Todos mirando al frente en el himno de España...
Hoy 12:58
#152
| Pues como cuando marcó el gol de la final contra Inglaterra, fue a besar el escudo y no lo hizo, no vaya a ser que luego uno de sus vecinos etarras le pegue un tiro en la nuca o le pongan una bomba en el coche |
Hoy 13:05
#153
El nivel de esquizofrenia de este foro va en aumento.![]() Encima de una persona que nunca se ha pronunciado. |
Hoy 13:15
#154
|
No distingues una pieza musical simple compuesta y destinada en su día exclusivamente a marcar el ritmo a las tropas, que luego unos franceses sin cultura musical decidieron despóticamente que fuese himno de España, de una composición musical compleja con letra y música destinada a movilizar los sentimientos de los soldados y el pueblo francés contra la invasión austríaca en el caso de la Marsellesa, por ejemplo, es que no tienen nada que ver. Que escuches ambas melodías y no entiendas por qué una se compone para ser un himno nacional y otra para maniobrar tropas, evidencia, y no sé cómo decirlo para no ofender, falta de información. Nadie en el mundo salvo España tiene una marcha militar como himno porque musicalmente son composiciones aberrantes. |
Hoy 13:22
#157
He visto el hilo de madrugada y he pensado, joder, menudo oligofrénico el OP. Para mi sorpresa (o no...) 6 páginas secundándolo y dándole la razón
|
Hoy 13:23
#158
|
Menos el puto Oyarzabal con la cara girada.
Si no se siente Español que se vaya a jugar a la pelota Vasca!
|
Hoy 13:24
#159
|
No distingues una pieza musical simple compuesta y destinada en su día exclusivamente a marcar el ritmo a las tropas, que luego unos franceses sin cultura musical decidieron despóticamente que fuese himno de España, de una composición musical compleja con letra y música destinada a movilizar los sentimientos de los soldados y el pueblo francés contra la invasión austríaca en el caso de la Marsellesa, por ejemplo, es que no tienen nada que ver.
Que escuches ambas melodías y no entiendas por qué una se compone para ser un himno nacional y otra para maniobrar tropas, evidencia, y no sé cómo decirlo para no ofender, falta de información. Nadie en el mundo salvo España tiene una marcha militar como himno porque musicalmente son composiciones aberrantes. El himno de España es probablemente el mejor del mundo. Precisamente la grandeza del himno está en su sobriedad. No necesita una letra grandilocuente ni una melodía moñas recargada para representar a una nación cuya historia fue forjada durante siglos a través de la disciplina, el sacrificio y el carácter militar de su Estado. No impone un relato concreto ni una ideología pasajera. Transmite algo mucho más antiguo y taciturno, ceremonial. Tiene una solemnidad seca, contenida, muy española. La Marcha Real no pretende sonar como una ópera revolucionaria francesa, sino como lo que es: una pieza institucional, sobria y reconocible, ligada a la continuidad histórica de España. Precisamente por no necesitar artificios emocionales ni consignas coreables conserva una dignidad que muchos himnos llenos de épica impostada e irreal Que algo sea austero no significa que sea malo. Significa que no necesita adornarse para imponer respeto. Ojo y a mi me encanta esta pieza, de hecho la versión de Chet Baker y Paul Desmond es brillante, pero no es un himno |
Editado: 13:26 -
Hoy 13:28
#161
|
No distingues una pieza musical simple compuesta y destinada en su día exclusivamente a marcar el ritmo a las tropas, que luego unos franceses sin cultura musical decidieron despóticamente que fuese himno de España, de una composición musical compleja con letra y música destinada a movilizar los sentimientos de los soldados y el pueblo francés contra la invasión austríaca en el caso de la Marsellesa, por ejemplo, es que no tienen nada que ver.
Que escuches ambas melodías y no entiendas por qué una se compone para ser un himno nacional y otra para maniobrar tropas, evidencia, y no sé cómo decirlo para no ofender, falta de información. Nadie en el mundo salvo España tiene una marcha militar como himno porque musicalmente son composiciones aberrantes. |
Hoy 13:42
#162
|
Que sí que vamos a poner el concierto de Aranjuez de himno porque tu lo digas
El himno de España es probablemente el mejor del mundo. Precisamente la grandeza del himno está en su sobriedad. No necesita una letra grandilocuente ni una melodía moñas recargada para representar a una nación cuya historia fue forjada durante siglos a través de la disciplina, el sacrificio y el carácter militar de su Estado. No impone un relato concreto ni una ideología pasajera. Transmite algo mucho más antiguo y taciturno, ceremonial. Tiene una solemnidad seca, contenida, muy española. La Marcha Real no pretende sonar como una ópera revolucionaria francesa, sino como lo que es: una pieza institucional, sobria y reconocible, ligada a la continuidad histórica de España. Precisamente por no necesitar artificios emocionales ni consignas coreables conserva una dignidad que muchos himnos llenos de épica impostada e irreal Que algo sea austero no significa que sea malo. Significa que no necesita adornarse para imponer respeto. Ojo y a mi me encanta esta pieza, de hecho la versión de Chet Baker y Paul Desmond es brillante, pero no es un himno |
Hoy 13:52
#164
| Los tres últimos junto con el de España son los únicos himnos que no tienen letra, curiosidades; aunque no todos los que has dicho son marchas militares. |
Editado: 13:56 -
Hoy 13:53
#165
|
¿Y en qué texto legal viene la letra? Es una pieza instrumental compuesta para marcar el paso de las tropas en los desfiles, sin más. Que posteriormente hayan intentado sin éxito ponerle letra para despertar algún tipo de emoción no significa que se compusiera con letra, está documentado en las órdenes que se han citado en el hilo, siento de veras que sea una mierda sin letra. |
Editado: 13:55 -
Hoy 13:54
#167
|
Menos el puto Oyarzabal con la cara girada.
Si no se siente Español que se vaya a jugar a la pelota Vasca!
|
Hoy 14:15
#172
|
Mentón alto y mirada al frente con cara de hijo de puta Si a tu edad no sabes eso pues normal que el país vaya como va, borregos sin ninguna estima a su patria que en cuanto España entre en guerra se aliarán con el enemigo |
Hoy 16:13
#175
|
Menos el puto Oyarzabal con la cara girada.
Si no se siente Español que se vaya a jugar a la pelota Vasca!
|


(Miembro nº 113)