Vox quiere eliminar el registro de horario de la jornada laboral
Hoy 03:12
#151
|
Hecho A: El "Efecto reflejo" de la falta de registro
Si un trabajador reclama el pago de horas extras y aporta indicios (por ejemplo, mensajes de WhatsApp pidiendo tareas fuera de hora, correos electrónicos enviados de noche, un Excel propio detallado o testimonios de clientes), y la empresa no presenta el registro obligatorio del artículo 34.9, se produce un giro judicial: Giro de la carga de la prueba: El juez asume que la falta de registros oficiales no puede perjudicar al eslabón débil (el trabajador), ya que la empresa ha incumplido una obligación legal. Presunción de veracidad de los indicios: Al no existir la prueba "reina" que la empresa debió custodiar por ley durante 4 años, los jueces tienden a dar validez a las pruebas alternativas aportadas por el empleado, siempre que sean mínimamente coherentes y lógicas. Hecho B: Jurisprudencia de apoyo Las sentencias de las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) y del propio Tribunal Supremo coinciden en que el incumplimiento empresarial del registro de jornada no puede convertirse en una ventaja procesal para el empleador. Si el empresario destruye, no implanta o manipula el registro, se invierten las tornas: la empresa pasa a tener la obligación de demostrar que el trabajador NO hizo esas horas, una tarea prácticamente imposible si no dispone de un sistema de fichaje fiable y objetivo.
|
Hoy 03:12
#152
|
Pues es lo mismo que he dicho yo, demanda de trabajadores es bajar el paro.
Además, no solo es la falta de demanda, sino el exceso de oferta con tanta inmigración de golpe, encima una inmigración que traga con todo. Está hecho a posta para mantener el paro elevado y que la gente siga ganando poco |
Hoy 03:15
#153
|
¿Te parece mal el registro obligatorio de la jornada laboral que entró en vigor el 12 de mayo de 2019 para evitar el fraude en los trabajadores, precisamente hace 7 años?
ha cambiado algo? habéis solucionado algo? ¿Crees que se debe eliminar para posibilitar el fraude en la nómina de los trabajadores con horas extras trabajadas y no pagadas? que denuncie, y que denuncie con el apoyo de los sindicatos que para eso deberiais estar ¿Por qué vuestro partido quiere eliminar este registro de verificación para perjudicar económicamente a los trabajadores? como ya te han dicho a un tio que va por objetivos dejale que trabaje lo que se le ponga en la punta de la polla. y a los que van por horas me puedes decir que habéis logrado en esos 7 años? ¿Crees que mantener el sistema e incluso mejorarlo mediante su estricta digitalización, accesibilidad y trazabilidad para evitar fraudes es más efectivo que eliminarlo? puedes ponerlo todo lo bonito que quieras que no estáis haciendo ni un puto control REAL de esas horas, es decir demagogia barata Las horas extra no pagadas descienden, aunque todavía suponen el 42% del total https://www.20minutos.es/nacional/la...6974594_0.html ¿Por qué sois los Borjas Escalonas de la política y empresas? estás preguntando por telegram? escribes muy raro Ni citar bien. Otra oportunidad. Contesta a las preguntas con un Sí/No. Tus contestaciones están a la altura argumental de: "Como el código penal no impide que se cometan robos, lo mejor es eliminar las leyes contra el robo". El registro horario es una herramienta de prueba, Vox evidentemente se quiere cargar la carga de la prueba para perjudicar a los trabajadores y favorecer el fraude en las nóminas de los trabajadores (retracción de salarios nominales). Contesta. |
Hoy 03:22
#154
| A esto iba a ir, nosotros en telepi tenemos una hoja donde apuntas la hora que entras y a la que te vas. Bien, esa hoja al final del dia se mete en el ordenador, normalmente el jefe, cuando llegas a fin de mes te dice que nada que está todo metido en el sistema y que es verídico pero cuando ves que te faltan 40€ te das cuenta que es que está metiendo mal las horas… o si te quedas 30min más no lo mete al sistema… para qué sirve entonces el papelito si luego lo tira a la basura? Para qué ese control si luego se registra lo que quiere? |
Hoy 03:23
#155
| Mas que quitarla, lo que hay que hacer es buscar la manera de que no se puedan chanchullear las horas. |
Hoy 03:34
#157
| Donde trabajo, los trabajadores están hasta la polla de tener que firmar y no quieren la verdad. |
Hoy 03:40
#159
|
En EEUU los empleados pelados tienen un máximo semanal de 40 horas y las horas extras se pagan a 1.5. Y eso se cumple porque lo último que quieres es que te caigan encima los federales con una inspección. Pero eso es solo para los empleados por horas. "Sin responsabilidad". A partir de nivel de mandos ejecutivos, administrativos, profesionales, con sueldos de $35K para arriba, mucho tienen contratos no por horas sino por salario, por responsabilidad, y no tienen horario ni mínimo ni máximo sino que cobran igual y no están sujetos a las leyes de horarios y salarios. Están "exempt". |
Hoy 03:53
#160
|
A esto iba a ir, nosotros en telepi tenemos una hoja donde apuntas la hora que entras y a la que te vas. Bien, esa hoja al final del dia se mete en el ordenador, normalmente el jefe, cuando llegas a fin de mes te dice que nada que está todo metido en el sistema y que es verídico pero cuando ves que te faltan 40€ te das cuenta que es que está metiendo mal las horas… o si te quedas 30min más no lo mete al sistema… para qué sirve entonces el papelito si luego lo tira a la basura? Para qué ese control si luego se registra lo que quiere?
Porque os deben ver cara de tontos. En telepizza, en el programa de reparto, le das a la esquina superior derecha (a la hora) te sale un cuadro de diálogo, pones tu DNI y tu código (el mismo que usas para tomar pedidos, o si no tienes es un 0 y el DNI sin letra por defecto), y ahí ya te pone 'Hola XXX', al salir haces exactamente lo mismo y te pone "Adiós XXX". Y YA ESTÁ. Ese es el registro horario oficial y es absolutamente inalterable. Si le das a INFO pones las fechas correspondientes y te sale todo lo que está fichado. También se puede consultar en Saga en el apartado de Empleados. Cualquier ayuda que necesites me preguntas por MP. |
Hoy 04:24
#162
|
Las empresas dejaron de pagar 3.243 millones a los trabajadores que realizaron horas extras en 2025
https://www.rtve.es/noticias/2026050...17049202.shtml ¿Estás de acuerdo en reforzar el sistema de control de jornadas para evitar la pérdida de salarios nominales y reales que sufren los trabajadores por parte de las empresas? ¿Por qué vuestro partido pretende, precisamente en lo contrario, en profundizar en el fraude en los trabajadores? por supuesto. y tú? que ha hecho tu gobierno al respecto aparte de ideas rocambolescas y ridículas inaplicables? llenarse la boca.
te reitero comegambas sindicalista declarativo, que te agarres a 3 colegas tragones de tu unidad y os paseeis por una calle denunciando a cada bar, tienda y restaurante que no cumpla con la jornada máxima. ni lo habéis hecho ni lo vais a hacer porque sabes que cierran el 99% de los pequeños comercios con trabajadores. pero hacedlo oye, tenéis el poder lleváis años y sólo proponéis paridas cuando el de enfrente os dice que eso es un brindis al sol Sí, ya, claro...
¿Establecer un sistema de control de jornada laboral para evitar el fraude masivo de horas extras no pagadas, y por ellos el fraude en el salario de los trabajadores es cosa de rojos y hay que eliminarlo? ¿Estás de acuerdo en eliminarlo como defiende Vox (patronal) o en mantenerlo y fortalecerlo como defienden los trabajadores para no perder salarios nominales? ¿Por qué estás a favor del fraude en las nóminas de los trabajadores como pretende y defiende Vox en la defensa de los intereses de la patronal? mmm, has leído algo de lo que te he puesto antes? o estás tan liado con cambiar de cuenta que ni sabes lo que he puesto y estás contestando la primera parida que se te ha ocurrido. te he respondido clara y meridianamente y te he preguntado que por qué no lo habéis hecho en 7 años.
tú como sindicalista podías ir negocio por negocio denunciando, por que no lo haces? si contestas algo, que sea serio por favor, que hace mucho calor y estas bobadas que te traes de enredar las frases son ya muy pesadas a estas horas y asi has hecho con cada respuesta que te he dado y pregunta que te he formulado. te respondo claramente y eludes mis preguntas. al final caes en el ridiculo. por cierto se puede dialogar sin tener que poner fotos de un mermado quedando como un crio. te vuelvo a preguntar qué medidas habéis hecho efectivas para solucionar el problema. ya te lo digo yo, NINGUNA, demagogia, como tus contestaciones sin sentido. VOX dice que vuestro sistema es una mierda, y tú comegambas eres otra mierda que no ayuda a ningún trabajador |
Hoy 04:30
#163
| Reindustrialización? Me gustaria saber como lo van a hacer porque si paises más avanzados como UUEE no lo han conseguido, no se como lo van a conseguir ellos, lo mismo tenemos a unos iluminados y los teléfonos móviles se van a volver a fabricar en España |
