BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos

Romané Conti
Solo cristalería fina
Cita de x265Always
ahora mete el coche en el campo a trabajar y nos cuentas lo que dura y que haces cuando necesites mover el coche y no tengas batería, saludos.
Todos los días meto el coche en el campo a trabajar.
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Cita de schumyspain
Por mi perfecto. Mi electrico no es descapotable, pero he tenido descapotables y no repito.
Viendo la ruta, al menos que seas un salvaje, de 100 no pasas. Si vas a disfrutar, irás a velocidades tranquila. Las 3h se hacen sin problemas
Viendo la ruta, sabrás que de segunda dificilmente pasas, pero subiendo el coche, a veces, hasta 7.000 rpm, es decir, disfrutando de conducir, no simplemente desplazándome.

Y está claro que no repites con descapotables. Teniendo una lavadora, dificilmente vas a disfrutar de UN COCHE.

El sábado alas 10:00 en Talavera. En la estación de Moeve, donde quedan los moteros y vemos las maravillas de conducir "a tope" un eléctrico sin un cargador en centenares de kilómetros a la redonda.
AmadeoLlados
ForoCoches: Usuario
Y en 2 años la batería hecha polvo
Golf Charlie
BM Power
Cita de Picateclas
Me fui en una escapada de fin de semana a Grazalema. Los caminos destrozados por los temporales. La gasolinera del pueblo sin combustible porque los camiones cisternas no podían pasar esos caminos. ¿Sabes lo que sí había? Electricidad y enchufes.
Si es que hay que quereros, sois muy graciosos.
Picateclas
O.O
Cita de jaguarxjr
Viendo la ruta, sabrás que de segunda dificilmente pasas, pero subiendo el coche, a veces, hasta 7.000 rpm, es decir, disfrutando de conducir, no simplemente desplazándome.

Y está claro que no repites con descapotables. Teniendo una lavadora, dificilmente vas a disfrutar de UN COCHE.

El sábado alas 10:00 en Talavera. En la estación de Moeve, donde quedan los moteros y vemos las maravillas de conducir "a tope" un eléctrico sin un cargador en centenares de kilómetros a la redonda.
De hecho, en esas condiciones, un eléctrico apalea a uno de combustión en eficiencia
Rusp@ko
Cita de Picateclas
¿El coche? Muy caro. Más de 100.000€

¿El kWh? Ni idea.
El ni idea el ni idea!!
carlhalebopp
Mentolado Vigoroso!
Yo me he pasado de un panzer alemán 3.0 v6, a un BYD Seal PHEV, y no hecho de menos para nada a mi querido ML.

El próximo, 100% eléctrico.

PD: llevo un mes sin repostar, cargo la batería una vez a la semana a 3,5€ la carga.
CarlosSpider
1500 kWh. el equivalente a 300 viviendas funcionando a la hora de la cena. Pon 4 coches a cargar a la vez y tienes más potencia que la de muchos pueblos de España. El 60% de los pueblos de España tienen menos potencia para sus viviendas.
Javico.
Cita de ChoGath
Dudo bastante que no se degrade la batería de esta forma.
A esto venía, después a cambiar la batería cada 2 años
schumyspain
Cita de jaguarxjr

Ni idea tienes del garaje que tengo, pero uno de los coches que tengo además del electrico, es un V8. Algunos os creéis que nos hemos sacado el carné con eléctrico y tengo los huevos pelados de llevar térmicos de todo tipo...

Que coche llevas, por curiosidad. Algún 1.0 TSI? motorazo estrujable?
Mis_Co
Cita de Woukbusters
no has dado respuesta a mi pregunta pero has arrojado +info asi que es mejor que nada

gracias xdddd
Te he respondido que gratis para clientes Denza, si eso no es respuesta.....
Hombre de paja
Cita de ChoGath
Dudo bastante que no se degrade la batería de esta forma.
Cita de Bonobo Social
Una pregunta desde el desconocimiento, ¿Esto degrada las baterías o se podría cargar a esa velocidad de manera más o menos habitual?
Cita de Especimen1080
Que va meterle tropecientos mil amperios le viene de lujo
Cita de Picateclas
Siempre se degradan, hagas lo que hagas. No hay datos de degradación de las Blade 2 cargando a estas potencias regularemente.
Según BYD tras mil cargas ultrarápidas la capacidad de la batería se mantiene por encima del 90%.
Picateclas
O.O
Cita de Javico.
A esto venía, después a cambiar la batería cada 2 años
Cada 3 semanas
Mis_Co
El cargador no necesita estar conectado a 1.500kw.

El cargador se alimenta de la red a 100kw como muchos otros cargadores, almacena la energía en unas baterías de casi 400kw de capacidad y desde ahí se le chuta al coche los hasta 1.500kw.

Por lo que si cargas 3 o 4 coches seguidos el cargador pierde la potencia acumulada y pasaría a cargar a 100kw.

Pero evidentemente los cargadores no siempre están ocupados y da tiempo al sistema a volver a almacenar energía.
NordschleifeV8
Cita de Mis_Co
El cargador no necesita estar conectado a 1.500kw.

El cargador se alimenta de la red a 100kw como muchos otros cargadores, almacena la energía en unas baterías de casi 400kw de capacidad y desde ahí se le chuta al coche los hasta 1.500kw.

Por lo que si cargas 3 o 4 coches seguidos el cargador pierde la potencia acumulada y pasaría a cargar a 100kw.

Pero evidentemente los cargadores no siempre están ocupados y da tiempo al sistema a volver a almacenar energía.
Pero como va a estar conectado a 100 kw, los Supercharger no tienen baterías, y los V3 que ya llevan años dan 360 kw a repartir entre 4. Y los V4 que se están empezando a instalar ahora dan 1200 kw y puede repartir hasta 10 coches
Mis_Co
Cita de Ishimura
Claro que jode la bateria. Si no lo hiciera Tesla ya lo habria implementado. Algo de trampa tiene que tener el pegarle ese chute a la bateria.
Si todavía crees que Tesla lleva la delantera en tecnología de carga... o en algo... como apunte, hace 10 años que presentó el model 3 y más de 7 desde que presentó el Y.
Evolaco
Cita de RegMaster
Ahora mismo en España ya se vende más de 10 de cada 100, así que bueno...

Claro.... 1 década llevan las baterías de BYD y CATL moviendo millones de coches por todo el mundo, pero esconden un oscuro secreto o mentira de la cual nadie aun ha podido descubrir!

Si bueno.... no hace muchos años.... 15 nada menos... y luego rectificó sus palabras.
Más de 10 de cada 100 se ve que es mucho más que menos de 10 de cada 100 y eso cogiendo el último mes, el último año la media es lo que yo digo y siendo generoso.
Mis_Co
Cita de NordschleifeV8
Pero como va a estar conectado a 100 kw, los Supercharger no tienen baterías, y los V3 que ya llevan años dan 360 kw a repartir entre 4. Y los V4 que se están empezando a instalar ahora dan 1200 kw y puede repartir hasta 10 coches
Así es, así esta diseñado y así se van a instalar en España, cada T de esas estará conectada a un equipo e almacenamiento y este equipo a 100kw... o menos.

Con 100kw y la unidad de almacenamiento de 400 kw da para suministrar cargas "Flash" en la inmensa mayoría de situaciones, sin incurrir en los costes de instalación que se necesitan para cargadores de más potencia.
Evolaco
Cita de NordschleifeV8
claro que sí guapi
En 2012 o así con el revuelo de los Tesla.a 14 años vista? Pero si ahora mismo dicen que en 2030 serán mayoría y faltan 4 años y se vende un 10% de eléctricos. En los 80 pensábamos que los coches volarían en el 2000. La realidad es que pueda que ni se lleguen a prohibir nunca los de combustión hasta que dentro de unas décadas el propio mercado decida en comprar solo eléctricos.
Stigma1987
Cita de jaguarxjr

Aquí un paleto que no se ha montado en un model S plaid en su puta vida y no sabe lo que es pegarse al asiento, desde que el pegas el pisotón y no esperar al régimen de revoluciones que necesita un motor para darte el par máximo... vamos que eres un paleto hablando de lavadoras sin tener ni puta idea.

Hay veces que creo que os entrenáis para decir tantas gilipolleces.
axlkike
luego lo dejas en el garaje y las Hogueras de San Juan
NordschleifeV8
Cita de Evolaco
En 2012 o así con el revuelo de los Tesla.a 14 años vista? Pero si ahora mismo dicen que en 2030 serán mayoría y faltan 4 años y se vende un 10% de eléctricos. En los 80 pensábamos que los coches volarían en el 2000. La realidad es que pueda que ni se lleguen a prohibir nunca los de combustión hasta que dentro de unas décadas el propio mercado decida en comprar solo eléctricos.
En la vida tú has pensado que los eléctricos serían mitad o mayoría en el futuro. En cambio mucha gente ha cambiado de parecer en los últimos años, no al revés
Picateclas
O.O
Cita de Stigma1987
Aquí un paleto que no se ha montado en un model S performance en su puta vida y no sabe lo que es pegarse al asiento, desde que el pegas el pisotón y no esperar al régimen de revoluciones que necesita un motor para darte el par máximo... vamos que eres un paleto hablando de lavadoras sin tener ni puta idea.

Enforcer
eso te funde la bateria a corto plazo
Picateclas
O.O
Cita de NordschleifeV8
100kW, 200kW o 500kW... lo que se permita en ese nodo. Pero obviamente no 1,5MW
Evolaco
Cita de NordschleifeV8
En la vida tú has pensado que los eléctricos serían mitad o mayoría en el futuro. En cambio mucha gente ha cambiado de parecer en los últimos años, no al revés
A qué llama futuro? En teoría en 2035 deberán ser el 100% de ventas (me descojono) pero en 2050 ni podrás circular con un M3 G84 de 150k que van a sacar en 2028 y se venderá hasta 2035, todo muy realista y coherente. Pero aquí te dicen que un 1/4 ya son ventas de eléctricos, cuando son un 10% y que en 2030 serán mayoría.
Yo pienso que en un futuro sí, pero viendo el ritmo un futuro son 15 años más.
Hombre de paja
Cita de Picateclas
Ese coche porque tiene una batería muy grande pero una de 80kWh de las mismas características, se cargaría del 10 al 70 en 3 minutos y poco.
Esto no es correcto, la tasa de carga "C" es la misma para ambas baterías, por lo que una batería más pequeña va a seguir tardando 5 minutos en cargar del 10 al 70%.
Diosquetefundo
Que bien, me voy ahora a Leganés a cargar el coche, me llevo un parchís mientras espero la cola de coches.
Evolaco
Cita de Stigma1987
Aquí un paleto que no se ha montado en un model S performance en su puta vida y no sabe lo que es pegarse al asiento, desde que el pegas el pisotón y no esperar al régimen de revoluciones que necesita un motor para darte el par máximo... vamos que eres un paleto hablando de lavadoras sin tener ni puta idea.

Model S Performance
Se te ve entendido de coches.
Cruciforme
Cita de jaguarxjr
Vale, hacemos una cosa. Te vienes a la zona de Cabañeros que te voy a enseñar unos parajes acojonates y vamos a hacer la ruta al ritmo de mi coche de gasolina descapotable (¿tu eléctrico se puede descapotar), sin mirar consumos (disfrutando de la conducción, porque aún hay gente que coge el coche por disfrute, no por obligación). Te vas a venir en el mes de julio y la ruta va a ser de aproximadamente 3 horas y saldremos sobres las 10:00 de la mañana. Tu con tu eléctrico y yo con mi gasolina. ¿Te vienes?. Ruta por Las Hunfrías, Robledo del Mazo, Cabañeros...
Qué coño tiene que ver el tipo de motor con ser descapotable?

Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día