BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos

Jutsu
ForoCoches: Miembro
Cita de erpayo
Un puesto de carga que te carga el coche en 5 minutos pero que cuando llegas tienes que esperar media hora a que se cargue porque acaba de usarlo otro.

A los follaeléctricos os cuelan cualquier cosa.
Sí, eres tonto.- Para empezar, no soy follaelectrico. Tengo un buen Mazda gasolina atmosférico.
- La batería de apoyo de la estación, lógicamente, tiene capacidad para más de un coche.

Antes había en los pueblos uno como tú. Ahora veo que ese % ha subido
NordschleifeV8
Cita de Evolaco
No tiene que contar cómo ninguno de los dos, es un invento de transición sin pies ni cabeza. Pero los eléctricos son el 10% y en mayo de 2026, que se agregan a un clavo ardiendo, cus do yo he dicho en 2025 en general, a ver la media de eléctricos vendidos en 2025. Eléctricos no inventos que irán al desguace en 2050 igual que un coche de combustión de 1975.
Seguro que hace años te preguntan cuantos eléctricos y enchufables se venderán en 2026 y no dirías que se venderían tantos. Muchos que se compran ahora un enchufable es para usarlos como eléctrico y no tener el miedo de quedarse sin batería, siendo coches más caros. La cuota no va a parar de aumentar
Ishimura
Claro que jode la bateria. Si no lo hiciera Tesla ya lo habria implementado. Algo de trampa tiene que tener el pegarle ese chute a la bateria.
Evolaco
Cita de schumyspain
Atontao, gilipollas y demás insultos lo seras tu, pedazo de anormal.
Te estoy hablando de termicos puros vs electricos puros. La venta de estos ha caido bastante. Por cada 4 coches termicos puros, se vende uno eletrico, pedazo de anormal.

Subnormal lo sera tu padre, eso de entrada.
Por otro lado, REITERO, tu me estas hablando de termicos. Estas haciendo la suma o te la hago yo? El 100% no son termicos, de hecho, es un numero bastante inferior. Te estoy comparando ventas de gasolina y diesel puro con ventas de electrico puro.

Tampoco es un termico al 100%.
"Ni uno de cada 10 se vende en eléctrico" no se entiende que va por los ELÉCTRICOS? He blando de híbridos y demás inventos?
Evolaco
Cita de Picateclas
Llegará pero sois muy impacientes. La tecnología no madura de la noche a la mañana
Impacientes son los políticos que ya ponen fecha de caducidad desde hace años que estaba medio en pañales.
Picateclas
O.O
Cita de Ishimura
Claro que jode la bateria. Si no lo hiciera Tesla ya lo habria implementado. Algo de trampa tiene que tener el pegarle ese chute a la bateria.
Pero Tesla no es nadie en baterías comparada con BYD y CATL. De hecho Tesla le compra a esas dos parte de las baterías que instala en sus coches
Evolaco
Cita de NordschleifeV8
Seguro que hace años te preguntan cuantos eléctricos y enchufables se venderán en 2026 y no dirías que se venderían tantos. Muchos que se compran ahora un enchufable es para usarlos como eléctrico y no tener el miedo de quedarse sin batería, siendo coches más caros. La cuota no va a parar de aumentar
Si nos preguntan cuando salió el primer model S diríamos que en 2026 se venderían mínimo la mitad en eléctricos puros y menos de un 10% en combustión pura.
schumyspain
Cita de Evolaco
"Ni uno de cada 10 se vende en eléctrico" no se entiende que va por los ELÉCTRICOS? He blando de híbridos y demás inventos?
Si, pero un híbrido lleva electrificación también. Si los excluyes del calculo, compara entonces solo térmicos puros con eléctricos puros
Ishimura
Cita de Picateclas
Pero Tesla no es nadie en baterías comparada con BYD y CATL
Tesla lleva mucho tiempo desarrollando baterias. No soy ningun experto en el tema, pero te recuerdo que fueron los pioneros y no es una empresa que se haya quedado dormida. Cuidado con los chinos que cuentan 1 mentira por cada verdad

Edit: efectivamente, yo recuerdo que les compra las baterias. Asi que porque no lo hace Tesla tambien si la bateria es la misma?
Traff
⭐⭐⭐⭐⭐
Y pensar que no hace muchos años Elon Musk se reía de BYD
jevilso
ForoCoches: Usuario
Menuda bestia de cargador!! claro que eso será en los coches que lo permitan.
Picateclas
O.O
Cita de Ishimura
Tesla lleva mucho tiempo desarrollando baterias. No soy ningun experto en el tema, pero te recuerdo que fueron los pioneros y no es una empresa que se haya quedado dormida. Cuidado con los chinos que cuentan 1 mentira por cada verdad

Edit: efectivamente, yo recuerdo que les compra las baterias. Asi que porque no lo hace Tesla tambien si la bateria es la misma?
Porque no son las mismas, por ahora. Sigue con sus 400V reshulones. Ese coche es de 1000V. Antes de montar unas así ha de cambiar cosas del coche
También hace las suyas junto con LG. De hecho las han puesto ahora en el Model Y LR.
Evolaco
Cita de pioner
No he visto toda la conversación, pero no he visto que menciones 2025 en ningún lado.
En 2025 en total son 8,39% de eléctricos puros (5,36% en 2024).
Este año 2026 creo que vamos a rozar al palo con el 10% en total del año.

https://anfac.com/los-turismos-elect...-mas-que-2024/
Si no lo he comentado es que se me ha pasado pero me refería al último año, hablar de estas cosas con el último mes no tiene sentido, las ventas de coches fluctúan mucho. Cuando acabe 2026 comparamos con 2025 y así vamos viendo no si en mayo cuatro multinacionales compraron unas flotas de eléctricos del copón divino.
jaguarxjr
Cita de Cruciforme
Para hablar, hay que saber lo que se dice.
He tenido cero problemas recorriendo la península y siempre ha habido un cargador cuando y donde lo he necesitado.
Vale, hacemos una cosa. Te vienes a la zona de Cabañeros que te voy a enseñar unos parajes acojonates y vamos a hacer la ruta al ritmo de mi coche de gasolina descapotable (¿tu eléctrico se puede descapotar), sin mirar consumos (disfrutando de la conducción, porque aún hay gente que coge el coche por disfrute, no por obligación). Te vas a venir en el mes de julio y la ruta va a ser de aproximadamente 3 horas y saldremos sobres las 10:00 de la mañana. Tu con tu eléctrico y yo con mi gasolina. ¿Te vienes?. Ruta por Las Hunfrías, Robledo del Mazo, Cabañeros...
Ishimura
Cita de Picateclas
Porque no son las mismas, por ahora. Sigue con sus 400V reshulones. Ese coche es de 1000V.
También hace las suyas junto con LG. De hecho las han puesto ahora en el Model Y LR.
Gracias por la info. Entonces doy por hecho que el problema de Tesla es cambiar la flota entera y los cargadores que ya tiene. Habra que seguir el tema, porque me interesa saber cuanto tiempo tarda Tesla en reaccionar.
pioner
Cita de Ishimura

Tesla no fabrica baterías. Tiene colaboraciones con LG, Panasonic y BYD que les suministra.
Tiene alguna tecnología propia (las denominadas 4680), pero la fabrica creo que Panasonic.
Se han quedado muy muy atrás y aunque no estoy muy puesto en Tesla y sus conferencias, creo que ya no están investigando tanto. El ultimo battery day fue en 2020, cuando presentaron estas 4680. Ha llovido bastante.
Stigma1987
Cita de erpayo
Un puesto de carga que te carga el coche en 5 minutos pero que cuando llegas tienes que esperar media hora a que se cargue porque acaba de usarlo otro.

A los follaeléctricos os cuelan cualquier cosa.
Su nivel de inteligencia está acorde a las estupifeces que sueltan...
Megadeth
Cita de jaguarxjr
Mi argumento de que ese surtidor consume lo de 400 hogares ¿es falaz? ¿Es falaz que el cable tiene que ir refrigerado? ¿Es falaz que esos cargadores no se pueden poner en bloques de pisos?

Mi suposición es que el vehículo eléctrico es falaz y punto.

Es falaz su ecologismo. Es falaz la sostenibilidad . Es falaz lo de las recargas en 5 minutos. Es falaz que haya cargadores que funcionen correctamente. Es falaz la autonomía...

Todo lo que le rodea es mentira.
¿Entonces es una falacia que el motor de combustión alcanza 1000°C en algunos componentes o que esos motores de combustión van refrigerados? Además el único que ha aseverado que esos cargadores se iban a instalar en garajes privados has sido tú en tu mensaje original, yo únicamente he hecho un comentario sarcástico acerca de esa opinión, donde asegurabas que iban a explotar todos los garajes, incluido el tuyo, cuando instalasen esos puntos de recarga en garajes particulares......

Desde luego no hay algo más falaz que tener una opinión sesgada de algo que desconoces, como es un vehículo eléctrico, que para tí es ecológico y sostenible por lo que leo entrelíneas. Mi opinión acerca de la falacia de los 5 minutos de recarga en un coche eléctrico, cuando hay un vídeo que lo demuestra, que es del vídeo del que se opina, me la guardo, ya que te deja a la altura de un terraplanista.
RegMaster
Vigilante
Cita de Evolaco

Ahora mismo en España ya se vende más de 10 de cada 100, así que bueno...

Cita de Ishimura

Claro.... 1 década llevan las baterías de BYD y CATL moviendo millones de coches por todo el mundo, pero esconden un oscuro secreto o mentira de la cual nadie aun ha podido descubrir!

Cita de Traff
Y pensar que no hace muchos años Elon Musk se reía de BYD
Si bueno.... no hace muchos años.... 15 nada menos... y luego rectificó sus palabras.
Cutaway
1 en toda eapaña, para achicharrar la batería y aún así tarda 3-4 veces más que un combustión.

Llenar 60 litros en combustión es menos de 1 minuto de surtidor. Si ya le dan chicha a la bomba, lo llenas en 20 segundos.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día