Que no se olvide, 4 días para mandar ayuda a los valencianos

rusito
Forocoches: Mítico
#91
Cita de gatofaker
una pena que no abriesen esa puerta y le arrastrasen por el barro
NeneJTD
ForoCoches: Miembro
#92
Cita de Bogomilo
De hecho fue el mismo Perro Sánchez el que provocó la lluvia con al Danza del Agua: tal es su Maldad.


Sois tan bobos que no os dais cuenta de ir por cálculo político puro lo que tenia que hacer hecho el Perro es aplicar un 155 express, deponer a Mazon y tomar el mando rodeado de militares, aunque no sirviera de nada.
Lo que tenía que haber hecho el hijo de la gran puta de P.S era morirse y dejar en paz a todos los españoles de bien
Excelentisimo
ForoCoches: Miembro
#93
Cita de Goku66
Eres idiota. La UME estaba la misma noche
Cita de DrB
Pero si la UME estuvo allí a las pocas horas XD
Cita de Minsk
La UME se desplegó en Valencia a las pocas horas de ocurrir la desgracia, deja de mentir
Os reventaba la puta boca, tristes feladores.
Glorii
ForoCoches: Miembro
#94
Pedro Sánchez hijo de puta
Señorial
ForoCoches: Usuario
#95
El mejor presidente que ha tenido Marruecos.
MALAMUTE
ForoCoches: Miembro
#96
Ni olvido ni perdon. Puto galgo de Paiporta.
Be'lakor
ForoCoches: Usuario
#97
Cita de golem
Ha llegado la sincronizada con lo de la UME, jajaja


No engañan ya ha nadie.


Usted a quien creería antes?. A un escritor de prestigio que vive en la zona?. O a un forero a sueldo que vive a tomar por saco o culo?
_SentenciA_
ForoCoches: Usuario
#98
Lo de la ume es un cuento chino propagandista....si hasta fueron un grupo de bomberos franceses y se quedaron asombrados cuando los vecinos les dijeron que no había venido nadie a ayudarlos,que ellos.ersn los primeros!!!!

Dejad la puta propaganda que ya dais asco...ha muerto gente por eso y parecéis cómplices!!! Coño,abrid los ojos!!!
DoKToRTuRa
ForoCoches: Miembro
#99
Que no se olvide, el bulo
Bogomilo
ForoCoches: Miembro
#100
Cita de Excelentisimo
Os reventaba la puta boca, tristes feladores.
Mazon preso político!




Sois lamentables los cibervoluntarios fachitas
Minsk
ForoCoches: Miembro
#101
Cita de Excelentisimo
Os reventaba la puta boca, tristes feladores.

¿Tú y cuántos mentirosos como tú?
AshySlashy
ForoCoches: Miembro
#102
Cita de Minsk
La UME se desplegó en Valencia a las pocas horas de ocurrir la desgracia, deja de mentir

La UME defiende que intervinieron cuando la Generalitat "dio luz verde": "No podíamos entrar sin autorización"


  • El jefe de la UME asegura que comprende el "dolor" pero pide "paciencia" a los vecinos
  • El militar Javier Marcos asegura que tenía movilizado a 500 efectivos de manera previa preparados
El jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general Javier Marcos, ha apuntado este lunes a la responsabilidad autonómica de la Generalitat Valenciana para que sus soldados pudieran intervenir en las zonas afectadas por la DANA, explicando que estos militares no podían entrar en la zona de emergencia sin la autorización del órgano competente de la comunidad autónoma al estar activado el nivel 2 de emergencia.
En una rueda de prensa desde Moncloa, Marcos ha asegurado que intervinieron "cuando el Gobierno valenciano dio luz verde". "No podíamos entrar sin su autorización", ha justificado Marcos, quien ha dicho que ha cumplido plenamente la ley para estas situaciones. "Yo puedo tener mil soldados en la puerta de la emergencia, pero no puedo entrar legalmente hasta que el director de la emergencia me autoriza", ha proclamado el jefe de la UME, que ha reconocido que su unidad no intervino rápidamente. A pesar de ello, ha defendido su labor y ha asegurado que se ha hecho de manera correcta y ordenada.
Al respecto, el jefe de la UME ha argumentado que no se intervino rápidamente porque la metereología lo impidió y, en segundo lugar, por una cuestión "de orden y disciplina": "No podemos añadir caos a lo que es una situación absolutamente caótica".


https://www.rtve.es/noticias/2024110...16315894.shtml


El Gobierno pudo tomar la gestión de la DANA sin petición de Valencia ni chocar con la Constitución




  • El Ejecutivo pudo aprobar el estado de alarma o subir el nivel de alerta
  • Nada tiene que ver aquí el mencionado artículo 155 de la Carta Magna
"Está legalmente previsto desde 1981 los supuestos que dan lugar a declarar el Estado de alarma. Si esta es la inundación más grande de nuestra historia, es un supuesto de libro", indica el experto en Derecho Administrativo.

Asimismo, recuerda que el estado de alarma no solo se declaró en pandemia, sino también con la huelga de controladores aéreos. Para declarar el estado de alarma tampoco es necesario que lo pida la CCAA, tal y como se vio durante el Covid, puesto que la mayoría de Comunidades gobernadas por el PP estaban en contra y, aún así, el Gobierno central lo aplicó. Solo se necesita la aprobación del Consejo de Ministros del Real Decreto que lo declara y entra en vigor de inmediato.
"Los efectos de establecer un estado de alarma es que hay un mando único, que parte del Estado, aunque éste puede delegar funciones al presidente o consejeros de las CCAA", explica Alberto Dorrego. Además, el Estado puede gestionar los recursos públicos, pero también los privados, como cualquier medio de transporte u hospitales.
Nivel 3 de alerta

Aunque según el experto, la opción más acertada habría sido declarar el estado de alarma, el Gobierno también tenía la posibilidad de subir el nivel de alerta al 3 y, por tanto, tomar el control de la gestión de la tragedia.


https://www.eleconomista.es/legal/no...stitucion.html
kiko33
ForoCoches: Miembro
#103
Bien por la UME, pero había que movilizar a medio ejército que no se hizo. Y dejar acceder a los bomberos de fuera que querían ir a ayudar.
Khaos
ForoCoches: Exiliado
#104
Cita de Excelentisimo
Os reventaba la puta boca, tristes feladores.
A mi lo que me parece muy loco es ver como pasaron de dejar morir a la gente, a ver como a los pocos meses empezaron a sugerir que sí que habían hecho algo. Y de ahí, unos pocos meses más tarde decir abiertamente que habían hecho todo bien hasta el punto de que ahora parece que la realidad es que sacaron los tanques con ayuda humanitaria desde el minuto 1.


Es loquísimo como tergiversan y modelan el mundo. Pero más loco es ver gente que se lo ha tragado defendiéndolos. Estoy flipando con este hilo.
LAVIDA
ForoCoches: Miembro
#105
Pedrito prefiere muertos antes que solucionar un problema ya sea por incompetencia suya o del PP.

Es un HDLGP , no hay otra. Lo peor que para mi es que todo lo que sea sacar +1 voto me parece ya de vergüenza
Kouroku
Nogal cósmico
#106
Cita de Khaos



Joder con la propaganda política.


Decidle eso de que la UME estuvo a las pocas horas a todas las personas que se quedaron aisladas durante días . Decídselo a todas las personas que estuvieron días quitando mierda sin que nadie se personificase allí .


Madre mía, ahora parece ser que hicieron un papel ejemplar . Joder, qué buen trabajo mediático han hecho.

La UME estaba, ahora, dile a los encargados de la gestión de la emergencia que no supieron coordinar los medios. Y sí, yo estuve en Paiporta el día siguiente, el PMA parado a las puertas de paiporta sin hacer absolutamente nada por el descontrol que llevaban.


Aun recuerdo la respuesta que nos dieron a nuestro grupo que tenemos drones especializados en logística de emergencias (para transporte de medicamentos) que tenían medios suficientes, que mejor no fuésemos para no molestar.
golem
ForoCoches: Miembro
#107
Cita de Be'lakor
Usted a quien creería antes?. A un escritor de prestigio que vive en la zona?. O a un forero a sueldo que vive a tomar por saco o culo?





Por supuesto siempre a mi pzoe y sus lacayos!!!
franfran189
ForoCoches: Miembro
#108
mcready
ForoCoches: Miembro
#109
Cita de Khaos



Joder con la propaganda política.


Decidle eso de que la UME estuvo a las pocas horas a todas las personas que se quedaron aisladas durante días . Decídselo a todas las personas que estuvieron días quitando mierda sin que nadie se personificase allí .


Madre mía, ahora parece ser que hicieron un papel ejemplar . Joder, qué buen trabajo mediático han hecho.
Hombre, el hilo es político pues toma tres tazas.
Khaos
ForoCoches: Exiliado
#110
Cita de mcready
Hombre, el hilo es político pues toma tres tazas.
Hostia pero creo que tienen que haber unos límites tío. Que sí que está muy bien defender a tu partido político de turno y blabla pero coño, es que esto a estos niveles es ya indecente.
golem
ForoCoches: Miembro
#111
Cita de Minsk
¿Tú y cuántos mentirosos como tú?



Pero si después cuando os hacen un csi tenéis todos la misma cara de ser amigos del Rafi en Torrente, ande vas ahora de machote.
mcready
ForoCoches: Miembro
#112
Cita de Khaos
Hostia pero creo que tienen que haber unos límites tío. Que sí que está muy bien defender a tu partido político de turno y blabla pero coño, es que esto a estos niveles es ya indecente.
Indecente es que se hable todos los días del mismo partido, ya cansa.
Boran
ForoCoches: Miembro
#113
Y todo por intentar ganar unos sucios votos.




Asco de P.S.


Le deseo lo peor
-Leucocito-
Vivo con tu madre
#114
Cita de Minsk
La UME se desplegó en Valencia a las pocas horas de ocurrir la desgracia, deja de mentir
Dime dónde.

Yo en Alfafar no vi un puto camión de bomberos hasta el TERCER día. Y era de la diputación de MÁLAGA.

Y ni se te ocurra llamarme mentiroso, porque me comí todo el fregao y sé lo que vi.
PrincesaChicle
Winston Smith
#115
Ostia tú, los sincronizados chupapollas del régimen del 78 han llegado también aquí hablando de la UME, ojalá os muráis junto con todo el Congreso, basura española es lo que sois
Khaos
ForoCoches: Exiliado
#116
Cita de mcready
Indecente es que se hable todos los días del mismo partido, ya cansa.
Coño e indecente es que no me chupen la polla a diario, y también el calor que hace, yo que sé. A mi qué cojones me cuentas.
seat131
ForoCoches: Miembro
#117
Cita de Elratatouille
A las 12 horas están preparados para salir a Venezuela,
Si lo que criticas es la dejaded del gobierno en madar ayuda a valencia, estoy de acuerdo.

Si lo que criticas es que se envíe ayuda a Venezuela, no estoy de acuerdo.
Khanx
ForoCoches: Miembro
#118
Cita de JaviL
Ilustro, zampabulos:

"
Texto íntegro del fragmento en el que Pedro Sánchez dice: “Si necesita más recursos, que los pida”

“He ordenado desplegar un buque anfibio de la Armada dotado de alojamientos de quirófanos, de helicópteros y de una flota de vehículos de apoyo que arribará en el puerto de Valencia en las próximas horas. Y, asimismo, les informo que he ordenado, tal y como también le he comunicado al presidente Mazón, el despliegue hoy mismo de 5.000 policías nacionales y guardias civiles adicionales, duplicando la cifra de los ya enviados para sumar un total de 10.000 efectivos, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, desplegados en las zonas afectadas por esta DANA.
Y quiero reiterar a la ciudadanía en la Comunitat Valenciana y al conjunto de la sociedad española lo que desde el primer momento, todos y cada uno de los miembros del Comité de Crisis del Gobierno de España, y yo personalmente, he trasladado al Govern de la Generalitat de la Comunidat Valenciana y al presidente Mazón. Y es que el Gobierno central está listo para ayudar. Si necesita más recursos, que los pida. No hace falta priorizar unos municipios sobre otros ni jerarquizar tareas. Se prioriza cuando, cuando faltan medios. Y ese, ese no es el caso. No tiene que pasar. Por tanto, si la Comunitat Valenciana requiere más efectivos, maquinaria, financiación o asesoramiento técnico, lo que tiene que hacer es pedirlo y se le suministrará, como se está haciendo, inmediatamente, como vamos a hacer con los 5.000 militares solicitados hace escasos minutos.
Las autoridades valencianas conocen el terreno mejor que nadie. Sus técnicos, sus bomberos, sus policías, sus servidores públicos Están allí, están trabajando, viven allí, saben lo que hay que hacer y si no tienen recursos suficientes para hacerlo, que los pidan de nuevo a la Administración General del Estado. Esa forma de proceder que combina la capilaridad y la cercanía de las administraciones locales y autonómicas con el poder colectivo del Gobierno central, ha permitido a nuestro país superar con éxito numerosos desastres naturales y crisis anteriores que todos tenemos en nuestra cabeza y en nuestro corazón. Y tiene que hacerlo de nuevo. Lo va a volver a hacer de nuevo.”"
Hijo de puta, en cuanto le pidieron ayuda necesitó hasta desplegar los Chinook del ejército porque con lo que enviaba no daban a basto, pero tuvo los santos cojones de decir "si necesitan recursos".

Hijo de la gran puta, espero que muera enterrado vivo en lodo.
Domiciano
ForoCoches: Usuario
#119
Cita de talbot
Haces mal las cuentas

Si son 3500, empieza a quitar números que están en el Cuartel General, descuentas los números que deben de quedarse en sus bases, pues allí tiene q quedarse gente por si suceden eventos nuevos, cuenta que la UME tb se desplegó en Castilla la Mancha, cuenta que la UME tiene gente en Canarias, León, sevilla (la proyección no es fácil), mover logísticamente hasta 5 batallones y posicionarlos a pie de emergencia


Creo q habláis de cosas que no controláis


Se pueden criticar cosas, muchas, pero la UME no es de ellas
Hay que SER imbécil y gilipollas para escribir tu comentario e ir de listillo.


2200 se desplegaron.




https://www.defensa.gob.es/ume/Notic...as%20por%20las




Borra tu comentario que has hecho el ridículo.


P.d: no he criticado a la UME pero 2200 para toda la movida que hubo, 300.000 afectados es poco.


Ale
Ivan021A
ForoCoches: Miembro
#120
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »