¿En qué momento se vio bien lo de "la paga extra"?

demigrante8
ForoCoches: Miembro
#31
Cita de Hammerone
Intentar explicarlo es imposible. El cateto medio no entiende. Se piensa que le pagan más… es horrible explicarlo a amebas
si prorrateas a 12 pagas, abres la ventana a que el gobierno te suba los impuestos o el Mercadona los precios.
Apernog
ForoCoches: Usuario
#32
Ojalá todo el salario en una paga y ya hago lo que me salga del orto con el dinero
Gusaneitor
La haine attiré la haine
#33
A la mayoría de la gente le da igual porque se la den antes o después van a mantener el dinero en el banco viendo como se lo come la inflaccion...
Khaos
ForoCoches: Exiliado
#34
Pues tu dirás shur. Hay millones de personas a día de hoy que siguen pensando que el resto del mundo es idiota por cobrar 12 pagas. Que ellos por el mismo tiempo de trabajo hay 2 meses que ganan el doble que tú, porque ellos son listos y tu eres tontísimo.
RembrandtQ.Ein
ForoCoches: Miembro
#35
Y si tuviera solamente 1 paga, el 1 de enero mucho mejor. Y aun así habría charos quejándose.
Highlander
ForoCoches: Usuario
#36
Porque nació realmente como una paga extra, que cojan el sueldo que tenían pensado darte y lo repartan entre 14 o 16 pagas no era la idea.
Pitiklín
ForoCoches: Miembro
#37
Como los que fardan porque se van air de viaje con la Charo con lo que "les devuelve hacienda"
marcus boss
ForoCoches: Miembro
#38
Porque la gente es muy manirrota. Si le das 300 euros al mes prorrateados, se los va a gastar en el bar y en gilipolleces de gastos hormiga.


En cambio, si le das dos pagas extras de 1800, gastará menos al mes y usará las pagas para vacaciones, el seguro del coche, los regalos de navidad e incluso ahorrarlo.


La gente es así de estúpida, que le vas a hacer. A mí ojalá me dieran el sueldo en 12 en vez de en 14 pagas.
Cita de Alcalde.
Está mal, este no sale de casa
javiscgal
ForoCoches: Usuario
#39
Al final del año habrás recibido el mismo dinero.
Puede elegir como cobrar.


Deja de llorar.
S3XY
Premium Risen Member
#40
Cita de galaxxy
y por que no paga bimensual cada dos semanas? o semanal? te gusta REGALARLE dinero a la empresa?
En La Caixa creo que había la opción de pedirlo así, te abonaban a mitad de mes la mitad del sueldo en plan anticipo mensual y a final de mes te entregaban la nómina al completo menos el anticipo previamente recibido.
synæsthesia
⭐ Cuenta Premium
#41
Y por qué cobrar por meses y no por semanas?
Gorki
Gorkeando
#42
Viene de la época de Franco…en el resto de Europa no existen las pagas extraordinarias tengo entendido, yo cambié hace poco de trabajo, empresa francesa, y son 12 pagas.
SSWA
ForoCoches: Usuario
#43
Cita de DlOS
A mí me da exactamente igual. Si me pagan lo mismo al año, que me lo prorrateen o me lo den en 14 pagas me cambia cero. El problema no es la paga extra, es no saber administrarse.
No, no te da igual Si te pagan más tarde puedes sacar menos rendimiento
Ruso_Inmortal
Camarada
#44
Cita de Alcalde.
Para eso tendría que salir de casa.
SSWA
ForoCoches: Usuario
#45
Cita de synæsthesia
Y por qué cobrar por meses y no por semanas?
Porque los pagos suelen ser mensuales
THEBOSS26
ForoCoches: Miembro
#46
Cita de LuiX-46
porque la mayoria de la gente es ignorante en cuestiones financieras.


en mi empresa consegui las 12 pagas despues de años pidiendolo, y todavia me pregunta un compañero, que eso de 12 pagas en vez de 14 era una mierda, que asi se empezaban a perder derechos. No supe ni que contestarle, hablamos de alguien de mas de 50 años.
Vaya tonto 12 pagas pudiendo tener 1 paga el 1 de enero sin que la empresa te retenga nada
darkknigt
ForoCoches: Miembro
#47
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
Eso lo piensas ahora. Cuando la pusieron fue una manera de obligar a las empresas a subir de golpe el salario de los trabajadores.
Bifulas
El Bífulas
#48
Cita de Berebere
Hilo y tema nunca visto en forocoches.

En Estados Unidos es (o fue) muy popular pagar a la semana, porque muchos no llegarían a final de mes si le dan el sueldo de una vez.

Podemos imaginar qué ocurriría si el sueldo fuera anual. Te dan, pongamos 25000 euros, y tira todo el año. Hay gente muy racional, claro, pero también hay el que comería langosta en enero, sandwichs de un euro del Mercadona en julio, y comida de Cáritas a partir de septiembre.

Quien más quien menos, y yo soy uno de ellos, concentra determinados gastos en las fechas en las que cobra la extra (seguros, ITV, etc.).


el problema es que si haces eso, a partir de febrero no te iria nadie a trabajar


en paises africanos se cobra incluso al dia, para incentivar a la gente a ir a trabajar
Tomwaits
ForoCoches: Miembro
#49
Yo estoy a 14 y obviamnete preferiria estar a 12 lo he ido preguntando a rrhh y es imposible cambiarlo (en mi empresa)
Bifulas
El Bífulas
#50
Cita de Gorki
Viene de la época de Franco…en el resto de Europa no existen las pagas extraordinarias tengo entendido, yo cambié hace poco de trabajo, empresa francesa, y son 12 pagas.
en otros paises lo que tienes aparte de las 12 pagas son pagas de beneficios, bonus variables, o cualquier otro tipo de paga discreccional en funcion de resultados
Gorki
Gorkeando
#51
Cita de Bifulas
en otros paises lo que tienes aparte de las 12 pagas son pagas de beneficios, bonus variables, o cualquier otro tipo de paga discreccional en funcion de resultados
Igual que en España…


Al final estás cobrando lo mismo pero dividido entre 12,14, 15 o 16 pagas que también las hay.


Yo tengo 12 pagas, variable mensual, variable trimestral y variable anual, por el convenio en el que estoy, tealmente tengo 15 pagas, pero las cobro en 12 mensualidades, luego aparte los variables que te digo.


Cada empresa es un mundo…
falcon futura
Miembro
#52
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
Antes te pagaban una vez al mes lo mismo y a tomar por culo y te dieron 2 pagas extras más al año, que ahora esté desvirtuado porque una vez al año tienes que declarar a Hacienda es otra cosa
state
Me fapeo a 2 manos hoyga
#53
Ya estan los lobos de wall street que por 50 euros mas o menos al mes en la cuenta, se van a hacer millonarios en ese mes.

Asi va el pais…
Bifulas
El Bífulas
#54
Cita de Gorki
Igual que en España…


Al final estás cobrando lo mismo pero dividido entre 12,14, 15 o 16 pagas que también las hay.


Yo tengo 12 pagas, variable mensual, variable trimestral y variable anual, por el convenio en el que estoy, tealmente tengo 15 pagas, pero las cobro en 12 mensualidades, luego aparte los variables que te digo.


Cada empresa es un mundo…
estaras en una buena empresa


en españa no es normal ni comun tener pagas de beneficios, variables etc.


se paga por convenio a 14 pagas y ya.
Jul10
Castellano exiliado
#55
Desde que se implantó para celebrar el día que comenzó la liberación de este país.
grumpyfrog
ForoCoches: Usuario
#56
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
Toda la razón, pero hay mucha gente que cree que es un "regalo" de la empresa, no son capaces de entender su nómina y ver que todos los meses les descuentan una parte proporcional para darle la paga extra. Realmente es un préstamo sin intereses que le haces a tu empresa. Como alguien dijo, es más fácil engañar a alguien que hacerle ver que ha sido engañado
Salu2 y buen floro
polkopas
ForoCoches: Miembro
#57
Pues ya estás viendo que la mitad de las respuestas van en la dirección de que son dinero regalado por no trabajar. Te dirán también que las vacaciones son días pagados en los que no se trabaja.
linguini
ForoCoches: Usuario
#58
Cita de Byrne
Siempre le puedes pedir a tu empresa que te las proratee.

Correcto, pedir puedes pedir. Pero no tienen obligación, salvo que lo diga el convenio (CC o de empresa)
carontee
ForoCoches: Usuario
#59
Cobras a mes vencido que es lo mismo a pequeña escala. Le adelantas de media 15 días por mes de trabajo a tu empresa.
Unneferth
ForoCoches: Miembro
#60
Yo sé administrarme el dinero sin problemas cada mes así que no me influye que me paguen en 12 o 14 mensualidades. Me las tomo como eso, un extra.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día