ES INCREDIBILE ver a GENTE EN ESTE FORO NEGANDO el CAMBIO CLIMÁTICO
Ayer 11:55
#151
|
Una cosa es negar el cambio climático, y otra bien distinta tragar con muchas de las medidas que se están imponiendo con la excusa del cambio climático, y que son de dudosa o nula utilidad. Pero claro, a los hijos de puta que nos ponen esas medidas les interesa meter en el mismo saco a los del gorrito de papel de aluminio y a los que simplemente ponemos en duda muchas de esas medidas. |
Ayer 11:55
#152
|
El clima siempre cambia. El problema es que el clima es un sistema caótico, que tiene gran sensibilidad a condiciones mínimas y a miles de parámetros. Decir y achacar como hacen el cambio climático a una sola sustancia, el CO2, y asegurar que reduciendo el CO2 se soluciona es de un infantilismo extremo. El clima es algo tan complejo que ni si quiera son capaces de simular modelos con más de unos años de adelanto. Cargarse una industria de la noche a la mañana arrasando las economías europeas por que "ejque el CO2". Y aun así el clima seguirá cambiando, ya que es su naturaleza, pero que no me cuenten la milonga del CO2, por favor.
100 años después seguís poniéndolo en duda porque patata |
Ayer 11:57
#154
|
Si, estoy arto de ver hilos de gente negando el cambio cambiatico. Un 90% de los hilos es sobre eso. |
Ayer 11:59
#155
|
Los que defienden el cambio climático son los mismo que no reconocen patrones obvios con cierta inmigración ilegal de culturas incompatibles con la nuestra, pero pretenden sentar cátedra y dar como cierta una frase tomando como ejemplo el 0,0001% de los datos obtenidos y dando el todo por solo una parte.
Cuando la realidad es esta: Pero vuestra corta percepción de la realidad no os da para tanta información y no dejáis de sesgar. Jajajaja y habla de la "corta percepción de la realidad" que tienen los demás, tienes más cojones que un toro shur "Ej que hace 4500 millones de años hacia mas calor" Algunos tenéis suficiente con no cagaros encima macho, pones una tabla con unas estimaciones sacadas de tus cojones morenos que ni siquiera tiene escala vertical, además vienes con la suficiente superioridad moral como para decir que los demás estamos sesgados, normal que los políticos nos manejen como quieren con tanto retrasado junto, poco nos pasa... |
Ayer 12:00
#156
|
Yo no sé mucho del tema pero hasta donde alcanzo, los cambios anteriores no se han producido con tanta rapidez como el actual ni de lejos, salvo en casos de impactos gordos de meteoritos o explosiones muy gordas de volcanes, o los cambios bruscos del clima han afectado a zonas del planeta, no al planeta entero como el actual. Pero vamos, si quieres más detalles te coges el Gemini o el chatgpt y le preguntas todo lo que quieras. También puedes estudiarte la carrera de física y luego hacer el master en meteorología y climatología, que igual, con suerte, despejas todas tus dudas. |
Ayer 12:01
#157
|
Mucho texto, pero, ¿cuál es la explicación a las actuales subidas de temperaturas?.
¿Qué elementos están provocando esta subida? El CO2, el CH4 son gases de efecto invernadero, estudiados científicamente y que se saben que son capaces de aumentar la temperatura de un sistema. Los hemos incrementado por la actividad humana y todos los modelos y pruebas actuales apuntan a los GEI como los principales catalizadores del aumento de temperatura. Los que negáis esta explicación, ¿tenéis alguna alternativa para falsarla?, ¿que explicación existe según tú al aumento de temperatura? Que estamos saliendo de una epoca de glaciacion, y el clima esta yendo hasta su estado habitual, el que ha tenido a lo largo de miles de millones de años. Es un ciclo continuo. Glaciacion unas pocas decenas de miles de años, cambio climatico calentando hasta la desaparicion completamente de cualquier tipo de hielo (casquetes polares, glaciares) sobre la superficie de la Tierra. Estabilizacion climatica durante varios cientos de millones de años, con sus microestados dentro de la estabilidad, variaciones de varios grados globales arriba o abajo por diferentes motivos. Otra bajada brusca de la temperatura y glaciacion, salida de glaciacion, cambio hasta estabilizar la temperatura habitual. Es un ciclo continuo, hay evidencias fosiles que tu mismo puedes revisar para corroborarlo. Creo que han puesto alguna grafica ya por el hilo, y sino, la pondran dentro de poco. Ha habido epocas de millones de años, (millones de años, no una o dos decadas) con emisiones de CO2 muy superiores a las actuales, cientos o miles de veces superiores, debido a erupciones volcanicas o proliferacion de microalgas. Ha habido epocas con emisiones de metano , que tiene un efecto invernadero 30 veces superior al CO2, altisimas, tambien varias veces y durante cientos de miles de años, debido a algas y microalgas, o a proliferacion de determinadas bacterias. Las emisiones de CO2 actuales por el ser humano son ridiculas y absurdas en comparacion. Despreciables para los efectos del cambio climatico habitual a lo largo de la historia de la Tierra. |
Editado: Ayer 12:03 -
Ayer 12:02
#158
|
Entiendo que la realidad no os deje contar las cosas como son porque deja de cuadrar el relato, pero piensas de verdad que no nos vamos a dar cuenta? |
Ayer 12:04
#160
|
El unico que inventa eres tu. Que hablas sin saber ni de lo que hablas y te regocijas en ello. Mis condolencias. Por cierto, vas a la lista VIP, estoy cansado de leerte la verdad. Un saludo y suerte en la vida, que seguro que la necesitas. Imagino que esto sera respondiendome, te lo puedes ir ahorrando: Mazapanero Este mensaje está oculto porque Mazapanero está en tu lista de ignorados. |
Editado: Ayer 12:07 -
Ayer 12:07
#163
Mugroso repitiendo dogmas embusteros que se inventaron para aplicar más impuestos y prohibisiones a la plebe
|
Ayer 12:07
#164
|
Jajajaja y habla de la "corta percepción de la realidad" que tienen los demás, tienes más cojones que un toro shur
"Ej que hace 4500 millones de años hacia mas calor" Algunos tenéis suficiente con no cagaros encima macho, pones una tabla con unas estimaciones sacadas de tus cojones morenos que ni siquiera tiene escala vertical, además vienes con la suficiente superioridad moral como para decir que los demás estamos sesgados, normal que los políticos nos manejen como quieren con tanto retrasado junto, poco nos pasa... |
Ayer 12:07
#166
| En teoría se puede hacer si todos los países fueran a una, lo que es absurdo es obligar a Europa a cumplir un montón de medidas para frenar el cambio climático cuando hay un montón de países cuya cantidad de emisiones (tanto en términos globales como por habitante) son escandalosamente altas en comparación con las europeas. Es una batalla perdida, pero eso no le quita gravedad al problema, ni tampoco evita que en el camino al desastre haya unos cuantos que se estén forrando a su costa, que es el argumento que muchos usan para cuestionar la realidad y la gravedad del cambio climático. |
Ayer 12:08
#167
|
Lo de los ciclos ya está muy manido, me puedes explicar por qué el hecho de que sean ciclos implica que este calentamiento no es antropogénico?
lamento hacerte salir de tu zona de confort de magufo, se nota porque ya necesitas insultar para rellenar mensajes, que si no se nota demasiado que no sabes de que hablas, por no hablar de inmigración y delincuencia que no tienen nada que ver con el tema. Tienes pinta de ser al que ponen a hacer ruido los líderes políticos pero no te piden que argumentes porque no te da
|
Ayer 12:09
#168
|
Jajajaja y habla de la "corta percepción de la realidad" que tienen los demás, tienes más cojones que un toro shur
"Ej que hace 4500 millones de años hacia mas calor" Algunos tenéis suficiente con no cagaros encima macho, pones una tabla con unas estimaciones sacadas de tus cojones morenos que ni siquiera tiene escala vertical, además vienes con la suficiente superioridad moral como para decir que los demás estamos sesgados, normal que los políticos nos manejen como quieren con tanto retrasado junto, poco nos pasa... Porque lo importante no es si hacía más o menos temperatura, lo importante es porque. Lo importante es conocer el tiempo de adaptación de las especies a esos cambios de temperaturas. También es importante conocer que sucede cuando cambia bruscamente la temperatura. Uno los episodios de calentamiento global más rápido que se conoce es el Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno, acontecido hace 56 millones de años. En este evento hipertermal, la temperatura media global se elevó unos 8 ⁰C en 18 000 años. Pese a todo, el ritmo más rápido de ascenso fue unas 30 veces más lento que el actual. https://medina.aemet.es/cambio-clima...in-precedentes https://aemetblog.es/2021/04/20/el-m...o-eoceno-petm/ Algunos quieren recurrir a estas gráficas para decir que son ciclos naturales, pero evitan explicar que elementos naturales son los que explican las subidas de temperaturas actuales. Porque es más fácil buscar un google un gráfica que no entienden y de dudosa procedencia. |
Ayer 12:09
#169
|
Por qué todos los magufos, en cuanto se os ven las costuras en 1 o 2 preguntas acabáis hablando de política. Lo único que consigues es demostrar que no te enteras de nada y que haces las cosas en función de lo que te manda tu amo político de turno, si te dijeran mañana que es real defenderías el cambio climático a muerte porque eres un pelele |
Ayer 12:11
#170
|
Me acusas de algo, yo te contesto explicandote. ¿O insultas a la gente por la calle y esperas que no te contesten? Es decir, vas por la calle , insultas a alguien. Te parten la cara y les dices "Excusatio non petita" ![]() En fin. |
Ayer 12:12
#172
|
Es increible lo pcoo que saben debatir los negacionistas. "Ej que el clima siempre cambia". Y ya está, debate cerrado. Y si alguien intenta discutirle, "Bueno vale pero no voy a cambiar mi coche". No discutais con negacionistas, son cuñados, analfabetos, y aun asi son suficientemente arrogantes como para creer que llevan razon haciendo gala de ser unos ignorantes. Discutis con alguien que es incapaz de ver su propio ridiculo. |
Ayer 12:15
#173
|
Que estamos saliendo de una epoca de glaciacion, y el clima esta yendo hasta su estado habitual, el que ha tenido a lo largo de miles de millones de años. Es un ciclo continuo. Glaciacion unas pocas decenas de miles de años, cambio climatico calentando hasta la desaparicion completamente de cualquier tipo de hielo (casquetes polares, glaciares) sobre la superficie de la Tierra. Estabilizacion climatica durante varios cientos de millones de años, con sus microestados dentro de la estabilidad, variaciones de varios grados globales arriba o abajo por diferentes motivos. Otra bajada brusca de la temperatura y glaciacion, salida de glaciacion, cambio hasta estabilizar la temperatura habitual.
Es un ciclo continuo, hay evidencias fosiles que tu mismo puedes revisar para corroborarlo. Creo que han puesto alguna grafica ya por el hilo, y sino, la pondran dentro de poco. Ha habido epocas de millones de años, (millones de años, no una o dos decadas) con emisiones de CO2 muy superiores a las actuales, cientos o miles de veces superiores, debido a erupciones volcanicas o proliferacion de microalgas. Ha habido epocas con emisiones de metano , que tiene un efecto invernadero 30 veces superior al CO2, altisimas, tambien varias veces y durante cientos de miles de años, debido a algas y microalgas, o a proliferacion de determinadas bacterias. Las emisiones de CO2 actuales por el ser humano son ridiculas y absurdas en comparacion. Despreciables para los efectos del cambio climatico habitual a lo largo de la historia de la Tierra. En el pasado claro que ha habido épocas con más CO2/CH4, pero la cuestión es que ahora de forma natural no existen esas emisiones (edito y aclaro: de forma importante, porque claro que existen emisiones), sino que somos los humanos los que la estamos poniendo en la atmósfera con nuestra actividad de sociedad industrial. |
Editado: Ayer 12:20 -
Ayer 12:16
#174
|
Los que sacan gráficas de temperaturas de hace millones de años, no se molestan en tratar de entender porque en esa época hacía más temperatura que ahora.
Porque lo importante no es si hacía más o menos temperatura, lo importante es porque. Lo importante es conocer el tiempo de adaptación de las especies a esos cambios de temperaturas. También es importante conocer que sucede cuando cambia bruscamente la temperatura. Uno los episodios de calentamiento global más rápido que se conoce es el Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno, acontecido hace 56 millones de años. En este evento hipertermal, la temperatura media global se elevó unos 8 ⁰C en 18 000 años. Pese a todo, el ritmo más rápido de ascenso fue unas 30 veces más lento que el actual. https://medina.aemet.es/cambio-clima...in-precedentes https://aemetblog.es/2021/04/20/el-m...o-eoceno-petm/ Algunos quieren recurrir a estas gráficas para decir que son ciclos naturales, pero evitan explicar que elementos naturales son los que explican las subidas de temperaturas actuales. Porque es más fácil buscar un google un gráfica que no entienden y de dudosa procedencia. |
Ayer 12:17
#175
|
Es increible lo pcoo que saben debatir los negacionistas.
"Ej que el clima siempre cambia". Y ya está, debate cerrado. Y si alguien intenta discutirle, "Bueno vale pero no voy a cambiar mi coche". No discutais con negacionistas, son cuñados, analfabetos, y aun asi son suficientemente arrogantes como para creer que llevan razon haciendo gala de ser unos ignorantes. Discutis con alguien que es incapaz de ver su propio ridiculo. Eres el ejemplo perfecto de persona que no sabe debatir. Solo etiqueta a quien no piensa como el, insulta y trata de menospreciar a nivel personal para asi, de algun modo vaya usted a saber por que, intentar llevar razon, solo a base del insulto y el menosprecio personal en un tema que desconoce totalmente. ¿Cual es tu base teorica solida, tu marco teorico, con ecuaciones, predicciones y pruebas experimentales replicables que demuestren que es como tu dices? Recuerda que quien afirma es quien tiene que demostrar, y no al reves. No voy a ser yo quien tenga que demostrar que Dios existe ¿no? Pues igualmente no voy a ser yo quien te tenga que demostrar que el cambio climatico no se esta produciendo como consecuencia de la accion del hombre. Y aqui otra demostracion: No quieren discutir, quieren tener razón. Son el cuñao del bar que te cuenta la verdad revelada con el palillo en la boca. Cuando le empiezan a caer bofetadas por ignorante es cuando te salen con "vale, vale, vota a Pedro Sanchez" o "que no voy a dejar de comerme el chuleton, come bichos tu". Con suerte ignoran su propio ridiculo y el otro acaba dejando la conversacion.
|
Ayer 12:17
#176
|
Venga, reconozco el cambio climático. Y ahora cual es el siguiente paso? |
Ayer 12:18
#177
|
Y sacas el comodín del PSOE no se puede se mas lamentable, ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad compañero?Lo dicho, tienes lo justo para no cagarte encima |
Ayer 12:18
#178
|
Que estamos saliendo de una epoca de glaciacion, y el clima esta yendo hasta su estado habitual, el que ha tenido a lo largo de miles de millones de años. Es un ciclo continuo. Glaciacion unas pocas decenas de miles de años, cambio climatico calentando hasta la desaparicion completamente de cualquier tipo de hielo (casquetes polares, glaciares) sobre la superficie de la Tierra. Estabilizacion climatica durante varios cientos de millones de años, con sus microestados dentro de la estabilidad, variaciones de varios grados globales arriba o abajo por diferentes motivos. Otra bajada brusca de la temperatura y glaciacion, salida de glaciacion, cambio hasta estabilizar la temperatura habitual.
Es un ciclo continuo, hay evidencias fosiles que tu mismo puedes revisar para corroborarlo. Creo que han puesto alguna grafica ya por el hilo, y sino, la pondran dentro de poco. Ha habido epocas de millones de años, (millones de años, no una o dos decadas) con emisiones de CO2 muy superiores a las actuales, cientos o miles de veces superiores, debido a erupciones volcanicas o proliferacion de microalgas. Ha habido epocas con emisiones de metano , que tiene un efecto invernadero 30 veces superior al CO2, altisimas, tambien varias veces y durante cientos de miles de años, debido a algas y microalgas, o a proliferacion de determinadas bacterias. Las emisiones de CO2 actuales por el ser humano son ridiculas y absurdas en comparacion. Despreciables para los efectos del cambio climatico habitual a lo largo de la historia de la Tierra. Mi opinión es que el comentario tiene una base parcialmente correcta, pero termina llegando a una conclusión que no se deduce de los hechos que expone. Lo que dice bien:
|
Ayer 12:19
#179
|
Ya, pero he aquí una contradicción, si supuestamente ya contaminamos menos desde los 2000 en adelante, si se se ha reducido también el CO2 y hasta se ha revertido lo de los gases esos de la capa de ozono y tenemos mejores sistemas de reciclaje, como también los vehículos son mas respetuosos con el medio ambiente y un largo etc. Como es que no para de empeorar el calentamiento climático ah?. Pues con tener un poco de perspicacia no hace falta ni responderme. |
Ayer 12:20
#180
| Me maravilla la ignorancia en este hilo (y en general) sobre la rapidez con la que se está produciendo el actual cambio climático en comparación con los anteriores como punto clave para determinar su origen antropogénico. ¿Tan difícil de entender es que los cambios climáticos anteriores duraban miles de años o millones de años y que el actual se está produciendo en décadas sin que haya impactado un meteorito ni explotado un supervolcán? |
"Ej que hace 4500 millones de años hacia mas calor"
