Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia
Ayer 20:27
|
https://www.abc.es/espana/castilla-l...172027-nt.html
![]() Ocurría sobre las 16.20 horas a la altura del punto kilométrico 83 de la autovía A-67, sentido decreciente, en Prádanos de Ojeda, el término municipal de Herrera de Pisuerga. Entre las víctimas mortales hay un niño, nacido en 2011, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en esta provincia. Además, una niña de nueva años estaba con vida, aunque se encuentra muy grave. La familia fallecida es natural de Valladolid y «ña principal hipótesis sobre la causa del siniestro, según las primeras manifestaciones de testigos, es una posible somnolencia del conductor», según las mismas fuentes. En el fatal accidente no ha habido más vehículos implicados. El siniestro ha consistido en una salida de vía del turismo, que posteriormente ha dado varias vueltas de campana. Seguramente volvían de vacaciones. Un minuto de distracción y una familia destrozada. Descansen en paz los desdichados. |
Ayer 20:27
|
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).
Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet? Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera" 0 grasas y salsas raras. Comida ligera. Café al acabar. Y agua. |
Ayer 20:29
| Y añado: si te pesan los párpados en algún momento, mejor parar y dormir un rato, o al menos echarse agua en la cara y caminar un rato |
Ayer 20:29
|
No somos conscientes que cuando se va en coche hay que ir con toda la prudencia del mundo y con todo el cuidado posible porque un accidente grave puede pasar en cualquier momento y te cambia la vida para siempre a ti, a los tuyos o a otra familia que estuviere implicado. DEP |
Ayer 20:30
|
Primero, descansen en paz, una gran tragedia. Segundo, el mal estado de esa carretera es terrible. De hecho hasta leer la noticia pensaba que ése había sido el causante, y no dormirse porque en algún sitio parece que vas a salir volando como en el GTA. Yo también soy de los abonados al carril izquierdo cuando hago ese trayecto. Tercero, es un viaje de dos horas desde Valladolid hasta Santander, no más. Entiendo lo de quedarse amodorrado si llevas 7 horas con este sol, pero en una hora a poco que estés charlando te plantas en Reinosa donde ya con las cuestas y las curvas cuesta mucho más perder la concentración. Salir con este sol después de comer, si estás hecho a dormir la siesta, es una gran temeridad. La DGT hace mucho énfasis en la velocidad y el alcohol, pero el sueño y las distracciones son igual de peligrosas. Hidratarse, muy importante, y si te ves mal, paras en Osorno a comprar unos chopitos. |
Ayer 20:31
| A mí se me duerme el brazo antes de dormirme. Alguna vez me ha pasado y en cuanto eso, me paro en cualquier gasolinera a la sombra. |
Ayer 20:31
|
DEP.. A mi me surgian dudas por la tapa del depósito, pero hay una foto donde se identifica mejor, en este link teneis más detalles: https://www.diariodeleon.es/castilla...accidente.html |
Editado: Ayer 20:33 -
Ayer 20:32
|
Primero, descansen en paz, una gran tragedia.
Segundo, el mal estado de esa carretera es terrible. De hecho hasta leer la noticia pensaba que ése había sido el causante, y no dormirse porque en algún sitio parece que vas a salir volando como en el GTA. Yo también soy de los abonados al carril izquierdo cuando hago ese trayecto. Tercero, es un viaje de dos horas desde Valladolid hasta Santander, no más. Entiendo lo de quedarse amodorrado si llevas 7 horas con este sol, pero en una hora a poco que estés charlando te plantas en Reinosa donde ya con las cuestas y las curvas cuesta mucho más perder la concentración. Salir con este sol después de comer, si estás hecho a dormir la siesta, es una gran temeridad. La DGT hace mucho énfasis en la velocidad y el alcohol, pero el sueño y las distracciones son igual de peligrosas. Hidratarse, muy importante, y si te ves mal, paras en Osorno a comprar unos chopitos. Jamás dirían en prensa que el culpable fue el mal estado de la carretera. Siempre echan la culpa al conductor. |
Ayer 20:32
| Dep, pobres... no llevaban los cinturones??? joder, me cuesta creer que mueran 4 de 5 en un vehículo grande sin impactar fuertemente contra algo. |
Ayer 20:33
|
DEP. Gente muy conocida en Valladolid, dirigente de la Dehesa de los Canónigos, famosa bodega. Y familia. Qué horror, de tener todo a perder la vida en un instante.Puta vida.Era un señor con pasta, dudo que llevase un coche chino. |
|
A mi me surgian dudas por la tapa del depósito, pero hay una foto donde se identifica mejor, en este link teneis más detalles:
https://www.diariodeleon.es/castilla...accidente.html
|
|
Realmente la niña es la sobreviviente de los 5 que iban en el coche. Sus padres y sus dos hermanos.
Yo cuando voy en el coche, somos 5 también en casa, muchas veces lo pienso que hay que ir con cuidado máximo. Yo creo que ahí irían con control de velocidad… y a poco que te despistes… no hay margen de error. Porque era un coche moderno que alerta de cambio de carril. Ojalá sobreviva la peque y tenga pronta recuperación, pobres familias
|
Ayer 20:34
|
Correcto. Manejar máquinas de 2 y hasta mas toneladas a 100-120kmh rodeados de otros que van igual. Y como lo hacemos tan a menudo a veces no vamos en lo que toca y no le damos importancia. Todos los dias ves conductores mirando para abajo, dando virajes, porque lo del móvil es sagrado y conducir es lo de menos. Poco pasa.
|
Ayer 20:34
|
Nunca se dice en la prensa el absoluto abandono del Estado español que existe en esos lares. |
Ayer 20:35
|
Según la IA es un bronco: Sí, a pesar del estado en el que ha quedado, hay varios detalles que permiten identificarlo con bastante confianza. El vehículo parece ser un Ford Bronco de sexta generación (2021 en adelante). Los indicios más claros son:
Por tanto, diría con una confianza superior al 90% que se trata de un Ford Bronco 4 puertas (2021+). Por curiosidad, el estado del vehículo también deja ver lo resistente que es su célula de supervivencia: aunque el techo y gran parte de la carrocería han sido arrancados o deformados, los pilares centrales aún conservan parte de su estructura, lo que suele indicar que los airbags y la estructura absorbieron una enorme cantidad de energía durante el accidente. |
Ayer 20:36
|
Hace un mes justo también hubo un accidente en el mismo sitio donde falleció una médico de 30 años. Yo frecuento mucho esa autovia y en numerosos tramos voy por el carril izquierdo porque en el derecho destrozas suspensiones y rótulas. |
|
DEP, una pena y una familia entera destrozada. Para los que tengáis curiosidad del modelo, puede que incluso llevaran el kit descapotable https://www.motor16.com/noticias/for...descapotables/ |
|
Lo siento muchísimo shur. Mis condolencias. Errores fatales, esto debe servirnos |
Editado: Ayer 20:39 -

PEÑA MERENGUE ForoCoches