Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia

Erclon Muska
Tecnonigromante
Dep. Mañana paso por ahí además, joder.
Polrath
ForoCoches: Usuario
La carretera está hecha una mierda. Gracias políticos.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de *Talijapo*
No hace falta que la somnolencia provoque directamente el accidente. Si abres los ojos y tienes medio coche en el arcén y estás a punto de rozar el guardarail, reaccionas dando un volantazo y adiós.

Si, pero cuantas probabilidades hay de eso?

Ademas, estamos hablando que el hombre salia de Santander a Valladolid, y acababa de entrar en la provincia de Palencia.

Quiere decir que se va a dormir con apenas 1 hora conducida?

Yo no me creo nada.

Esta es otra:

Cita de jm_blanco

es que también pudo ser un idiota que se les echo encima y al esquivarlo se salieron, pueden ser tantos factores....

tened siempre mucho cuidado
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de binamo
Vamos, lo que se dice una imprudencia.
Nunca he tenido algo similar a un cerrar de ojos ni nada.
AgenteCNI
Cita de LEMON YELLOW
Lo de quedarse dormido es una suposición.Lo del estado es una realidad real.
Jamás dirían en prensa que el culpable fue el mal estado de la carretera.
Siempre echan la culpa al conductor.
Porque se supone que el conductor a de adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía pero poca gente hace eso(yo tampoco).
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de Tubescreamer
He pasado por ahí por el otro sentido poco después de que ocurriera, había hasta un helicóptero allí aterrizado en la carretera. D.E.P

Por el sentido contrario no he notado mal la carretera como hablais

El tramo pasando Palencia, tiene una buena kilometrada que el carril derecho te saltan los empastes (subiendo para arriba, bajando está mejor). No se como andará ahora, mañana paso y veremos... pero joder, menuda putada y que mala pata.

Espero que al menos la cría pueda salir adelante.
Kisaragi
Still waters run deep
dep, muy triste
RenegadoFiscal
Cita de GrafRadetzky
https://www.abc.es/espana/castilla-l...172027-nt.html

Ocurría sobre las 16.20 horas a la altura del punto kilométrico 83 de la autovía A-67, sentido decreciente, en Prádanos de Ojeda, el término municipal de Herrera de Pisuerga.
Entre las víctimas mortales hay un niño, nacido en 2011, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en esta provincia. Además, una niña de nueva años estaba con vida, aunque se encuentra muy grave.

La familia fallecida es natural de Valladolid y «ña principal hipótesis sobre la causa del siniestro, según las primeras manifestaciones de testigos, es una posible somnolencia del conductor», según las mismas fuentes.

En el fatal accidente no ha habido más vehículos implicados. El siniestro ha consistido en una salida de vía del turismo, que posteriormente ha dado varias vueltas de campana.
Descansen en paz.

¿que marca modelo de coche es ese?
¿Se ha incediado la bateria?
bakala_pro
Si el coche está ahí en medio de la carretera, no me extrañaría reventón y a tomar por culo todo.

Si te duermes lo normal es que vayas para las tierras...

DEP.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de RenegadoFiscal
Descansen en paz.

¿que marca modelo de coche es ese?
¿Se ha incediado la bateria?
Ford Bronco, lleva una bateria pequeñita y un 2.7 v6 de gasolina, si mal no recuerdo.
beckham
Cita de Sanji-kun
Y acuden a la emergencia bomberos voluntarios…. una intervención así sin bomberos profesionales… La provincia de Palencia es un chiste.
Los bomberos profesionales de la ciudad de Palencia (8 de guardia), no pueden acudir a esta emergencia porque está roto el convenio entre diputación y ayuntamiento (psoe-pp). Y el servicio de la Diputación de bomberos se basa en bomberos voluntarios (agricultores, gente del pueblo…) que son quienes manejan el camión. La diputación cuenta con 5 bomberos profesionales que de guardia suele estar 1 (uno cada día guardia 24h, y ya me dirás que hace un bombero solo), que no se habla con los voluntarios y que se desplaza a la intervención él solo desde otra zona de la provincia a tomar por culo, y se encuentra con los voluntarios allí.
DE CHISTE

BOMBEROS PROFESIONALES YA
La Diputación de Palencia es una vergüenza, es un nido de caciquismo. Hace poco falleció una chica que acababa de terminar la residencia en el hospital de Palencia en el mismo tramo y no han tomado ni una medida.
MarcFdez
ForoCoches: Miembro
DEP. Tragedia.
Antes de viajar:
+ Revisar coche: agua, aceite, presión neumáticos.
+ Planificar itinerario <obras, desvios> y paradas a realizar.
+ Dormir bien la noche anterior.
+ Madrugar y viajar lo mas pronto posible y siempre de dia.
+ Circular ligero, en autovía mejor a 130 que a 100. Ayuda a concentrarse.
+ Parar cada 2 horas máximo.
+ Beber agua cada poco.
chev
Por esa razón cuando hago un viaje algo largo suelo llevar pastillas de cafeína en el coche. Cuestan cuatro perras y te hacen un apaño.
Luxómetro
Cita de GrafRadetzky
Que quereis que os diga, yo seré muy joven, pero me he hecho Zamora-Murcia, Lorca-Madrid y Orihuela-Valencia con bastantes pocas horas dormidas, y jamas he tenido una cabecadita de esas. Bostezar si, pero perder el control, no.
No lo has entendido. No te da el sueño porque estés a falta de dormir (obvio que eso ayuda), te da sueño por la situación, por saber que te metes en el coche y tienes que hacer el mismo trayecto tedioso que la semana pasada y la anterior.
hectorete
Cita de GrafRadetzky
Si, pero cuantas probabilidades hay de eso?

Ademas, estamos hablando que el hombre salia de Santander a Valladolid, y acababa de entrar en la provincia de Palencia.

Quiere decir que se va a dormir con apenas 1 hora conducida?

Yo no me creo nada.

Cuando yo tenía apneas de sueño me entraba el sueño en viajes de 15 minutos.
Así que ya te digo yo que sí que es posible en una hora.
No sabemos lo que ha pasado, si tenía apneas de sueño, que comió, cuánto comió, si tomó café o no, si ayer durmió bien o no, si había hecho deporte por la mañana y estaba cansado o no….
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Luxómetro
No lo has entendido. No te da el sueño porque estés a falta de dormir (obvio que eso ayuda), te da sueño por la situación, por saber que te metes en el coche y tienes que hacer el mismo trayecto tedioso que la semana pasada y la anterior.
En este caso, eran unas vacaciones en Santander, no es lo que dices.
tradex
Que gran miembro
Cita de Der Größte
El coche es, era, un Ford Bronco

Parece un tanque y pero con ese techo no veo que sea muy seguro,en un volvo xc90 no creo que fallecieran 4 personas.
G.Bravo
Cita de Zac
Han dicho en la radio que la familia es una familia conocida dueña de viñedos y que la hija pequeña está grave, única superviviente.
Iván, conocido bodeguero de Dehesa de los Canónigos.

A la cría la han llevado en helicóptero a Burgos, donde hay especialidad infantil.
Cómo se va la vida a la mierda en un instante.
Pobre niña...
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de hectorete
Cuando yo tenía apneas de sueño me entraba el sueño en viajes de 15 minutos.
Así que ya te digo yo que sí que es posible en una hora.
No sabemos lo que ha pasado, si tenía apneas de sueño, que comió, cuánto comió, si tomó café o no, si ayer durmió bien o no, si había hecho deporte por la mañana y estaba cansado o no….
Joder shur, bastante fuerte es eso, haztelo mirar, no te lo digo a malas.
Barraco_Barner
Cita de Erclon Muska
El tramo pasando Palencia, tiene una buena kilometrada que el carril derecho te saltan los empastes (subiendo para arriba, bajando está mejor). No se como andará ahora, mañana paso y veremos... pero joder, menuda putada y que mala pata.

Espero que al menos la cría pueda salir adelante.

Ese tramo sigue siendo una puta mierda shur, es de vergüenza como tienen esa autovía con la cantidad de gente que pasa y la importancia que tiene esa carretera
tito_loco
Cita de GrafRadetzky
Yo tiraria hacia otra hipotesis.

Este es el kilometro donde ha ocurrido el accidente.

Exacto, he pasado por ahi mil veces y da igual a-66 a-67 o la a-68 estan hechas trizas, imposible dormirte ahi y ya os digo que es mas seguro ir por la izquierda que por la derecha. Hay crateres en vez de baches
hectorete
Cita de GrafRadetzky
Joder shur, bastante fuerte es eso, haztelo mirar, no te lo digo a malas.
Afortunadamente he bajado una burrada de kilos y ya no tengo apneas y duermo como un lirón.
Pero siempre que me tocaba conducir me tomaba café, paraba cada poco y aún así me daba sueño. Mi mujer me turnaba y era sentarme en el asiento de copiloto y los ojos como platos, tócate los cojones.
RenegadoFiscal
Cita de chev
Por esa razón cuando hago un viaje algo largo suelo llevar pastillas de cafeína en el coche. Cuestan cuatro perras y te hacen un apaño.
Redbull

El durvitan no me hacia nada.
Chevelle
Forero Nº 310
Cita de beckham
La Diputación de Palencia es una vergüenza, es un nido de caciquismo. Hace poco falleció una chica que acababa de terminar la residencia en el hospital de Palencia en el mismo tramo y no han tomado ni una medida.
Estuve mirando por curiosidad el sitio exacto de cada accidente, y según la prensa, el de la médica fue en el 82 y el de hoy en el 83
AgenteCNI
Cita de Freeski
Por otra parte, un Bronco con esas ruedas y suspensión, hay posibilidad de reventón? Por mal que esté la carretera?

En el tramo llegando a Benavente desde León, que está similar, reventó mi suegro la rueda trasera de un Ionic, unas Primacy.

Por suerte se salió a la cuneta dspues de que los controles le colocasen en el sitio, y reventó bajos del coche y más partes, pero no hubo daño personal alguno.

Descanse en paz la familia, vaya tragedia.
Pero el tramo entre Benavente y León ya está arreglado.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Barraco_Barner
Ese tramo sigue siendo una puta mierda shur, es de vergüenza como tienen esa autovía con la cantidad de gente que pasa y la importancia que tiene esa carretera
Seria muy interesante ver la tasa de muertos al volante por insomnio por CCAA.

Es muy facil camuflar de somnolencia un accidente por el mal estado de la carretera. Total, no se puede certificar aquello de ninguna manera, pero lo segundo si.
beckham
Cita de Chevelle
Estuve mirando por curiosidad el sitio exacto de cada accidente, y según la prensa, el de la médica fue en el 82 y el de hoy en el 83
Si es que es una vergüenza, llevamos con los mismos años y no hacen absolutamente nada.
bakala_pro
Pues ojo a lo que estais comentando de los tramos, ponedlo en conocimiento de las autoridades que para estas cosas no va a ir ningún político.
yobarro
Press PLAY then any key
Está fatal el firme si, vine hoy por ella en el tramo siguiente de Aguilar de Campoo y es de cachondeo que tras kilómetros de socavones bastante peligrosos te ponen un cartelito de mal estado....
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de tito_loco
Exacto, he pasado por ahi mil veces y da igual a-66 a-67 o la a-68 estan hechas trizas, imposible dormirte ahi y ya os digo que es mas seguro ir por la izquierda que por la derecha. Hay crateres en vez de baches
Pero yo soy un negacionista y se me han cagado 3 veces en mi puta vida por decir algo que parece que a todos se nos escapa: que la prensa nunca culpa a una carretera de un accidente, siempre por la velocidad, el alcohol (por bajo que sea) o el sueño.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día