¿Porque mantienes económicamente a tu pareja ?
26-jun-2026 22:13
#62
| Muchos de ellos no te lo reconocerán, pero prefieren que la mujer se quede en casa para que no conozca gente |
26-jun-2026 22:14
#63
|
Hay de todo ? Si pero mira la estadística…
|
26-jun-2026 22:15
#64
| Precisamente por eso dimos el paso de casarnos. Ni mi mujer ni yo provenimos de familias católicas, hemos ido descubriendo y adoptando estos valores cristianos poco a poco, con el tiempo. Nadie nace sabiendo, lo importante es el camino y el compromiso que tenemos hoy en día. |
26-jun-2026 22:17
#66
|
Yo no lo hago, hasta le cobro el equivalente a la mitad de un alquiler porque el piso es mío, y eso que tenemos 3 hijos adultos. Pero es porque ella nunca ha querido poner ni un euro menos ni tener nada en común (creo que porque algún día heredará mucho más que yo aunque siempre ha dicho que es una cuestión de dignidad personal).
|
26-jun-2026 22:17
#67
|
Mi mujer está terminando los estudios. Además cuida a nuestro hijo. Yo mientras tengo mi empleo. Aquí somos un equipo y tomamos decisiones en conjunto. Pronto ella se incorporará al mercado laboral como algo superior a lo que estaba antes de tener estudios. No pasa nada porque solo trabaje yo solo, es vivir con un poco menos y ya.
|
26-jun-2026 22:19
#72
| Totalmente. Cuanto más te adentras en el catolicismo más entiendes lo afortunado que eres y lo que significan las cosas. El matrimonio que nosotros tuvimos fue muy austero, lo poco que tuvimos lo usamos para invitar, no pedimos dinero a nadie. El que nos dio fue por su cuenta y nos resultó sorpresivo, no lo esperábamos. En cambio conozco gente que invitó a 200 invitados y sacó la entrada del piso... Eso no es el matrimonio. El matrimonio es la unión de hombre y mujer ante los ojos de dios. Eso es todo. |
26-jun-2026 22:20
#73
| En este caso, estoy de acuerdo contigo. No me parece bien que el hombre tenga que pagarlo todo "porque sí" y como todo lo que se da a cambio de nada no trae mas que gente aprovechado (como con muchas ayudas sociales). El pagafantismo es un problema y esto es pagafantismo. Otra cosa es que haya proyectos en común y compromiso, como por ejemplo la crianza de los hijos o situaciones puntuales, son cosas muy diferentes |
26-jun-2026 22:21
#75
|
totalmente. Cuanto más te adentras en el catolicismo más entiendes lo afortunado que eres y lo que significan las cosas. El matrimonio que nosotros tuvimos fue muy austero, lo poco que tuvimos lo usamos para invitar, no pedimos dinero a nadie. El que nos dio fue por su cuenta y nos resultó sorpresivo, no lo esperábamos. En cambio conozco gente que invitó a 200 invitados y sacó la entrada del piso... Eso no es el matrimonio. El matrimonio es la unión de hombre y mujer ante los ojos de dios. Eso es todo.
|
26-jun-2026 22:21
#76
| Es un compromiso con Dios, que yo no romperé nunca, y ojalá mi mujer tampoco. Pero en la parte que me compete se al 100% que jamás lo romperé. Porque a diferencia de los ateos, entiendo el valor del matrimonio ante los ojos de Dios. |
26-jun-2026 22:21
#77
|
Mujer clásica costumbres clásicas. No pretendas que te cocine, cuide a los niños y limpie y trabaje... |
26-jun-2026 22:22
#78
|
Soy una persona preparada y me gusta tener un propósito que le dé sentido a mi vida. A mí no me gustaría que mi pareja me mantuviese. Creo que es muy importante ser económicamente independiente. |
Editado: 26-jun-2026 22:25 -
26-jun-2026 22:23
#79
|
Mi mujer está terminando los estudios. Además cuida a nuestro hijo. Yo mientras tengo mi empleo. Aquí somos un equipo y tomamos decisiones en conjunto. Pronto ella se incorporará al mercado laboral como algo superior a lo que estaba antes de tener estudios. No pasa nada porque solo trabaje yo solo, es vivir con un poco menos y ya.
Y el caso contrario también, hombre pagando la oposición y después vida feliz juntos. |
26-jun-2026 22:24
#80
|
Totalmente. Cuanto más te adentras en el catolicismo más entiendes lo afortunado que eres y lo que significan las cosas. El matrimonio que nosotros tuvimos fue muy austero, lo poco que tuvimos lo usamos para invitar, no pedimos dinero a nadie. El que nos dio fue por su cuenta y nos resultó sorpresivo, no lo esperábamos. En cambio conozco gente que invitó a 200 invitados y sacó la entrada del piso... Eso no es el matrimonio. El matrimonio es la unión de hombre y mujer ante los ojos de dios. Eso es todo.
|
26-jun-2026 22:25
#82
| Hay que tener fé. No pienso vivir una vida donde soy un infeliz retraído. Para eso no estoy en el mundo. Quiero confiar. |
26-jun-2026 22:26
#83
|
Shur, en ambos sexos hay gente aprovechada y sin escrúpulos. Soy mujer y te reconozco que muchas tipas van a por el dinero, pero también hay mujeres buenas. De la misma manera ocurre con los hombres.
Soy una persona preparada y me gusta tener un propósito que le dé sentido a mi vida. A mí no me gustaría que mi pareja me mantuviese. Creo que es muy importante ser económicamente independiente. |
26-jun-2026 22:28
#86
|
La mayoría no son sinceros Porque son feos/ sin labia/ otros defectos y si no no les darían ni la hora para una relación seria |
26-jun-2026 22:28
#87
|
Una pareja tiene que ser un equipo y remar en la misma dirección. La vida es muy larga y los contratiempos pueden llegar, por ejemplo, si tu pareja pierde su trabajo, se pone a sacarse una oposición o decide montar un negocio que toma algo de tiempo en despegar. El individualismo como forma de protección y de libertad no es algo malo en pequeñas dosis, pero en altas dosis es para mí incompatible con una vida en común. Y cada uno conoce a la persona con la que comparte su vida. Si no te fías de la persona con la que duermes cada noche, mejor estar solo. Y si muerdes la mano que te da de comer, eso dice más de ti que de tu pareja. |
26-jun-2026 22:28
#88
| Y quien coño quieres que cuide al niño, la puta de tu madre? Espabila que la vida te va a comer y solo, anda |
26-jun-2026 22:28
#89
| Si vives pensando en eso, no tengas pareja, pues cada minuto invertido en ella será un minuto perdido. Y créeme, vale más el tiempo que el dinero. |
26-jun-2026 22:32
#90
|
En este caso, estoy de acuerdo contigo. No me parece bien que el hombre tenga que pagarlo todo "porque sí" y como todo lo que se da a cambio de nada no trae mas que gente aprovechado (como con muchas ayudas sociales). El pagafantismo es un problema y esto es pagafantismo. Otra cosa es que haya proyectos en común y compromiso, como por ejemplo la crianza de los hijos o situaciones puntuales, son cosas muy diferentes
|
