Mi novia hace caso asu médico y ahora la mutua le cancela la prestacion

A$ap2
Ex Jul2012
#361
Cita de dangamo
Vamos, que confirmas. jajajajajajja
Que confirmo? Que no he estudiado derecho?Tú le preguntas a un abogado como tienes el colesterol?
Algunos tenéis que tener una paguita, no me jodas.
ajustador
ForoCoches: Miembro
#362
La mutua es un invento para ahorrar dinero a la empresa
Soy yo
ForoCoches: Usuario
#363
En ese caso ten en cuenta que a los médicos les aprietan para no dar bajas y que las mutuas son parte interesada. Contacta con un abogado que tenga especialidad en estos temas, laboral
Cyb3rpunk
®espect
#364
Cita de n''
Entonces el médico por qué le dijo completamente lo contrario?
Porque el medico no sabe nada de la burocracia de las mutuas?


Digo
missDaisy
Np
#365
Mi mujer con el segundo pidió la baja por riesgo de embarazo, pero MUFACE se la dio a partir de la semana 36. Hablando con el médico de cabecera nos dijo que podíamos irnos de baja por contingencias comunes antes, pero que en ningún caso fuera una baja relacionada con el embarazo, tenía que ser completamente diferente porque anulaba el otro proceso

Al final la jabata pasó de todo y estuvo hasta la 36 trabajando

De todos modos, una consulta a la IA te habría resuelto las dudas. Ahí has pecado de conformista. Si la mutua no complementa las contingencias comunes, creo que podéis perder algo de pasta durante los meses de baja maternal.
PatentPending
ForoCoches: Miembro
#366
Vamos eso pasa con cualquier enfermedad, no te puedes dar se baja dos veces por la misma cosa
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
#367
Cita de n''
LEE. Preguntó si despues habria algun problema. Si no tiene ni puta idea que no confirme nada.
Porque al medico le importa tu salud, no tú dinero. Para el los problemas que importan son los sanitarios. Así que no había riesgo para la salud, ergo no había problema.




La gente tiene la costumbre de hacer mal las preguntas y a las personas equivocadas. Cada profesional te contesta dentro de su ámbito y sus capacidades.
Chanclemouth
Forocoches:Usurero
#368
Cita de A$ap2
Somos seres humanos, por supuesto que hay inútiles, negar eso es de ser corto, en todas las especialidades y lugares eh
Pues ojo, te honra.Aquí hay un tío conocido por defender al gremio que dice que son poco menos que dioses en la tierra y cuando le digo (yo que he trabajado en 4 ministerios y al final, por edad, con bastantes más años de servicio en la casa pública que el, esas cosas las he visto) y le digo que hay allá ,ni en mayor ni menor proporcion que hacienda, seguridad social o medio ambiente, me puso de mentiroso para arriba
Chesek
Forocoches: Mienvro
#369
Mi pareja hizo eso mismo pero “mejor”.
Su médica le ofreció la baja por una lumbalgia causada por un mal gesto, no por efectos del embarazo y con alta una semana antes de cojer la baja por riesgo.
Así la mutua no podría relacionar tan fácilmente una baja con la otra, su mutua le llamó preguntando el porqué de la baja y ella simplemente dijo que por un mal gesto al levantarse de la cama.
dj_Bel
Ojeador
#370
Cita de n''
Coño, pero que me digan que eso mi mujer no lo debería haber preguntado. Ella ni es médico, ni es abogada. Tendrá que preguntar a alguien, son trámites en los que vas a ciegas.
Pero... le tiene que preguntar a quien tiene la respuesta. Quien le ha denegado la baja? pues a ESE le debia preguntar... es que vamos... tampoco me parece muy allá.
n''
ForoCoches: Miembro
#371
Cita de dj_Bel
Pero... le tiene que preguntar a quien tiene la respuesta. Quien le ha denegado la baja? pues a ESE le debia preguntar... es que vamos... tampoco me parece muy allá.

Sí, a la mutua que miente más que habla no?
En fin...
InversorMan
ForoCoches: Usuario
#372
Cita de n''
Es curioso que llames "robar" a un sistema del que probablemente te has beneficiado toda tu vida sin darte cuenta.


Porque siguiendo tu lógica, cuando alguien va al médico más que tú, usa una ambulancia, recibe una operación, cobra el paro, una pensión o una incapacidad, también le estaría robando a quien ha usado menos esos servicios.


La Seguridad Social no funciona como una hucha individual con tu nombre. Funciona porque millones de personas aportan y quienes lo necesitan en cada momento reciben la prestación correspondiente.


Y lo mejor es que has pasado de discutir si la baja de mi pareja estaba justificada a llamarme ladrón y paguitero sin tener ni idea de cuánto he cotizado, cuánto he trabajado o cuántas bajas he cogido en mi vida.


Pero oye, sigue llamando ladrones a todos los que usan prestaciones legales. Seguro que eso fortalece mucho tu argumento.
"Porque siguiendo tu lógica, cuando alguien va al médico más que tú, usa una ambulancia, recibe una operación, cobra el paro, una pensión o una incapacidad, también le estaría robando a quien ha usado menos esos servicios."


Dime donde he puesto eso. Si no lo he puesto, te agradeceria q no inventaras lo q digo, seria un buen punto...




La SS es deficitaria. Que defiendas un sistema carisimo que no hace mas que perder dinero deja claro que economista, no eres.


La SS funciona xq roba a millones de personas los beneficios de su trabajo, fin.


Y con tu pareja lo has dejado clarisimo. Si el trabajo de otros no le paga su baja, se aguanra y sigue trabajando, pero como se la pagaban otros pues se la cogió, y eso lo has dixho tú, demostrando q el sistema no funciona y solo vale para q gente q no quiere trabajar, se vaya de baja y me roben a mi para pagarlo.




Tengo un hilo donde un shur cuenta q un roce con otro coche hizo q el conductor del otro coche se tirara 7 meses de baja


Xq pasa eso?? Xq hay gente como tu q defiende q robarme a mi para darselo al de los 7 meses de baja es un derecho.


Derecho para el vago, claro, para los qnpagamos la fiesta derechos pocos





Q los extranjeros tengan mas derechos q nosotros, es culpa de gente como tu, q quita al q hace para darselo al q no
Tyana
ForoCoches: Miembro
#373
Cita de n''
Buenas shurs.

A ver si alguien me puede orientar porque mi novia está bastante agobiada con este tema.


Está embarazada y la mutua le había dicho que podía empezar la prestación por riesgo durante el embarazo el 3 de julio.


Antes de coger la baja médica llamó a su médico de cabecera y le preguntó expresamente si podía coger una baja médica hasta el 2 de julio y luego empezar la prestación de la mutua el día 3. El médico le dijo que no habría ningún problema.


Confiando en eso, cogió la baja médica el 16 de junio.


Ahora ha hablado con la mutua y le dicen que la baja médica y la prestación por riesgo durante el embarazo son incompatibles, que al haber cogido la baja médica el expediente que tenía para empezar el 3 de julio queda sin efecto y que, aunque le den el alta antes del 3 de julio, tendría que reincorporarse al trabajo y volver a tramitar toda la documentación desde cero.


¿Esto es así realmente? ¿A alguien le ha pasado? Porque si le llegan a decir eso desde el principio igual habría hecho el último esfuerzo aunque ya la pobre no puede con su alma.


Gracias.
Correcto, son incompatibles.

Entiendo que le "afecta" porque con la contingencia común no cobra el 100%? En mi empresa a la gente le da igual, porque se complementa al 100%. Por eso poca gente llega a la baja por riesgo de Mutua.
n''
ForoCoches: Miembro
#374
Cita de InversorMan
"Porque siguiendo tu lógica, cuando alguien va al médico más que tú, usa una ambulancia, recibe una operación, cobra el paro, una pensión o una incapacidad, también le estaría robando a quien ha usado menos esos servicios."


Dime donde he puesto eso. Si no lo he puesto, te agradeceria q no inventaras lo q digo, seria un buen punto...




La SS es deficitaria. Que defiendas un sistema carisimo que no hace mas que perder dinero deja claro que economista, no eres.


La SS funciona xq roba a millones de personas los beneficios de su trabajo, fin.


Y con tu pareja lo has dejado clarisimo. Si el trabajo de otros no le paga su baja, se aguanra y sigue trabajando, pero como se la pagaban otros pues se la cogió, y eso lo has dixho tú, demostrando q el sistema no funciona y solo vale para q gente q no quiere trabajar, se vaya de baja y me roben a mi para pagarlo.




Tengo un hilo donde un shur cuenta q un roce con otro coche hizo q el conductor del otro coche se tirara 7 meses de baja


Xq pasa eso?? Xq hay gente como tu q defiende q robarme a mi para darselo al de los 7 meses de baja es un derecho.


Derecho para el vago, claro, para los qnpagamos la fiesta derechos pocos





Q los extranjeros tengan mas derechos q nosotros, es culpa de gente como tu, q quita al q hace para darselo al q no
No he inventado nada. He llevado tu razonamiento a sus consecuencias.


Si dices que pagar la baja de otra persona con las cotizaciones de todos es "robar", entonces el mismo principio se aplica a cualquier prestación financiada por cotizaciones o impuestos. Si no era eso lo que querías decir, acláralo, pero no digas que me lo he inventado.


Y no, que la Seguridad Social tenga déficit no demuestra que "robe". Demuestra que recauda menos de lo que gasta, igual que ocurre con muchos servicios públicos. Son dos debates distintos.


Respecto a mi pareja, vuelves a hablar sin conocer los hechos. No se cogió una baja "porque la pagaban otros". Se acogió a un derecho reconocido por la ley tras cumplir los requisitos exigidos. Si crees que una baja concreta es fraudulenta, denúnciala. Lo que no puedes hacer es asumir que todo el que recibe una prestación es un vago o un ladrón.


Por último, usar un caso aislado de alguien que estuvo siete meses de baja no demuestra que todo el sistema sea un fraude. Eso es una generalización, no un argumento.


Venga, hasta luego.
alex-moreno
ForoCoches: Miembro
#375
Cita de ajustador
La mutua es un invento para ahorrar dinero a la empresa
La mutua es un invento para ahorrar dinero al estado.
DamJan
ForoCoches: Miembro
#376
Cita de Almost
Ojo que luego la prestacion por maternidad se basa en la ultima nomina si no recuerdo mal....como tenga complementos o pluses que no cobra estando de baja por contingencias comunes y seguido se coja la de maternidad, va a perderlos durante toda la maternidad.


Con la baja por embarazo de riesgo o baja laboral por riesgo en el embarazo no pasa, porque esas se calculan exactamente igual que la de maternidad , es decir, con la ultima nomina, y van los pluses incluidos.
recuerdas mal, usan la anterior a la anterior. Es decir, si el parto se produce en marzo, usan la de enero. O sea que para este caso será incluso peor.

Cita de A$ap2
Solo sabemos grabar TikToks, te ha faltado poner eso, pero como eres medio mongolo se te olvida.

Su médico tendría que haber hecho lo que digo yo: No tengo ni idea, háblalo con un asesor o con tu mutua, esa parte de derecho laboral no me compete.
La primera parte del mensaje me parece que se contradice con la segunda, no?

Cita de n''
Al médico preguntaré lo que me salga de los huevos. Si no tiene ni idea es tan fácil como decirlo.
claaaaaaro... un médico asumiendo que no sabe algo...
n''
ForoCoches: Miembro
#377
Cita de DamJan
recuerdas mal, usan la anterior a la anterior. Es decir, si el parto se produce en marzo, usan la de enero. O sea que para este caso será incluso peor.


La primera parte del mensaje me parece que se contradice con la segunda, no?


claaaaaaro... un médico asumiendo que no sabe algo...
Te equivocas, no funciona así. Confundes el sueldo neto que te ingresan en el banco durante la baja con la base de cotización. Aunque estés de baja y cobres menos neto, la ley obliga a la empresa a seguir cotizando por ti al 100%. Por tanto, la base de cotización de la nómina de enero es exactamente igual de alta que la de cualquier mes trabajando. Además, si estás de baja de larga duración, la Seguridad Social ni siquiera mira los meses previos al parto, sino que congela y usa la nómina del mes anterior a ponerte enferma. La regla está hecha para proteger a la madre, no se pierde ni un euro.
Samhain
MaderFaker
#378
Novia y emabarazada en la misma frase, interesante
Tressilian
ForoCoches: Usuario
#379
Cita de n''
Buenas shurs.

A ver si alguien me puede orientar porque mi novia está bastante agobiada con este tema.


Está embarazada y la mutua le había dicho que podía empezar la prestación por riesgo durante el embarazo el 3 de julio.


Antes de coger la baja médica llamó a su médico de cabecera y le preguntó expresamente si podía coger una baja médica hasta el 2 de julio y luego empezar la prestación de la mutua el día 3. El médico le dijo que no habría ningún problema.


Confiando en eso, cogió la baja médica el 16 de junio.


Ahora ha hablado con la mutua y le dicen que la baja médica y la prestación por riesgo durante el embarazo son incompatibles, que al haber cogido la baja médica el expediente que tenía para empezar el 3 de julio queda sin efecto y que, aunque le den el alta antes del 3 de julio, tendría que reincorporarse al trabajo y volver a tramitar toda la documentación desde cero.


¿Esto es así realmente? ¿A alguien le ha pasado? Porque si le llegan a decir eso desde el principio igual habría hecho el último esfuerzo aunque ya la pobre no puede con su alma.


Gracias.
Eso os pasa por querer escaquearos una semana del curro.

Toca volver y hacerlo todo bien, porque los de los seguros desgraciadamente pueden hacer lo que les salga de los huevos.


Y sino te gusta les demandas... Que ya veras lo que cobras.


De cualquier forma no deberia de cubrir la baja la SS?
Jhonny30
ForoCoches: Miembro
#380
Yo en mi trabajo no te pueden "preparar" una baja anticipada, eso si si te das de baja de una cosa con un codigo nada impide que al dia siguiente del alta te des de baja con otro codigo, eso si los calculos de la pasta ya es otro asunto, no sabria decirte lo que cobrará.
Toshibo
ForoCoches: Miembro
#381
Cita de n''
De hecho, en la resolución formal pone:


09/06/2026
En relación con su solicitud del subsidio por riesgo durante el embarazo/riesgo durante la lactancia natural, y en el ejercicio de la facultad de gestión de la prestación económica derivada de dichas situaciones que tiene la Mutua reconocida en los artículos 187 y 189 de la Ley General de la Seguridad Social, mediante el presente escrito le comunicamos el reconocimiento de su derecho a la prestación correspondiente, de acuerdo con el detalle que se indica.
Asimismo, le requerimos para que nos comunique, a la mayor brevedad posible, las circunstancias que darían lugar a la extinción del derecho a la prestación, como podrían ser, según los casos, su reincorporación a la misma o a distinta actividad laboral, la extinción de su contrato de trabajo o su baja en la Seguridad Social, el parto o la interrupción de la gestación o de la lactancia natural.
Contra este acuerdo podrán interponer reclamación previa a la vía jurisdiccional ante esta mutua, en el plazo de treinta días desde la notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 71.3 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social.
Atentamente,
Fdo.: xxxxxxxx
DETALLE:
Cuantía diaria (antes de las retenciones correspondientes):
Xxx


Fecha de efectos económicos: 03/07/2026.


Ahora bien, si la prestación está reconocida para empezar el 3 de julio, resulta natural entender que la mutua te está diciendo: "cuando estés cobrando esta prestación, avísanos si ocurre algo que haga que deje de corresponder".
Pues se cumple todo lo que te he dicho. Tu entregas el alta medica en tu empresa el día 2 de julio y santa pascuas. Ellos detectarán en sus ficheros que ya no estas de baja médica y tendrán que abonar el pago. Puestos a hilar fino no tendrías ni siquiera que presentar el parte de alta.
DePradeitor
Hinversor
#382
Confiar en la palabra médica de un abogado es estúpido y casi todo el mundo lo entiende al instante.

Por alguna extraña razón,es ver a un matasanos vakunil con bata y todo lo que dice, de cualqueir tema, es ley.
Chaneis
ForoCoches: Usuario
#383
Cita de Rob Denton
Lian unas de narices y como siempre los técnicos enmedio
O peor, como yo quería hacer referencia, son los sudamericanos los que vienen ya con titulos comprados y son técnicos, que lo entiendo de primera mano, que es mi profesion, la cual cada día me desagrada más
Mattox
ForoCoches: Miembro
#384
En resumen:


Medico = problemas medicos.
Paguitas/prestaciones/coberturas = mutuas, abogados, administración…

Que vaya bien el embarazo que es lo importante, pero lo de organizarlo todo para cobrar el máximo estaba claro que era con otro tipo de profesional.
Xdyebcn
ForoCoches: Miembro
#385
Fuera de paracetamol ibuprofeno y dar una baja no les pidas mas
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
#386
Cita de Chaneis
O peor, como yo quería hacer referencia, son los sudamericanos los que vienen ya con titulos comprados y son técnicos, que lo entiendo de primera mano, que es mi profesion, la cual cada día me desagrada más


Yo también soy técnico y cada vez peor con las embarazadas
Red Esfinter
ForoCoches: Usuario
#387
Cita de n''
Entonces el médico por qué le dijo completamente lo contrario?
El médico no es un laboralista y además dependerá del convenio que tenga. Eso se le pregunta a la mutua directamente o al sindicato.
mrbogus
ForoCoches: Miembro
#388
Cita de InversorMan
"Porque siguiendo tu lógica, cuando alguien va al médico más que tú, usa una ambulancia, recibe una operación, cobra el paro, una pensión o una incapacidad, también le estaría robando a quien ha usado menos esos servicios."


Dime donde he puesto eso. Si no lo he puesto, te agradeceria q no inventaras lo q digo, seria un buen punto...




La SS es deficitaria. Que defiendas un sistema carisimo que no hace mas que perder dinero deja claro que economista, no eres.


La SS funciona xq roba a millones de personas los beneficios de su trabajo, fin.


Y con tu pareja lo has dejado clarisimo. Si el trabajo de otros no le paga su baja, se aguanra y sigue trabajando, pero como se la pagaban otros pues se la cogió, y eso lo has dixho tú, demostrando q el sistema no funciona y solo vale para q gente q no quiere trabajar, se vaya de baja y me roben a mi para pagarlo.




Tengo un hilo donde un shur cuenta q un roce con otro coche hizo q el conductor del otro coche se tirara 7 meses de baja


Xq pasa eso?? Xq hay gente como tu q defiende q robarme a mi para darselo al de los 7 meses de baja es un derecho.


Derecho para el vago, claro, para los qnpagamos la fiesta derechos pocos





Q los extranjeros tengan mas derechos q nosotros, es culpa de gente como tu, q quita al q hace para darselo al q no
Entraba pensando esto y veo que alguirn lo ha descrito a la perfección.


Desde el primer hilo ya se olía que querría dejar de trabajar y vivir a gastos pagados. Luego que si el jefe es un jeta, pero es que estas actitudes no ayudan y al final llevan a que los empresarios desconfien incluso de quién lo hace legal.
ajustador
ForoCoches: Miembro
#389
Cita de alex-moreno
La mutua es un invento para ahorrar dinero al estado.
Lo que tu digas, por eso la paga la empresa
Eugenio
ForoCoches: Miembro
#390
Me alegro
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »