Se me pone DURA DURÍSIMA imaginándome cómo es la vida siendo un FUNCIONARIO
Ayer 23:22
|
Soy funcionario, y creo que lo tienes demasiado idealizado. Es un curro más con condiciones un poco más buenas de lo habitual, pero poco más.
Y no, los jefes joden también en la privada, si se van compañeros te cargan a ti su curro más el que estabas haciendo, todo por el mismo sueldo, y con la consecuente acumulación, carga y estrés, porque de un día a otro pasas de tener el curro que hacía 2 personas, más el tuyo, y lo mejor de todo es que sin apenas darte tiempo de adaptación ni formación alguna, más allá de una instrucción vaga, rápida y desganada. Lo de la nula formación para desempeñar tu puesto da incluso para hilo. Debes tener una proactividad de la hostia y buscate la formas de hacer las cosas como sea. Los de las vacaciones, depende, a veces te la dan sin mucho problema, pero otras veces, depende de tus compañeros. Y algunas cosas, como por ejemplo, obligarte a cogerte la mitad de las vacaciones en verano. Qué sí, que está bien, pero no es la panacea. Lo tienes muy idealizado. Yo también lo soy (interino), y también lo fui en el pasado en otro puesto de trabajo y categoría diferente, y creo que el shur incluso se queda corto. Pero claro, no es aplicable al 100% de los funcionarios. |
Ayer 23:35
|
No conozco a ningún funcionario al menos de la age que le obliguen a hacer un horario concreto.
Soy funci y si quiero voy de 07:15 a 14:15 o si quiero de 09:00 a 16… y si me obligan a hacer un horario que no quiero dentro de lo que dice la resolución de función pública (muy amablemente eso si) mando a la mierda a mi jefe |
Ayer 23:54
| ¿Te formaron para tu puesto?, porque yo también fui interino antes de ser funcionario de carrera, y la formación es casi inexistente. Eso sí, exigir te exigen como si llevaras 10 años haciendo el curro |
Hoy 00:05
|
Eres inmune a que te echen. En la privada te pueden despedir cuando quieran.
Y sí, en la crisis mientras el país se desmoronaba, todo cristo despedido, empresas quebradas, desahucios por hipotecas, etc. a los funcionarios lo más que les pasó es que les dejaron de pagar una o dos pagas extras... que luego les tuvimos de devolver con intereses ![]() También hay que decir que en esa época todo el mundo era “rico” y se miraba a los funcis con pena y por encima del hombro porque muchos eran mileuristas. |
Hoy 00:09
| estudia.... yo trabajo una semana SI y una semana NO, es mas hace 9 minutos que he entrado en la semana que libro. |
Hoy 00:13
| Si por mi fuera, eliminaría al 90% de los funcionarios, al 100 % de los políticos y al 150% de los "influencers" |
Hoy 00:18
| [QUOTE=Deguais;515010410]Nada de complejos. Es por las risas y la bilis de los de la privada. |
Hoy 00:21
|
Los que hablan de motivación para ir a trabajar bla bla bla. Vuestras palabras hablan más de vosotros que vosotros mismos. Eso sólo se traduce que fuera del trabajo tenéis una vida de mierda sin chicha alguna y que lo único que os motiva es trabajar duro en la empresa para que el jefe o dueño os de dos palmaditas en la espalda en vez de una. Tristess. Y no, no soy funcionario, pero la motivación y le propósito de un humano está fuera del trabajo no en él |
Hoy 01:04
| Menuda chorrada. Un albañil, un camarero o una cajera del Mercadona no son esclavos. Y así con decenas de ejemplos más. Un funcionario al menos puede reclamar sus derechos laborales. |
Hoy 01:25
| A cualquier empleado le cambias su trabajo por ser funcionario cobrando la mitad y te firma en el momento. En forocoches no, lo se lo se |
Hoy 01:45
|
Los que hablan de motivación para ir a trabajar bla bla bla. Vuestras palabras hablan más de vosotros que vosotros mismos.
Eso sólo se traduce que fuera del trabajo tenéis una vida de mierda sin chicha alguna y que lo único que os motiva es trabajar duro en la empresa para que el jefe o dueño os de dos palmaditas en la espalda en vez de una. Tristess. Y no, no soy funcionario, pero la motivación y le propósito de un humano está fuera del trabajo no en él |
Hoy 01:49
| Tu serás el Alcalde de Villarubias de Arriba. Pero un ordenanza raso no llega a 1500. Eso es así. |
Hoy 01:56
|
Como funcionaria en excedencia trabajando de otra cosa te cuento: - Mi horario nunca fue flexible. - Aunque tenía muchas vacaciones, nunca podía elegir cuando tenerlas. Tampoco podía decidir pillarme días libres para ocasiones especiales (actuaciones de final de curso de los hijos, eventos a los que me apetecía mucho ir y se hacían en mi horario laboral, mi aniversario de bodas, mi cumpleaños...). - Motivación cada vez más baja. No hay casi posibilidad de ascenso, de cambiar de puesto, de mejorar tu sueldo. - No hay posibilidad de teletrabajo. - Cortisol por las nubes por aguantar a adolescentes todos los días. Algunos MUY malos, peores que cualquier jefe. Y saber que cambiar de centro da igual porque alumnos capullos tendrás todos los años en todos los centros a los que vayas. Si no fuera por las vacaciones sería imposible aguantar las agresiones constantes de algunos chavales de 15 años día tras día tras día. - Pasarte los primeros años lejos de casa sumando puntos y esperando a ver ai algún día tienes la suerte de tener destino donde quieres. Todo tiene su parte buena y su parte mala shur. Somos curritos clase media, no millonetis con la vida solucionada. |
Hoy 02:05
| Tiene cosas malas, pero si quieres tener vida en españa no queda otra ser funcionario, trabajar en la privada es ser un esclavo. |
Hoy 02:11
|
Ser funcionario y conformarse con cobrar una paga de una entidad pública es de tener muy poca ambición y luego terminar siendo un paco envidioso con el vecino que sí tiene un negocio y factura x10 al año o más. El problema es que si en un país la gente quiere ser funcionaria como si fuera el Edén entonces es que el país va mal de pelotas, en situaciones normales sólo gente muy vocacional en empleos de nicho debería ser la que quiera serlo pero porque no le quede más remedio. |
Hoy 02:14
| Si controlan el teletrabajo, al menos en Hacienda. Mal controlado xq solo miran q no estés ausente pero ya se está empezando. |
Hoy 02:14
|
Y lo dice un funcionario en excedencia que no piensa volver. |
Hoy 03:48
|
Joder que bien vive la gente en Forocoches, tanto los de la privada como los funcionarios, que envidia. A los demás que nos jodan |