Se me pone DURA DURÍSIMA imaginándome cómo es la vida siendo un FUNCIONARIO
Hoy 10:13
|
¿Te van a echar fallando una vez? No. ¿Fallando dos? Salvo que estés a niveles cercanos al ministro, seguramente no. ¿A la tercera? Empiezas a tener papeletas... Y lo que te aseguro al 100% es que tú en un puesto de ese estilo si tu director/a te dice que para las 12h necesita el "informe F", no puedes irle con la cantinela de que eres funcionario, tienes que salir al café que es tu derecho y demás consignas que se repiten sobre los funcionarios. |
Hoy 10:13
|
A esos mismos que dices les das 10 millones de euros y les pones a trabajar 5 horas a la semana y te aseguro que estarían igual de amargados porque no es una cuestión de en qué se trabaja si no en cómo eres tú. |
Hoy 10:14
|
Te levantas un día cualquiera.
Entras a trabajar de 7 a 9. A diferencia de otros curros, tienes flexibilidad horaria. Si quieres trabajar de 7 a 15, puedes, si quieres de 9-17... también puedes. En MUCHOS trabajos de la privada tienes una HORA FIJA para entrar, y da igual que te tengas que comer 1000 atascos para llegar a tiempo, TIENES que estar ahí o despedido. Llegas al curro. Sin presiones, sin pensar "cómo me la va a liar el jefe hoy". Si te mandan algún curro que no te toca, te puedes NEGAR. En la privada 100% seguro que estás en una categoría inferior a la que perteneces, en el funcionariado, trabajas DE LO QUE ERES y te pagan POR ELLO. Llega el tiempo del almuerzo. Almuerzas. No te preocupas por si te llega alguna llamada del teams del jefe de la algo urgentísimo, no, tus 30 minutos son SAGRADOS y no te los quita ABSOLUTAMENTE NADIE. Pues RELAJARTE. Llegan las 15. Ya puedes salir. No hay jefes mirándote con mala vista por prepararte para irte 10 minutos antes, no hay nadie que se queda para que "le vean bien en la empresa". Eres a partir de esta hora LIBRE, libre de VERDAD. Y así TODOS LOS DÍAS de tu vida. No hay jornadas partidas. No te preocupa coger vacaciones en xyz fecha y que al volver sea "fin del mundo". Eres libre, vives como un REY. Y lo mejor es que así es para TODA LA VIDA. ERES INMUNE, eres inmune a que el país reviente (si el país revienta, como pasó en 2008, a ti no te PASA NADA, pero NADA. Es que eres DIOS, eres un ser SUPERIOR. En la privada española, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO es PUTEAR, JODER, FOLLARSE VIVO AL PRÓJIMO, pero siendo FUNCIONARIO DE CARRERA eres INMUNE A TODO LO MALO que tiene ESTE PAÍS. Dios si se me pone DURA solo con PENSARLO. Y no he tenido que pasar por años de estudiar mierda que no me importa ni desplazamientos a otras ciudades pagando alquileres locos. |
Hoy 10:15
|
Entras a trabajar de 7 a 9. A diferencia de otros curros, tienes flexibilidad horaria. Si quieres trabajar de 7 a 15, puedes, si quieres de 9-17... también puedes. En MUCHOS trabajos de la privada tienes una HORA FIJA para entrar, y da igual que te tengas que comer 1000 atascos para llegar a tiempo, TIENES que estar ahí o despedido. Llegas al curro. Sin presiones, sin pensar "cómo me la va a liar el jefe hoy". Si te mandan algún curro que no te toca, te puedes NEGAR. En la privada 100% seguro que estás en una categoría inferior a la que perteneces, en el funcionariado, trabajas DE LO QUE ERES y te pagan POR ELLO. Llega el tiempo del almuerzo. Almuerzas. No te preocupas por si te llega alguna llamada del teams del jefe de la algo urgentísimo, no, tus 30 minutos son SAGRADOS y no te los quita ABSOLUTAMENTE NADIE. Pues RELAJARTE. Llegan las 15. Ya puedes salir. No hay jefes mirándote con mala vista por prepararte para irte 10 minutos antes, no hay nadie que se queda para que "le vean bien en la empresa". Eres a partir de esta hora LIBRE, libre de VERDAD. Y así TODOS LOS DÍAS de tu vida. No hay jornadas partidas. No te preocupa coger vacaciones en xyz fecha y que al volver sea "fin del mundo". Eres libre, vives como un REY. Y lo mejor es que así es para TODA LA VIDA. ERES INMUNE, eres inmune a que el país reviente (si el país revienta, como pasó en 2008, a ti no te PASA NADA, pero NADA. Es que eres DIOS, eres un ser SUPERIOR. En la privada española, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO es PUTEAR, JODER, FOLLARSE VIVO AL PRÓJIMO, pero siendo FUNCIONARIO DE CARRERA eres INMUNE A TODO LO MALO que tiene ESTE PAÍS. Dios si se me pone DURA solo con PENSARLO. |
Hoy 10:16
| Para ti tus 5k., yo me quedo con mis 2.5k en 14 pagas siendo funcionario y con una tranquilidad en mi vida que no cambio por absolutamente nada. ¿Que no tengo ambición según tú? Ya ves tú lo que me importa tu opinión mientras yo esté en paz. |
Hoy 10:16
|
Sin embargo, al haber sacado la plaza de Admvo en 1 año ya tengo cubiertas mi necesidades y puedo preparar lo demás con la tranquilidad de tener ingresos. Ahora ya tendré una estabilidad y puedo ir a sacar plaza y no conformarme con interinidades (que es como normalmente consiguen la plaza todos los veiteañeros en este país). A mí no me mantiene nadie... |
Hoy 10:17
|
- Tambien han habido épocas, ladrillazo por ejemplo, donde un niñato en la obra se levantaba +2,500 € (ya ni tedigo un oficial o un gruista) mientras un funcionario normalito cobraba 900 - Inmune no eres, te puede echar por acumulación de faltas o faltas graves. No Funcionario |
Hoy 10:19
|
Entras a trabajar de 7 a 9. A diferencia de otros curros, tienes flexibilidad horaria. Si quieres trabajar de 7 a 15, puedes, si quieres de 9-17... también puedes. En MUCHOS trabajos de la privada tienes una HORA FIJA para entrar, y da igual que te tengas que comer 1000 atascos para llegar a tiempo, TIENES que estar ahí o despedido. Llegas al curro. Sin presiones, sin pensar "cómo me la va a liar el jefe hoy". Si te mandan algún curro que no te toca, te puedes NEGAR. En la privada 100% seguro que estás en una categoría inferior a la que perteneces, en el funcionariado, trabajas DE LO QUE ERES y te pagan POR ELLO. Llega el tiempo del almuerzo. Almuerzas. No te preocupas por si te llega alguna llamada del teams del jefe de la algo urgentísimo, no, tus 30 minutos son SAGRADOS y no te los quita ABSOLUTAMENTE NADIE. Pues RELAJARTE. Llegan las 15. Ya puedes salir. No hay jefes mirándote con mala vista por prepararte para irte 10 minutos antes, no hay nadie que se queda para que "le vean bien en la empresa". Eres a partir de esta hora LIBRE, libre de VERDAD. Y así TODOS LOS DÍAS de tu vida. No hay jornadas partidas. No te preocupa coger vacaciones en xyz fecha y que al volver sea "fin del mundo". Eres libre, vives como un REY. Y lo mejor es que así es para TODA LA VIDA. ERES INMUNE, eres inmune a que el país reviente (si el país revienta, como pasó en 2008, a ti no te PASA NADA, pero NADA. Es que eres DIOS, eres un ser SUPERIOR. En la privada española, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO es PUTEAR, JODER, FOLLARSE VIVO AL PRÓJIMO, pero siendo FUNCIONARIO DE CARRERA eres INMUNE A TODO LO MALO que tiene ESTE PAÍS. Dios si se me pone DURA solo con PENSARLO. Sí profe, y de FP, sin alumnos desde mitad de abril. |
Hoy 10:20
| Cuidado con lo que deseas, que para cuando nos vayamos a la mierda los funcionarios, tú y tu entorno ya estáis a 10 metros bajo tierra. |
Hoy 10:24
| Pole Funcionario!!! Grande shur ahora dos pajas a comer doritos y a dormir con el a/c ya si eso...mañana te pones a estudiar o pasado. |
Hoy 10:25
|
¿Quizás porque tengo que mantenerme? Si quiero hacerme profesor necesito al menos 2 años: 1 para el máster + 1 para opositar.
Sin embargo, al haber sacado la plaza de Admvo en 1 año ya tengo cubiertas mi necesidades y puedo preparar lo demás con la tranquilidad de tener ingresos. Ahora ya tendré una estabilidad y puedo ir a sacar plaza y no conformarme con interinidades (que es como normalmente consiguen la plaza todos los veiteañeros en este país). A mí no me mantiene nadie... Y la gente se saca plaza con interinidades porque las interinidades cuentan bastante más que la nota en la oposición, en la mayoría de casos, no sacas plaza sin interinidad ni aunque saques un 10, además de que haciendo esas interinidades ganas bastante más que de administrativo, con todo prorrateado un profesor gana el doble que un admin de la age, además, con cinco meses al año ya tienes derecho a verano entero pagado, y cosas así… no sé si lo has mirado bien la verdad, desde fuera tu plan tiene cero sentido de principio a fin |
Hoy 10:25
| Totalmente de acuerdo. De ahí comentario, en el que normalmente eres tú el culpable de tu amargura. Hay muchos factores que ayudan o empeoran la situación, pero es así. |
Hoy 10:31
|
Yo ahí te diría que depende de dónde caigas, ya que se escuchan auténticas historias de terror por ahí. Mi anterior trabajo era en una consultora, con un cliente que me trataba bien. Una lástima que hicieran recortes |
Hoy 10:42
|
Era profesora de ciencias en secundaria, funcionaria de carrera con destino definitivo. Mi marido trabaja en el sector IT. Tras años viendo sus condiciones (100% teletrabajo, flexibilidad horaria y mejor sueldo que el mío), decidí estudiar para cambiarme a ese sector. Pillé excedencia de mi puesto como funcionaria (me guardan la plaza para siempre) y nos mudamos a USA. Actualmente planteandonos buscar trabajo por europa para estar más cerca de la familia. Si algún día nos van las cosas mal, me quedo sin trabajo o queremos volver a España, siempre puedo volver a incorporarme a mi plaza de funcionaria. Si viviera en España creo que jamás me hubiese plantrado cambiar de sector, lo hice porque queríamos irnos fuera y al ver los sueldos, oportunidades y condiciones en el sector IT ni me lo pensé. |
Hoy 10:53
|
no son turnos , son 24 h de disponibilidad , nunca me han llamado por la noche, se trabaja desde las 8 ...dependiendo de la consejeria , unos hasta las 4 pm ... otros hasta las 9 pm, como conductor de Consejero tienes solo 7 dias de vacaciones que lo juntas entre 2 semanas que libras y salen 3 semanas, aunque cualquier semana que libras de lunes a domingo te vas donde quieras y 4 moscosos además. |
Hoy 10:55
|
Entras a trabajar de 7 a 9. A diferencia de otros curros, tienes flexibilidad horaria. Si quieres trabajar de 7 a 15, puedes, si quieres de 9-17... también puedes. En MUCHOS trabajos de la privada tienes una HORA FIJA para entrar, y da igual que te tengas que comer 1000 atascos para llegar a tiempo, TIENES que estar ahí o despedido. Llegas al curro. Sin presiones, sin pensar "cómo me la va a liar el jefe hoy". Si te mandan algún curro que no te toca, te puedes NEGAR. En la privada 100% seguro que estás en una categoría inferior a la que perteneces, en el funcionariado, trabajas DE LO QUE ERES y te pagan POR ELLO. Llega el tiempo del almuerzo. Almuerzas. No te preocupas por si te llega alguna llamada del teams del jefe de la algo urgentísimo, no, tus 30 minutos son SAGRADOS y no te los quita ABSOLUTAMENTE NADIE. Pues RELAJARTE. Llegan las 15. Ya puedes salir. No hay jefes mirándote con mala vista por prepararte para irte 10 minutos antes, no hay nadie que se queda para que "le vean bien en la empresa". Eres a partir de esta hora LIBRE, libre de VERDAD. Y así TODOS LOS DÍAS de tu vida. No hay jornadas partidas. No te preocupa coger vacaciones en xyz fecha y que al volver sea "fin del mundo". Eres libre, vives como un REY. Y lo mejor es que así es para TODA LA VIDA. ERES INMUNE, eres inmune a que el país reviente (si el país revienta, como pasó en 2008, a ti no te PASA NADA, pero NADA. Es que eres DIOS, eres un ser SUPERIOR. En la privada española, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO es PUTEAR, JODER, FOLLARSE VIVO AL PRÓJIMO, pero siendo FUNCIONARIO DE CARRERA eres INMUNE A TODO LO MALO que tiene ESTE PAÍS. Dios si se me pone DURA solo con PENSARLO. |
Hoy 10:58
|
Has gastado un año de estudio y 12k en un trabajo para poder mantenerte dos años. No tiene sentido. Para eso trabajas tres años sin más.
Y la gente se saca plaza con interinidades porque las interinidades cuentan bastante más que la nota en la oposición, en la mayoría de casos, no sacas plaza sin interinidad ni aunque saques un 10, además de que haciendo esas interinidades ganas bastante más que de administrativo, con todo prorrateado un profesor gana el doble que un admin de la age, además, con cinco meses al año ya tienes derecho a verano entero pagado, y cosas así… no sé si lo has mirado bien la verdad, desde fuera tu plan tiene cero sentido de principio a fin |
Hoy 11:13
|
Entras a trabajar de 7 a 9. A diferencia de otros curros, tienes flexibilidad horaria. Si quieres trabajar de 7 a 15, puedes, si quieres de 9-17... también puedes. En MUCHOS trabajos de la privada tienes una HORA FIJA para entrar, y da igual que te tengas que comer 1000 atascos para llegar a tiempo, TIENES que estar ahí o despedido. Llegas al curro. Sin presiones, sin pensar "cómo me la va a liar el jefe hoy". Si te mandan algún curro que no te toca, te puedes NEGAR. En la privada 100% seguro que estás en una categoría inferior a la que perteneces, en el funcionariado, trabajas DE LO QUE ERES y te pagan POR ELLO. Llega el tiempo del almuerzo. Almuerzas. No te preocupas por si te llega alguna llamada del teams del jefe de la algo urgentísimo, no, tus 30 minutos son SAGRADOS y no te los quita ABSOLUTAMENTE NADIE. Pues RELAJARTE. Llegan las 15. Ya puedes salir. No hay jefes mirándote con mala vista por prepararte para irte 10 minutos antes, no hay nadie que se queda para que "le vean bien en la empresa". Eres a partir de esta hora LIBRE, libre de VERDAD. Y así TODOS LOS DÍAS de tu vida. No hay jornadas partidas. No te preocupa coger vacaciones en xyz fecha y que al volver sea "fin del mundo". Eres libre, vives como un REY. Y lo mejor es que así es para TODA LA VIDA. ERES INMUNE, eres inmune a que el país reviente (si el país revienta, como pasó en 2008, a ti no te PASA NADA, pero NADA. Es que eres DIOS, eres un ser SUPERIOR. En la privada española, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO es PUTEAR, JODER, FOLLARSE VIVO AL PRÓJIMO, pero siendo FUNCIONARIO DE CARRERA eres INMUNE A TODO LO MALO que tiene ESTE PAÍS. Dios si se me pone DURA solo con PENSARLO. ![]() Lo bueno de las oposiciones es que si quieres ser funcionario siempre puedes sacarte un BOE y ponerte a estudiar. No hay nada que te lo impida. Si tanto te encantaría ser funcionario, ánimo y al toro. |
Hoy 11:14
|
En la privada del mundo civilizado también es así. Y no hablo sólo de Europa, te voy a dar un dato que te va a dejar tieso: en China (sí, CHINA) hay muchas empresas sin horario. Lo veo cuando voy allí por mi trabajo, una vez cada 6 meses. Trabajas por objetivos en muchos sitios, y lo normal es que la gente vaya, haga 5-6h del tirón, y se pire a casa. PD: las fábricas de zonas rurales son otro tema, eso es explotación por cuenco de arroz. Pero en las oficinas de las ciudades, alucinaríais. |
Hoy 11:15
![]() Os creéis que todo es ventanillasCharo por cuenco de arroz. |
Hoy 11:20
| Yo conozco a un par que están hasta la polla de que sus compañeros no curren o directamente fichen (raro el lugar donde se ficha) y se piren media jornada por ahí. Les agobia querer ayudar a la gente y ver los retrasos que llevan. Uno me dijo que a veces fantasea con rendirse y pasar de todo, pero no puede porque se le cae la cara de vergüenza. |
Hoy 11:21
|
Entras a trabajar de 7 a 9. A diferencia de otros curros, tienes flexibilidad horaria. Si quieres trabajar de 7 a 15, puedes, si quieres de 9-17... también puedes. En MUCHOS trabajos de la privada tienes una HORA FIJA para entrar, y da igual que te tengas que comer 1000 atascos para llegar a tiempo, TIENES que estar ahí o despedido. Llegas al curro. Sin presiones, sin pensar "cómo me la va a liar el jefe hoy". Si te mandan algún curro que no te toca, te puedes NEGAR. En la privada 100% seguro que estás en una categoría inferior a la que perteneces, en el funcionariado, trabajas DE LO QUE ERES y te pagan POR ELLO. Llega el tiempo del almuerzo. Almuerzas. No te preocupas por si te llega alguna llamada del teams del jefe de la algo urgentísimo, no, tus 30 minutos son SAGRADOS y no te los quita ABSOLUTAMENTE NADIE. Pues RELAJARTE. Llegan las 15. Ya puedes salir. No hay jefes mirándote con mala vista por prepararte para irte 10 minutos antes, no hay nadie que se queda para que "le vean bien en la empresa". Eres a partir de esta hora LIBRE, libre de VERDAD. Y así TODOS LOS DÍAS de tu vida. No hay jornadas partidas. No te preocupa coger vacaciones en xyz fecha y que al volver sea "fin del mundo". Eres libre, vives como un REY. Y lo mejor es que así es para TODA LA VIDA. ERES INMUNE, eres inmune a que el país reviente (si el país revienta, como pasó en 2008, a ti no te PASA NADA, pero NADA. Es que eres DIOS, eres un ser SUPERIOR. En la privada española, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO es PUTEAR, JODER, FOLLARSE VIVO AL PRÓJIMO, pero siendo FUNCIONARIO DE CARRERA eres INMUNE A TODO LO MALO que tiene ESTE PAÍS. Dios si se me pone DURA solo con PENSARLO. Y sobre los jefes....bueno bueno...date cuenta que son funcionarios a los que le dan puestos de libre designación los políticos... Por tanto se ve mucho gente sin vida propia que intentan hacer cumplir los deseos de quien les nombra...otra cosa es que se pase de ellos. Luego respecto a lo de 2008 aquí aún hay gente protestando porque dicen que le quitó un buen pico en 2010. Yo no estaba así que de eso solo tengo el vivo recuerdo de los concurso de acreedores y de las empresas intentando chorar a los empleados y que pagara el fogasa |
Hoy 11:47
|
Hay puestos dentro del funcionariado donde esos salarios se dan y ademas puedes ejercer tu profesión paralelamente en el sector privado. No me refiero solo a medicos.
Eso si, no son los funcionarios de oficina de mañanas que fichan y se van que menciona el shur en su post. Son oposiciones jodidas pero que tienen demanda en el sector privado. Inspector/técnico de hacienda, trabajo, etc... Notarías, que si ser funcionario al uso, se accede mediante oposición. Técnico economista del estado, en este caso es común coger excedencias y ejercer en la privada haciendo dinero hasta que deciden volver. Por supuesto medicina y alguna mas que ahora no me viene a la cabeza pero existe. Obviamente el OP no se refiere a esos puestos, cuando alguien dice ‘quiero ser funcionario y vivir bien’ sabemos que quiere ser un ventanilla de mierda por 2k al mes |