¿En qué momento se vio bien lo de "la paga extra"?
Ayer 12:33
#61
| Yo tengo 16 pagas y no me molesta total para cobrar x mas al mes prefiero cada 3 meses tener el pellizco gordo |
Ayer 12:36
#62
Pero vosotros pensáis aunque sea unos segundos lo que decís??
|
Ayer 12:38
#63
| Es normal, hay mucha gente que no sabe ni leer su propia nómina... demasiado inculto financiero |
Ayer 12:38
#64
|
Deberían ser 52 pagas y de este barco no me baja nadie. Se paga por semana, que es eso de trabajar gratis el mes entero? Y hoy en día, hasta podría ser pago diario automatizándolo. Trabajas y cobras. |
Ayer 12:39
#65
| Le estás prestando el dinero a tu empresa durante 3 meses a interés 0. Cuanto antes dispongas de tú dinero mejor para así decidir qué hacer con el. |
Ayer 12:39
#66
| Cobrabas 12 pagas y Franco decidió que fuesen 14 en una época en la que no existía la declaración de la renta, si eso te parece mal |
Ayer 12:43
#67
|
Los impuestos se calculan por el bruto anual. |
Ayer 12:44
#68
|
Hilo y tema nunca visto en forocoches.
En Estados Unidos es (o fue) muy popular pagar a la semana, porque muchos no llegarían a final de mes si le dan el sueldo de una vez. Podemos imaginar qué ocurriría si el sueldo fuera anual. Te dan, pongamos 25000 euros, y tira todo el año. Hay gente muy racional, claro, pero también hay el que comería langosta en enero, sandwichs de un euro del Mercadona en julio, y comida de Cáritas a partir de septiembre. Quien más quien menos, y yo soy uno de ellos, concentra determinados gastos en las fechas en las que cobra la extra (seguros, ITV, etc.). |
Ayer 12:46
#69
|
Literal, las pagas extra son una mierda, por que no son "extras" generalemente...Y las charos donde trabajo les viene bien por que son manirrotos y asi tienen dinero para verano y navidad, que sino se lo gastan Es como la renta cuando te sale a devolver... les estas financiando dinero gratis a P.S. |
Ayer 12:47
#70
|
Efectivamente, y por parte del Estado te cobre las cuotas a la seguridad social de esas pagas extra, por adelantado. Pero nada, no hay forma que la gente se entere de la injusticia. |
Ayer 12:50
#71
|
Por favor dime que estás troleando. No puede ser que digas eso en serio. Los impuestos se calculan sobre le bruto ANUAL. Da igual cuantas pagas tengas al año. |
Ayer 12:51
#72
| Si nadie quiere luchar en tu empresa para cambiar eso es que están a gusto. Puedes cambiar de empresa a una empresa que estén de acuerdo contigo. Te das cuenta de que eres un llorón??? |
Ayer 12:53
#73
| Si te entiendo pero con mi sueldo voy bien y ahorro prefiero tener ese plus cada 3 meses antes que 500€ mas al mes, a nosotros nos dan la opcion de pasar a 12 pagas y no conozco a nadie que lo haya hecho |
Ayer 12:57
#75
| Cuantas más mejor. Yo me puse 24 pagas hace años y es una gozada ver todos los meses en la nómina que cobro el doble |
Ayer 12:58
#76
| En 1972 yo trabajaba en IBM en Madrid y nos pagaban el mes entero el día 15 de cada mes. |
Ayer 13:00
#77
|
Sintoma de que no lo hacemos tan mal, hay paises en los que se paga de forma semanal para que la gente llegue al domingo con algo en el bolsillo |
Ayer 13:02
#80
|
Aquí en este mismo hilo ya puedes ver la opinión dispar de la gente, por otra parte veo normal que la gente que tiene el dinero en el banco a interés 0 y nada más, les de igual 12 que 14. Para los que nos movemos por sacar un dinero extra con el ahorro, el 99% siempre vamos a preferir 12 pagas |
Ayer 13:04
#82
|
500€ más al mes invertido es un dinero que vas a generar ganancias. |
Ayer 13:04
#83
| pero porque estos hilos ciclicos???? no acabará el finde sin el de los tatuajes, lo inmoral de los microbikinis y si mear de pie es de alfas. |
Ayer 13:09
#85
|
Te aseguro que es amena e instructiva. Ayuda mucho a comprender de donde venimos y por qué suceden muchas cosas. Así te ahorrarías muchas preguntas. Las dos pagas extraordinarias fueron cosa de Franco. Porque a pesar de las tonterías que dicen muchos ignorantes forococheros y otros que no lo son pero buscan que cale el mensaje antidemocrático y la vuelta a la dictadura con el eslogan más tonto y falso que existe -cualquier tiempo pasado fue mejor- resulta que en esa época la gente tenía una vida de miseria y no llegaba a fin de mes. De modo que como subir sustancialmente los salarios ponía de manos a los empresarios, era mejor algo extraordinario, con menos impacto directo (tema cotizaciones) y además con tirón populista. Y se hizo coincidir en fechas clave de necesidad de gasto. Así se estableció la llamada "Paga de Navidad" complaciendo a la iglesia católica. Y la llamada "Paga del 18 de julio" que era para conmemorar el levantamiento en armas que dio lugar a la guerra civil. Paga que luego se popularizó como "paga de verano" y que poco a poco se fue desplazando a junio para evitar los tintes guerracivilistas. En cuanto a lo de tus compañeros... pues sí. Me temo que es lo mismo de los que le dicen a la empresa que les suba el IRPF un par de puntos para que luego les devuelva Hacienda en vez de pagar. Lerdismo en estado puro. En España son legión. Luego tenemos a las empresas que dan 15 pagas o incluso más. Por ejemplo una paga de beneficios en empresas privadas. O una paga extraordinaria más de esas 14 por... por que sí, en varias administraciones públicas. Incluso dos y se van a 16 pagas anuales, aunque no sean completas. Aquí creo que el motivo es "no dar el cante" ![]() O sea que el salario mensual disimule el anual, que es sustancialmente aumentado con estas pagas. Y eso ahora con IPC de un 3%. Imagina cuando la inflación era de un 13, 15% anual. |
Ayer 13:11
#86
|
Porque inicialmente sí eran pagas extra de verdad. Primero se puso la de navidad, realmente como un extra para aumentar el consumo en época navideña. Y unos años después se puso la del 18 de julio (aniversario de alzamiento nacional) para paliar los efectos de la inflación y no era un sueldo completo, sino el equivalente a una semana de salario, con ese fin.
Sucede que en los 80 con el PSOE ya se consolidaron como parte del salario normal, por eso desde entonces muchas empresas y convenios comenzaron a prorratearla en 12 meses y ya. Si no se prorratea, en la práctica estás dejando depositado tu salario durante medio año en la empresa, a interés cero. Dado que las pagas extraordinarias ya son parte integral de la remuneración yo las quitaría porque ya son ganas de andar gastando burocracia de mierda para prorratear, acumular, etc. |
Ayer 13:12
#87
|
Prorratear la paga extra es el truco final del empresaurios cuencoarrocista para que pienses que no cobras el SMI, que cobras 1500€ netos. |
Ayer 13:13
#88
|
La España de los créditos rápidos, las vacaciones a préstamo y las financiaciones de los teléfonos móviles, hablando de administración Esque te tienes que reir , me cago en los curas |
Ayer 13:13
#89
|
lo rescatas cuando te jubilas o un 70% lo puedes rescatar si te vas a comprar una casa |
Ayer 13:14
#90
| Intentar explicarlo es inútil, la mayoría de gente es tan corta que creen que ese dinero es un regalo para quemarlo en vacaciones.. |
Pero vosotros pensáis aunque sea unos segundos lo que decís??
