Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
Hoy 16:41
#362
|
Uff es un tema tan extenso que no dabria por donde empezar.
Openwrt tiene una web donde poder consultar todos los dispositivos que son compatibles con el firm. Yo empezaría por ahí y una vez dispongas del dispositivo que te interese tira de IA, te ayudará un montón. Muchas cosas las he configurado con la IA. https://openwrt.org/ Muchas gracias. Ya me imagino que es un tema muy extenso. Con tu enlace ya tengo por donde tirar Saludos. |
Hoy 16:41
#363
|
Yo tengo el router de telefónica. Tengo la clave y configuro lo que quiero. No recuerdo cómo conseguí la clave. Venía impresa en el equipo o me la dieron por teléfono. Ha pasado mucho tiempo ya. Por ejemplo, el wifi lo tengo desactivado, porque en casa tengo una red de 5 APs ubiquiti que se conecta al router de telefónica. Puertos abiertos no me hacen falta, pero si lo hicieran los configuraría. Y ya. No hay que hacer más drama. Si quieres un router mejor lo puedes poner detrás del de Telefónica. Y si no sabes configurar todo esto, posiblemente eres un usuario estándar y no necesitas nada más que lo que te da Telefónica. |
Hoy 16:43
#364
|
Correcto, me lo han chivado por el pinganillo.
Harto de que 4 frikis le generen una oleada de quejas e incluso bajas han tirado por el camino sencillo: cortó el grifo y que esos frikis se busquen otra compañía si quieren. Al final los que hacen todo esto son los que después se quejan si les falta 1MBp de los 1000 que han pagado, así que prefieren que no sean sus clientes. |
Editado: 16:50 -
Hoy 16:49
#365
|
ONT Huawei Router Ubiquiti Cloud Gateway Ultra Wifi Ubiquiti U6 Pro. Les den por culo bien fuerte a Movistar. |
Hoy 16:54
#366
|
No sé dónde está el drama, si tenéis router propio ponéis el de telefónica en modo bridge y ya tenéis la ip pública en el vuestro. De todas formas hace tiempo que no estoy con esos ladrones |
Hoy 17:06
#368
| Una ONT ocupa una fracción del espacio y consume menos electricidad que el HGU. Tener ese trasto enorme y feo en medio para algunos es molesto. |
Hoy 17:25
#369
| A mi no me tienes que convencer, yo tengo ont. Pero si tuviera el router en modo bridge tampoco sería un drama. Si tengo un rack entero lleno de cacharros |
Hoy 17:31
#371
| Lo hacen para vigilar dónde te conectas y bloquear lo que les salga de los huevos básicamente. Menudos mierdas |
Hoy 17:47
#373
|
Tengo el mismo router puesto de hace unos días pero en monopuesto he de conectar los decos directamente al router de Movistar y pierden la conectividad a Internet. Tenía pensado comprar un ont para saltarme lo del monopuesto pero ahora veo que igual he de hacerlo con trunk y vlans en el switch. |
Hoy 17:52
#374
|
Leyendo mi respuesta, te has quedado mirando el dedo.
Evidentemente que es un peor servicio y peor funcionamiento en general, es lo que ya menciono como obviedad. Pero la pregunta que hago es, siendo una compañía privada en un mercado de competencia, cuál es el drama en que lo haga una compañía de forma totalmente libre. Para mí es una molestia terrible pero que tú digas, de manera claramente irónica, lo de drama, denota que no te afecta y por tanto le restas importancia y se la quitas a quienes sí les supone un problema: "montáis unos dramas... sois peores que los del dinero en efectivo" Ninguno, te vas a otra que lo permita, y solucionado. Y si no existe donde tu vives, es como el que quiere poner fibra y solo le llega ADSL en el pueblo, se jode y punto.
"Y si no existe donde tu vives (...) se jode y punto" Y si quieres ir al "peor" escenario desde tu perspectiva, y es que lo terminen haciendo todas las compañías, y ninguna lo permita, una vez más, son compañías privadas que toman decisiones libres y generalmente con una tendencia comercial o económica.
Lo que dices de las decisiones y demás es evidente pero no consuela de ningún modo. Es decir, si tan importante es un requisito o extra como el ONT independiende, ya surgirá alguna compañía nueva que lo ofrezca, o alguna comenzará a ofrecerlo de nuevo como elemento diferenciador para la competencia. Si no sucede, es simplemente porque es un nicho económicamente no rentable o explotable. Una vez más, un mercado de competencia.
Pero la corriente empresarial tiende a ir en sentido contrario. Capar lo más posible los dispositivos y sistemas operativos con la excusa de la estabilidad y la seguridad. Exigir algo a empresas privadas solo tiene sentido cuando es una gran mayoría de clientes la que lo hace, como cuando se organizan determinados movimientos activistas por ciertos derechos. Si para la compañía merece la pena, hacen el cambio, antes que perder demasiados clientes. Si no es importante, no hacen nada, y lo que quedan son 4 quejas perennes en algún foro de Internet, como es el caso de este hilo.
Pero como dices, harán lo que les salga de los huevos. A una compañía le importa perder dinero, no opinión pública.
|
Hoy 18:11
#375
|
El sincronismo Teniendo el HGU con ONT integrado, por muchos equipos equipos que montes detrás y toda la configuración avanzado que quieras, la velocidad siempre va a ser peor que con buena ONT porque siempre vas a tener el HGU ahi delante
|
Hoy 18:23
#378
| No te lo puedo desmentir, pero yo alcanzo el tope de la velocidad que tengo contratada, por eso digo que no veo el problema. |
Hoy 18:26
#379
|
O es que tu compañía de la luz te dice que electrodomésticos comprar o el fabricante de tu coche te dice en que gasolinera tienes que repostar. |
Hoy 18:35
#380
|
Por otro lado, no todo el mundo tiene los conocimientos para hacer el cambio o invertir en su propia red interna; pero es algo que tiene todo el sentido. Es divertido porque si lo piensas, nadie contrata el agua y deja que el Canal de Isabel II le ponga la grifería, contrata la luz con Endesa y deja que sean ellos los que les instalan los interruptores o contrata Gas Natural y le deja que le instale la caldera que consideren; pero todo el mundo ve bien contratar internet y que te pongan el primer equipo que tengan en el almacén. |
Hoy 18:49
#381
|
Haciendo honor a tu nick sin duda, si el equipo de mierda que pone telefónica no me da la calidad y servicio que necesito, quiero control completo de mi red, con la seguridad, prestaciones y configuraciones que yo quiero, etc, nada me lo impide, yo solo quiero la linea de la fibra, lo que haya del cajetín de la pared para dentro a movistar se la tiene que soplar.
O es que tu compañía de la luz te dice que electrodomésticos comprar o el fabricante de tu coche te dice en que gasolinera tienes que repostar. Usando la analogía de la compañía eléctrica es como si tú quisieras poner un contador tuyo, no puedes hacer eso. |
Hoy 18:52
#382
|
Lo que no se puede hacer es poner un equipo que satura la red que comparten los demás. Como en este país cada uno sólo piensa en sí mismo alguien tiene que poner coto y esto es lo que ha pasado. Dentro de tu red local como si le prendes fuego pero tu red local empieza detrás del router, no de la ONT. Pon el HGU en modo puente y dentro si quieres colocas tu router.
Usando la analogía de la compañía eléctrica es como si tú quisieras poner un contador tuyo, no puedes hacer eso. Si lo quieres Movistar es lo que tú dices es tan sencillo como enviar ont homologadas y sin coste a quien lo necesite, como he comentado antes. |
Editado: 18:55 -
Hoy 18:56
#383
| La ONT sólo convierte las señales ópticas en eléctricas y viceversa, si tienes una ONT que hace tonterías y se pone a emitir un pulso fijo de luz jodes a los demás. La ONT está en el lado de tu proveedor y el router es la frontera de la WAN y tu LAN. Te lo explico porque creo que vais de juankers y veo que no sabéis de lo que habláis y por eso liáis las que liáis y os tienen que frenar. |
Hoy 19:00
#385
|
Si que entiendo que deben capar a aquellos usuarios cuyas ONT no se están comportando correctamente dentro de su rama local.
Por otro lado, no todo el mundo tiene los conocimientos para hacer el cambio o invertir en su propia red interna; pero es algo que tiene todo el sentido. Es divertido porque si lo piensas, nadie contrata el agua y deja que el Canal de Isabel II le ponga la grifería, contrata la luz con Endesa y deja que sean ellos los que les instalan los interruptores o contrata Gas Natural y le deja que le instale la caldera que consideren; pero todo el mundo ve bien contratar internet y que te pongan el primer equipo que tengan en el almacén. |
Hoy 19:05
#386
| El problema es que muchos han instalado equipos Fritzbox y en España saturan los nodos y hacen caer a todos los vecinos conectados. |
Hoy 19:05
#387
|
La ONT sólo convierte las señales ópticas en eléctricas y viceversa, si tienes una ONT que hace tonterías y se pone a emitir un pulso fijo de luz jodes a los demás. La ONT está en el lado de tu proveedor y el router es la frontera de la WAN y tu LAN. Te lo explico porque creo que vais de juankers y veo que no sabéis de lo que habláis y por eso liáis las que liáis y os tienen que frenar.
|
Hoy 19:07
#388
| A saber cómo están esas instalaciones,.cada ont es individual por vecino,.la acometida del exterior es otro tema, aún así no es mi caso. |
Hoy 19:14
#389
|
Mi ONT es individual y conectada a mi caja individual de mi vivienda, no va a afectar a ningún vecino que tienen las suyas y de otros operadores, no me tienes que explicar nada que llevo trasteando con routers y demás desde hace 30 años, estás repitiendo la excusa que dice Movistar para justificar que quieren tener más control sobre sus líneas.
Insisto, tu red local empieza del router hacia adentro, no desde la toma de fibra de la pared. Del router hacia fuera es responsabilidad de Telefónica, en ese lado no tienes derecho a hacer lo que quieras. Entiendo tu frustración porque hasta ahora tenías un control prestado, que no cedido, de la infraestructura fuera de tu red y te iba bien, pero lo que hay del router hacia fuera no es tuyo. |
Hoy 19:16
#390
|
Tu ONT va conectada a una central que puedes afectar si el aparato que unilateralmente has decidido poner hace cosas raras y esa central da servicio a varios clientes. De hecho eso es lo que ha pasado y el motivo por el cual Telefónica ha dicho que hasta aquí hemos llegado.
Insisto, tu red local empieza del router hacia adentro, no desde la toma de fibra de la pared. Del router hacia fuera es responsabilidad de Telefónica, en ese lado no tienes derecho a hacer lo que quieras. Entiendo tu frustración porque hasta ahora tenías un control prestado, que no cedido, de la infraestructura fuera de tu red y te iba bien, pero lo que hay del router hacia fuera no es tuyo. |

