ES INCREDIBILE ver a GENTE EN ESTE FORO NEGANDO el CAMBIO CLIMÁTICO
Ayer 06:37
#661
| No se quien sera mas borrego, a lo mejor los que os creeis todo lo que os cuentan los gobiernos. Como minimo, todo este tema merece ser tratado con escepticismo, creo que no hay datos suficientes para asegurar que la tierra se calienta por accion humana o que intervienen mas factores que escapan a nuestro conocimiento. Pero llamar borregos a los que dudamos de la versión oficial, me parece cuanto menos muy osado. |
Ayer 06:42
#662
|
cuando hablas de explosiones de volcanes, podríamos hablar como la del volcán ese de Indonesia de no hace mucho? por ejemplo?
no sé, eres tú el que has dicho que la mano de hombre es irrefutablemente la causante del calentamiento del planeta y, también, a los que podamos tener dudas, nos has tachado de ignorantes y magufos Y ojo, que yo no soy quien afirma el origen antrópico del calentamiento global, que son los cientos de estudios científicos que hay al respecto con miles de mediciones que lo corroboran. Yo solo reconozco el trabajo de los investigadores climatólogos en este terreno, que para nada es el mío. Cuando no sabes sobre un tema, lo más rápido, razonable y honesto es adoptar el criterio de los que lo han estudiado a fondo y conocen toda su complejidad. Imagínate desconfiar y negar todo el conocimiento científico existente solo porque no has cursado todas las carreras de ciencias. De todas maneras, llevas una IA en tu bolsillo. Si tienes dudas, pregúntale todo lo que quieras, y si quieres la vía segura porque tampoco te fías de la IA, coge los papers que hay publicados sobre el calentamiento global, los analizas y desmontas sus conclusiones explicando la invalidez de sus observaciones o métodos, como hacen en la revisión por pares. |
Ayer 06:47
#663
| Se piensa en función del contenido que viralice tiktok, déjanos vivir tranquilos shur |
Ayer 07:23
#664
|
No es negarlo. El cambio esta, en cierto modo, en la propia etimologia de la palabra clima. Lo increible es pensar que podemos cambiarlo a voluntad, subiendo impuestos y tomando medidas politicas absurdas. |
Ayer 07:24
#665
| Está claro que existe una evolución/ cambio, la duda es si la culpa es realmente nuestra o estamos en una nueva etapa de la tierra, como el cambio de polaridad, de norte magnético, etc |
Ayer 07:28
#666
|
El "cambio climático" lleva produciéndose desde la formación del planeta, con épocas glaciares y epocas más cálidas. Otro punto importante es, tú cómo sabes que hay cambio climático? Porque hace calor? Porque es la estupidez mas grande que se puede soltar ![]() Para un ser humano sin miles de datos estadísticos a lo largo de muchísimo tiempo y en muchos lugares, decir que el cambio climático está más que claro es de ser el rey de los cuñaos. |
Ayer 07:31
#669
| Esto, a mi me la suda el cambio climatico. Ha habido muchos a largo de la historia. Que ahora el ser humano sea el respomsable... bueno si te lo compro, los que lo vamos a solucionar no vamos a ser los europeos..si el resto del planeta basicamente va a su bola |
Ayer 07:33
#670
|
La cuestión es determinar si es o no antropogénico, y de serlo en qué medida. Hay países a quienes les da igual, por ejemplo China, o quienes en virtud del cambio climático entienden que la vida útil de un móvil son 3 meses, o la de un coche son 2 años, por ejemplo China. Y la legislación europea frena la adaptación de los bienes que tenemos mientras que fomenta el usar y tirar. |
Ayer 07:36
#671
|
Toda la razón! en verano hace calor y en invierno frio. Suerte que ahora con los tapones de las botellas, un 3% de coches eléctricos , y el gasto monumental en cosas de igualdad, europa lo va a arreglar. |
Ayer 07:38
#672
|
Pero que me estás contando? Si la tierra es plana, nos fumigan y desyuno placentas todos los dias. |
Ayer 07:40
#673
|
Tranquilo que en Europa tenemos tapones atados. Ya puedes sentir que has contribuido con Gaia mientras India siguen cagándose por las calles o echando mierda a kilotones al Ganges. |
Ayer 07:41
#674
|
Nadie niega el cambio climático pesado. El clima ha cambiado siempre y lo hará siempre. Lo que algunos negamos es que enriquecer a unas pocas empresas y a los estados sea la solución. Prueba de ello, es que el clima sigue cambiando y sencillamente, el ciudadano medio tiene menos herramientas que antes, a pesar de que la tecnología ha mejorado, pues el coste de la energía es tan alto que muchos deben elegir entre comer o poner el aire acondicionado/calefacción. Es evidente, que si con todo el sol que hay, se tira de gas para generar energía es que la tecnología sigue en pañales. Querer centrar todo a eso, es ser un fanático o sencillamente te estás forrando en el negocio y te importa un carajo que le pase a los ciudadanos. O sabes que vas a salir huyendo a Europa con un sueldo alto gracias a joder a los ciudadanos. La prioridad sería conseguir ese gas lo más barato posible, volver a abrir las minas y las centrales de carbón si hace falta. Las cárceles están llenas de vagos tocándose los cojones y seguro que a muchos a día de hoy, no les importaría ver a Abalos y Koldo, picando como unos campeones. O a los que tienen 150 delitos y encima los han regularizado. Aunque sea para vendérselo a Alemania o a China. |
Ayer 07:43
#675
|
Deberías saber diferenciar entre clima y tiempo. El tiempo es lo que tú dices, el clima es el patrón promedio a largo plazo. |
Ayer 07:44
#676
| Venía a esto. Estoy harto de decir que “cambio climático” es una redundancia, porque el clima es puro cambio. ¿De la pequeña edad de hielo entre los siglos XIV y XIX también tuvimos la culpa por usar coches o cómo va el tema? |
Ayer 07:45
#677
|
La desertificación avanza, decían. Para el año 2015 no iba a nevar en España y PAM! Nevada en 2026 en Sierra Nevada en pleno Junio! Para lo único que ha servido el mensaje del Clima climático ha sido para cobrarnos tasas, subirnos impuestos a la energía y hacernos conducir lavadoras....Ah! y para que se llenen los bolsillos los políticos |
Ayer 07:49
#678
| Haciendo una cata en cualquier sitio e incluso estudiando los troncos de arboles viejunos,se demuestra que siempre ha habido climas cambiáticos |
Ayer 07:56
#679
|
Nadie niega el cambio climático en la edad media hacia más calor que ahora al igual que en la época de los romanos como en el holeoceno. A lo largo de los últimos 2000 años han ocurrido de fenómenos que han cambiando la temperatura global varios grados de forma repetina, por lo que el argumento de las 9228283 trillones de especies extintas también es fake. El cambio climático forma parte de la vida en el planeta tierra, lo que se niega es que el ser humano tenga algo que ver y en caso de que tenga algo que ver sea el 99% del problema como argumenta la secta climática, es más que un único continente sea el responsable como pretenden hacernos creer los calentologos, cuando todos sabemos que países son los más contaminantes. Sin embargo del problema de la contaminación por plásticos algo que no solo afecta a la vida marina si no a todos nosotros de forma directa no dicen nada, claro por qué de ahí se conoce la solución y no pasa por sangrar a impuestos al ciudadano para alimentar la socialdemócracia. |
Ayer 07:59
#681
|
lo del cambio climático es discutible. estamos en una de las fases de calentamiento de la tierra que se ha demostrado que siempre ha tenido. Lo que hemos hecho es meterle el turbo y acelerarlo a tope. No sé si eso se puede considerar cambio climático, para mí es aceleración de ciclo. Todo sea dicho, es un problema gordo porque la naturaleza no tiene capacidad de adaptarse a la velocidad necesaria y se puede liar parda. |
Ayer 08:00
#682
|
Pero también te digo que por diseño cerebral, el ser humano tiene la visión de tunnel, no sabemos pensar en un marco de mas de 1-2 generaciones, al menos la mayoría, por lo que cada generación piensa que es la última y todo es catastrófico. |
Ayer 08:03
#683
|
Niegan el cambio climático pero se creen que beber lejía cura el COVID, que hay extraterrestres o que las gafad de filtro amarillo hacen algo. Hace años llevarían una Powerbalance. |
Ayer 08:07
#684
| Y vas a arreglar el cambio climático pagando impuestos al CO2, no usando la lavadora y reciclando latas de sardinas |
Ayer 08:09
#685
|
Nadie niega el cambio climático en la edad media hacia más calor que ahora al igual que en la época de los romanos como en el holeoceno.
A lo largo de los últimos 2000 años han ocurrido de fenómenos que han cambiando la temperatura global varios grados de forma repetina, por lo que el argumento de las 9228283 trillones de especies extintas también es fake. El cambio climático forma parte de la vida en el planeta tierra, lo que se niega es que el ser humano tenga algo que ver y en caso de que tenga algo que ver sea el 99% del problema como argumenta la secta climática, es más que un único continente sea el responsable como pretenden hacernos creer los calentologos, cuando todos sabemos que países son los más contaminantes. Sin embargo del problema de la contaminación por plásticos algo que no solo afecta a la vida marina si no a todos nosotros de forma directa no dicen nada, claro por qué de ahí se conoce la solución y no pasa por sangrar a impuestos al ciudadano para alimentar la socialdemócracia. Chapó |
Ayer 08:12
#687
|
¿De dónde has sacado esa afirmación? ¿Estás intentando vender algo?Como siempre, intentando dividir a las personas, cuando hay cosas en las que estamos todos unidos en igual creencia. Por ejemplo, repite conmigo: "El cambio climático se produce todos los días", no le des más vueltas, pesado. |
Ayer 08:13
#688
|
Nadie niega el cambio climático en la edad media hacia más calor que ahora al igual que en la época de los romanos como en el holeoceno.
A lo largo de los últimos 2000 años han ocurrido de fenómenos que han cambiando la temperatura global varios grados de forma repetina, por lo que el argumento de las 9228283 trillones de especies extintas también es fake. El cambio climático forma parte de la vida en el planeta tierra, lo que se niega es que el ser humano tenga algo que ver y en caso de que tenga algo que ver sea el 99% del problema como argumenta la secta climática, es más que un único continente sea el responsable como pretenden hacernos creer los calentologos, cuando todos sabemos que países son los más contaminantes. Sin embargo del problema de la contaminación por plásticos algo que no solo afecta a la vida marina si no a todos nosotros de forma directa no dicen nada, claro por qué de ahí se conoce la solución y no pasa por sangrar a impuestos al ciudadano para alimentar la socialdemócracia. Hay varias afirmaciones de tu texto que no son compatibles con la evidencia disponible: No es correcto afirmar que "nadie niega" que en la Edad Media hiciera más calor que ahora a escala global. El Período Cálido Medieval fue real, pero la evidencia indica que fue principalmente regional (especialmente en el Atlántico Norte) y que, en promedio global, las temperaturas actuales son superiores. Tampoco está respaldado que en los últimos 2.000 años la temperatura global haya cambiado "varios grados" de forma repentina en repetidas ocasiones. Las reconstrucciones paleoclimáticas muestran variaciones mucho menores a escala global durante ese periodo. Decir que las extinciones asociadas al cambio climático son un "fake" tampoco es defendible. Ha habido extinciones causadas por múltiples factores a lo largo de la historia, y el cambio climático es uno de ellos en determinados contextos. Lo que se debate científicamente es el peso relativo de cada causa en la actualidad. Si tu objetivo es hacer una crítica sólida a determinadas políticas climáticas, probablemente resulte más convincente centrarte en argumentos verificables —como la eficacia de las medidas, el reparto desigual de emisiones entre países o la necesidad de abordar otros problemas ambientales además del CO₂— que en afirmaciones que pueden ser refutadas fácilmente. |
Ayer 08:20
#689
|
He preguntado a la IA que me de argumentos a favor de lo que dices, ChatGPT es uno más de la secta climática?:
Hay varias afirmaciones de tu texto que no son compatibles con la evidencia disponible: No es correcto afirmar que "nadie niega" que en la Edad Media hiciera más calor que ahora a escala global. El Período Cálido Medieval fue real, pero la evidencia indica que fue principalmente regional (especialmente en el Atlántico Norte) y que, en promedio global, las temperaturas actuales son superiores. Tampoco está respaldado que en los últimos 2.000 años la temperatura global haya cambiado "varios grados" de forma repentina en repetidas ocasiones. Las reconstrucciones paleoclimáticas muestran variaciones mucho menores a escala global durante ese periodo. Decir que las extinciones asociadas al cambio climático son un "fake" tampoco es defendible. Ha habido extinciones causadas por múltiples factores a lo largo de la historia, y el cambio climático es uno de ellos en determinados contextos. Lo que se debate científicamente es el peso relativo de cada causa en la actualidad. Si tu objetivo es hacer una crítica sólida a determinadas políticas climáticas, probablemente resulte más convincente centrarte en argumentos verificables —como la eficacia de las medidas, el reparto desigual de emisiones entre países o la necesidad de abordar otros problemas ambientales además del CO₂— que en afirmaciones que pueden ser refutadas fácilmente. Imagina fiarte de chat vende humo gpt... Anda busca la erupción del Krakatoa por poner un ejemplo para desacreditar todo ese fake que acaba de poner, según tú texto eso jamás paso |
Ayer 08:22
#690
| practicamnte nadie niega el cambio climatico. Se niega la causa del cambio climatico. Os creeis que el clima es estatico. |


__