Mi novia hace caso asu médico y ahora la mutua le cancela la prestacion
Ayer 22:13
#331
| La seguridad te la daba la respuesta la propia mútua, si no os salió de los cojones preguntarles a ellos por algo será. Ya te han dicho por activa y por pasiva la situación, tú sigue dándole vueltas para que te den la razón aunque no la tengas. El que habéis pringados sois vosotros. A llorar a la llorería. |
Ayer 22:19
#332
|
Pero como vas a llamar chanchullero a nadie teniendo perlas como esta?
![]() "Cuando cumplí 6 meses en la empresa mi mayor ilusion era que me despidiesen para tener 2 añitos de paro. Así podía prepararme unas oposiciones, cobrar 1.000 euros al mes y seguir cotizando" Ojo que me parece de puta madre, cada uno tiene que mirar por su bienestar. Pero córtate un poco hombre ![]() ![]() ![]() Luego no voy abriendo hilos llorando como el llorica del OP, que su mayor defecto no es que sea un chanchullero, su mayor defecto es que es un EMPANAO que no se informó bien antes de que la novia solicitase la baja al médico Lo realmente divertido no es que seas un completo hipócrita.
Es que tienes los cojones de ir llamando aprovechados, jetas y chanchulleros a los demás mientras existe un mensaje tuyo diciendo que tu mayor ilusión era que te despidieran para cobrar dos años de paro mientras estudiabas oposiciones. Porque cuando el beneficiado eres tú, se llama "aprovechar los derechos que te corresponden". Cuando el beneficiado es otro, se llama "picaresca española". No es una contradicción pequeña. Es una hostia a mano abierta a toda la superioridad moral que has intentado vender durante el hilo. Después de leer eso, entenderás que tus sermones sobre el esfuerzo, la ética y los chanchullos tienen aproximadamente la misma credibilidad que un pirómano dando una charla sobre prevención de incendios. De hecho me salió mejor de lo esperado porque al final me salió trabajo de autónomo así que ahora tengo 4 años para tocarme los huevos a dos manos. Primero cobre el paro 1 mes, y luego estuve de autónomo un año entero con la tarifa 0 Cada año trabajo 3-4 meses hasta ganar 60k y luego dejo de trabajar de autónomo y cobro el paro Epic win, así estiro el paro casi hasta 5 años |
Ayer 22:27
#333
|
Que llamen para decir que tururú no significa nada. Ya sabemos todos cómo funcionan y que son puras mafias. Quién le dice a mi novia que la están engañandl y que realmente lo que quieren hacer es atrasar aún más la baja para pagar menos?
Lo tendrán que hacer también por escrito, a ver si se atreven. La otra opción es recopilar toda la documentación que tengáis y pedir cita en un despacho especializado en derecho laboral. Llevadle absolutamente todo y plantead la cuestión de forma seria y completa. Al final, aquí estamos opinando a ciegas, en función de lo que nos vas contando y de las suposiciones que hacemos a partir de ello. Podemos orientarte y darte algunas pinceladas, pero poco más. No sabemos exactamente de qué trabaja tu novia, cuál es su puesto, si existe o no posibilidad de adaptación del mismo (toda la documentación que entregasteis a la mutua junto con la solicitud debéis llevarla también al abogado), cuándo se presentó la solicitud, cuándo se resolvió ni cuál fue el contenido exacto de la resolución. De hecho, ni siquiera sabemos si existe una resolución formal o simplemente una comunicación, porque no la hemos visto. Estamos dando por sentadas muchas cosas basándonos únicamente en lo que nos cuentas, lo cual para un rato de charleta en el foro está muy bien, pero poco más. Si ella está perdiendo dinero con la IT y realmente vais a pelear este asunto, aquí no podemos ayudaros más allá de unas orientaciones generales basadas en las interpretaciones que hacemos a partir de lo que nos vas diciendo. Yo, al menos, no me atrevo a darte nada más que unas pinceladas muy generales, porque sin ver la documentación no puedo opinar con fundamento. En serio, si vais a pelearlo, reunid toda la documentación, concertad una cita con un laboralista especializado en estos temas y dejad que sea él quien os asesore, os marque la estrategia y os indique los pasos a seguir. Si la mutua ahora le está diciendo que no, será por algo. No sé si se están marcando un triple (que podría ser perfectamente y no me extrañaría lo más mínimo), si lo que tú interpretas como una resolución en realidad no lo es (que también podría ser perfectamente y tampoco me extrañaría y ahí ya tendríamos las incompatibilidades de las que hablaba al principio) o si está ocurriendo cualquier otra cosa. La realidad es que estoy opinando a ciegas sin haber visto ni un solo documento. Y lo que yo no te voy a decir, porque sería una irresponsabilidad por mi parte, es que no pasa nada, que tu novia se dé de alta el día 2 y que el día 3 no vaya a trabajar porque patata. Si eso es lo que quieres leer, lo siento, pero no seré yo quien te lo diga. Si yo estuviera en su situación y el convenio complementara la IT hasta el 100 %, seguría de baja y listo. Si no es así, acudiría a un abogado laboralista llevándole toda la documentación pertinente. Siendo honestos y serios, no te puedo decir otra cosa. |
Ayer 22:27
#334
|
Si tu novia está hecha polvo bien cogida está la baja, qué quieres que te digamos? para eso están las bajas, otra cosa es que queráis maniobrar para explotar el sistema.
Mi amiga estaba perfectamente hasta el último día, y dió a luz porque se lo provocaron sino ahí seguiría currando ![]() Resulta que ahora nadie mira el dinero, nadie intenta mejorar su situación y nadie utiliza las opciones que más le benefician. Debe de ser el primer foro de España formado íntegramente por monjes cartujos. |
Ayer 22:29
#336
|
Por ejemplo: 3500 base cotización, 30 días// 1750 BC, 15 días. Al calcular (lo calcula por días) sale el mismo resultado 🙂 |
Ayer 22:35
#337
| Cuando se trata de mutuas lo recomendable es siempre tener las cosas claras con ellas incluso por escrito si es el caso. |
Ayer 22:43
#338
| Contingencia comun es cualquier caso no relacionado al trabajo (gripe, la regla, una operación en general, lumbalgia por haber hecho una mudanza, etc.) |
Ayer 22:52
#339
|
Mira, yo soy terriblemente práctica. Si estuviera en vuestro lugar, lo primero que haría sería revisar cómo complementa la IT el convenio colectivo. Si la complementa hasta el 100 %, ni me lo pensaría, baja por contingencias comunes hasta el final del embarazo y asunto resuelto.
La otra opción es recopilar toda la documentación que tengáis y pedir cita en un despacho especializado en derecho laboral. Llevadle absolutamente todo y plantead la cuestión de forma seria y completa. Al final, aquí estamos opinando a ciegas, en función de lo que nos vas contando y de las suposiciones que hacemos a partir de ello. Podemos orientarte y darte algunas pinceladas, pero poco más. No sabemos exactamente de qué trabaja tu novia, cuál es su puesto, si existe o no posibilidad de adaptación del mismo (toda la documentación que entregasteis a la mutua junto con la solicitud debéis llevarla también al abogado), cuándo se presentó la solicitud, cuándo se resolvió ni cuál fue el contenido exacto de la resolución. De hecho, ni siquiera sabemos si existe una resolución formal o simplemente una comunicación, porque no la hemos visto. Estamos dando por sentadas muchas cosas basándonos únicamente en lo que nos cuentas, lo cual para un rato de charleta en el foro está muy bien, pero poco más. Si ella está perdiendo dinero con la IT y realmente vais a pelear este asunto, aquí no podemos ayudaros más allá de unas orientaciones generales basadas en las interpretaciones que hacemos a partir de lo que nos vas diciendo. Yo, al menos, no me atrevo a darte nada más que unas pinceladas muy generales, porque sin ver la documentación no puedo opinar con fundamento. En serio, si vais a pelearlo, reunid toda la documentación, concertad una cita con un laboralista especializado en estos temas y dejad que sea él quien os asesore, os marque la estrategia y os indique los pasos a seguir. Si la mutua ahora le está diciendo que no, será por algo. No sé si se están marcando un triple (que podría ser perfectamente y no me extrañaría lo más mínimo), si lo que tú interpretas como una resolución en realidad no lo es (que también podría ser perfectamente y tampoco me extrañaría y ahí ya tendríamos las incompatibilidades de las que hablaba al principio) o si está ocurriendo cualquier otra cosa. La realidad es que estoy opinando a ciegas sin haber visto ni un solo documento. Y lo que yo no te voy a decir, porque sería una irresponsabilidad por mi parte, es que no pasa nada, que tu novia se dé de alta el día 2 y que el día 3 no vaya a trabajar porque patata. Si eso es lo que quieres leer, lo siento, pero no seré yo quien te lo diga. Si yo estuviera en su situación y el convenio complementara la IT hasta el 100 %, seguría de baja y listo. Si no es así, acudiría a un abogado laboralista llevándole toda la documentación pertinente. Siendo honestos y serios, no te puedo decir otra cosa. |
Ayer 22:53
#340
|
Claro, porque gastar vacaciones y asuntos propios justo antes de dar a luz para no perder ingresos es una idea fantástica.
Total, luego el bebé nace con un manual de instrucciones y se cuida solo. Algunos habláis como si los días con un recién nacido fueran un lujo prescindible. Así está el país, me cagüen dios... ![]() Tengo un bebé de casi 4 meses… ya pasé por todo eso y mi pareja como no veía que pudiese aguantar hasta la semana 24.se cogió dos semanas de vacaciones para llegar a la 24. Si no os informasteis correctamente, el resto del mundo no tiene la culpa, porque mi pareja ya en la semana 18 no se veía y le dijo todo el mundo que aguantase. Si no la baja sería entera por la SS cobrando lo que se cobra… |
Ayer 22:56
#342
|
Una vez que nazca tienes 17 semanas+2 de lactancia
![]() Tengo un bebé de casi 4 meses… ya pasé por todo eso y mi pareja como no veía que pudiese aguantar hasta la semana 24.se cogió dos semanas de vacaciones para llegar a la 24. Si no os informasteis correctamente, el resto del mundo no tiene la culpa, porque mi pareja ya en la semana 18 no se veía y le dijo todo el mundo que aguantase. Si no la baja sería entera por la SS cobrando lo que se cobra… Cómo que 2 de lactancia, en qué mierda de empresa trabajas shur jajaja |
Ayer 22:56
#343
|
A mi la mutua me concedió el riesgo de embarazo a partir de la semana 33. Las últimas 5 semanas se me hicieron eternas, pero en la documentación que tuve que entregar firmada a la mutua ponía claramente que si estaba de baja médica, no tenía derecho a ella. Y que si había alguna baja médica durante esas semanas que me faltaban hasta las 33, tenía que informar inmediatamente a la mutua. Vamos, me sorprendería mucho que cuando tu mujer firmó toda esa documentación, no pusiera algo del estilo, otra cosa es que ni se lo leyese… |
Ayer 22:58
#344
|
La seguridad te la daba la respuesta la propia mútua, si no os salió de los cojones preguntarles a ellos por algo será. Ya te han dicho por activa y por pasiva la situación, tú sigue dándole vueltas para que te den la razón aunque no la tengas. El que habéis pringados sois vosotros. A llorar a la llorería.
Espero que estés de coña. Mi madre está jubilada malamente por culpa de la mutua, así que como comprenderás, mucha confianza no me transmite. Me está diciendo cada uno una cosa shur, si sacas algo claro de este hilo me lo comunicas. Un saludo. |
Ayer 23:01
#346
|
Buenas shurs.
A ver si alguien me puede orientar porque mi novia está bastante agobiada con este tema. Está embarazada y la mutua le había dicho que podía empezar la prestación por riesgo durante el embarazo el 3 de julio. Antes de coger la baja médica llamó a su médico de cabecera y le preguntó expresamente si podía coger una baja médica hasta el 2 de julio y luego empezar la prestación de la mutua el día 3. El médico le dijo que no habría ningún problema. Confiando en eso, cogió la baja médica el 16 de junio. Ahora ha hablado con la mutua y le dicen que la baja médica y la prestación por riesgo durante el embarazo son incompatibles, que al haber cogido la baja médica el expediente que tenía para empezar el 3 de julio queda sin efecto y que, aunque le den el alta antes del 3 de julio, tendría que reincorporarse al trabajo y volver a tramitar toda la documentación desde cero. ¿Esto es así realmente? ¿A alguien le ha pasado? Porque si le llegan a decir eso desde el principio igual habría hecho el último esfuerzo aunque ya la pobre no puede con su alma. Gracias. |
Ayer 23:04
#347
|
Me espero al hilo de "mi novia hace caso a un forero y ahora la mutua no le ingresa la prestación". |
Ayer 23:06
#348
|
Pues aquí estás, llorando, por preguntarle lo que te salió de los huevos al médico y no haberlo preguntado donde tenías que haberlo preguntado. |
Ayer 23:16
#349
|
A mi la mutua me concedió el riesgo de embarazo a partir de la semana 33. Las últimas 5 semanas se me hicieron eternas, pero en la documentación que tuve que entregar firmada a la mutua ponía claramente que si estaba de baja médica, no tenía derecho a ella. Y que si había alguna baja médica durante esas semanas que me faltaban hasta las 33, tenía que informar inmediatamente a la mutua.
Vamos, me sorprendería mucho que cuando tu mujer firmó toda esa documentación, no pusiera algo del estilo, otra cosa es que ni se lo leyese… Mi novia tramitó todo y la mutua le dio la resolición, todo esto antes de cogerse la baja médica. En ningún informe que ella haya tenido que rellenar especifica que si está de baja médica se le deniega. Si fuese así, no tendriamos tantas dudas porque lo hemos requeteleído todo. |
Ayer 23:20
#350
|
Pues nada, no busquéis un laboralista en vuestra ciudad que con la documentación en la mano os diga por donde tirar. Mejor haced lo que se os ponga en la punta de nariz y cuando llegue final de mes y la mutua no le ingrese la nómina (porque esto va por pago directo, no es pago delegado como una IT) pues lloráis muy fuerte porque alguien en forocoches os dijo que palante, que no había problema ninguno.
Me espero al hilo de "mi novia hace caso a un forero y ahora la mutua no le ingresa la prestación". Creo que algunos tenéis problemas a la hora de leer mensajes. No sé con qué tono habrás leído mi mensaje, simplemente he querido aclarar algunas dudas que mencionas y que dices que no me puedes decir porque no tienes esa informació. Yo simplemente te la he dado. Que me sude tres cojones lo que me estás diciendo lo estás interpretanto tú así que relájate y si quieres me vuelves a contestar tranquilamente. Un saludo. |
Ayer 23:37
#351
es tenerlos gordos eh. Es que solo con llamar, grabando la llamada, identificarte y "hoyga mireusté, que tengo esta duda, esto es así o asá?" y lo que te digan... pues lo sabes de primera mano del que tiene que pagar según contrato y lo tienes grabado por si un caso. |
Ayer 23:45
#352
|
Creo que algunos tenéis problemas a la hora de leer mensajes. No sé con qué tono habrás leído mi mensaje, simplemente he querido aclarar algunas dudas que mencionas y que dices que no me puedes decir porque no tienes esa informació. Yo simplemente te la he dado.
Que me sude tres cojones lo que me estás diciendo lo estás interpretanto tú así que relájate y si quieres me vuelves a contestar tranquilamente. Un saludo. |
Ayer 23:48
#353
| Solo en FC puedes encontrar a alguien haciendo una pregunta, y que todas las respuestas en 12 paginas le parezcan mal y tenga que rebatirlas. |
Ayer 23:50
#354
| El medico por mucho que haya estudiado mas que tu no es tu secretaria... Búscate los tejemanejes por tu cuenta y después valora. |
Ayer 23:56
#355
|
Buenas shurs.
A ver si alguien me puede orientar porque mi novia está bastante agobiada con este tema. Está embarazada y la mutua le había dicho que podía empezar la prestación por riesgo durante el embarazo el 3 de julio. Antes de coger la baja médica llamó a su médico de cabecera y le preguntó expresamente si podía coger una baja médica hasta el 2 de julio y luego empezar la prestación de la mutua el día 3. El médico le dijo que no habría ningún problema. Confiando en eso, cogió la baja médica el 16 de junio. Ahora ha hablado con la mutua y le dicen que la baja médica y la prestación por riesgo durante el embarazo son incompatibles, que al haber cogido la baja médica el expediente que tenía para empezar el 3 de julio queda sin efecto y que, aunque le den el alta antes del 3 de julio, tendría que reincorporarse al trabajo y volver a tramitar toda la documentación desde cero. ¿Esto es así realmente? ¿A alguien le ha pasado? Porque si le llegan a decir eso desde el principio igual habría hecho el último esfuerzo aunque ya la pobre no puede con su alma. Gracias. Yo de este tipo de legislación no te puedo ayudar porque no lo sé, te aconsejo que consultes con un abogado laboralista especializado y que el te diga si lo que te dice la mutua es cierto o no, que las mutuas también mienten. Un amigo contrato el servicio de este abogado que es famosete por tiktok para otro tema y la verdad que le resolvio el caso y gano el juicio, tampoco es cara la consulta. Te va a costar mas uno presencial y hay cada sinverguenza que alucinas... Lo bueno es que ademas de decirte lo que sea, te dirá que solución puede haber o que acciones puedes tomar ya que como le has pagado, se va a molestar, por 69€ no ratees porque en forocoches no puedes saber quien es abogado y quien no. https://calendly.com/empleado-inform...efonica?back=1 |
Editado: 00:01 -
Ayer 23:57
#356
|
Por cierto, aprovecha el tiempo libre y hazle una prueba de paternidad, viendo lo ingenuo que eres te veo rn un futuro preguntando si es normal que te salga un hijo mulato |
Hoy 00:02
#357
|
De hecho, en la resolución formal pone: 09/06/2026 En relación con su solicitud del subsidio por riesgo durante el embarazo/riesgo durante la lactancia natural, y en el ejercicio de la facultad de gestión de la prestación económica derivada de dichas situaciones que tiene la Mutua reconocida en los artículos 187 y 189 de la Ley General de la Seguridad Social, mediante el presente escrito le comunicamos el reconocimiento de su derecho a la prestación correspondiente, de acuerdo con el detalle que se indica. Asimismo, le requerimos para que nos comunique, a la mayor brevedad posible, las circunstancias que darían lugar a la extinción del derecho a la prestación, como podrían ser, según los casos, su reincorporación a la misma o a distinta actividad laboral, la extinción de su contrato de trabajo o su baja en la Seguridad Social, el parto o la interrupción de la gestación o de la lactancia natural. Contra este acuerdo podrán interponer reclamación previa a la vía jurisdiccional ante esta mutua, en el plazo de treinta días desde la notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 71.3 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social. Atentamente, Fdo.: xxxxxxxx DETALLE: Cuantía diaria (antes de las retenciones correspondientes): Xxx Fecha de efectos económicos: 03/07/2026. Ahora bien, si la prestación está reconocida para empezar el 3 de julio, resulta natural entender que la mutua te está diciendo: "cuando estés cobrando esta prestación, avísanos si ocurre algo que haga que deje de corresponder". |
Hoy 00:16
#359
|
Lo que cuentas es una putada, si, pero... joder, mal por vosotros por preguntarle a un médico que no tiene ni idea de leyes y de si algo es incompatible o no y mal por el médico por no ir de flipado y haberte dicho, pues mira, consulta con la mutua a ver si es posible hacer tal cosa por si acaso.
Yo de este tipo de legislación no te puedo ayudar porque no lo sé, te aconsejo que consultes con un abogado laboralista especializado y que el te diga si lo que te dice la mutua es cierto o no, que las mutuas también mienten. Un amigo contrato el servicio de este abogado que es famosete por tiktok para otro tema y la verdad que le resolvio el caso y gano el juicio, tampoco es cara la consulta. Te va a costar mas uno presencial y hay cada sinverguenza que alucinas... Lo bueno es que ademas de decirte lo que sea, te dirá que solución puede haber o que acciones puedes tomar ya que como le has pagado, se va a molestar, por 69€ no ratees porque en forocoches no puedes saber quien es abogado y quien no. https://calendly.com/empleado-inform...efonica?back=1 Muchas gracias. |
Hoy 06:13
#360
| Somos seres humanos, por supuesto que hay inútiles, negar eso es de ser corto, en todas las especialidades y lugares eh |


