Que no se olvide, 4 días para mandar ayuda a los valencianos
Ayer 16:31
#92
|
De hecho fue el mismo Perro Sánchez el que provocó la lluvia con al Danza del Agua: tal es su Maldad.
Sois tan bobos que no os dais cuenta de ir por cálculo político puro lo que tenia que hacer hecho el Perro es aplicar un 155 express, deponer a Mazon y tomar el mando rodeado de militares, aunque no sirviera de nada. |
Ayer 16:33
#97
| Usted a quien creería antes?. A un escritor de prestigio que vive en la zona?. O a un forero a sueldo que vive a tomar por saco o culo? |
Ayer 16:33
#98
|
Lo de la ume es un cuento chino propagandista....si hasta fueron un grupo de bomberos franceses y se quedaron asombrados cuando los vecinos les dijeron que no había venido nadie a ayudarlos,que ellos.ersn los primeros!!!! Dejad la puta propaganda que ya dais asco...ha muerto gente por eso y parecéis cómplices!!! Coño,abrid los ojos!!! |
Ayer 16:34
#102
|
La UME defiende que intervinieron cuando la Generalitat "dio luz verde": "No podíamos entrar sin autorización"
En una rueda de prensa desde Moncloa, Marcos ha asegurado que intervinieron "cuando el Gobierno valenciano dio luz verde". "No podíamos entrar sin su autorización", ha justificado Marcos, quien ha dicho que ha cumplido plenamente la ley para estas situaciones. "Yo puedo tener mil soldados en la puerta de la emergencia, pero no puedo entrar legalmente hasta que el director de la emergencia me autoriza", ha proclamado el jefe de la UME, que ha reconocido que su unidad no intervino rápidamente. A pesar de ello, ha defendido su labor y ha asegurado que se ha hecho de manera correcta y ordenada. Al respecto, el jefe de la UME ha argumentado que no se intervino rápidamente porque la metereología lo impidió y, en segundo lugar, por una cuestión "de orden y disciplina": "No podemos añadir caos a lo que es una situación absolutamente caótica". https://www.rtve.es/noticias/2024110...16315894.shtml El Gobierno pudo tomar la gestión de la DANA sin petición de Valencia ni chocar con la Constitución
Asimismo, recuerda que el estado de alarma no solo se declaró en pandemia, sino también con la huelga de controladores aéreos. Para declarar el estado de alarma tampoco es necesario que lo pida la CCAA, tal y como se vio durante el Covid, puesto que la mayoría de Comunidades gobernadas por el PP estaban en contra y, aún así, el Gobierno central lo aplicó. Solo se necesita la aprobación del Consejo de Ministros del Real Decreto que lo declara y entra en vigor de inmediato. "Los efectos de establecer un estado de alarma es que hay un mando único, que parte del Estado, aunque éste puede delegar funciones al presidente o consejeros de las CCAA", explica Alberto Dorrego. Además, el Estado puede gestionar los recursos públicos, pero también los privados, como cualquier medio de transporte u hospitales. Nivel 3 de alerta Aunque según el experto, la opción más acertada habría sido declarar el estado de alarma, el Gobierno también tenía la posibilidad de subir el nivel de alerta al 3 y, por tanto, tomar el control de la gestión de la tragedia. https://www.eleconomista.es/legal/no...stitucion.html |
Ayer 16:34
#103
| Bien por la UME, pero había que movilizar a medio ejército que no se hizo. Y dejar acceder a los bomberos de fuera que querían ir a ayudar. |
Ayer 16:36
#104
|
A mi lo que me parece muy loco es ver como pasaron de dejar morir a la gente, a ver como a los pocos meses empezaron a sugerir que sí que habían hecho algo. Y de ahí, unos pocos meses más tarde decir abiertamente que habían hecho todo bien hasta el punto de que ahora parece que la realidad es que sacaron los tanques con ayuda humanitaria desde el minuto 1. Es loquísimo como tergiversan y modelan el mundo. Pero más loco es ver gente que se lo ha tragado defendiéndolos. Estoy flipando con este hilo. |
Ayer 16:37
#105
|
Pedrito prefiere muertos antes que solucionar un problema ya sea por incompetencia suya o del PP. Es un HDLGP , no hay otra. Lo peor que para mi es que todo lo que sea sacar +1 voto me parece ya de vergüenza |
Ayer 16:38
#106
![]() Joder con la propaganda política. Decidle eso de que la UME estuvo a las pocas horas a todas las personas que se quedaron aisladas durante días . Decídselo a todas las personas que estuvieron días quitando mierda sin que nadie se personificase allí . Madre mía, ahora parece ser que hicieron un papel ejemplar . Joder, qué buen trabajo mediático han hecho.La UME estaba, ahora, dile a los encargados de la gestión de la emergencia que no supieron coordinar los medios. Y sí, yo estuve en Paiporta el día siguiente, el PMA parado a las puertas de paiporta sin hacer absolutamente nada por el descontrol que llevaban. Aun recuerdo la respuesta que nos dieron a nuestro grupo que tenemos drones especializados en logística de emergencias (para transporte de medicamentos) que tenían medios suficientes, que mejor no fuésemos para no molestar. |
Ayer 16:41
#109
![]() Joder con la propaganda política. Decidle eso de que la UME estuvo a las pocas horas a todas las personas que se quedaron aisladas durante días . Decídselo a todas las personas que estuvieron días quitando mierda sin que nadie se personificase allí . Madre mía, ahora parece ser que hicieron un papel ejemplar . Joder, qué buen trabajo mediático han hecho. |
Ayer 16:43
#110
| Hostia pero creo que tienen que haber unos límites tío. Que sí que está muy bien defender a tu partido político de turno y blabla pero coño, es que esto a estos niveles es ya indecente. |
Ayer 16:44
#111
|
Pero si después cuando os hacen un csi tenéis todos la misma cara de ser amigos del Rafi en Torrente, ande vas ahora de machote. ![]()
|
Ayer 16:46
#114
|
Yo en Alfafar no vi un puto camión de bomberos hasta el TERCER día. Y era de la diputación de MÁLAGA. Y ni se te ocurra llamarme mentiroso, porque me comí todo el fregao y sé lo que vi. |
Ayer 16:46
#115
| Ostia tú, los sincronizados chupapollas del régimen del 78 han llegado también aquí hablando de la UME, ojalá os muráis junto con todo el Congreso, basura española es lo que sois |
Ayer 16:46
#116
| Coño e indecente es que no me chupen la polla a diario, y también el calor que hace, yo que sé. A mi qué cojones me cuentas. |
Ayer 16:48
#117
|
Si lo que criticas es la dejaded del gobierno en madar ayuda a valencia, estoy de acuerdo. Si lo que criticas es que se envíe ayuda a Venezuela, no estoy de acuerdo. |
Ayer 16:50
#118
|
Ilustro, zampabulos:
" Texto íntegro del fragmento en el que Pedro Sánchez dice: “Si necesita más recursos, que los pida” “He ordenado desplegar un buque anfibio de la Armada dotado de alojamientos de quirófanos, de helicópteros y de una flota de vehículos de apoyo que arribará en el puerto de Valencia en las próximas horas. Y, asimismo, les informo que he ordenado, tal y como también le he comunicado al presidente Mazón, el despliegue hoy mismo de 5.000 policías nacionales y guardias civiles adicionales, duplicando la cifra de los ya enviados para sumar un total de 10.000 efectivos, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, desplegados en las zonas afectadas por esta DANA. Y quiero reiterar a la ciudadanía en la Comunitat Valenciana y al conjunto de la sociedad española lo que desde el primer momento, todos y cada uno de los miembros del Comité de Crisis del Gobierno de España, y yo personalmente, he trasladado al Govern de la Generalitat de la Comunidat Valenciana y al presidente Mazón. Y es que el Gobierno central está listo para ayudar. Si necesita más recursos, que los pida. No hace falta priorizar unos municipios sobre otros ni jerarquizar tareas. Se prioriza cuando, cuando faltan medios. Y ese, ese no es el caso. No tiene que pasar. Por tanto, si la Comunitat Valenciana requiere más efectivos, maquinaria, financiación o asesoramiento técnico, lo que tiene que hacer es pedirlo y se le suministrará, como se está haciendo, inmediatamente, como vamos a hacer con los 5.000 militares solicitados hace escasos minutos. Las autoridades valencianas conocen el terreno mejor que nadie. Sus técnicos, sus bomberos, sus policías, sus servidores públicos Están allí, están trabajando, viven allí, saben lo que hay que hacer y si no tienen recursos suficientes para hacerlo, que los pidan de nuevo a la Administración General del Estado. Esa forma de proceder que combina la capilaridad y la cercanía de las administraciones locales y autonómicas con el poder colectivo del Gobierno central, ha permitido a nuestro país superar con éxito numerosos desastres naturales y crisis anteriores que todos tenemos en nuestra cabeza y en nuestro corazón. Y tiene que hacerlo de nuevo. Lo va a volver a hacer de nuevo.”" Hijo de la gran puta, espero que muera enterrado vivo en lodo. |
Ayer 16:50
#119
|
Haces mal las cuentas
Si son 3500, empieza a quitar números que están en el Cuartel General, descuentas los números que deben de quedarse en sus bases, pues allí tiene q quedarse gente por si suceden eventos nuevos, cuenta que la UME tb se desplegó en Castilla la Mancha, cuenta que la UME tiene gente en Canarias, León, sevilla (la proyección no es fácil), mover logísticamente hasta 5 batallones y posicionarlos a pie de emergencia Creo q habláis de cosas que no controláis Se pueden criticar cosas, muchas, pero la UME no es de ellas 2200 se desplegaron. https://www.defensa.gob.es/ume/Notic...as%20por%20las Borra tu comentario que has hecho el ridículo. P.d: no he criticado a la UME pero 2200 para toda la movida que hubo, 300.000 afectados es poco. Ale |


. Joder, qué buen trabajo mediático han hecho.

