Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.
Ayer 13:29
#631
|
Si las placas no están físicamente en tu parte de tejado no tienes absolutamente nada que hacer. Y aunque se te diera la razón en un juicio, si no le sale de la polla quitarlas no las va a quitar. Un vecino subió un muro tapándome parte del sol de la terraza, fuimos a juicio y habiendo ganado, 20 años después ahí sigue estando el muro de mierda. |
Ayer 15:05
#632
|
Yo leyendo al OP hasta donde he entendido en ningún momento ha invadido físicamente su tejado (es que se ha explicado en el título como el culo).
Yo creo que viendo el tipo de casa lo que ocurre es lo siguiente (es algo que he visto que se hace). - Tienen tejados en forma de L, es decir si se ve en la foto es una L, las placas solares para ser efectivas habría que ponerlas en el lado sur (es decir el más largo de la L). El problema es que esa L a muchas horas provoca que haya sombras. - Para solucionarlo el vecino no ha puesto las placas solares a ras del tejado ya que de hacerlo la L corta taparía parte de las placas con la sombra y tendría que poner menos, así que las ha elevado con estructura (mi padre por ejemplo hizo eso en su casa por un problema similar aunque en su caso no molesta a vecinos). - Al elevar las placas, estas proyectan sombra que tapan parte del tejado del OP en varias horas (supongo que por la mañana que es cuando se puede aprovechar gran parte de la luz). ¿es esto ilegal? Realmente no, mientras el vecino no haya invadido su tejado, para estos temas habría que entrar más en ordenazas municipales. El simil sería a si tu plantas un árbol en tu parcela, el arból crece y resulta que proyecta una sombra que tapa la piscina del vecino a ciertas horas por la inclinación pero si el árbol sus raices no invaden el campo vecino y las ramas no entran en su parcela no estas haciendo nada ilegal. Yo lo más parecido que he visto fue un compañero mio de trabajo, pidio permiso al vecino para construir un almacenillo en el patio que lindaba con el muro, el vecino de voz no le puso pegas. El problema que al terminar el almacenillo le daba sombra gran parte del día a la piscina del vecino. El vecino le denunció, ¿Por que gano el juicio el vecino?, mi compañero de trabajo había hecho la obra como se hacían antes a lo mejor pidiendo licencia para otra cosa (o sin licencia) así que era uan construcción ilegal y le obligaron a derribar el almacenillo. En este caso lo más normal es que no proceda ya que las placas solares en general suelen estar más legalizadas y controladas, sería la única opción para ganarle al vecino judicialmente y es que se hubiesen instalado ilegalmente. ¿tiene alguna solución el OP?. Si, cuando instale placas solares deberá colocar una estructura a la misma altura que la de su vecino, además esto le ayudará que a las horas que el sol tapa con la L corta del tejado a sus propias placas no le afecte. |
Ayer 15:09
#633
|
Es como si te dice ¿Te vas a follar a tu mujer? Le dices que no, y esa noche te lo encuentras percutiendosela. |
Ayer 15:22
#635
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? Si lo que te molesta es "Que da sombra a mi tejado" no entiendo el problema: cuando las quieras poner las pones igual de altas. Os ahogáis en un vaso de agua colega. |
Ayer 15:34
#636
| yo creo que no es así, más bien sería si le pides permiso para follarte a tu propia mujer, y mientras se la esta follando al vecino le molesta el ruido y los golpes. |
Ayer 17:10
#637
|
Me parece raro pero no te diré que no ya que lo desconozco. Según tú, el vecino podría haber puesto las placas solares directamente en el techo del op.
En cualquier caso, uno no puede poner placas más allá de la mitad porque le está quitando la otra mitad (sea cual sea) al otro para que ponga las suyas si quiere. Lo que estoy diciendo es lo contrario a lo que planteas. El que ha puesto las placas debería contar con el permiso explícito del op para ponerlas. |
Ayer 17:18
#638
|
Si no ha puesto nada en tu zona, y solo te da la sombra lo único que puedes hacer si algún día las pones tú, es hacer una estructura un poco más alta y ya. No creo que haya puesto nada en tu parte. Ningún montador con 2 dedos de frente las instalaría así. |
Hoy 09:52
#639
| El problema es que si el día de mañana el Shur quiere poner placas solares, el trozo donde da sombra queda inutilizado. |
Hoy 09:55
#640
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Hoy 09:57
#641
| y? ¿a los pareados se le aplican normas de comunidad de vecinos? Si no se le aplican, se puede ir a que se la pique un pollo. Si yo derribo mi propiedad y construyo una 1 piso más alto también va a tener el mismo problema pero agravado. ¿Podría acaso prohibírmelo? |
Hoy 10:04
#644
| El que te lo iba a prohibir para empezar es el ayuntamiento, a ver si te crees que puedes construir lo que te de la gana en un terreno. |
Hoy 10:05
#645
|
Por más que te digan otros shura, empezaría a mover esto con abogados ya. Porque sí tiene recorrido. Y si no lo haces ahora, en unos años prescribirá. |
Hoy 10:15
#647
|
Al margen de eso, cuanto más alta está la estructura más le afecta el viento (por el efecto vela) así que no es una buena idea poner sus placas igual o más altas que el vecino para evitar la sombra. Yo, solicitaría una inspección urbanística, con suerte no tiene licencias o incumple las normativas, y si no, denuncia por lo civil, porque hay depreciación. |
Hoy 10:20
#648
|
Lo que está claro es que los adosados son el paradigma del quiero y no puedo. Tienes todo lo malo de los chalets y de los pisos |
Hoy 12:45
#649
| yo te recomendaria decirle que quite las cosas de tu tejado ya que es tuyo, si no que te enseñe donde esta el escrito donde le diste permiso. Y si te hizo una grabacion fue sin tu permiso. |
Hoy 14:21
#650
| Pasa a la denuncia, con esa gente no se llega nunca a nada hablando, solo cabreos y malas formas. |

- Indexate y comienza a ver