Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia

elsai12
Ser ancestral
Cita de Abeluko69
Tremenda tragedia. 4/5 miembros de la familia muertos a la vez. Habrá que esperar a que se esclarezcan los hechos porque también yo dudo de la somnolencia.
Con esos baches , ya te digo yo que no te duermes.
HungryHorace
YO FUI EL PRIMERO
Cita de GrafRadetzky
https://www.abc.es/espana/castilla-l...172027-nt.html

Ocurría sobre las 16.20 horas a la altura del punto kilométrico 83 de la autovía A-67, sentido decreciente, en Prádanos de Ojeda, el término municipal de Herrera de Pisuerga.
Entre las víctimas mortales hay un niño, nacido en 2011, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en esta provincia. Además, una niña de nueva años estaba con vida, aunque se encuentra muy grave.

La familia fallecida es natural de Valladolid y «ña principal hipótesis sobre la causa del siniestro, según las primeras manifestaciones de testigos, es una posible somnolencia del conductor», según las mismas fuentes.

En el fatal accidente no ha habido más vehículos implicados. El siniestro ha consistido en una salida de vía del turismo, que posteriormente ha dado varias vueltas de campana.

Seguramente volvían de vacaciones. Un minuto de distracción y una familia destrozada. Descansen en paz los desdichados.
LEMON YELLOW
ForoCoches: Miembro
Cita de Sr.Rosa
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).

Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet?

Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera"
Come poco.Nada de alcohol.
0 grasas y salsas raras.
Comida ligera.
Café al acabar.
Y agua.
blackhound
Ahora toca disfrutar!
Te vas de vacaciones o vuelves de ellas... y adiós.

DEP.
Pavlicic
Cita de LEMON YELLOW
Come poco.Nada de alcohol.
0 grasas y salsas raras.
Comida ligera.
Café al acabar.
Y agua.
Y añado: si te pesan los párpados en algún momento, mejor parar y dormir un rato, o al menos echarse agua en la cara y caminar un rato
JCsevillano
No somos conscientes que cuando se va en coche hay que ir con toda la prudencia del mundo y con todo el cuidado posible porque un accidente grave puede pasar en cualquier momento y te cambia la vida para siempre a ti, a los tuyos o a otra familia que estuviere implicado.

DEP
Bxndit
Cita de GrafRadetzky
No, no lo parece. Parece mas bien un Dacia o algo asi.

no se parece en nada a un dacia ni un jaecoo ni nada parecido
OwenGlendower
Pues vale
Dep
Michifulsa
Bitxitxi
Por Dios. Pobre familia....😔 DEP
meatieso
ForoCoches: Usuario
Primero, descansen en paz, una gran tragedia.

Segundo, el mal estado de esa carretera es terrible. De hecho hasta leer la noticia pensaba que ése había sido el causante, y no dormirse porque en algún sitio parece que vas a salir volando como en el GTA. Yo también soy de los abonados al carril izquierdo cuando hago ese trayecto.

Tercero, es un viaje de dos horas desde Valladolid hasta Santander, no más. Entiendo lo de quedarse amodorrado si llevas 7 horas con este sol, pero en una hora a poco que estés charlando te plantas en Reinosa donde ya con las cuestas y las curvas cuesta mucho más perder la concentración. Salir con este sol después de comer, si estás hecho a dormir la siesta, es una gran temeridad. La DGT hace mucho énfasis en la velocidad y el alcohol, pero el sueño y las distracciones son igual de peligrosas. Hidratarse, muy importante, y si te ves mal, paras en Osorno a comprar unos chopitos.
tangoleto
Cita de testman
Los 4 de la misma familia... Pfff...
Queda viva una niña de 9 años, pero esta grave. Que pena. DEP
LEMON YELLOW
Cita de Pavlicic
Y añado: si te pesan los párpados en algún momento, mejor parar y dormir un rato, o al menos echarse agua en la cara y caminar un rato
A mí se me duerme el brazo antes de dormirme. Alguna vez me ha pasado y en cuanto eso, me paro en cualquier gasolinera a la sombra.
icaro_jinete
Cita de garret
Porque es un Ford Bronco,porque asumes que no lo es?

En la foto del periódico se ve que no hay valla en dónde quedó el Ford,justo encima de estas líneas....

DEP.. A mi me surgian dudas por la tapa del depósito, pero hay una foto donde se identifica mejor, en este link teneis más detalles:
https://www.diariodeleon.es/castilla...accidente.html
LEMON YELLOW
Cita de meatieso
Primero, descansen en paz, una gran tragedia.

Segundo, el mal estado de esa carretera es terrible. De hecho hasta leer la noticia pensaba que ése había sido el causante, y no dormirse porque en algún sitio parece que vas a salir volando como en el GTA. Yo también soy de los abonados al carril izquierdo cuando hago ese trayecto.

Tercero, es un viaje de dos horas desde Valladolid hasta Santander, no más. Entiendo lo de quedarse amodorrado si llevas 7 horas con este sol, pero en una hora a poco que estés charlando te plantas en Reinosa donde ya con las cuestas y las curvas cuesta mucho más perder la concentración. Salir con este sol después de comer, si estás hecho a dormir la siesta, es una gran temeridad. La DGT hace mucho énfasis en la velocidad y el alcohol, pero el sueño y las distracciones son igual de peligrosas. Hidratarse, muy importante, y si te ves mal, paras en Osorno a comprar unos chopitos.
Lo de quedarse dormido es una suposición.Lo del estado es una realidad real.
Jamás dirían en prensa que el culpable fue el mal estado de la carretera.
Siempre echan la culpa al conductor.
Aquiles
2012 † 2023
Dep
Nogui
Dep, pobres... no llevaban los cinturones??? joder, me cuesta creer que mueran 4 de 5 en un vehículo grande sin impactar fuertemente contra algo.
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
DEP.

Gente muy conocida en Valladolid, dirigente de la Dehesa de los Canónigos, famosa bodega. Y familia.
Qué horror, de tener todo a perder la vida en un instante.Puta vida.
Cita de Bxndit
no se parece en nada a un dacia ni un jaecoo ni nada parecido
Era un señor con pasta, dudo que llevase un coche chino.
gemn
...
Dep
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de icaro_jinete
A mi me surgian dudas por la tapa del depósito, pero hay una foto donde se identifica mejor, en este link teneis más detalles:
https://www.diariodeleon.es/castilla...accidente.html
Ahora si.

MrGambon
lidl humor negro
Cita de LEMON YELLOW
Realmente la niña es la sobreviviente de los 5 que iban en el coche. Sus padres y sus dos hermanos.

Yo cuando voy en el coche, somos 5 también en casa, muchas veces lo pienso que hay que ir con cuidado máximo.

Yo creo que ahí irían con control de velocidad… y a poco que te despistes… no hay margen de error.

Porque era un coche moderno que alerta de cambio de carril.
Los controles de velocidad del coche hay más gente que lo quita porque no le gusta que de la que lo pone...

Ojalá sobreviva la peque y tenga pronta recuperación, pobres familias
GreenBMW
Cita de thryskel
Correcto. Manejar máquinas de 2 y hasta mas toneladas a 100-120kmh rodeados de otros que van igual. Y como lo hacemos tan a menudo a veces no vamos en lo que toca y no le damos importancia. Todos los dias ves conductores mirando para abajo, dando virajes, porque lo del móvil es sagrado y conducir es lo de menos. Poco pasa.
Pues imagina cuando vas moto. Curiosamente la mayor parte de las veces te quita la vida un memo de esos que comentas y él sobrevive sin cargo de conciencia. Porque siempre se criminaliza al motorista, ya que se presupone que asume un riesgo extra y esto pareciera que va en descargo el conductor del turismo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de LEMON YELLOW
Lo de quedarse dormido es una suposición.Lo del estado es una realidad real.
Jamás dirían en prensa que el culpable fue el mal estado de la carretera.
Siempre echan la culpa al conductor.
Por eso dije que yo manejo otra hipotesis.

Nunca se dice en la prensa el absoluto abandono del Estado español que existe en esos lares.
Nogui
Según la IA es un bronco:

Sí, a pesar del estado en el que ha quedado, hay varios detalles que permiten identificarlo con bastante confianza.
El vehículo parece ser un Ford Bronco de sexta generación (2021 en adelante).
Los indicios más claros son:
  • La rueda de repuesto montada en el portón trasero, característica del Bronco.
  • Los pilotos traseros verticales, de forma rectangular con un elemento blanco central, muy característicos del Bronco.
  • Los pasos de rueda cuadrados con molduras de plástico negro.
  • Las llantas de diseño todoterreno, muy similares a las que monta el Bronco Badlands u otras versiones.
  • El techo desmontable, que en este caso ha desaparecido por el impacto, pero se aprecia la estructura del marco superior, algo típico del Bronco.
  • En la parte trasera aún se distingue incluso el óvalo de Ford.
Lo que no puedo determinar con seguridad es la versión exacta. Podría ser, por ejemplo:
  • Bronco Big Bend
  • Bronco Black Diamond
  • Bronco Outer Banks
  • Bronco Badlands
  • Bronco Wildtrak
El nivel de acabado depende de detalles (paragolpes, neumáticos, suspensión, interior...) que ya no son visibles.
Por tanto, diría con una confianza superior al 90% que se trata de un Ford Bronco 4 puertas (2021+).
Por curiosidad, el estado del vehículo también deja ver lo resistente que es su célula de supervivencia: aunque el techo y gran parte de la carrocería han sido arrancados o deformados, los pilares centrales aún conservan parte de su estructura, lo que suele indicar que los airbags y la estructura absorbieron una enorme cantidad de energía durante el accidente.
Chevelle
Forero Nº 310
Hace un mes justo también hubo un accidente en el mismo sitio donde falleció una médico de 30 años.

Yo frecuento mucho esa autovia y en numerosos tramos voy por el carril izquierdo porque en el derecho destrozas suspensiones y rótulas.
beckham
Eran familiares lejanos míos, estamos en shock. DEP.
icaro_jinete
Cita de GrafRadetzky
Ahora si.

DEP, una pena y una familia entera destrozada.

Para los que tengáis curiosidad del modelo, puede que incluso llevaran el kit descapotable

https://www.motor16.com/noticias/for...descapotables/
Polytropos
Dep.
Raulín palizas
Cita de beckham
Eran familiares lejanos míos, estamos en shock. DEP.

Lo siento muchísimo shur. Mis condolencias.

Cita de Malore
Con lo poco que cuesta parar cada 2 horas a estirar las piernas, tomar una cocacola o mismamente dormir 30 min.
Se ha cargado a prácticamente toda su familia para nada.
En fin, DEP y animo y suerte a la pequeña de 9 años que ha quedado en una situación muy mala
Lo primero es que eso es lo que hay que hacer, pero no siempre es fácil. Hay veces que te entra sueño a 15 minutos de casa y aguantas, mi caso (mal hecho). El otro día me dió sueño en la autovia... si no hice por lo menos 5 km hasta encontrar un hotel donde tomarme un café no hice ninguno...

Errores fatales, esto debe servirnos
chanopoker
DEP, joder qué pena
garabitas
Cita de Benja
Si vas conduciendo y los pasajeros se duermen, te ataca el sueño con más facilidad. Eso lo he notado muchas veces.
Ostras !!!!

Es la peor situación
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día