Bitcoin está en las últimas, pierde un 42% en el último año
Ayer 23:00
#301
| Estafa piramidal, que aún tiene que superar bastantes veces sus máximos históricos antes de colapsar. Que será cuando se fume según que porros el señor eel on musk... |
Ayer 23:02
#303
|
Yo tengo una hipótesis.... El Bitcoin va a valer cero porque será la moneda del futuro de un mundo justo a través de la IA
Es decir, el mundo va a tender a ser una lucha enfermiza de IA vs IA que es un juego de suma cero, como el mundo tiene que ser totalmente justo y eficiente por la IA, el Bitcoin (que ya no valdrá nada) será el medio para calcular controlar la riqueza de mundo justo... El Bitcoin está limitado en cantidad, así que tienes que dar el mismo % de Bitcoin a cada país, y que cada mes o cada trimestre o año todo país tenga la misma cantidad de bitcoins al acabar ese ciclo, así nadie tendrá más que otros y esos bitcoins tienen una trazabilidad perfecta por como se ha creado... Encima aseguras una transparencia absoluta, asimilando que el que se oponga a la medida es un traficante de pedofilia, sexo, drogas, etc ... La IA va a cambiar a todos, incluso a nuestra forma de pensar, porque ya ha empezado a cambiarla... Llegará un momento que el debate político esté tan controlado por la IA, que se centrará en la felicidad de los ciudadanos en vez de que modelo político es el más aconsejable económicamente. |
Ayer 23:15
#305
| Teniendo en cuenta que no hay nada que respalde un bitcoin y que minar un bitcoin puede costar, pongamos, 10.000 euros. Todo lo que suponga un precio superior a -10.000 euros está sobrevalorado. Para mi, es una estafa piramidal, el valor se basa en la entrada de nuevos especuladores. El día en que decidan recuperar sus inversiones y llevarlos a otro negocio el precio se desplomará. |
Ayer 23:19
#307
|
Teniendo en cuenta que no hay nada que respalde un bitcoin y que minar un bitcoin puede costar, pongamos, 10.000 euros. Todo lo que suponga un precio superior a -10.000 euros está sobrevalorado. Para mi, es una estafa piramidal, el valor se basa en la entrada de nuevos especuladores. El día en que decidan recuperar sus inversiones y llevarlos a otro negocio el precio se desplomará.
|
Ayer 23:22
#308
|
si alguien lo revienta solo será un gobierno de los grandes, eeuu o china.
Cuando pase lo normal es que no lo hagan publico, pero sí lo compartirían con los más poderosos para que vayan vendiendo disimuladamente. Es lo lógico que va a pasar. No digo que sea el caso, solo es un presentimiento. |
Ayer 23:23
#309
|
Falso, los países más potentes han decidido que sea la moneda oficial. Y eso ya es bastante respaldo. Salarios, préstamos, deudas, interés, impuestos, etc... Y en concreto estos países hoy por hoy, ofrecen sanidad, seguridad, bienestar. Ósea que no es un pueblo o tribu que montas tu mañana. |
Ayer 23:28
#312
|
Falso, los países más potentes han decidido que sea la moneda oficial.
Y eso ya es bastante respaldo. Salarios, préstamos, deudas, interés, impuestos, etc... Y en concreto estos países hoy por hoy, ofrecen sanidad, seguridad, bienestar. Ósea que no es un pueblo o tribu que montas tu mañana. Así que no, toda moneda fiduciaria está respaldada con humo que cualquier día puede desaparecer. |
Hoy 01:26
#316
|
Yo tengo una hipótesis.... El Bitcoin va a valer cero porque será la moneda del futuro de un mundo justo a través de la IA
Es decir, el mundo va a tender a ser una lucha enfermiza de IA vs IA que es un juego de suma cero, como el mundo tiene que ser totalmente justo y eficiente por la IA, el Bitcoin (que ya no valdrá nada) será el medio para calcular controlar la riqueza de mundo justo... El Bitcoin está limitado en cantidad, así que tienes que dar el mismo % de Bitcoin a cada país, y que cada mes o cada trimestre o año todo país tenga la misma cantidad de bitcoins al acabar ese ciclo, así nadie tendrá más que otros y esos bitcoins tienen una trazabilidad perfecta por como se ha creado... Encima aseguras una transparencia absoluta, asimilando que el que se oponga a la medida es un traficante de pedofilia, sexo, drogas, etc ... La IA va a cambiar a todos, incluso a nuestra forma de pensar, porque ya ha empezado a cambiarla... Llegará un momento que el debate político esté tan controlado por la IA, que se centrará en la felicidad de los ciudadanos en vez de que modelo político es el más aconsejable económicamente. |
Hoy 01:27
#317
|
Eso no te garantiza que estos países potentes hoy, no dejen de existir mañana. Ya veremos esa "sanidad, seguridad y bienestar" en Europa dentro de unos años, a ver que tal. Imperios más grandes han caído.
Así que no, toda moneda fiduciaria está respaldada con humo que cualquier día puede desaparecer. |
Hoy 01:28
#318
|
Teniendo en cuenta que no hay nada que respalde un bitcoin y que minar un bitcoin puede costar, pongamos, 10.000 euros. Todo lo que suponga un precio superior a -10.000 euros está sobrevalorado. Para mi, es una estafa piramidal, el valor se basa en la entrada de nuevos especuladores. El día en que decidan recuperar sus inversiones y llevarlos a otro negocio el precio se desplomará.
|
Hoy 01:32
#321
|
Cuando la transparencia sea total y las relaciones internacionales se liquiden sobre un patrón común e inalterable, el viejo poder del capital financiero habrá sido sustituido por la contabilidad objetiva de la producción. No será el fin de la historia, pero sí el fin del privilegio de crear riqueza desde la nada. Ese sería, paradójicamente, el verdadero triunfo de la igualdad material. |
Hoy 01:32
#322
|
Abro paraguas y digo que BTC tiene 0 (CERO) utilidad mas alla de la especulativa. Ni es independiente de los estados o del sistema, ni es barato a nivel transaccional, tiene 0 ventajas financieras respecto a otras crypto que tienen mas funcionalidades, ni representa absolutamente nada tangible (vease el oro), etc, etc… me recuerda a los ETFs. Soy un ignorante? quizas, pero x mas que lo intento no le veo ningun valor… que alguien me aporte luz |
Hoy 01:35
#323
|
Los bitcoins perdidos no alteran esa lógica; simplemente reducen la oferta circulante y aumentan el valor relativo de los restantes. La IA podrá liquidar millones de operaciones mediante tokens, pero esos tokens solo tendrán legitimidad si son convertibles o están referenciados al patrón escaso. Al final, la riqueza de cada nación tenderá a reflejar su aportación real a la economía mundial, y no su capacidad para manipular la moneda o endeudarse indefinidamente.
Cuando la transparencia sea total y las relaciones internacionales se liquiden sobre un patrón común e inalterable, el viejo poder del capital financiero habrá sido sustituido por la contabilidad objetiva de la producción. No será el fin de la historia, pero sí el fin del privilegio de crear riqueza desde la nada. Ese sería, paradójicamente, el verdadero triunfo de la igualdad material. |
Hoy 01:37
#325
|
La historia no la mueve la buena voluntad de las élites, sino las contradicciones entre las fuerzas productivas y quienes intentan conservar sus privilegios. Si la IA y Bitcoin hacen más eficiente un sistema abierto que uno opaco, tarde o temprano la realidad económica impondrá ese cambio. El sistema acaba con el sistema... Ya se dijo hace 150 años... Es cuestión de tiempo, simplemente eso... Cada cosa que se crea y cada avance que vemos se dirige al mismo final |
Hoy 01:38
#326
| Yo creo que tarde o temprano valdrá 0. Aunque subiera a 200000. No tiene respaldo. Todo es especulación. |
Hoy 01:41
#327
|
Precisamente. La cuestión no es si la élite desea la transparencia, sino si puede impedirla indefinidamente. Cada avance tecnológico ha alterado las relaciones de producción hasta hacer insostenible el viejo orden. Si el dinero termina asentándose sobre un patrón limitado, verificable y ajeno a la voluntad de cualquier Estado o banco, la transparencia deja de ser una concesión política y pasa a ser una consecuencia técnica.
La historia no la mueve la buena voluntad de las élites, sino las contradicciones entre las fuerzas productivas y quienes intentan conservar sus privilegios. Si la IA y Bitcoin hacen más eficiente un sistema abierto que uno opaco, tarde o temprano la realidad económica impondrá ese cambio. El sistema acaba con el sistema... Ya se dijo hace 150 años... Es cuestión de tiempo, simplemente eso... Cada cosa que se crea y cada avance que vemos se dirige al mismo final Es decir, cuando salió internet se volvió todo mas transparente pero por otra parte empezó el aumento de vigilancia digital y la manipulación informativa. Con esto pasará igual, por ejemplo bitcoin es transparente pero el que quiera escapar de esa transparencia puede usar Monero. Siempre habrá alternativas y mercado negro. Si btc deja de "ayudar" al mercado negro, se usará Monero u otras. (ya se hace) |


