BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos

Sangorag
ForoCoches: Miembro
En 2 años todos los coches de BYD tendrán batería Blade 2 (en China los modelos nuevos ya las tienen). Ojalá haya cargadores rápidos para todos y se equipare el tiempo de carga al de repostar gasolina.
Stigma1987
Cita de Evolaco
Model S Performance
Se te ve entendido de coches.
Me referia al plaid que al final no deja de ser el Performance de lo que sería Model 3, es defir, el modelo superior en potencia y prestaciones del model S.
Shenjiro
ForoCoches: Usuario
Cita de Bonobo Social
Una pregunta desde el desconocimiento, ¿Esto degrada las baterías o se podría cargar a esa velocidad de manera más o menos habitual?
Dudo que difiera mucho que con los móviles y al final la carga rápida es algo para situaciones excepcionales, abusar de ella siempre degrada mas la batería.
Panzachoped
Cita de Sota de Espada
tendo dos electricos para trabajar, todos para ti

traduccion: tengo 2 mierdas de coches electricos para trabajar, todos para ti.

yo tambien tengo 2 renaults clios para hacer 1000km al dia, todos para ti.

los de "vaya mierda de electricos" que rulan en dacias springs es para hacerselo mirar
erpayo
Cita de Evolaco
Se pone un impuesto por el peso como en otros países y arreglado, está todo pensado.
de algún lado tienen que sacar lo que dejan de ingresar por el de hidrocarburos
jaguarxjr
Cita de Picateclas
De hecho, en esas condiciones, un eléctrico apalea a uno de combustión en eficiencia
Si, hasta que se queda sin batería y no tiene donde recargar...

En Las Hinfrías, pregunta por un supercargador
Dorta
Se puede cargar el iPod?
jaguarxjr
Cita de schumyspain
Ni idea tienes del garaje que tengo, pero uno de los coches que tengo además del electrico, es un V8. Algunos os creéis que nos hemos sacado el carné con eléctrico y tengo los huevos pelados de llevar térmicos de todo tipo...

Que coche llevas, por curiosidad. Algún 1.0 TSI? motorazo estrujable?
Yo no tengo coches.
Es lo mejor de todo
Pero si me comprase uno, no sería una lavadora. Me compraría un V8 "como tu" O mejor, un V12
jaguarxjr
Cita de Stigma1987
Aquí un paleto que no se ha montado en un model S plaid en su puta vida y no sabe lo que es pegarse al asiento, desde que el pegas el pisotón y no esperar al régimen de revoluciones que necesita un motor para darte el par máximo... vamos que eres un paleto hablando de lavadoras sin tener ni puta idea.

Hay veces que creo que os entrenáis para decir tantas gilipolleces.
Si te refieres a paleto como persona que vive en poblaciones rurales, donde no hay supercargadores de megacoches eléctricos que tras dos pisotones, como el que cuentas, se quedan sin batería y sin poder recargar porque no hay donde enchufar el coche, nás allá del mismo enchufe de la lavadora (y no me reifiero al coche, si no al electrodoméstico), si, soy un paleto.
erpayo
Cita de Mis_Co
El cargador no necesita estar conectado a 1.500kw.

El cargador se alimenta de la red a 100kw como muchos otros cargadores, almacena la energía en unas baterías de casi 400kw de capacidad y desde ahí se le chuta al coche los hasta 1.500kw.

Por lo que si cargas 3 o 4 coches seguidos el cargador pierde la potencia acumulada y pasaría a cargar a 100kw.

Pero evidentemente los cargadores no siempre están ocupados y da tiempo al sistema a volver a almacenar energía.
para hablar de estas cosas lo mínimo es saber usar las unidades.

Con una batería de 400kWh tienes para cargar 3 coches.

Fin de la discusión. El cuarto a esperar. Y para poder volver al estado inicial debes esperar 4 horas sin que otro coche cargue porque mientras carga un coche a 100 kW la batería de la estación no carga. Y eso sin tener en cuenta pérdidas en cada paso.
jaguarxjr
Cita de Cruciforme
Qué coño tiene que ver el tipo de motor con ser descapotable?

Nada, pero por otro lado, ¿cuantos eléctricos descapotables hay?...

Pocos, por no decir ninguno (no se si alguno habrá), no sea que la mala aerodinámica reste eficiencia al vehículo y la autonomía no llegue ni para comprar el pan.

Al final, el hecho de que no haya coches lúdicos descapotables indica que el coche eléctrico es un simple electrodoméstico, como una lavadora. Lo usas por obligación, no por disfrute y aún hay gente a la que nos gusta disfrutar conduciendo.

Desde los 17 años llevo conduciendo, no sólo por obligación, si no también por placer.

Las lavadoras las pongo cuando tengo la ropa sucia y no me queda "más remedio".
Cristhian90
Trance for life
Cita de skan
Sabes perfectamente a autonomía declarada está siempre muy exagerada.
Si pones la autonomía real y además tienes en cuenta que cuando hace calor o hace frío o hay pendientes se reduce más todavía y cuando el coche no es nuevo se degrada... al final te sale una mierda de autonomía.

Tener una gran autonomía no te sirve sólo para hacer viajes del tirón, también te sirve para no tener que estar recargando todos los putos todos días, y para viajar a pueblos en los que no hay cargadores.
Los nuevos BMW ya superan los 500km en autopista a 120.

Quien necesita hacerse del tirón más de 400km? Nadie necesita eso, el que lo hace es por ansias. Y te lo dice alguien que ha hecho 700 del tirón muchas veces
Cruciforme
Cita de jaguarxjr

Pocos, por no decir ninguno (no se si alguno habrá), no sea que la mala aerodinámica reste eficiencia al vehículo y la autonomía no llegue ni para comprar el pan.
Non sequitur, red herring e ignoratio elenchi.

Este es el nivel de los bros del foro.

Venga, hasta otra.
Jutsu
Cita de jaguarxjr
Vale, hacemos una cosa. Te vienes a la zona de Cabañeros que te voy a enseñar unos parajes acojonates y vamos a hacer la ruta al ritmo de mi coche de gasolina descapotable (¿tu eléctrico se puede descapotar), sin mirar consumos (disfrutando de la conducción, porque aún hay gente que coge el coche por disfrute, no por obligación). Te vas a venir en el mes de julio y la ruta va a ser de aproximadamente 3 horas y saldremos sobres las 10:00 de la mañana. Tu con tu eléctrico y yo con mi gasolina. ¿Te vienes?. Ruta por Las Hunfrías, Robledo del Mazo, Cabañeros...
Tiene pinta de ser espectacular la ruta. Aunque depende de qué coche eléctrico tenga, te hace 3h de trayecto tranquilamente.Si voy con mi Mazda te parece bien? Jajajaj
jaguarxjr
Cita de Cruciforme
Non sequitur, red herring e ignoratio elenchi.

Este es el nivel de los bros del foro.

Venga, hasta otra.
¡En latín!.

Quantus nitor, Bro.
jaguarxjr
Cita de Jutsu
Tiene pinta de ser espectacular la ruta. Aunque depende de qué coche eléctrico tenga, te hace 3h de trayecto tranquilamente.Si voy con mi Mazda te parece bien? Jajajaj
Con cualquier eléctrico que tengas a mano. A ver si llegas hasta el final

Yo dudo entre varios. Porsche o Aston... no se
NordschleifeV8
Cita de jaguarxjr

Al final, el hecho de que no haya coches lúdicos descapotables indica que el coche eléctrico es un simple electrodoméstico, como una lavadora. Lo usas por obligación, no por disfrute y aún hay gente a la que nos gusta disfrutar conduciendo.

Desde los 17 años llevo conduciendo, no sólo por obligación, si no también por placer.

Las lavadoras las pongo cuando tengo la ropa sucia y no me queda "más remedio".

jaguarxjr
Cita de NordschleifeV8

Descapotable uno, del que se han vendido 2.

El Porsche que nadie quiere y el tercero que ni se que modelo es. No he visto uno en mi vida. ¿Se ha venido alguno?.
NordschleifeV8
Cita de jaguarxjr
Descapotable uno, del que se han vendido 2.

El Porsche que nadie quiere y el tercero que ni se que modelo es. No he visto uno en mi vida. ¿Se ha venido alguno?.
Todos los que han fabricado (del tercero), ¿Había o no había descapotables eléctricos? Y te he puesto un deportivo y una berlina premium para que no llores
Jutsu
Cita de jaguarxjr
Con cualquier eléctrico que tengas a mano. A ver si llegas hasta el final

Yo dudo entre varios. Porsche o Aston... no se
No hay que ser un talibán anti eléctrico tampoco. Hoy en día hay eléctricos con más de 500km de autonomía reales. Y yendo a 100km/h aguantan las 3h de viaje sobradamente.

Otra cosa es que en tu zona o por tus necesidades el eléctrico no se amolde a lo que necesitas. Me parece perfecto. Y te lo dice uno con un 2500 gasolina atmosférico.

PD: Porsche tiene eléctricos 100% que son una oda al disfrute de la conducción
Ishimura
Cita de RegMaster
Claro.... 1 década llevan las baterías de BYD y CATL moviendo millones de coches por todo el mundo, pero esconden un oscuro secreto o mentira de la cual nadie aun ha podido descubrir!
La bateria la puede hacer quien quiera, pero la vida de la bateria viene especificada segun su carga me imagino. Puede ser que el problema sea tecnico o financiero.

Tesla dentro de lo que es puro EV es el unico rentable. BYD no da datos de su seccion de solo EV asi que no aparece en el grafico.

Algunos os tragais cualquier cosa. Los chinos mienten y el juego que juegan es quemar dinero hasta que la competencia se haya ido a la mierda. A ver quien aguanta mas.

Tenemos ademas varias cosas. Cargadores de 1500kw que a saber si llega toda la potencia o es solo un pico. Segundo, que pasa si hay 10 coches cargando al mismo tiempo? vas a proporcionar 15 MW de potencia? de donde lo sacas?

Como tecnologia esta muy bien, pero financieramente dudo que eso sea rentable. Como todo lo chino.
jaguarxjr
Cita de NordschleifeV8
Todos los que han fabricado (del tercero), ¿Había o no había descapotables eléctricos? Y te he puesto un deportivo y una berlina premium para que no llores
¡Que bien!

¡Que maravilla!

Hay lavadoras premium que están llevando a las marcas tradicionales europeas a la ruina. ¡Que chachi pirulí, Juan pelotilla!

Y chinas, también hay marcas chinas tremendamente denostadas y vapuleadas en este foro con lavadoras eléctricas descapotables que han vendido 2 unidades en España.

¡Que pasada!.
NordschleifeV8
Cita de jaguarxjr
¡Que bien!

¡Que maravilla!

Hay lavadoras premium que están llevando a las marcas tradicionales europeas a la ruina. ¡Que chachi pirulí, Juan pelotilla!

Y chinas, también hay marcas chinas tremendamente denostadas y vapuleadas en este foro con lavadoras eléctricas descapotables que han vendido 2 unidades en España.

¡Que pasada!.
Ya, ya sé que te van las chinas cuando no te da para primeras marcas, dinos qué descapotable tienes, que se ve que te da verguenza decirlo
Bjorn
Away days. RCD
Aquí ya entramos en terreno abonado,esto si que es tecnológicamente viable.

Otra cosa es que sea una puta lavadora,pero al menos es una lavadora útil.
sadae__90
Forocoches
Cita de warf
Ahh.

jaguarxjr
Cita de Jutsu
No hay que ser un talibán anti eléctrico tampoco. Hoy en día hay eléctricos con más de 500km de autonomía reales. Y yendo a 100km/h aguantan las 3h de viaje sobradamente.

Otra cosa es que en tu zona o por tus necesidades el eléctrico no se amolde a lo que necesitas. Me parece perfecto. Y te lo dice uno con un 2500 gasolina atmosférico.

PD: Porsche tiene eléctricos 100% que son una oda al disfrute de la conducción
Joder, alguien coherente, gracias a Dios.

Es lo que yo he dicho más arriba. Que a quien le venga bien un eléctrico, que se lo compre y disfrute.
Conozco quien se va a cambiar a un eléctrico porque puede cargarlo en casa y porque se hace 200 kms diarios para ir a trabajar. Cojonudo ahorro va a tener, pero vendernos "la moto" al resto como algo inigualable que va a salvarnos de todos los males climáticos y que es la panacea...
Y que me vengan contando las bondades de un megasupercargador que consume lo que 400 hogares... Veeeenga.
Señor Android
Cita de eduesp99
La gente sigue emperretada y asustada con la red de recarga y no se enteran que la idea es cargarlo el 99% de veces en casa.
La cuestión es sacar una excusa. También te dicen "me espero al hidrógeno" cuando no hay red ni un abánico de donde eligir.

Inicialmente era la autonomía y la potencia de carga. Y cuando esto está solucionado la respuesta siguiente es : "no hay cargadores" (que si los hay) y luego viene el "pero y la red de distribución?", "cuidado, esto te funde la batería".

Obvio que hay que mejorar la red de distribución. Pero del mismo modo que el parque se electrifica poco a poco la red también se modificará poco a poco.
Navas1212
ForoCoches: Usuario
Lo cargas a esa potencia 100 veces y tienes la batería para tirar
jaguarxjr
Cita de NordschleifeV8
Ya, ya sé que te van las chinas cuando no te da para primeras marcas, dinos qué descapotable tienes, que se ve que te da verguenza decirlo
Ya te he dicho que no tengo coche en propiedad.

Respecto a las chinas, yo soy un defensor de la llegada de estas marcas, y cualquier otra, que han sacado los colores a las marcas tradicionales y a las políticas europeas.
159
No hacen falta esas burradas de cargadores aún.

Deberían empezar por una red más manejable, de 200-300 kw o por ahí.

Estilo tesla
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día