Se me pone DURA DURÍSIMA imaginándome cómo es la vida siendo un FUNCIONARIO

rigoletto
ForoCoches: Miembro
[QUOTE=Thom Highway;515024490]
Cita de lavacalola

Mi última nómina. Con la extra, sí, pero de normal no son 1300€ como podrás comprender.

Me alegro mucho por vosotros, aunque os lo hayáis tomado como algo personal (curioso que solo me contestais los que ganáis un sueldo decente), se me olvidaba que estoy en FC y todos sois funcionarios de 4000 al mes, luego la realidad es otra bien distinta.

Ahora decidme una cosa, del total de funcionarios cuantos hay que ganen poco y cuantos hay que ganen bien? Dadme un % a ver qué sale...
Entonces el problema no es ser o no ser funcionario sino de qué nivel.
Joseli
Forocochera
Jajajaja eso de que no haces trabajos que no pertenezcan a tu categoría... Vaya fumada... Eso si, mi horario de 8-14 y el sueldo nadie me lo quita
flash15
Cita de labaru
estudia.... yo trabajo una semana SI y una semana NO, es mas hace 9 minutos que he entrado en la semana que libro.
Que turnos tienes? 12 horas
flash15
Cita de marcus boss
Y menospreciando al personal laboral, cuando yo vivo bastante mejor que el ejemplo que has dicho, sin madrugar y con vacaciones de profesor en cuanto a días
De que curras
Satán_Caparrós
No todo es tan bueno como lo pintan. Por aquí A1 del estado, primer destino a tomar por culo (Melilla en mi caso), luego me fui a Madrid, buen puesto pero no desconectas nunca. Llamadas a cualquier hora, vacaciones y fines de semana. Si eres libre designación, prepárate para hacer lo que te pidan o te quitan del puesto, si quieres los puestos buenos de libre designación olvídate porque van siempre enchufados.
magicESP
Cita de Zumokito Simon
Dímelo a mí. Ingeniero informático y entraré al funcionariado como TAI (un C1, con bachillerato puedes entrar)
De verdad te compensa cobrar tan poco?

Estuve mirando esa oposición y el sueldo es ridículo comparado con lo que cobro ahora sin mucho esfuerzo

Tienes pensado sacar la A1 o A2?
Merfe
Cita de Josito91
Supongo que cuando no aspiras a mas debe parecer la polla.

Debes comprender que para ganar pasta de verdad (+5k) no vale con ser funcionario
Hay funcionarios que ganan eso y más
John Osgüel
lulz
Cita de The Greatest
Y luego te das cuenta de que muchos que conozco que son funcionarios están amargados. De que hay una tasa de insatisfechos brutal.

Creo que como con todo, depende de varios factores y de como tú los interpretes.

Pues te pillas la baja y a vivir.
Chemfu
Hilo cíclico, un día más forocoches es como el Día de la Marmota.

Zanarkand
Cita de prendemechas
Esperando estoy a que salgan las listas de aprobados para confirmar que tengo una plaza de por vida y finalmente estabilidad. He vivido y trabajado en 3 países fuera de España y siempre he estado en trabajos sin cualificación. Tengo grado universitario y el clásico de forocoches: la FP de DAM.
y con DAM no encontraste trabajo? yo llevo muchos años currando ya con la FP de DAM.
Zanarkand
Cita de Zumokito Simon
Dímelo a mí. Ingeniero informático y entraré al funcionariado como TAI (un C1, con bachillerato puedes entrar)
pero esto qué cojones es, shur? si con ingeniería informática trabajas en cualquier cárnica por más tocándote los huevos
Dr. Jeckyl
Cita de AtroxInsania
¿Te formaron para tu puesto?, porque yo también fui interino antes de ser funcionario de carrera, y la formación es casi inexistente. Eso sí, exigir te exigen como si llevaras 10 años haciendo el curro
No. En todos los casos he dependido directamente de lo que los compañeros quieran enseñarme al respecto.
Pero es normal, ya que si no son puesto técnicos, lo único que se pide para acceder al puesto es bachillerato, con lo cual, en muchos casos no hace falta ni oposiciones para acceder a una bolsa de trabajo; con una pequeña prueba tipo test, es suficiente.
Avasarala
ForoCoches: Usuario
y no te olvides de las facilidades en ciertas entidades bancarias para conseguir préstamos o hipotecas con ventajosas condiciones, solo por ser funcionario
bemetas
la risa que me da viendo cómo os quedáis cortos al imaginar las ventajas de ser funcivago (aquí uno)
InversorMan
Cita de Benllamado
Te levantas un día cualquiera.

Entras a trabajar de 7 a 9. A diferencia de otros curros, tienes flexibilidad horaria. Si quieres trabajar de 7 a 15, puedes, si quieres de 9-17... también puedes. En MUCHOS trabajos de la privada tienes una HORA FIJA para entrar, y da igual que te tengas que comer 1000 atascos para llegar a tiempo, TIENES que estar ahí o despedido.

Llegas al curro. Sin presiones, sin pensar "cómo me la va a liar el jefe hoy". Si te mandan algún curro que no te toca, te puedes NEGAR. En la privada 100% seguro que estás en una categoría inferior a la que perteneces, en el funcionariado, trabajas DE LO QUE ERES y te pagan POR ELLO.

Llega el tiempo del almuerzo. Almuerzas. No te preocupas por si te llega alguna llamada del teams del jefe de la algo urgentísimo, no, tus 30 minutos son SAGRADOS y no te los quita ABSOLUTAMENTE NADIE. Pues RELAJARTE.

Llegan las 15. Ya puedes salir. No hay jefes mirándote con mala vista por prepararte para irte 10 minutos antes, no hay nadie que se queda para que "le vean bien en la empresa". Eres a partir de esta hora LIBRE, libre de VERDAD.

Y así TODOS LOS DÍAS de tu vida. No hay jornadas partidas. No te preocupa coger vacaciones en xyz fecha y que al volver sea "fin del mundo". Eres libre, vives como un REY.

Y lo mejor es que así es para TODA LA VIDA. ERES INMUNE, eres inmune a que el país reviente (si el país revienta, como pasó en 2008, a ti no te PASA NADA, pero NADA.

Es que eres DIOS, eres un ser SUPERIOR. En la privada española, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO es PUTEAR, JODER, FOLLARSE VIVO AL PRÓJIMO, pero siendo FUNCIONARIO DE CARRERA eres INMUNE A TODO LO MALO que tiene ESTE PAÍS.

Dios si se me pone DURA solo con PENSARLO.

Todas esas ventajas q comentas, las tienes gracias a los trabajadores y empresarios de lamprivada, q ponen el dinero cuando esas ventajas crean deficit

No son ventajas, es robar a otros para comprar el voto del funcionario

En españa habeis confundido derechos con robar al q trabaja para darselo al q no
cristalitos20
Desaparecido
Cita de Benllamado

Entras a trabajar de 7 a 9. A diferencia de otros curros, tienes flexibilidad horaria. Si quieres trabajar de 7 a 15, puedes, si quieres de 9-17... también puedes. En MUCHOS trabajos de la privada tienes una HORA FIJA para entrar, y da igual que te tengas que comer 1000 atascos para llegar a tiempo, TIENES que estar ahí o despedido.

Llegas al curro. Sin presiones, sin pensar "cómo me la va a liar el jefe hoy". Si te mandan algún curro que no te toca, te puedes NEGAR. En la privada 100% seguro que estás en una categoría inferior a la que perteneces, en el funcionariado, trabajas DE LO QUE ERES y te pagan POR ELLO.

Llega el tiempo del almuerzo. Almuerzas. No te preocupas por si te llega alguna llamada del teams del jefe de la algo urgentísimo, no, tus 30 minutos son SAGRADOS y no te los quita ABSOLUTAMENTE NADIE. Pues RELAJARTE.

Llegan las 15. Ya puedes salir. No hay jefes mirándote con mala vista por prepararte para irte 10 minutos antes, no hay nadie que se queda para que "le vean bien en la empresa". Eres a partir de esta hora LIBRE, libre de VERDAD.

Y así TODOS LOS DÍAS de tu vida. No hay jornadas partidas. No te preocupa coger vacaciones en xyz fecha y que al volver sea "fin del mundo". Eres libre, vives como un REY.

Y lo mejor es que así es para TODA LA VIDA. ERES INMUNE, eres inmune a que el país reviente (si el país revienta, como pasó en 2008, a ti no te PASA NADA, pero NADA.

Es que eres DIOS, eres un ser SUPERIOR. En la privada española, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO es PUTEAR, JODER, FOLLARSE VIVO AL PRÓJIMO, pero siendo FUNCIONARIO DE CARRERA eres INMUNE A TODO LO MALO que tiene ESTE PAÍS.

como funcivago te confirmo que todo eso se queda CORTO. la realidad es mucho mejor y si lo supieras de verdad se te caerían los huevos.

imagina “trabajar” 6 dias y librar 6. cafe a primera hora de media hora, luego almuerzo de 45-60 minutos, sin estres y sin agobios, practicamente sin hacer nada durante toda la jornada… 2.300€ al mes machacantes.

ese es un ejemplo de boquete para caimanes. y los hay mejores.
Elultimo9
Cita de Zanarkand
pero esto qué cojones es, shur? si con ingeniería informática trabajas en cualquier cárnica por más tocándote los huevos
Si con tocandote los huevos te refieres hasta explotado hasta morir y jornada extensiva, si.
lavacalola
Cita de Josito91
Supongo que cuando no aspiras a mas debe parecer la polla.

Debes comprender que para ganar pasta de verdad (+5k) no vale con ser funcionario
Conozco a muchos que ganan eso y son funcionarios.
lavacalola
Cita de Avasarala
y no te olvides de las facilidades en ciertas entidades bancarias para conseguir préstamos o hipotecas con ventajosas condiciones, solo por ser funcionario
Pues fíjate que eso no lo he llegado a ver. Cuando buscaba hipoteca vi alguna oferta para funcionarios y tenían el interés más alto que en otros bancos.
Nth_Muir
A modo general lo que dices se acerca a la realidad (si eres C2 o C1), ahora no es oro todo lo que reluce. Hay muchísimos puestos que no puedes vivir como indicas y mucho menos si eres de A2 hacia arriba.

Hay jefes, hay directores generales que si piden algo para las 12h tiene que estar a las 12h no para el día siguiente o cuando a uno le venga bien.
prendemechas
184
Cita de Zanarkand
y con DAM no encontraste trabajo? yo llevo muchos años currando ya con la FP de DAM.
Qué va, y eso que tenía mi github actualizado, C1 de inglés (más la experiencia con el idioma en Inglaterra, Polonia, Portugal…), además de un Grado en Estudios Ingleses.

Me fui a Irlanda, ahorré y con ese dinero me he mantenido un año estudiando a tope para sacar la de Administrativo de la AGE. Unos 12.000 € me ha costado entre academia y mantenerme compartiendo piso con los ahorros.

Cuando empiece a currar me haré el máster de profesorado (que por lo visto es inútil, solamente un trámite de un año) y me prepararé las oposiciones de secundaria como profesor de inglés.

El sueño español.
Zanarkand
Cita de Elultimo9
Si con tocandote los huevos te refieres hasta explotado hasta morir y jornada extensiva, si.
a mi me duelen los huevos de rascármelos
Zanarkand
Cita de prendemechas
Qué va, y eso que tenía mi github actualizado, C1 de inglés (más la experiencia con el idioma en Inglaterra, Polonia, Portugal…), además de un Grado en Estudios Ingleses.

Me fui a Irlanda, ahorré y con ese dinero me he mantenido un año estudiando a tope para sacar la de Administrativo de la AGE. Unos 12.000 € me ha costado entre academia y mantenerme compartiendo piso con los ahorros.

Cuando empiece a currar me haré el máster de profesorado (que por lo visto es inútil, solamente un trámite de un año) y me prepararé las oposiciones de secundaria como profesor de inglés.

El sueño español.
no me lo creo.
ChillinPizza
Cita de Benllamado

Todo eso, salvo el último punto, lo tienes en cualquier empresa decente en España, o si te vas al primer mundo incluso en las empresas cutres
Alejo I
Cita de Benllamado

Haber estudiao
ChillinPizza
Cita de prendemechas

El sueño español.
Esos tumbos no tienen ningún sentido. Si quieres ser profesor para qué te preparas administrativo de la AGE?
ChillinPizza
Cita de Nth_Muir
A modo general lo que dices se acerca a la realidad (si eres C2 o C1), ahora no es oro todo lo que reluce. Hay muchísimos puestos que no puedes vivir como indicas y mucho menos si eres de A2 hacia arriba.

Hay jefes, hay directores generales que si piden algo para las 12h tiene que estar a las 12h no para el día siguiente o cuando a uno le venga bien.
Y qué pasa si no está para las 12?
Nth_Muir
Cita de ChillinPizza
Y qué pasa si no está para las 12?
Pues según el cargo que tengas, puedes perderlo (libres designaciones). Si luego quieres pedir algún tipo de favor o pretendes moverte a otros puestos, te pueden joder el cambio, criticarte a tus espaldas...

La administración no es tan fácil e idílica como muchos la pintan...

Si eres el típico que te conformas con 1200€ y no dar clavo pues es cierto que puedes llegar a puestos de trabajo (repito siendo C2 o C1) en que te puedes tirar toda la vida siendo un parásito. A poco que tengas algo de autoestima y te guste sentirte útil y realizado en tu puesto de trabajo el sector público generalizando es mejor que el privado, ahora como dije no es oro todo lo que reluce ni es tan bonito y fácil como se cree la gente.
ChillinPizza
Cita de Nth_Muir
Pues según el cargo que tengas, puedes perderlo (libres designaciones). Si luego quieres pedir algún tipo de favor o pretendes moverte a otros puestos, te pueden joder el cambio, criticarte a tus espaldas...

La administración no es tan fácil e idílica como muchos la pintan...

Si eres el típico que te conformas con 1200€ y no dar clavo pues es cierto que puedes llegar a puestos de trabajo (repito siendo C2 o C1) en que te puedes tirar toda la vida siendo un parásito. A poco que tengas algo de autoestima y te guste sentirte útil y realizado en tu puesto de trabajo el sector público generalizando es mejor que el privado, ahora como dije no es oro todo lo que reluce ni es tan bonito y fácil como se cree la gente.
Conoces a algún funcionario que haya perdido su plaza por entregar un documento tarde?
Blas
Aquí se verá tu firma
Pues oposita. No hay mas.

Hay que echarle cojones.

Y si esa plaza que dices te toca en madrid, bcn o baleares vete y dejate el sueldo en el alquiler.

Seras libre pero pobre.

Por que no vas a opositar debajo de tu casa. Lo normal al principio es irte fuera
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día