema
|
Hoy 19:17
|
Si miras el hilo sale una foto de como era el coche con tono blanco y pegatinas. En las fotos esta como gris si no se quema porque no hay rastro de pegatinas ni de su color blanco original |
Hoy 19:20
| Si ves como era a como quedo parece que el fuego aunque no fuera intenso hizo acto de aparicion. |
Hoy 19:24
| cualquiera diría viendo el coche la tremenda tragedia... cuidado en la carretera amigos. |
Hoy 19:28
![]() Y otros creo que no sois conscientes la inercia que lleva una mole de 2500kg que se pone a girar sobre su eje a 120km/h arrancando hasta las manguetas delanteras,eso es una centrifugadora,50m dando vueltas hasta parar te revientan a golpes contra la propia estructura interior del vehículo. Cuanta gente las desconecta nada más sentarse al volante.... |