Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

thegenderbende
ForoCoches: Usuario
#631
Cita de lackman87
Yo leyendo al OP hasta donde he entendido en ningún momento ha invadido físicamente su tejado (es que se ha explicado en el título como el culo).

Yo creo que viendo el tipo de casa lo que ocurre es lo siguiente (es algo que he visto que se hace).

- Tienen tejados en forma de L, es decir si se ve en la foto es una L, las placas solares para ser efectivas habría que ponerlas en el lado sur (es decir el más largo de la L). El problema es que esa L a muchas horas provoca que haya sombras.

- Para solucionarlo el vecino no ha puesto las placas solares a ras del tejado ya que de hacerlo la L corta taparía parte de las placas con la sombra y tendría que poner menos, así que las ha elevado con estructura (mi padre por ejemplo hizo eso en su casa por un problema similar aunque en su caso no molesta a vecinos).

- Al elevar las placas, estas proyectan sombra que tapan parte del tejado del OP en varias horas (supongo que por la mañana que es cuando se puede aprovechar gran parte de la luz).

¿es esto ilegal?

Realmente no, mientras el vecino no haya invadido su tejado, para estos temas habría que entrar más en ordenazas municipales.

El simil sería a si tu plantas un árbol en tu parcela, el arból crece y resulta que proyecta una sombra que tapa la piscina del vecino a ciertas horas por la inclinación pero si el árbol sus raices no invaden el campo vecino y las ramas no entran en su parcela no estas haciendo nada ilegal.

Yo lo más parecido que he visto fue un compañero mio de trabajo, pidio permiso al vecino para construir un almacenillo en el patio que lindaba con el muro, el vecino de voz no le puso pegas. El problema que al terminar el almacenillo le daba sombra gran parte del día a la piscina del vecino. El vecino le denunció, ¿Por que gano el juicio el vecino?, mi compañero de trabajo había hecho la obra como se hacían antes a lo mejor pidiendo licencia para otra cosa (o sin licencia) así que era uan construcción ilegal y le obligaron a derribar el almacenillo.

En este caso lo más normal es que no proceda ya que las placas solares en general suelen estar más legalizadas y controladas, sería la única opción para ganarle al vecino judicialmente y es que se hubiesen instalado ilegalmente.

¿tiene alguna solución el OP?.

Si, cuando instale placas solares deberá colocar una estructura a la misma altura que la de su vecino, además esto le ayudará que a las horas que el sol tapa con la L corta del tejado a sus propias placas no le afecte.
Eso entiendo yo por lo que no ha hecho ninguna ilegalidad, le puede joder, pero es lo que hay
Loiss
ForoCoches: Usuario
#632
Es como si te dice
¿Te vas a follar a tu mujer? Le dices que no, y esa noche te lo encuentras percutiendosela.
blasje32
ForoCoches: Miembro
#633
Ya te han dado bastantes ideas de por dónde van los tiros
Simbiosy
ForoCoches: Miembro
#634
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
No entiendo el problema. ¿Están por encima de tu tejado o no? Si lo están díselo. Y si en un mes no estan movidas pillas una radial y se la cortas por donde toque.


Si lo que te molesta es "Que da sombra a mi tejado" no entiendo el problema: cuando las quieras poner las pones igual de altas.


Os ahogáis en un vaso de agua colega.
lackman87
ForoCoches: Miembro
#635
Cita de Loiss
Es como si te dice
¿Te vas a follar a tu mujer? Le dices que no, y esa noche te lo encuentras percutiendosela.
yo creo que no es así, más bien sería si le pides permiso para follarte a tu propia mujer, y mientras se la esta follando al vecino le molesta el ruido y los golpes.
güigqui
ForoCoches: Usuario
#636
Cita de lavacalola
Me parece raro pero no te diré que no ya que lo desconozco. Según tú, el vecino podría haber puesto las placas solares directamente en el techo del op.

En cualquier caso, uno no puede poner placas más allá de la mitad porque le está quitando la otra mitad (sea cual sea) al otro para que ponga las suyas si quiere.


Lo que estoy diciendo es lo contrario a lo que planteas. El que ha puesto las placas debería contar con el permiso explícito del op para ponerlas.
jmrv41710
Por aquí ando..
#637
Si no ha puesto nada en tu zona, y solo te da la sombra lo único que puedes hacer si algún día las pones tú, es hacer una estructura un poco más alta y ya.

No creo que haya puesto nada en tu parte.
Ningún montador con 2 dedos de frente las instalaría así.
Tinky_Whisky
ForoCoches: Usuario
#638
Cita de misterneutron
La estructura da sombra a tu tejado. Y el problema cual es?

Si quieres tocar los huevos pues preguntale a gpt si contraviene alguna norma urbanística.

Pero si no ha tocado físicamente tú propiedad no veo el problema.
El problema es que si el día de mañana el Shur quiere poner placas solares, el trozo donde da sombra queda inutilizado.
andres291
PSOE = Corruptos
#639
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
invade físicamente tu tejado o solo te da sombra? a ver si ahora eres un puto flanders que si planta un árbol éste te da sombra, pues te jodes.
andres291
PSOE = Corruptos
#640
Cita de Tinky_Whisky
El problema es que si el día de mañana el Shur quiere poner placas solares, el trozo donde da sombra queda inutilizado.
y? ¿a los pareados se le aplican normas de comunidad de vecinos? Si no se le aplican, se puede ir a que se la pique un pollo. Si yo derribo mi propiedad y construyo una 1 piso más alto también va a tener el mismo problema pero agravado. ¿Podría acaso prohibírmelo?
joze2000
ForoCoches: Miembro
#641
Ponla más altas no? Y que se joda él
Hyaena
ForoCoches: Miembro
#642
Dara sombra la mañana, no?
Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
#643
Cita de andres291
y? ¿a los pareados se le aplican normas de comunidad de vecinos? Si no se le aplican, se puede ir a que se la pique un pollo. Si yo derribo mi propiedad y construyo una 1 piso más alto también va a tener el mismo problema pero agravado. ¿Podría acaso prohibírmelo?
El que te lo iba a prohibir para empezar es el ayuntamiento, a ver si te crees que puedes construir lo que te de la gana en un terreno.
miguelytal_
ForoCoches: Usuario
#644
Por más que te digan otros shura, empezaría a mover esto con abogados ya.

Porque sí tiene recorrido. Y si no lo haces ahora, en unos años prescribirá.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
#645
Denuncia
Tinky_Whisky
ForoCoches: Usuario
#646
Cita de andres291
y? ¿a los pareados se le aplican normas de comunidad de vecinos? Si no se le aplican, se puede ir a que se la pique un pollo. Si yo derribo mi propiedad y construyo una 1 piso más alto también va a tener el mismo problema pero agravado. ¿Podría acaso prohibírmelo?
Hay normativas de altura y distancias, y está privándole del uso legítimo y la revalorización de la cubierta
Al margen de eso, cuanto más alta está la estructura más le afecta el viento (por el efecto vela) así que no es una buena idea poner sus placas igual o más altas que el vecino para evitar la sombra.
Yo, solicitaría una inspección urbanística, con suerte no tiene licencias o incumple las normativas, y si no, denuncia por lo civil, porque hay depreciación.
Koudelka
ForoCoches: Usuario
#647
Cita de andres291
y? ¿a los pareados se le aplican normas de comunidad de vecinos? Si no se le aplican, se puede ir a que se la pique un pollo. Si yo derribo mi propiedad y construyo una 1 piso más alto también va a tener el mismo problema pero agravado. ¿Podría acaso prohibírmelo?
Dudo mucho que te dejen derribar medio chalet adosado compartiendo pared y tejado.
Lo que está claro es que los adosados son el paradigma del quiero y no puedo. Tienes todo lo malo de los chalets y de los pisos
KHAL KOSHMAR
ForoCoches: Usuario
#648
yo te recomendaria decirle que quite las cosas de tu tejado ya que es tuyo, si no que te enseñe donde esta el escrito donde le diste permiso. Y si te hizo una grabacion fue sin tu permiso.
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
#649
Pasa a la denuncia, con esa gente no se llega nunca a nada hablando, solo cabreos y malas formas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día