Pablo Iglesias: “La democracia es permitir un poquito de corrupción”
25-jun-2026 15:31
#214
| La próxima será. La democracia es aceptar un poquito de imposición. Así hasta tener un simio de dictador. |
25-jun-2026 15:34
#220
|
Después dicen de Trump (y con razón), pero este tipo ha sido vice en España y aunque por el otro lado, es exactamente igual de ridículo, cantoso y gañán. |
25-jun-2026 15:35
#221
| Este ser merece otro tipo de justicia.. Más propia de zonas comunistas que tanto le gusta. |
25-jun-2026 15:35
#222
|
Joder, como se va degradando la utopía ideológica de la izquierda. En cualquier caso, ¿qué considera un poco?, porque crimen organizado a nivel internacional yo no lo considero un poco. Ya entiendo por qué lo llaman la Internacional Socialista. |
25-jun-2026 15:36
#223
| Lo de que este tío sea el primero en defender a Ábalos, Cerdán y Zapatero, y que diga para defenderse de lo de la pandemia, que su único papel era coger dinero y repartirlo, me parece muy sospechoso |
25-jun-2026 15:38
#225
| Pnv, erc, junts, podemos, mas, sumar, bng, cha, compromis, teruel existe, bildu, etc son todos putas mamporreros de la Psoe pq le apoyan siempre haga lo q haga |
25-jun-2026 15:40
#227
|
Ese hijo de puta debía estar colgado de una cuerda Por los pies agentes para hacer puenting con seguridad jeje |
25-jun-2026 15:44
#232
|
No hace tanto criticaba la corrupción y la casta. Hasta que vio que podía convertirse en casta. |
25-jun-2026 15:46
#233
|
Lo q significa claramente q publicita permitir la corrupción Ratita, asoma la colita!! NEXT!! |
25-jun-2026 15:49
#236
| Si hubiese democracia real este ser no podría pisar España por decisión del pueblo. |
25-jun-2026 15:50
#237
| Como engañó a todos, y pensar que este tio acabo siendo vicepresidente, que locura, menos mal que lo detuvimos pronto. |
25-jun-2026 15:55
#239
| Cuando saboteó el 15m no decía estas cosas. Faltan guillotinas y sobran papeletas, está claro. |
25-jun-2026 15:55
#240
|
A ver, que entiendo que buscabas el multipeich y lo estás consiguiendo, pero por si quieres añadirlo al OP, puesto que el titular tergiversa un poco Apenas una semana después de que la Taberna Garibaldi fuera denunciada por «jornadas de 14 horas» y «trato vejatorio», su copropietario y exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias se ha pronunciado este martes sobre la condena de 24 años de prisión al exministro José Luis Ábalos ... por delitos relacionados con la corrupción. El antiguo líder de Podemos ha considerado en 'Las mañanas de RNE' que esta pena llega en un momento en que en el PSOE «no han terminado de entender que la naturaleza del sistema político está cambiando». «Esto es muy raro decirlo en la radio, pero los politólogos lo explicamos: los sistemas democráticos se fundamentan también en que existe una corrupción que, hasta ciertos niveles, se permite», ha sostenido Iglesias en RNE. En este sentido, se ha referido a los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) y al expresidente del Gobierno Felipe González, sobre el que ha asegurado que «nadie en este país se imaginó que pudiera ser juzgado o condenado por eso». En cuanto al funcionamiento del «sistema», Iglesias ha afirmado que los socialistas son «víctima de investigaciones prospectivas» como las que se llevaban a cabo contra Podemos. «La diferencia es que las que nos hacían a nosotros no encontraban nada, pero en el caso del PSOE hallan cosas llamativas que antes no se investigaban. Antes a un presidente le regalaban una joya y cómo iba a ir la UCO a buscar», ha señalado. «¿Alguien ha investigado el dinero que tiene Aznar, de dónde lo sacó? Eso no se mira porque existen una serie de pactos corruptos que el PSOE pensaba que les iban a respetar con ellos y no les respetan», ha preguntado el exvicepresidente, que ha apuntado que situaciones como la de Begoña Gómez con la universidad han ocurrido «con todo el mundo» y, por eso, no se profundizaba. Y ha agregado: «Había una cierta corrupción que decía: 'Oye, en estas cosas nos cuidamos'. Sin embargo, eso ha cambiado (...) Nadie se imaginaba que esto pudiera ocurrir con respecto al PSOE, y yo creo que todavía están en shock y no entienden cuáles son las reglas políticas de una batalla dentro del Estado». Se ha manifestado en estos términos, al tiempo que ha recalcado que estas prácticas sí estaban aceptadas cuando se realizaban contra Podemos. Maniobras para engañar al «sistema» En esta línea, el exlíder de la formación morada afirma que Pedro Sánchez ha probado una serie de maniobras para mantener el funcionamiento del sistema, como poner a Margarita Robles al frente del Ministerio de Defensa -por ser «del agrado de la derecha»- o a Fernando Grande-Marlaska en Interior -porque, «a un juez de derechas, los mandos a Policía y la Guardia Civil lo van a respetar». Newsletter «Es de una ingenuidad pensar que, cuando la derecha enseña los dientes del Estado, tú puedes seguir operando con las mismas lógicas de un sistema político que ya no existe... Y eso es lo que estamos viendo ahora, o sea, es como el PSOE está perdiendo todas y cada una de las batallas del Estado», ha puntualizado, antes de declarar que la gestión del caso Leire es «como ir a la guerra en chanclas». |