SOY MUJER, VEGANA, 45, con SOBREPESO y NECESITO ALGO QUE ME DE ENERGÍA para IR AL GYM
Hoy 13:22
| "Comer una buena polla de vez en cuando no te hace menos vegana". (David el Vegetariano) |
Hoy 13:30
|
Claramente la dieta vegana baja en proteínas de calidad y alta en carbohidratos y azúcares es una puta mierda de dieta con la que vas a engordar y a hacerte insulinoresistente. Suerte, mujer vegana gordita |
Hoy 13:35
|
Tema complicao, el 99% de la gente va al gimnasio por estética, si tu caso es ese pues piensa que el que la ropa te siente mejor es razón suficiente para motivarte, da gusto verse al espejo y verse mejor que un mes atrás. Yo soy delgado y hago algo de deporte, ahora no demasiado pero a mi me gusta el ejercicio porque me hace sentir bien mientras lo ejecuto, bicicleta, correr incluso algo de pesas, dominadas planchas, es una sensación que me encanta la de generación de endorfinas y demás, si consigues esa sensación es mas placentera que el sim hecho ee verte bien al espejo. |
Hoy 13:37
|
Yo me enfocaría más en la dieta que en el ejercicio. Vencer al sobrepeso es una carrera de fondo donde lo que más resistencia te da es un buen factor psicológico. Intentaría no meterme mucha caña con el gym e incluso, mira lo que te digo, dejarlo si te supone mucho estrés mental. Mientras tanto, intentaría bajar de peso fiándolo a una dieta que te permita bajar de peso poco a poco pero de forma constante (un colega ha bajado 15 kg en relativamente poco tiempo haciendo eso y no echa de menos los malos hábitos porque ha sido todo muy progresivo y pasito a pasito). Una vez llegues a un peso que te permita hacer deporte sin tanto esfuerzo, la energía no se te agotará tan rápido. Ahí sí entra el deporte. |
Hoy 13:38
|
Hola shura. Chat GPT o Claude te pueden ayudar mucho con ello. Explicale tu situación, dile qeu te haga 30 preguntas para conocerte mejor y sobre eso trabaja. Ánimo. |
Hoy 13:44
|
Totalmente de acuerdo en que se adelgaza mas haciendo un déficit calórico de ingesta que dándose demasiada caña en gimnasio, puedes incluso engordar, yo me he pegado auténticas pechadas de ejercicio y luego comía como un león por la ansiedad del gasto energético y de seguro mi déficit resultaba positivo y claro ganaba músculo pero no adelgazaba. Yo me enfocaría más en la dieta que en el ejercicio. Vencer al sobrepeso es una carrera de fondo donde lo que más resistencia te da es un buen factor psicológico.
Intentaría no meterme mucha caña con el gym e incluso, mira lo que te digo, dejarlo si te supone mucho estrés mental. Mientras tanto, intentaría bajar de peso fiándolo a una dieta que te permita bajar de peso poco a poco pero de forma constante (un colega ha bajado 15 kg en relativamente poco tiempo haciendo eso y no echa de menos los malos hábitos porque ha sido todo muy progresivo y pasito a pasito). Una vez llegues a un peso que te permita hacer deporte sin tanto esfuerzo, la energía no se te agotará tan rápido. Ahí sí entra el deporte. |
Hoy 13:46
|
Se dedica a insultar a medio foro "como" una neurótica esquizofrénica, pero abre un hilo (bueno muchos) dando pena, y como es un chocho, los tíos (a los mismos que suele insultar) la defienden por el simple hecho de ser una tía.
En ese sentido, chapo, consigue lo que quiere, CASO. Lo único que tendra es el foro y esto sera un chute de dopamina de la hostia. Todos los que le siguen el rollo a esta pseudotroll sociopata narcisista son, o subnormales o desesperados numales |
Hoy 13:46
|
Pues eso, shurs.
Si ya me venía costando la misma vida ir al gym (desmotivación desde hace un tiempo) ahora con el calor mi cuerpo se afloja totalmente y estoy en la auténtica mierda. Encima el horario que me viene bien para ir es de 12:30 a 14:00 las horas donde hace más calor, y encima no hay aire acondicionado en el gym, solo ventiladores de mierda que encima han cambiado hace poco y ya no ventllan casi nada. Necesito algo que me suba la energía y el ánimo, shurs. Ayuda. Me gustaría darle caña al gym estos meses. P.D.: A los gilipollas, que entraréis, a poner filetes y todo eso: estoy harta de ver filetes, hamejos, me afecta entre cero y nada. EDITO: Llevo más de 12 años yendo al gym... No es que me tenga que acostumbrar ni nada de eso. ya es tarde para editar pero bueno: EDITO: a) Los que alucináis porque tenga sobrepeso yendo al gym, no habéis ido a un gym en vuestra vida y b) los que alucináis porque soy vegana y gordita sois unos ignorantes de cojones en tema de nutrición. |
Hoy 13:48
| buscate una dieta,porque si vas al gym y no adelgazas, comes mas calorias de las que gastas... no hay mas |
Hoy 13:53
|
Ponte un skate atado a la cadera y ves rodando, seguro que de lao te ves más estilizada. Y después de la faltada amistosa te recomiendo que dejes de ir al gimnasio a disgusto, yo estaba triste y comía el doble cuando estaba apuntao al gimnasio, empecé a trabajar en casa solo con mi propio peso y he bajao de 106kg a 90kg en 2 años (1,82m y 40 tacos a dia de hoy). Mucho paseo y muchas flexiones, y muchos abdominales falsos en la cama, y sobre todo sin sesiones largas ni entrenamientos programados, solo con la mosca detrás de la oreja todo el día de moverme, evitar coger el coche... Para quitarse el sobrepeso no hace falta el gimnasio. Solo opinión y experiencia personal. Nota: Mi dieta es arroz con chicha, pasta con chicha, chicha con patatas, y ensaladas Cesar con un ratio de lechuga ollo de 1:4. no lo querrás aceptar pero comer solo hierba no creo que de mucha energía.
|
Hoy 14:13
|
Tú eres una gorda traicionera. Y por eso no te mereces más que mi desprecio. Tú, gorda traicionera, lo que hiciste fue abrir un hilo de foreras EN EL QUE ME MENCIONASTE PARA QUE ENTRARA y yo que recibo bastante hate PORQUE TENGO COÑO DE ABRIR ESTE TIPO DE HILOS, lo primero que recibo es hate en tu hilo de mierda. Y sabes qué haces tú GORDA TRAICIONERA? Dar cancha a que entren a insultarnos en tu hilo de mierda. Porque lo único que te digo es que pongas un aviso para que podamos tener un espacio donde nos dejen en paz. PERO TÚ LO QUE QUIERES ES UN PUTO BURDEL DE FORERAS, GORDA. Y joder, es que no me gustan las traiciones de mujeres contra mujeres. Esto es como los judios esos que en los campos de concentración sometían a otros judíos, pues igual eres tú. Ahora tú, gorda traicionera pues ahí estás, aliada con un misógino de mierda jaja. En fin, pues eso. |
Editado: 14:23 -
Hoy 14:21
|
vale aunque debería ser dos días ya que algunas proteínas las consigo mediante combinación. Desayuno tostada (80 grs) con aceite/tomate o margarina/mermelada y café con leche de avena. Media mañana: pues un pimiento crudo (estoy muy enganchada), un yogur muchas veces proteico... Comida: ensalada siempre o casi siempre (a veces con toppings como cubitos de queso nueces y pasas, otras sin nada de eso) nunca le echo aceite. Hoy por ejemplo me hago un plato de pasta (100-120 grs) y unos 100 grs de tofu. A veces me como un postre como yogur o postre de soja del mercadona de chocolate. Merienda: pues un café... a veces galletas, a veces frutos secos, a veces fruta, a veces todo a la vez ![]() Cena. (este es mi talón) Suelo cenar un plato de verdura, y luegho por ejemplo una fajita con heura y un postre de soja con semilla de chía. Pero a veces empiezo a ponerme poquitas cosas de picar, que si un poco de hummus, que si no sé qué... Y bueno, esto sería un día tipo. |
Hoy 14:32
| Estás ingiriendo más calorías de las que quemas, come menos y haz más ejercicio. Si quieres una respuesta más técnica y menos hiriente: calcula tu metabolismo basal, luego haz una dieta con un deficit calórico asequible en base a tu nivel de actividad/ejercicio. No hay formulas mágicas. |
Hoy 14:47
|
Tema complicao, el 99% de la gente va al gimnasio por estética, si tu caso es ese pues piensa que el que la ropa te siente mejor es razón suficiente para motivarte, da gusto verse al espejo y verse mejor que un mes atrás.
Yo soy delgado y hago algo de deporte, ahora no demasiado pero a mi me gusta el ejercicio porque me hace sentir bien mientras lo ejecuto, bicicleta, correr incluso algo de pesas, dominadas planchas, es una sensación que me encanta la de generación de endorfinas y demás, si consigues esa sensación es mas placentera que el sim hecho ee verte bien al espejo. Yo me enfocaría más en la dieta que en el ejercicio. Vencer al sobrepeso es una carrera de fondo donde lo que más resistencia te da es un buen factor psicológico.
Intentaría no meterme mucha caña con el gym e incluso, mira lo que te digo, dejarlo si te supone mucho estrés mental. Mientras tanto, intentaría bajar de peso fiándolo a una dieta que te permita bajar de peso poco a poco pero de forma constante (un colega ha bajado 15 kg en relativamente poco tiempo haciendo eso y no echa de menos los malos hábitos porque ha sido todo muy progresivo y pasito a pasito). Una vez llegues a un peso que te permita hacer deporte sin tanto esfuerzo, la energía no se te agotará tan rápido. Ahí sí entra el deporte. Ponte un skate atado a la cadera y ves rodando, seguro que de lao te ves más estilizada.
Y después de la faltada amistosa te recomiendo que dejes de ir al gimnasio a disgusto, yo estaba triste y comía el doble cuando estaba apuntao al gimnasio, empecé a trabajar en casa solo con mi propio peso y he bajao de 106kg a 90kg en 2 años (1,82m y 40 tacos a dia de hoy). Mucho paseo y muchas flexiones, y muchos abdominales falsos en la cama, y sobre todo sin sesiones largas ni entrenamientos programados, solo con la mosca detrás de la oreja todo el día de moverme, evitar coger el coche... Para quitarse el sobrepeso no hace falta el gimnasio. Solo opinión y experiencia personal. Nota: Mi dieta es arroz con chicha, pasta con chicha, chicha con patatas, y ensaladas Cesar con un ratio de lechuga ollo de 1:4. no lo querrás aceptar pero comer solo hierba no creo que de mucha energía.Hola Melpie,
aquí un vegano que hace deporte. Por la franja de horas que comentas yo tendría cuidado con comer cerca de la hora del gym ya que al estar haciendo la digestión tu cuerpo no va a querer moverse, desmotivándote aún más... así que almorzaría bien->entrenaría-> comería. Beber mucha agua desde que te despiertas y un buen café con hielo 30min antes de ir a entrenar puede ayudarte bastante. Durante el entreno, yo suelo beber agua muy fría de la botella que dejé congelando la noche anterior y a la que le añadí algo de agua para la sesión. Respecto a la pérdida de peso (tengo grasa rebelde), el enfoque que le estoy dando es el de mantener metabolismo activo, tomando mucha teína y cafeina por la máñanas (Mate, Té verde con leche de soja o café muy largo), entrenamiento LISS (Low-Intensity Steady State como caminar muy rápido y incluso trotar dependiendo del desgaste del entreno) y HIIT (High-Intensity Interval Training esto me lo aporta el crossfit, básicamente es entrenar hasta rozar el infarto), evitar el alcohol (lo más duro para mí) y moderarse con el chorro de aceite que se le echa a la comida. Tomar el sol es bueno para las hormonas y hasta meditar que reduce el cortisol y el ansia de tu cuerpo por acumular grasa. Si mantener el metabolismo activo es importante, también lo es la reducción de la ingesta calórica. Para controlar lo que como, he simplificado bastante la dieta, suelo mezclar un grano (arroz, trigo, cebada, mijo) y una legumbre (GARBANZOS, lentejas, alubias) en una misma comida para formar proteínas de alto valor biológico, las cantidades las mido con un cuenco con un trozo de celo que está marcándome el espacio que ocupa los diferentes alimentos que suelo consumir y así no estar usando la báscula todo el tiempo, permitiéndome aumentar y disminuir las cantidades de forma más fiable que haciéndolo a ojo y más rápida que haciéndolo mediante báscula; a este plato base lo suelo decorar especias y con las verduras que tenga en la nevera en ese momento que casi siempre las cocino al vapor o hervidas. Aquí mencionar que la reducción de calórica debe de ser poca, estilo un 10~15% para así hacerlo soportable y evitar que el cuerpo se ponga a quemar músculos (que estos consumen energía solo por estár ahí, ayudándote a la pérdida de grasa). También te recomiendo que para evitar que tu cuerpo reduzca su metabolismo debido a que lleva varios días en "pérdidas", dando por hecho de que en el entorno falta alimentos y que hay que mantener las reservas de grasa, comas de manera normal un par de día a la semana o cada dos semanas, cuando empieces a notar que te cuesta pensar o que ya no tienes tics o movimientos involuntarios. Perder peso es una carreta de LARGA DISTANCIA y NO una de sprint. Para que te hagas una idea, a la semana estaría perdiendo 600-700gr de peso aprox, si quemase más lo notaría a la hora de entrenar ya que levantaría menos peso en los ejercicios. Suplementos: si estoy en volumen, solo creatina y comer más pero si estoy en definición, proteína en polvo y creatina ya que conseguir alimentos ricos en proteínas y bajos en hidratos de carbono en una dieta vegana es bastante jodido o caro. Por último, yo te recomiendo el crossfit porque haces estiramientos, entrenas fuerza y HIIT en una sesión corta pero muy intensa, si bien hay más gente contigo entrenando, tienes a un profesor que te va a corregir los ejercicios, te va a explicar alternativas a los que aún no te salgan, te va a estar programando el ciclo de entrenamiento a lo largo de un año sin que te enteres, la fuerza y movilidad que desarrolles la vas a notar en tu día a día y por último te va a dejar un físico atractivo, sino busca fotos de chicas que lo practiquen. Espero haberte sido de ayuda, este es un pequeño resumen de mis tropiezos y reincorporaciones que he ido aprendiendo estos años. Saludos! Al gym voy antes de comer, shur, después de comer no tengo alma de mover un dedo . Te leí antes y he probado a beber unpar de vasos de agua y una botella con agua muy fria (tío congelada me parece muy heavy jaja). El tema de la teína y cafeína luego es que tengo taquicardias alguna vez lo he probado y me dan taquis... por eso pues tú sabes tengo como un poco de precaución con eso. TOmo nota de tus recomendaciones. Lo del cuenco me ha parecido una gran idea jajaj. He pensado en alguna ocasión cambiar de actividad y hacer crossfit o algo de eso, sí, pero temo que me termine quemando. Bueno, sea como sea, quizás haya que probar otras cosas. Enhorabuena por tus hábitos shur. Y por todos los consejos. Tomo muchísima nota de ellos No, solo nabos. Bioenergética. Que tengas sobrepeso y baja energía no es casual, tu cuerpo está en modo ahorro-supervivencia y por eso tiene que acumular grasa, y lo está por las señales que recibe entre otras cosas de la alimentación. Es probable de hecho que tengas ya la tiroides disfuncionando por ese destrozo metabólico.Y es que siento decirte que siendo vegana estás jodida, es imposible tener un enfoque alimenticio prometabólico, moralidad o energía, no se puede tener todo. Las clases aristocráticas europeas descienden de los conquistadores nómadas que se alimentaban de leche, carne y huevos y sometieron a los agricultores que comían cereales y semillas.
Respecto a optimizar el metabolismo -bioenergetica-; No reducir calorías, sino aumentarlas hasta dejar de contarlas. Dieta alta en carbohidratos y azúcares simples como fruta y miel, sin nada de aceites vegetales como girasol ni mierdas de semillas o de soja, a las que te tendrás que atiborrar siendo vegana, que inhiben la oxidación de glucosa en las células. Media en proteínas 0.8-1 g por kg de peso corporal (pero la proteína sintética o vegetal que comes como vegana tampoco tiene nada que ver con la calidad de la animal, por composición, aminoácidos, etc) y algo más baja en grasas pero saturadas, nada de poliinsaturadas como las mencionadas PUFAs vegetales. De nada PD: lo siguiente en lo que muchas veces se traduce esa baja energía fisiológica en las células ya no es solo no poder entrenar bien, sino estados cerebrales de baja energía como la depresión Lo poco que he leído es que hablas de que pesabas 15kg menos el año pasado, es posible que tengas algún tipo de TCA? Ya que por norma general no es normal variar ese peso en un año y mas haciendo deporte relativamente diario. ¿Has puesto lo que comes en el día a día? No tengo tiempo para leerme el hilo. Haciendo deporte aunque comas cantidades altas no deberías subir tanto de peso, es posible que estés pasada de grasas y azucares y/o atracones.
Claro que sí, guapi. Ya tío, ya.... y la cosa es que han abierto como 50 gyms. Un vaso de proteina dices, no? Lo que no tiene nada que ver es decir que soy gorda. Lo de ser vegana es fundamental. De lado. |
Hoy 14:48
|
La rodiola es de lo mejor para la ansiedad y rumiacion.
La t anina te da energía sostenida. Si te tomas un poco de té verde y la pastilla, es una genialidad. Te la tomabas por TDA? Es que justo lo leí aquí que lo escribió una shura y ha sido de lo mejor que he podido probar Prueba los electrolitos. También ayuda mucho. Lo que veo es que estás comiendo poco. Desayunar un yogurt proteico y unas nueces en mi experiencia, no es suficiente. A mi lo que me funciona para el desayuno es comerme 3 huevos con cherrys cebolla o champiñones , medio aguacate. 4 o 5 nueces y algo de pavo o jamón serrano. El cambio que he notado a nivel de energía y ánimo es brutal. Antes comía mucho menos y fatal Miraré eso que dices, shur... aunque veo que es demasaido desayuno, jeje. Un abrazo! |
ollo de 1:4. no lo querrás aceptar pero comer solo hierba no creo que de mucha energía.

. Te leí antes y he probado a beber unpar de vasos de agua y una botella con agua muy fria (tío congelada me parece muy heavy jaja). El tema de la teína y cafeína luego es que tengo taquicardias
alguna vez lo he probado y me dan taquis... por eso pues tú sabes tengo como un poco de precaución con eso.