Todos mirando al frente en el himno de España...
Hoy 12:58
#152
| Pues como cuando marcó el gol de la final contra Inglaterra, fue a besar el escudo y no lo hizo, no vaya a ser que luego uno de sus vecinos etarras le pegue un tiro en la nuca o le pongan una bomba en el coche |
Hoy 13:05
#153
El nivel de esquizofrenia de este foro va en aumento.![]() Encima de una persona que nunca se ha pronunciado. |
Hoy 13:15
#154
|
No distingues una pieza musical simple compuesta y destinada en su día exclusivamente a marcar el ritmo a las tropas, que luego unos franceses sin cultura musical decidieron despóticamente que fuese himno de España, de una composición musical compleja con letra y música destinada a movilizar los sentimientos de los soldados y el pueblo francés contra la invasión austríaca en el caso de la Marsellesa, por ejemplo, es que no tienen nada que ver. Que escuches ambas melodías y no entiendas por qué una se compone para ser un himno nacional y otra para maniobrar tropas, evidencia, y no sé cómo decirlo para no ofender, falta de información. Nadie en el mundo salvo España tiene una marcha militar como himno porque musicalmente son composiciones aberrantes. |
Hoy 13:22
#157
He visto el hilo de madrugada y he pensado, joder, menudo oligofrénico el OP. Para mi sorpresa (o no...) 6 páginas secundándolo y dándole la razón
|
Hoy 13:23
#158
|
Menos el puto Oyarzabal con la cara girada.
Si no se siente Español que se vaya a jugar a la pelota Vasca!
|
Hoy 13:24
#159
|
No distingues una pieza musical simple compuesta y destinada en su día exclusivamente a marcar el ritmo a las tropas, que luego unos franceses sin cultura musical decidieron despóticamente que fuese himno de España, de una composición musical compleja con letra y música destinada a movilizar los sentimientos de los soldados y el pueblo francés contra la invasión austríaca en el caso de la Marsellesa, por ejemplo, es que no tienen nada que ver.
Que escuches ambas melodías y no entiendas por qué una se compone para ser un himno nacional y otra para maniobrar tropas, evidencia, y no sé cómo decirlo para no ofender, falta de información. Nadie en el mundo salvo España tiene una marcha militar como himno porque musicalmente son composiciones aberrantes. El himno de España es probablemente el mejor del mundo. Precisamente la grandeza del himno está en su sobriedad. No necesita una letra grandilocuente ni una melodía moñas recargada para representar a una nación cuya historia fue forjada durante siglos a través de la disciplina, el sacrificio y el carácter militar de su Estado. No impone un relato concreto ni una ideología pasajera, Transmite algo mucho más antiguo y taciturno, ceremonial. Tiene una solemnidad seca, contenida, muy española. La Marcha Real no pretende sonar como una ópera revolucionaria francesa, sino como lo que es: una pieza institucional, sobria y reconocible, ligada a la continuidad histórica de España. Precisamente por no necesitar artificios emocionales ni consignas coreables conserva una dignidad que muchos himnos llenos de épica impostada e irreal Que algo sea austero no significa que sea aberrante; a veces significa que no necesita adornarse para imponer respeto. |
