Nuevo jefe se inventa su CV y se la cuela a RRHH. Que hacer?

DlOS
ForoCoches: Usuario
#121
Yo no movería un dedo de momento. En todos los sectores hay mucho CV inflado y luego la realidad pone a cada uno en su sitio. Si de verdad no da la talla, se va a notar en cuatro días sin necesidad de hacer de detective.
Huertuca
ForoCoches: Usuaria
#122
Yo opino que la gente toxica que promueve esas movidas de rumores e investigaciones a otras personas en vez de centrarse en lo suyo y trabajar deberían ser despedidos . POLITICA DE EMPRESA.
PixelNomad
ForoCoches: Usuario
#123
Cita de GosVerd
Tú el lápiz más afiliado no eres. No es que le juzgue antes de trabajar, es que ha vendido una skills y una experiencia que no tiene.
Cita de GosVerd
Todavía no ha empezado, empieza en septiembre pero se presentó y nos dio a todos muy mala espina, y varios compañeros preguntaron por el y de ahí las dudas. Queremos a alguien que sepa de lo que hable, no un retrasado que ha mentido en sí CV
Aclarate porque me parece que eres tontisimo. Dices que vendio unas habilidades y una exp que no tiene pero aun no ha empezado a trabajar.
konsultor
ForoCoches: Miembro
#124
Cita de GosVerd
Buenas shurs,

Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector.


Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal).


Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos??


Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada


PD: Saludos al de la pole

Es complicado.


Yo ahora mismo tengo a uno en esa situación: Ingeniería contrató a un tío que supuestamente era un fuera de serie. Cuando yo le entrevisté (trabaja exclusivamente para a mí, pero no me reporta a mí, soy otra línea), dije que no servía, que todo era palabrería vacía (tengo un radar para detectar a la gente así, en 5 min de entrevista los pilló). Aun así, se la coló a los otros, especialmente a su Senior Director, y consiguió ser contratado.

Rápidamente se vio que es un inútil y ahora tengo a un tío que "rinde" muy poco. Y digo "rinde" porque en realidad no sabe hacer la O con un canuto y lo que ocurre es que hay un par de compañeros tapándole y haciendo un poco de lo que se supone que debería hacer y él de vez en cuando (1-2 veces a la semana) presenta en reuniones "su trabajo". Es un drama. El tío es tan vago, inútil o yo qué sé que ni se prepara la intervención, así que no se lo sabe de memoria y es incluso incapaz de leer la frase sin desdorenar las palabras. El Senior Director es un americano ultraorgulloso que no va a reconocer su error hasta que no esté su puesto en riesgo (cosa que podría pasar porque ahora mismo estamos en un proyecto en el que nos jugamos centenares de millones de dólares).

En fin, una mierda. Así estoy 9 meses y no hay manera.

Ah, y lo peor es que no se le contrató de fuera, sino que fue un movimiento interno y a poco que le preguntes a sus ex-compañeros de trabajo te dicen que era un patán ya antes. Respiraron todos tranquilos cuando se fue.
JudasLecter
ForoCoches: Miembro
#125
Cita de GosVerd
Buenas shurs,

Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector.


Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal).


Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos??


Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada


PD: Saludos al de la pole
A dia de hoy, para pedir referencias "oficialmente" debe dar si consentimiento el
tormanyo
ForoCoches: Usuario
#126
Cita de MegaArbol
no se puede hacer nada de lo que dices por la ley de protección de datos efectivamente
¿No puedes llamar a la otra empresa y preguntar?

Sera coña lo que has escrito.
O no has trabado en tu vida.
Hammerone
El que te foCKA!
#127
Vive tu vida
Copilot
Dic 2007 | 11.053 Mens.
#128
Cita de tormanyo
¿No puedes llamar a la otra empresa y preguntar?

Sera coña lo que has escrito.
O no has trabado en tu vida.
Lee el mail por encima del que has escrito- Ahora hay leyes para eso, aunque en españa lo más fácil es pedir referencias a trabajadores que se enteren por gente que haya trabajado con él por whatsapp ja ja ja
Ornitier
ForoCoches: Miembro
#129
Cita de f650
No jodas. Por cuestionar la experiencia del jefe pueden despedirte y sin finiquito? Legalmente?
Sin indemnización, (finiquito tienes, ya que eso es lo que te quedé sin cobrar del mes + vacaciones + otros complementos) debido a faltas graves quw entrarían dentro de quebrantar la buena fe contractual, contra la disciplina del trabajo, por menoscabar a superiores...


Al final depende también de que el convenio pueda tener algo especifico, pero si: te pueden echar sin indemnización si te dedicas a meter mierda de los jefes.
Not Sure
ForoCoches: Miembro
#130
Cita de GosVerd
Tú el lápiz más afiliado no eres. No es que le juzgue antes de trabajar, es que ha vendido una skills y una experiencia que no tiene.


Solo por decir skills ya te odio
O'nil
Forocochia92
#131
Hueles a envidia desde aquí
txarlye
ForoCoches: Miembro
#132
Veo que buscar fuera talento es habitual aun habiendo dentro. Me paso tras 11 años en una empresa donde durante el último año intenté negociar que me pagaran mas por llevar el tema IT ademas de mi trabajo habitual. Me dijeron después de estirar la goma 1 año que no pensaban pagarme mas asi que oficialmente dije que no movería un dedo en ese aspecto asi que el resultado fue que contrataron a un consultor externo para pagarle una pasta por hacer lo que yo hacía (ademas de mis proyectos de otro sector ). Decir que soy ingeniero informático y ademas tengo la titulación correspondiente al otro sector.
Lógicamente me fui.
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
#133
Creías que el puesto iba a ser para ti!!
Pistónbiela
ForoCoches: Usuario
#134
Déjalo q empiece a ver si de verdad es inútil o no
También te digo que muy malos debéis ser vosotros para que tengan que buscar fueras cualquier vendehumos en vez de promocionar talento propio
pugchamp
ForoCoches: Miembro
#135
Cita de MegaArbol
no se puede hacer nada de lo que dices por la ley de protección de datos efectivamente
Pero qué dices de protección de datos, cuñao.
farmac
ForoCoches: Miembro
#136
Cita de Kokuou
Madre mia la envidia
Envidia la suya que tiene que inventarse una cosa que no existe.Que se lo gane, como lo demás.
xxSpykerxx
34°41'28.0"N 33°03'45.3"E
#137
Si algo he aprendido en esta vida es que en el trabajo, NO se protesta. NUNCA se da una opinion personal, y NUNCA te tienes que hacer notar mucho.

Si algo no te parece conforme, buscas una nueva empresa donde te paguen mas y tengas unas condiciones laborales mejores. Una vez firmes el contrato;


A) das los 15 dias sin dar muchas explicaciones mas que quieres probar proyectos nuevos y aventuras nuevas bla bla bla.


B) Le dices a tu jefe que quieres una reunión con el. Cuando acepte, le dices abiertamente que quieres una subida de sueldo (superior a lo que te ha ofrecido la otra empresa). Si se queja, o te dice que no. Sacas un sobre y le entregas la carta donde oficialmente das los 15 dias. En caso de que acepte y te de los que pides, allá cada uno.
Parajon
ForoCoches: Usuario
#138
Cita de GosVerd
Buenas shurs,

Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector.


Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal).


Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos??


Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada


PD: Saludos al de la pole
No os precipitéis, ver primero que tal es. Sino tiene nivel puede ser más latiguero para compensar, en ese caso le jodeis. O lo contrario, puede ser inteligente, y trataros como dios porque sabrá que os necesita, en esta segunda opción podéis sacar cosas muy buenas de ahí. Así que antes de precipitaros darle un margen a ver cómo se mueve.
Halvertor
ForoCoches: Usuario
#139
Cita de anacleto_007
Creías que el puesto iba a ser para ti!!
+1 alguien quería ser jefe JAJAJAJAJAJAJ a REMAR!!!
f650
ForoCoches: Miembro
#140
Cita de Ornitier
Sin indemnización, (finiquito tienes, ya que eso es lo que te quedé sin cobrar del mes + vacaciones + otros complementos) debido a faltas graves quw entrarían dentro de quebrantar la buena fe contractual, contra la disciplina del trabajo, por menoscabar a superiores...


Al final depende también de que el convenio pueda tener algo especifico, pero si: te pueden echar sin indemnización si te dedicas a meter mierda de los jefes.
No sabía que era tan dictatorial la ley en este sentido.En donde trabajo se habla mucho de lo vagos que son los superiores con toda naturalidad. No hay esa manía persecutoria, se habla claro como algo cierto.
Tjules
Tomas Matamoros
#141
Cita de GosVerd
Buenas shurs,

Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector.


Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal).


Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos??


Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada


PD: Saludos al de la pole
RRHH son las funcionarias del sector privado, no les pìdas responsabilidad. Conecuencias de la incorporacion de la mujer al mercado laboral.
Químico
ForoCoches: Usuario
#142
El envidioso de forocoches
angel_engeich
ForoCoches: Miembro
#143
Cita de GosVerd
Buenas shurs,

Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector.


Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal).


Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos??


Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada


PD: Saludos al de la pole


Antes de prejuzgar...joder, dale un par de meses a ver si hace bien su trabajo.
lordnitrox
ForoCoches: Premium ✔
#144
HR muchas veces es de risa.

En mi empresa se coló un programador que me confesó haberse inventado medio CV y haber mentido en la entrevista.
Se la pasó 2 meses y medio donde sus 8h de trabajo eran dormir, jugar al móvil y ver vídeos en youtube.
Holmatro
ForoCoches: Miembro
#145
Cita de xerbano
Vamos que te jode que hayan contratado de fuera a alguien y no te hayan dicho nada a ti que ya estás dentro y te jode.

Ahora buscar triquiñuelas para que lo echen....




Patético.
Patético eres tu defendiendo a mediocres.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
#146
Cita de GosVerd
Yo tampoco tengo lo que se pide para el puesto. Simplemente para que pongan a alguien que ha mentido y no cubre lo que se pide, que nos pongan a cualquiera del departamento antes
Hay un poco de mensaje en tu envidia
Galvez1978
Cuenta Premium
#147
Cita de Vaderrama
estas juzgando antes de nisiquiera trabajar con el, eres un latas de manual
Alguien esperaba ese ascenso y le han puesto un jefe nuevo.
usuariom
ForoCoches: Miembro
#148
Cita de GosVerd
Buenas shurs,

Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector.


Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal).


Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos??


Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada


PD: Saludos al de la pole
Claro, por poder podéis preguntar a las anteriores empresas que tal.
dante1783
ForoCoches: Usuario
#149
Vamos, que querías el puesto, y en tu empresa han preferido al bueno por conocer que al malo conocido. Echa CVs fuera si te quema, y actúa como un hombre, no como una mujer cotilla.
pegotero
ForoCoches: Miembro
#150
Cita de GosVerd
Buenas shurs,

Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector.


Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal).


Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos??


Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada


PD: Saludos al de la pole
Todas las empresas serias piden referencias.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día