Se acabo Aliexpress

Cubit
ForoCoches: Usuario
#211
Cita de schrodingerdog
Esa gente le compra a un distribuidor nacional que es el que hace la importación de China en grandes cantidades. El arancel de 3€ solo aplica a pedidos inferiores a 150€. Para pedidos superiores a 150€ no cambia nada, se sigue pagando IVA y arancel de importación.
Pues si. Acabo de mirar y el 85% de los pedidos se hacen con distribuidor español.


Aún así el 15% de los pedidos se hace individualmemte a China por el profesional, así que no es descartable algún tipo de subida de costos.
arco
ForoCoches: Miembro
#212
Pero hombre, me sorprende:


Patriotas, que compran en China, ¿Y estáis en contra de que se pongan aranceles?


¿Pero esto qué es? ¿Qué clase de patriotas sois vosotros?


Lo que sois todos, es unos mierdas, que no tenéis ni principios, ni cabeza, atontados.
JJMD
ForoCoches: PREMIUM™
#213
Cita de Ivanmax
Hoy he ido a hacer mi última compra de cosas mierdosas pero útiles. Al ir a pagar me he encontrado el nuevo impuesto en la factura. Resultado: no he comprado nada. Me niego a pagar más impuestos "porque sí" a los hijos de puta que nos gobiernan. Lo que me voy a ahorrar...
Bua, yo compro muchas cosas de electrónica entre ellos muchos leds y controladores leds y pffff Esta ley no entraba el día 1???


Supongo que harán algo rollo pide X cosas y a partir de cierto dinero ellos descontarán por enviar como un solo paquete... Digo yo.
El Movidas
ForoCoches: Miembro
#214
Darle las gràcias a vuestro perrito de paiporta el guapo.....
Juez_Dredd
Juez y ejecutor de FC
#215
Menuda subida que han metido a todo.

La gracia de comprar en AliExpress es que comprabas por dos duros… con estos precios no veo diferencia entre Amazon y Ali.

Gracias UE.
Twist_Titanio
ForoCoches: Miembro
#216
Cita de encrypted
Estás comparando piezas de repuesto y herramientas de electrónica y mecánica con el sector primario. En la España boomer del régimen del 78.
Soy el primer perjudicado por esas medidas pero hay que reconocer que lo que hacia aliexpress, temu etc... era un puto escándalo. Acordaros de que hace un años, vendían sin siquiera pagar el iva.

Tema proteccionismo, monta tú un maoexpress y ponte a exportar a China. Verás qué pasa.

Dejemos que la cosa se estabilice. Cuando los precios se hayan recalculado correctamente (ahora mismo están clarísimamente inflados) podremos ver que muchas cosas seguirán estando muy bien de precio. Eso sí, se acabó comprar artículos a 1€.
noriquito
etev la onreuk!!
#217
Cita de encrypted
En realidad esto:



Es esto:



Y esto:



Es esto:




bien tirado
Ivanmax
#218
Yo creo que la gente acabará pagando el impuesto y ya está. Seguirá siendo más barato que comprar en Amazon. Eso cuando se corten con los precios claro, porque se les ha ido la olla completamente. De algún modo saldrá adelante, porque la pasta que hay en juego y que los chinos pueden perder es monstruosa. Y los chinos son la puta polla, recordémoslo. Alguna manera encontrarán de que siga girando la rueda.
Cita de Twist_Titanio
Soy el primer perjudicado por esas medidas pero hay que reconocer que lo que hacia aliexpress, temu etc... era un puto escándalo. Acordaros de que hace un años, vendían sin siquiera pagar el iva.

Tema proteccionismo, monta tú un maoexpress y ponte a exportar a China. Verás qué pasa.

Dejemos que la cosa se estabilice. Cuando los precios se hayan recalculado correctamente (ahora mismo están clarísimamente inflados) podremos ver que muchas cosas seguirán estando muy bien de precio. Eso sí, se acabó comprar artículos a 1€.
Gato Fiero
ForoCoches: Miembro
#219
Cita de kafre
Por tener claro que votó cada partido:
Código:
+------------------+--------------------+---------+-----------------------------------------------------------------------+

| Partido Español  | Grupo Europeo      | Voto    | Motivación Principal                                                  |

+------------------+--------------------+---------+-----------------------------------------------------------------------+

| PSOE             | S&D                | A FAVOR | Protección comercio local, recaudación y lucha contra el fraude.      |

| PP               | PPE                | A FAVOR | Defensa de pymes frente a competencia desleal y mercado único.        |

| Vox              | Patriotas / ECR    | A FAVOR | Proteccionismo económico frente a la entrada masiva de China.         |

| Sumar            | Los Verdes / ALE   | A FAVOR | Regulación de corporaciones y reducción de impacto ambiental.         |

| Podemos          | The Left           | A FAVOR | Fiscalidad a grandes plataformas y control del consumo exprés.        |

| PNV              | Renew Europe       | A FAVOR | Gobernanza aduanera común y seguridad de los consumidores de la UE.   |

| Junts / ERC      | No inscr. / Verdes | A FAVOR | Armonización fiscal y protección del tejido minorista regional.       |

+------------------+--------------------+---------+-----------------------------------------------------------------------+
Vamos a proteger el comercio local de semiconductores... Ohh wait. Putos políticos.
XeoWullf
ForoCoches: Miembro
#220
Lo triste de todo esto que muchas cosas siguen siendo más baratas que en Europa, es decir, seguirás comprando en AliExpress, pero ahora la Unión se llevará 3€ más por articulo para sus mierdas... el "IVA" por y para el pueblo le llaman...

Recordad que este arancel no se lo pagas al chino, lo pagas a la UE....Tú lo pagas para que el chino amigo de Ali luego lo declare y lo pague al enviar el pedido y no se lo retengan en aduanas
Anthyria
ForoCoches: Usuario
#221
Cita de ΛR₳₴₳_GΞΔR
El planeta lo agradecerá, compramos mierdas chinescas que luego no usamos
Gente creyendo que estas cosas se hacen por el medio ambiente......
Asadios
ForoCoches: Miembro
#222
Cita de arco
Pero hombre, me sorprende:


Patriotas, que compran en China, ¿Y estáis en contra de que se pongan aranceles?


¿Pero esto qué es? ¿Qué clase de patriotas sois vosotros?


Lo que sois todos, es unos mierdas, que no tenéis ni principios, ni cabeza, atontados.
Y te sentirás orgulloso de pagarle las putas y la coca al PSOE y al PP

Cuando trabajes te darás cuenta de lo que te roban para mantener vago y delincuentes
ASME
Since 1880
#223
Cita de guigo
Os pongo dos imágenes del mismo producto y mismo vendedor, la primera es la que compré el 17/06/26 la segunda es la simulación si lo volvía a comprar hoy (26/06/26). Disfrutemos de lo votado .
Joder que invento, gracias shur
Paco Pito
Tabarnés.-
#224
Ya se acabó. Tengo varios artículos en la cesta para seguimiento y ya no se mueven, sólo quedan 3, sólo quedan 7 y sólo quedan 2. No se mueven de ahí desde que subió. No sé si a otros mercados extracomunitarios les han metido también el cebollazo
encrypted
ForoCoches: Miembro
#225
Cita de arco
Pero hombre, me sorprende:


Patriotas, que compran en China, ¿Y estáis en contra de que se pongan aranceles?


¿Pero esto qué es? ¿Qué clase de patriotas sois vosotros?


Lo que sois todos, es unos mierdas, que no tenéis ni principios, ni cabeza, atontados.
Lo que no somos es gilipollas.

Parece que lo que se fabrica en China fuese original "Made in Spain" y tuviéramos que pagarlo con sobre costes del 70% mientras un moro nos acuchilla.
JF99
ForoCoches: Miembro
#226
Me parece estupendo, la gente se la pasa comprando mierdas por 1€ y tiene que venir un tío expresamente a tu casa a llevártelo.

Luego nos quejamos si las tiendas de barrio cierran todas
campaymari
ForoCoches: Usuario
#227
Pues a mí no me sale todavía los cobros por una carcasa de Steam Deck que tenía metido en la cesta, y vale lo mismo, acabo de hacer la prueba, que hago, añado más cosas a ver si me sale los impuestos? Aer si la voy a liar y por añadir me van a cobrar
Riñones
ForoCoches: Miembro
#228
Ya te digo que se acabó , he cogido un cargador de Xiaomi 45 w a 10 pavos en Amazon y en AliExpress estaba a 11....
pastordezorras
ForoCoches: Miembro Viril
#229
No tendré nada y seré feliz. Que cerca estamos joder
lord_worm
To Nifelheim
#230
Amazon se va a hacer aún más de oro, la cuestión es favorecer a unas corporaciones porque patatas y joder a otras por lo mismo.

Resultado joder a los usuarios finales.
MK46
ForoCoches: Usuario
#231
Proteccionismo económico para nuestros políticos es evitar que la gente compre directamente en china y compre a una empresa que solo se dedica a importar y subir el precio.

Es una vergüenza, si de verdad quieren protección económica lo que deberían es de proteger a la industria que es ahí donde se crea, proteger a simples intermediarios no soluciona nada.
Pacoll
Miembro mu largo
#232
Cita de arco
Pero hombre, me sorprende:


Patriotas, que compran en China, ¿Y estáis en contra de que se pongan aranceles?


¿Pero esto qué es? ¿Qué clase de patriotas sois vosotros?


Lo que sois todos, es unos mierdas, que no tenéis ni principios, ni cabeza, atontados.

Que patriotismo, si no hay industria
A ver donde compras cosas made in spain
MK46
ForoCoches: Usuario
#233
Cita de arco
Pero hombre, me sorprende:


Patriotas, que compran en China, ¿Y estáis en contra de que se pongan aranceles?


¿Pero esto qué es? ¿Qué clase de patriotas sois vosotros?


Lo que sois todos, es unos mierdas, que no tenéis ni principios, ni cabeza, atontados.
¿Y tú estás sano? Sabrás tú que ideología tienen o que piensan del comercio a los que criticas.

Parece que vives en el odio, te sería bueno relacionarte con personas de verdad y salir de tu cámara de eco.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día