ES INCREDIBILE ver a GENTE EN ESTE FORO NEGANDO el CAMBIO CLIMÁTICO

Mazapanero
Miembro forocochero
#331
Cita de MrBumpy
Estoy de acuerdo, no por nosotros, si no por el futuro.
Pero si todo el avance de 200 años solo ha supuesto esos dos grados, imagina el esfuerzo que supondría frenarlo. Es decir, ninguna de las medidas actuales van a servir para nada, y ese es el problema y con lo que nos toman el pelo.

El problema es que el aumento de la temperatura se sigue acelerando.


Pensar que no hay que hacer nada es absurdo
Tetra
Usuario Premium
#332
Cita de DiracDelta
Ponemos en duda que el causante del cambio climático sea el hombre.

Fuente: Misco Jones et al. (Tanned Balls University)
MrBumpy
ForoCoches: Usuario
#333
Cita de an5ia
La única solución real es disminuir la natalidad a nivel global y decrecer de forma acelerada en caso contrario el aumento constante y exponencial de la población nos llevan al agotamiento de recursos naturales algo mas preocupante incluso que el cambio climático.
A eso voy precisamente, que el cambio real y necesario es tan drástico y abrumador, que nadie está dispuesto a tomarlo, pero en cambio, hay personas que defienden la tiranía de los gobiernos tomando medidas absurdas porque son cercanos a su "mentalidad-ideología"
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
#334
Aun no conozco a nadie que niegue el cambio climático. Pero si se de gente que se cree que el cambio es culpa del ser humano
Nelson_Munz
ForoCoches: Miembro
#335
En agosto del 2002 yo me acuerdo de ver en mi pueblo 39-40 gradazos, que se difuminaba la imagen a 50 metros vista del calor que salía del asfalto. Ahora andamos por los 34 grados. nose De momento en mi zona no...
AirOne
ForoCoches: Usuario
#336
Cita de Mazapanero
Claro que te contesté


Sigues comparando un aumento de temperaturas que afectó al hemisferio norte y compensó el sur, con un aumento global de las temperaturas

Cuando puedas explicarme como hace 100 años clavaron las predicciones de temperatura en función del co2 pero en realidad, no tiene nada que ver, me avisas.
Si, muy cierto, eso es así, pero cuanto desconocían y aparte, como si en la dinámica climática planetaria solo existiera como único factor determinante el C02.


Y no comparo uno con otro, solo digo que las causas pueden ser mas parecidas de lo que nos intentan hacer creer culpando única y exclusivamente a la actividad humana para tener la excusa perfecta de robarnos con mas impuestos para que llenen luego ellos sus jets privados y sus yates.
1943bbn
ForoCoches: Usuario
#337
Es absurdo negar el cambio climático.
Principalmente porque el clima es cambiante.
Deulosuer
ForoCoches: Usuario
#338
Si medio país niega la corrupción en sus putas narices, masacrándolo a impuestos para cero servicios....




De todas formas siempre hubo cambio, nadie lo niega, se niega la culpabilidad del hombre y para los del argumentario oficial...


Pequeña Edad de Hielo y ya que nos expliquen qué hizo el hombre del siglo XVII para influir semejante cambio
Insane
ForoCoches: Usuario
#339
Cita de Nelson_Munz
En agosto del 2002 yo me acuerdo de ver en mi pueblo 39-40 gradazos, que se difuminaba la imagen a 50 metros vista del calor que salía del asfalto. Ahora andamos por los 34 grados. nose De momento en mi zona no...
Por eso se llama calentamiento global, no calentamiento en tu pueblo. Trump soltó algo parecido hace unos años.
Nasdaq
ForoCoches: Miembro
#340
El cambio climático, ese que es provocado únicamente por el hombre europeo pobre, blanco y heterosexual.

Anda y que os den por culo a todos!
Mazapanero
Miembro forocochero
#341
Cita de AirOne
Si, muy cierto, eso es así, pero cuanto desconocían y aparte, como si en la dinámica climática planetaria solo existiera como único factor determinante el C02.


Y no comparo uno con otro, solo digo que las causas pueden ser mas parecidas de lo que nos intentan hacer creer culpando única y exclusivamente a la actividad humana para tener la excusa perfecta de robarnos con mas impuestos para que llenen luego ellos sus jets privados y sus yates.
En la dinámica planetaria hay muchos factores, que aumenten la temperatura tan rápido en tan poco tiempo no se han dado nunca.

Una vez más, el aumento de co2 aumenta la temperatura, se sabe desde hace 100 años, y se sabe que el co2 es antropogénico.

Ahora puedes dudas y hablar de yates lo que quieras, pero la realidad no la puedes cambiar.

me gustaría saber cual es la excusa perfecta para robarnos, las teorias de la conspiración son alucinantes, si las grandes empresas con poder contaminaban, por qué meterse un tiro en el pie?
Sr.Whisky
ForoCoches: Usuario
#342
Cita de C de Katana
No se niega, lo que se está en contra es de apoyar a gobiernos que la usan de excusa para llenarse más los bolsillos con medidas que acaban en saco roto.
tal cual, todavía hay progres que no se enteran
MrBumpy
ForoCoches: Usuario
#343
Cita de Mazapanero
El problema es que el aumento de la temperatura se sigue acelerando.


Pensar que no hay que hacer nada es absurdo
Si que hay si. Pero no de manera individual. Salvo una medida individual generalizada en todo el planeta, como por ejemplo, no volver a tocar ningún ser vivo un vehículo a motor durante 50 años, y así comprobamos la tendencia.
Pero incluso aun así, dudo que cambiase algo.
Alfa Centauri
ForoCoches: Miembro
#344
brunomalone
ForoCoches: Miembro
#345
Es como negar que la tierra gira alrededor del sol, los cambios climáticos son parte de la esencia de la tierra, sin ellos no existiría la vida, por ejemplo.
Mazapanero
Miembro forocochero
#346
Cita de MrBumpy
Si que hay si. Pero no de manera individual. Salvo una medida individual generalizada en todo el planeta, como por ejemplo, no volver a tocar ningún ser vivo un vehículo a motor durante 50 años, y así comprobamos la tendencia.
Pero incluso aun así, dudo que cambiase algo.
A nivel individual pues sí, también tendremos que bajar las emisiones, que somos muchos individiuos.

Qué medidas propones tu?
Insane
ForoCoches: Usuario
#347
Cita de Deulosuer


Pequeña Edad de Hielo y ya que nos expliquen qué hizo el hombre del siglo XVII para influir semejante cambio
El factor tiempo es la clave. No creo que nadie niegue estos ciclos en la Tierra. Pero que el ciclo actual está acelerándose a pasos agigantados por culpa nuestra es un hecho. Y como prueba están los informes ocultos durante décadas de las petroleras, como fue el caso Exxon.
etsii-upm
bazinga!
#348
Cita de MarinoEnTierra
Aun no conozco a nadie que niegue el cambio climático. Pero si se de gente que se cree que el cambio es culpa del ser humano
la actuación humana lo acelera, es evidente.

Mi planteamiento es que se debería consultar a la población (en nuestro caso europea) si está dispuesta a reducir drásticamente su calidad de vida para intentar reducir la velocidad de este proceso o si por el contrario las políticas publicas deberían ir encaminadas a mantener la calidad de vida de los ciudadanos y buscar medidas más de mitigación del impacto: por ejemplo, subvencionar la instalación de equipos de climatización, fomentar la renaturalización de ciudades con mucho más arbolado.

Personalmente entiendo que mientras China, India o USA no cambien su planteamiento Europa no puede ser quién trate de frenar un proceso global a base de torpedear sus propios intereses y, por lo tanto, o todos jugamos con las mismas reglas o en Europa iría por la vía de la mitigación del impacto.
cyclonebikes
ForoCoches: Miembro
#349
El cambio climático no se puede negar. Es una evidencia histórica.
Lo que se puede negar es su carácter antropogénico.
MrBumpy
ForoCoches: Usuario
#350
Cita de Mazapanero
A nivel individual pues sí, también tendremos que bajar las emisiones, que somos muchos individiuos.

Qué medidas propones tu?
Ninguna sinceramente. No estoy dispuesto a tomar ninguna medida de las que están imponiendo los estados-gobiernos occidentales (el resto no ojo) porque son totalmente inútiles, populistas y enfocadas a controlar las masas.
Y las que se podrían tomar, son tan drásticas (como reducir la natalidad, o parar la industria de manera notable), que no estoy dispuesto.
Puedo tirar pilas al contenedor, reciclar en 5 tipos diferentes, no poner el AC en todo verano o ir a por el pan en bicicleta. Pero a nivel global, es totalmente absurdo que yo haga eso mientras en la India tienen el Ganges lleno de mierda y los puertos contaminados hasta las trancas.Quiero decir, la medida es algo personal para sentirse mejor con uno mismo, como donar dinero a caritas, pero poco más vas a conseguir,
DiracDelta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#351
Cita de pioner
No busques gráficas al azar, intenta obtener un poquito de contexto histórico y que sucedió en esa época para esas variaciones.
El numero de manchas solares de por si no es relevante. Lo relevante es cuanta energía transportan a la tierra (wh/m2), que es lo que provoca que aumente la temperatura en la tierra o que la pierda.
Durante millones de años, el aumento o descenso de temperaturas tiene múltiples factores de origen natural: sol, vulcanismo y ciclos milankovitch.
Si te interesa puedes ver esta conferencia que explica los diferentes factores:
No estoy buscando gráficas al azar.

La irradancia por sí sola no es capaz de hacer que la temperatura aumente. Depende del efecto invernadero para mantener o aumentar temperatura. Sin este efecto, la tierra sería un paramo helado.

Ahora bien, que gases contribuyen a este efecto invernadero? Pues no se sabe mucho, pero el vapor de agua es el responsable del 70-80% ya que su distancia intermolecular encaja justo con la longitud de onda de radiación de onda larga.

Es decir, la radiación que más efecto tiene es la infrarroja.


El contexto lo da precisamente las perforaciones en el hielo, y nos encontramos la gráfica que te he puesto anteriormente.


Y respecto a la conferencia, ya la he visto.
hadron
Organismo pluricelular
#352
Más bien rojos que quieren castigar a toda la población por no ser creyentes del cambio climatico y no ofrecerle sacrificios.

Hace más calor de lo normal, pues pon medidas como el aire acondicionado.

Reducir emisiones es inutil ya que solo china produce 3 veces mas que la UE y se la pela.
ladrillos S.A
ForoCoches: Miembro
#353
Yo no veo nada raro.
DiracDelta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#354
Cita de Tetra
Fuente: Misco Jones et al. (Tanned Balls University)
Svensmark, H. & Christensen, E.F. (1997).- Variation of cosmic ray flux and global cloud coverage—a missing link in solar-climate relationships. Journal of Atmospheric and Solar-Terrestrial Physics. Volume 59, Issue 11, July 1997, Pages 1225-1232.

Ahí tienes la fuente
musculator
ForoCoches: Usuario
#355
Cita de toagobiao
Yo no sé mucho del tema pero hasta donde alcanzo, los cambios anteriores no se han producido con tanta rapidez como el actual ni de lejos, salvo en casos de impactos gordos de meteoritos o explosiones muy gordas de volcanes, o los cambios bruscos del clima han afectado a zonas del planeta, no al planeta entero como el actual. Pero vamos, si quieres más detalles te coges el Gemini o el chatgpt y le preguntas todo lo que quieras.


También puedes estudiarte la carrera de física y luego hacer el master en meteorología y climatología, que igual, con suerte, despejas todas tus dudas.
cuando hablas de explosiones de volcanes, podríamos hablar como la del volcán ese de Indonesia de no hace mucho? por ejemplo?
no sé, eres tú el que has dicho que la mano de hombre es irrefutablemente la causante del calentamiento del planeta y, también, a los que podamos tener dudas, nos has tachado de ignorantes y magufos
ZeN1988
ForoCoches: Miembro
#356
Clima cambiático.
Cromosome
ForoCoches: Miembro
#357
existe pero no por la acción humana, siempre ha existido, sino que se lo pregunten a Astralopitecus y luego se den una vuelta por el Ganges y me digan porque viendo eso no explota el planeta
terchopan
ForoCoches: Miembro
#358
buen chiringuito tienen montado, más de 30 años robando dinero público , cambiando el discurso según va cambiando la cosa.
Mazapanero
Miembro forocochero
#359
Cita de MrBumpy
Ninguna sinceramente. No estoy dispuesto a tomar ninguna medida de las que están imponiendo los estados-gobiernos occidentales (el resto no ojo) porque son totalmente inútiles, populistas y enfocadas a controlar las masas.
Y las que se podrían tomar, son tan drásticas (como reducir la natalidad, o parar la industria de manera notable), que no estoy dispuesto.
Puedo tirar pilas al contenedor, reciclar en 5 tipos diferentes, no poner el AC en todo verano o ir a por el pan en bicicleta. Pero a nivel global, es totalmente absurdo que yo haga eso mientras en la India tienen el Ganges lleno de mierda y los puertos contaminados hasta las trancas.Quiero decir, la medida es algo personal para sentirse mejor con uno mismo, como donar dinero a caritas, pero poco más vas a conseguir,
madre mia, todos con el discurso de controlar las masas

Que tiene que ver el Ganges con el calentamiento global?

A nivel personal, somos muchos y si todos reducimos nuestras emisiones, mejoraremos la situación.

No estar dispuesto a que se tomen medidas es la versión cortoplacista y egocentrista que pocos quedan, yo reviento el planeta y el que venga detrás que se apañe.
javi330d
ForoCoches: Premium
#360
Obviamente hay cambio climático. Es algo que el ser humano no puede frenar haga lo que haga. Tambien hubo épocas de frio extremo
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »