Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros

Bob Morton
Grammar Nancy
#361
Cita de 911GT3
No he sufrido peor cosa en mi vida que el fusión digital con el teldat.
Pues ese es el modelo "bueno"
lao
ForoCoches: Miembro
#362
Cita de jecumu
Uff es un tema tan extenso que no dabria por donde empezar.

Openwrt tiene una web donde poder consultar todos los dispositivos que son compatibles con el firm.


Yo empezaría por ahí y una vez dispongas del dispositivo que te interese tira de IA, te ayudará un montón. Muchas cosas las he configurado con la IA.


https://openwrt.org/

Muchas gracias. Ya me imagino que es un tema muy extenso. Con tu enlace ya tengo por donde tirar


Saludos.
alfonsov86
ForoCoches: Usuario
#363
Yo tengo el router de telefónica. Tengo la clave y configuro lo que quiero. No recuerdo cómo conseguí la clave. Venía impresa en el equipo o me la dieron por teléfono. Ha pasado mucho tiempo ya.

Por ejemplo, el wifi lo tengo desactivado, porque en casa tengo una red de 5 APs ubiquiti que se conecta al router de telefónica. Puertos abiertos no me hacen falta, pero si lo hicieran los configuraría. Y ya. No hay que hacer más drama. Si quieres un router mejor lo puedes poner detrás del de Telefónica. Y si no sabes configurar todo esto, posiblemente eres un usuario estándar y no necesitas nada más que lo que te da Telefónica.
thedemigrator
#364
Cita de T-Cube
Correcto, me lo han chivado por el pinganillo.


Harto de que 4 frikis le generen una oleada de quejas e incluso bajas han tirado por el camino sencillo: cortó el grifo y que esos frikis se busquen otra compañía si quieren.


Al final los que hacen todo esto son los que después se quejan si les falta 1MBp de los 1000 que han pagado, así que prefieren que no sean sus clientes.
+1 Muy bien hecho por parte de Telefónica. Porque unos pocos frikis que ponen equipos que revientan la red de fibra óptica se piren no pierden nada, de hecho ganamos todos.
chema85
Jacha, Jigo, Jiguera...
#365
ONT Huawei
Router Ubiquiti Cloud Gateway Ultra
Wifi Ubiquiti U6 Pro.

Les den por culo bien fuerte a Movistar.
Spiritchaser
ForoCoches: Miembro
#366
No sé dónde está el drama, si tenéis router propio ponéis el de telefónica en modo bridge y ya tenéis la ip pública en el vuestro.

De todas formas hace tiempo que no estoy con esos ladrones
PabloMKIIGTD
ForoCoches: Miembro
#367
Ya me pueden decir misa que voy a seguir con mi ONT + mi router
911GT3
S/C
#368
Cita de Spiritchaser
No sé dónde está el drama, si tenéis router propio ponéis el de telefónica en modo bridge y ya tenéis la ip pública en el vuestro.

De todas formas hace tiempo que no estoy con esos ladrones
Una ONT ocupa una fracción del espacio y consume menos electricidad que el HGU. Tener ese trasto enorme y feo en medio para algunos es molesto.
Spiritchaser
ForoCoches: Miembro
#369
Cita de 911GT3
Una ONT ocupa una fracción del espacio y consume menos electricidad que el HGU. Tener ese trasto enorme y feo en medio para algunos es molesto.
A mi no me tienes que convencer, yo tengo ont. Pero si tuviera el router en modo bridge tampoco sería un drama. Si tengo un rack entero lleno de cacharros
Sraet
ForoCoches: Miembro
#370
Cita de txemax69x
¿Cuál es la problemática?
Que pongas su router de mierda y no pongas uno que te de opcion a VPN
Elarbi
ForoCoches: Usuario
#371
Lo hacen para vigilar dónde te conectas y bloquear lo que les salga de los huevos básicamente. Menudos mierdas
thedemigrator
#372
Cita de PabloMKIIGTD
Ya me pueden decir misa que voy a seguir con mi ONT + mi router

feras699
ForoCoches: Usuario
#373
Cita de chema85
ONT Huawei
Router Ubiquiti Cloud Gateway Ultra
Wifi Ubiquiti U6 Pro.

Les den por culo bien fuerte a Movistar.
Tienes Movistar Plus?
Tengo el mismo router puesto de hace unos días pero en monopuesto he de conectar los decos directamente al router de Movistar y pierden la conectividad a Internet.


Tenía pensado comprar un ont para saltarme lo del monopuesto pero ahora veo que igual he de hacerlo con trunk y vlans en el switch.
Kangreno
Eres kangrena
#374
Cita de #neok
Leyendo mi respuesta, te has quedado mirando el dedo.

Evidentemente que es un peor servicio y peor funcionamiento en general, es lo que ya menciono como obviedad.

Pero la pregunta que hago es, siendo una compañía privada en un mercado de competencia, cuál es el drama en que lo haga una compañía de forma totalmente libre.
Pues que me quedo sin todas aquellas opciones y tendría que cambiarme de compañía (de momento...)
Para mí es una molestia terrible pero que tú digas, de manera claramente irónica, lo de drama, denota que no te afecta y por tanto le restas importancia y se la quitas a quienes sí les supone un problema:
"montáis unos dramas... sois peores que los del dinero en efectivo"

Ninguno, te vas a otra que lo permita, y solucionado. Y si no existe donde tu vives, es como el que quiere poner fibra y solo le llega ADSL en el pueblo, se jode y punto.
Sigues sin empatizar, por eso te he respondido, sin acritud. No deja de ser puro sentido común:
"Y si no existe donde tu vives (...) se jode y punto"

Y si quieres ir al "peor" escenario desde tu perspectiva, y es que lo terminen haciendo todas las compañías, y ninguna lo permita, una vez más, son compañías privadas que toman decisiones libres y generalmente con una tendencia comercial o económica.
Exacto. Ese es mi mayor temor. Que se cree un precedente que produzca contagio o excusa en las demás compañías para hacer lo mismo.
Lo que dices de las decisiones y demás es evidente pero no consuela de ningún modo.

Es decir, si tan importante es un requisito o extra como el ONT independiende, ya surgirá alguna compañía nueva que lo ofrezca, o alguna comenzará a ofrecerlo de nuevo como elemento diferenciador para la competencia. Si no sucede, es simplemente porque es un nicho económicamente no rentable o explotable. Una vez más, un mercado de competencia.
Esperemos que sea así.
Pero la corriente empresarial tiende a ir en sentido contrario. Capar lo más posible los dispositivos y sistemas operativos con la excusa de la estabilidad y la seguridad.

Exigir algo a empresas privadas solo tiene sentido cuando es una gran mayoría de clientes la que lo hace, como cuando se organizan determinados movimientos activistas por ciertos derechos. Si para la compañía merece la pena, hacen el cambio, antes que perder demasiados clientes. Si no es importante, no hacen nada, y lo que quedan son 4 quejas perennes en algún foro de Internet, como es el caso de este hilo.
No es exigencia, es queja y malestar.
Pero como dices, harán lo que les salga de los huevos.

A una compañía le importa perder dinero, no opinión pública.
Totalmente de acuerdo.
Moyt
ForoCoches: Miembro
#375
Cita de CibernoX_CTDI
Puedo preguntar que lo hace malo?
El sincronismo

Teniendo el HGU con ONT integrado, por muchos equipos equipos que montes detrás y toda la configuración avanzado que quieras, la velocidad siempre va a ser peor que con buena ONT porque siempre vas a tener el HGU ahi delante
Moyt
ForoCoches: Miembro
#376
Cita de fasero
El tema es que las otras operadoras se copien de esta medida.
Dejame adivinar, seguramente para 2027, verdad
unai
ForoCoches: Miembro
#377
pues adios a telefónica
CibernoX_CTDI
ForoCoches: Miembro
#378
Cita de Moyt
El sincronismo

Teniendo el HGU con ONT integrado, por muchos equipos equipos que montes detrás y toda la configuración avanzado que quieras, la velocidad siempre va a ser peor que con buena ONT porque siempre vas a tener el HGU ahi delante
No te lo puedo desmentir, pero yo alcanzo el tope de la velocidad que tengo contratada, por eso digo que no veo el problema.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#379
Cita de thedemigrator
+1 Muy bien hecho por parte de Telefónica. Porque unos pocos frikis que ponen equipos que revientan la red de fibra óptica se piren no pierden nada, de hecho ganamos todos.
Haciendo honor a tu nick sin duda, si el equipo de mierda que pone telefónica no me da la calidad y servicio que necesito, quiero control completo de mi red, con la seguridad, prestaciones y configuraciones que yo quiero, etc, nada me lo impide, yo solo quiero la linea de la fibra, lo que haya del cajetín de la pared para dentro a movistar se la tiene que soplar.

O es que tu compañía de la luz te dice que electrodomésticos comprar o el fabricante de tu coche te dice en que gasolinera tienes que repostar.
Sefford
ForoCoches: Miembro
#380
Cita de thedemigrator
+1 Muy bien hecho por parte de Telefónica. Porque unos pocos frikis que ponen equipos que revientan la red de fibra óptica se piren no pierden nada, de hecho ganamos todos.
Si que entiendo que deben capar a aquellos usuarios cuyas ONT no se están comportando correctamente dentro de su rama local.


Por otro lado, no todo el mundo tiene los conocimientos para hacer el cambio o invertir en su propia red interna; pero es algo que tiene todo el sentido.


Es divertido porque si lo piensas, nadie contrata el agua y deja que el Canal de Isabel II le ponga la grifería, contrata la luz con Endesa y deja que sean ellos los que les instalan los interruptores o contrata Gas Natural y le deja que le instale la caldera que consideren; pero todo el mundo ve bien contratar internet y que te pongan el primer equipo que tengan en el almacén.
thedemigrator
#381
Cita de miliko_one
Haciendo honor a tu nick sin duda, si el equipo de mierda que pone telefónica no me da la calidad y servicio que necesito, quiero control completo de mi red, con la seguridad, prestaciones y configuraciones que yo quiero, etc, nada me lo impide, yo solo quiero la linea de la fibra, lo que haya del cajetín de la pared para dentro a movistar se la tiene que soplar.

O es que tu compañía de la luz te dice que electrodomésticos comprar o el fabricante de tu coche te dice en que gasolinera tienes que repostar.
Lo que no se puede hacer es poner un equipo que satura la red que comparten los demás. Como en este país cada uno sólo piensa en sí mismo alguien tiene que poner coto y esto es lo que ha pasado. Dentro de tu red local como si le prendes fuego pero tu red local empieza detrás del router, no de la ONT. Pon el HGU en modo puente y dentro si quieres colocas tu router.


Usando la analogía de la compañía eléctrica es como si tú quisieras poner un contador tuyo, no puedes hacer eso.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#382
Cita de thedemigrator
Lo que no se puede hacer es poner un equipo que satura la red que comparten los demás. Como en este país cada uno sólo piensa en sí mismo alguien tiene que poner coto y esto es lo que ha pasado. Dentro de tu red local como si le prendes fuego pero tu red local empieza detrás del router, no de la ONT. Pon el HGU en modo puente y dentro si quieres colocas tu router.


Usando la analogía de la compañía eléctrica es como si tú quisieras poner un contador tuyo, no puedes hacer eso.
Veo que no tienes npi de lo que es un router ni una ont, y no te creas todo lo que dicen las operadoras.

Si lo quieres Movistar es lo que tú dices es tan sencillo como enviar ont homologadas y sin coste a quien lo necesite, como he comentado antes.
thedemigrator
#383
Cita de miliko_one
Veo que no tienes npi de lo que es un router ni una ont, y no te creas todo lo que dicen las operadoras.
La ONT sólo convierte las señales ópticas en eléctricas y viceversa, si tienes una ONT que hace tonterías y se pone a emitir un pulso fijo de luz jodes a los demás. La ONT está en el lado de tu proveedor y el router es la frontera de la WAN y tu LAN. Te lo explico porque creo que vais de juankers y veo que no sabéis de lo que habláis y por eso liáis las que liáis y os tienen que frenar.
fasero
ForoCoches: Usuario
#384
Cita de Moyt
Dejame adivinar, seguramente para 2027, verdad
Esperemos que no
thedemigrator
#385
Cita de Sefford
Si que entiendo que deben capar a aquellos usuarios cuyas ONT no se están comportando correctamente dentro de su rama local.


Por otro lado, no todo el mundo tiene los conocimientos para hacer el cambio o invertir en su propia red interna; pero es algo que tiene todo el sentido.


Es divertido porque si lo piensas, nadie contrata el agua y deja que el Canal de Isabel II le ponga la grifería, contrata la luz con Endesa y deja que sean ellos los que les instalan los interruptores o contrata Gas Natural y le deja que le instale la caldera que consideren; pero todo el mundo ve bien contratar internet y que te pongan el primer equipo que tengan en el almacén.
La grifería la escoges tú pero no te dejan verter aguas fecales en la toma general del agua porque contaminas el pueblo entero. Esto es lo que pasa cuando en la red de fibra pones una ONT que no debes.
fasero
ForoCoches: Usuario
#386
Cita de miliko_one
Veo que no tienes npi de lo que es un router ni una ont, y no te creas todo lo que dicen las operadoras.

Si lo quieres Movistar es lo que tú dices es tan sencillo como enviar ont homologadas y sin coste a quien lo necesite, como he comentado antes.
El problema es que muchos han instalado equipos Fritzbox y en España saturan los nodos y hacen caer a todos los vecinos conectados.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#387
Cita de thedemigrator
La ONT sólo convierte las señales ópticas en eléctricas y viceversa, si tienes una ONT que hace tonterías y se pone a emitir un pulso fijo de luz jodes a los demás. La ONT está en el lado de tu proveedor y el router es la frontera de la WAN y tu LAN. Te lo explico porque creo que vais de juankers y veo que no sabéis de lo que habláis y por eso liáis las que liáis y os tienen que frenar.
Mi ONT es individual y conectada a mi caja individual de mi vivienda, no va a afectar a ningún vecino que tienen las suyas y de otros operadores, no me tienes que explicar nada que llevo trasteando con routers y demás desde hace 30 años, estás repitiendo la excusa que dice Movistar para justificar que quieren tener más control sobre sus líneas.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#388
Cita de fasero
El problema es que muchos han instalado equipos Fritzbox y en España saturan los nodos y hacen caer a todos los vecinos conectados.
A saber cómo están esas instalaciones,.cada ont es individual por vecino,.la acometida del exterior es otro tema, aún así no es mi caso.
thedemigrator
#389
Cita de miliko_one
Mi ONT es individual y conectada a mi caja individual de mi vivienda, no va a afectar a ningún vecino que tienen las suyas y de otros operadores, no me tienes que explicar nada que llevo trasteando con routers y demás desde hace 30 años, estás repitiendo la excusa que dice Movistar para justificar que quieren tener más control sobre sus líneas.
Tu ONT va conectada a una central que puedes afectar si el aparato que unilateralmente has decidido poner hace cosas raras y esa central da servicio a varios clientes. De hecho eso es lo que ha pasado y el motivo por el cual Telefónica ha dicho que hasta aquí hemos llegado.


Insisto, tu red local empieza del router hacia adentro, no desde la toma de fibra de la pared. Del router hacia fuera es responsabilidad de Telefónica, en ese lado no tienes derecho a hacer lo que quieras.


Entiendo tu frustración porque hasta ahora tenías un control prestado, que no cedido, de la infraestructura fuera de tu red y te iba bien, pero lo que hay del router hacia fuera no es tuyo.
fasero
ForoCoches: Usuario
#390
Cita de thedemigrator
Tu ONT va conectada a una central que puedes afectar si el aparato que unilateralmente has decidido poner hace cosas raras y esa central da servicio a varios clientes. De hecho eso es lo que ha pasado y el motivo por el cual Telefónica ha dicho que hasta aquí hemos llegado.


Insisto, tu red local empieza del router hacia adentro, no desde la toma de fibra de la pared. Del router hacia fuera es responsabilidad de Telefónica, en ese lado no tienes derecho a hacer lo que quieras.


Entiendo tu frustración porque hasta ahora tenías un control prestado, que no cedido, de la infraestructura fuera de tu red y te iba bien, pero lo que hay del router hacia fuera no es tuyo.
Buen resumen, es asi.
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »