Mi novia hace caso asu médico y ahora la mutua le cancela la prestacion

anekro
ForoCoches: Miembro
Cita de n''
Buenas shurs.

A ver si alguien me puede orientar porque mi novia está bastante agobiada con este tema.

Está embarazada y la mutua le había dicho que podía empezar la prestación por riesgo durante el embarazo el 3 de julio.

Antes de coger la baja médica llamó a su médico de cabecera y le preguntó expresamente si podía coger una baja médica hasta el 2 de julio y luego empezar la prestación de la mutua el día 3. El médico le dijo que no habría ningún problema.

Confiando en eso, cogió la baja médica el 16 de junio.

Ahora ha hablado con la mutua y le dicen que la baja médica y la prestación por riesgo durante el embarazo son incompatibles, que al haber cogido la baja médica el expediente que tenía para empezar el 3 de julio queda sin efecto y que, aunque le den el alta antes del 3 de julio, tendría que reincorporarse al trabajo y volver a tramitar toda la documentación desde cero.

¿Esto es así realmente? ¿A alguien le ha pasado? Porque si le llegan a decir eso desde el principio igual habría hecho el último esfuerzo aunque ya la pobre no puede con su alma.

Gracias.
Cuánto tiempo lleva de embarazo??

En principio el médico de cabecera le renovará la baja, y si es por enfermedad común y no por riesgo de embarazo, la gestoría nos comentó en su momento que era mejor (aunque no recuerdo porque)
Interludio
ForoCoches: Usuario
Cita de AntoniOne
Que haga una reclamación al INSS sobre la decisión de la Mutua.
Hay un apartado expresamente para ello.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/p...mientos/202286
Justo esto mismo iba a escribir. Sin ir más lejos hoy lo he utilizado yo porque me han presionado para firmar una propuesta de alta con un esguince grado 2 que me hice hace 15 días. Ven el tobillo hinchado con hematoma y te plantan la propuesta de alta los hdlgp.
Scrambler
Cita de Almost
Ojo que luego la prestacion por maternidad se basa en la ultima nomina si no recuerdo mal....como tenga complementos o pluses que no cobra estando de baja por contingencias comunes y seguido se coja la de maternidad, va a perderlos durante toda la maternidad.

Con la baja por embarazo de riesgo o baja laboral por riesgo en el embarazo no pasa, porque esas se calculan exactamente igual que la de maternidad , es decir, con la ultima nomina, y van los pluses incluidos.
No, sé si te han citado ya, pero bueno.

No es cierto esto que escribes, para la prestación por paternidad se tiene en cuenta la base de cotización de los últimos 6 meses.

PD: fuente me dedico a ello.
No determinado
Cita de n''
Porque lo consultó con su médico antes de hacer nada y le dijo que no habría problema y ella confió en él.
Nene, que la habéis cagado. El médico sabe de partes y bajas, no de prestaciones de la S.S.
Haberle preguntado al mendigo de la puerta mejor.
n''
Cita de mercenarioCDZ
Sois los dos unos miserables y tú mismo te contradices.

Primero has dicho que podría haber hecho un último esfuerzo y no pedir la baja y ahora dices que la baja se pidió porque NO PODÍA MÁS Y PUNTO.

Pues entonces no sé a que viene este hilo ni a quejarte del médico ni a preguntarle nada.

Si tu novia NO PODÍA MÁS Y PUNTO, está bien pedida la baja y bien concedida.

Que ahora se vea en un proceso más largo por haber pedido la baja, pues es lo que toca.

Pero sois unos listos y estais pensando que debería haberse ahorrado pedir la baja

Pues os jodeis los dos por chanchulleros.
No, estás mezclando dos conversaciones distintas.

Una cosa es si la baja era necesaria. Y otra muy distinta es si, con toda la información encima de la mesa, la decisión administrativa más conveniente habría sido otra.

Mi pareja cogió la baja porque no podía más. Eso no cambia.

Lo que estamos diciendo es que si alguien nos hubiera explicado correctamente las consecuencias desde el principio, quizá habríamos tomado decisiones diferentes dentro de las opciones legales que existían.

Y eso no convierte la baja en falsa ni innecesaria.

Porque una persona puede necesitar una baja y, al mismo tiempo, lamentar después no haber conocido todas las implicaciones de cogerla en ese momento concreto.

Lo que no entiendo es por qué para ti informarse o lamentar una consecuencia administrativa implica automáticamente que la baja era un chanchullo.

Eso es un salto lógico que haces tú, no algo que se deduzca de los hechos.
Almost
Cita de shurDan
Diría que es lo mismo, es una baja de incapacidad temporal por contingencias comunes. Pero tampoco pongo la mano en el fuego.

No obstante mi mano se pilló una baja por it en el medico de cabecera y éste le dijo que no podía ponerle baja por embarazo porque el embarazo no es una enfermedad le puso baja por ciática o algo así

En la nómina cobra menos (75% o así, se cobra algo menos de baja) pero para la maternidad fue tal como digo.

El tema es que no se usan los últimos pagos, se usa la base de cotización y ésta es la misma estando de baja que trabajando.

Estuvimos mirando mucho este tema porque se le cumplía el contrato días antes de dar a luz y miramos todas las opciones que teníamos, porque tampoco tenía paro como tal.

Al final el niño vino el último día de contrato y todo salió bien

No obstante y por si algún shur está en las mismas, lo mejor en este caso era seguir de baja médica porque para el INSS es "situación asimilada al alta" y te permite acceder a la prestación de maternidad (estar cobrando el paro también es situación asimilada al alta)

A ver.

Las bajas por contingencias comunes no siguen los mismos cauces y normativas que las de riesgo por embarazo o maternidad, o bajas laborales (por mutua).

Las bajas por contingencias comunes las paga la empresa al principio, y lo que cobras es el sueldo pelado sin pluses (que no es lo mismo que sin complementos); Es decir, si cobras pluses por objetivos o por ventas todos los meses por ejemplo, cuando estes de baja no los cobraras....cuando despues de un tiempo sea la SS la que pase a pagarte, te pagaran exactamente lo mismo que te pagaba la empresa, es decir, sin pluses.

Las bajas por maternidad o riesgo en el embarazo no son asi; Para calcularlas se coge la ultima , LA ULTIMA, base de cotizacion (que incluye toda la nomina, incluido pluses porque cotizan) y eso es exactamente lo que vas a cobrar, ademas que desde el principio paga la SS (aunque la mutua tambien puede darte de baja por riesgo en el embarazo y entonces paga la SS, pero respetando tambien los pluses).

Las bajas laborales son como las bajas por contigencias comunes,solo que en estas no se pierde dinero nunca mientras que en las de contigencias comunes la mayoria de empresas pagan menos (en realidad no es asi, sino que en las laborales la empresa esta obligada a pagar el sueldo integro , eso si, sin pluses, y en las de contigencias comunes no estan obligadas, habiendo empresas que complementan hasta el 100% por convenio pero otras no, como tu caso en que dices que pagan el 75%).

Es decir, NO, no es lo mismo y la novia del shur puede perder mucha pasta si sigue de baja por contingencias comunes y seguido coge maternidad, porque se usara la ultima nomina, que sera una nomina de baja por contingencias comunes en la que no estan incluido pluses y , como hemos visto, puede que hasta cobre menos de lo normal.

Si coge riesgo por embarazo la cosa cambia, porque cobrara pluses y salario integro, y cuando pasa a maternidad lo que se hace es que se utiliza la misma base de cotizacion usada para la de riesgo por embarazo.
n''
Cita de No determinado
Nene, que la habéis cagado. El médico sabe de partes y bajas, no de prestaciones de la S.S.
Haberle preguntado al mendigo de la puerta mejor.
Cuando llegue el dia te lo cuento, nene
Sycom
Cita de Scrambler

No es cierto esto que escribes, para la prestación por paternidad se tiene en cuenta la base de cotización de los últimos 6 meses.

Eso solo es cierto para autónomos, si es régimen general contrato 100 o 400 es el mes anterior al mes previo. Si es un 200 un 300 o un 500 son los doce meses anteriores al mes previo
S.Soto
Señora incompleta
Cita de Toshibo
Las causas de extinción son únicamente las previstas en la normativa. No existe en derecho la extinción tal y como la planteas.
P.D.: Tus aportaciones en el hilo han sido de mucho nivel. Hay que escarbar mucho en los hilos para encontrar algo decente.
Gracias, intento ser lo más pedagógica y pragmática posible para que la gente entienda como funcionan estas cuestiones. Lo que no sabía cuando escribí eso es que ya había una resolución por parte de la mutua, estaba dando por hecho que no, por eso insistía en las incompatibilidades.

De todos modos, si la trabajadora está en IT, la mutua puede sostener que ya no concurre el presupuesto de la prestación de riesgo durante el embarazo, ya que esta exige la existencia de un riesgo laboral efectivo y actual en el puesto de trabajo, concluyendo que no se mantienen los requisitos para la prestación de REM (que por aquí van a ir los tiros, lo puedo vislumbrar con mi bolita de cristal. Es más, si vivéramos en la misma ciudad me jugaba contigo un café).

Si la trabajadora decide ponerse en manos de un laboralista e impuganarlo o no, ya es otra cosa, pero no sé si le va a compensar, especialmente si su convenio colectivo complementa al 100% .
Almost
Cita de Scrambler

Y que pasa si en los ultimos 6 meses has estado 4 de baja cobrando el sueldo pelado sin pluses y un 75% del salario porque tu empresa no complementa las bajas por contingencias comunes?

Ejemplo real: Cobro 1200 euros y en pluses cobro 3600 euros porque voy a porcentaje.

Si me cojo baja por riesgo de maternidad, se cogera mi base de cotizacion de 6 meses que sera 4800 euros, despues maternidad que sera exactamente lo mismo .

Si me cojo baja por contingencias comunes 4 meses antes de la maternidad, en 6 meses tendre 2 meses a 4800 y 4 meses a 1200 al 75%, resultado? 2.200 euros al mes...

Con la opcion B he perdido 28.000 euros.

(me habia equivocado en los meses que se usan para calcular la prestacion si, que son 6 como dices y no el ultimo, pero eso no cambia la cuestion principal que es lo que te acabo de comentar)
Almost
Cita de S.Soto
Gracias, intento ser lo más pedagógica y pragmática posible para que la gente entienda como funcionan estas cuestiones. Lo que no sabía cuando escribí eso es que ya había una resolución por parte de la mutua, estaba dando por hecho que no, por eso insistía en las incompatibilidades.

De todos modos, si la trabajadora está en IT, la mutua puede sostener que ya no concurre el presupuesto de la prestación de riesgo durante el embarazo, ya que esta exige la existencia de un riesgo laboral efectivo y actual en el puesto de trabajo, concluyendo que no se mantienen los requisitos para la prestación de REM (que por aquí van a ir los tiros, lo puedo vislumbrar con mi bolita de cristal. Es más, si vivéramos en la misma ciudad me jugaba contigo un café).

Si la trabajadora decide ponerse en manos de un laboralista e impuganarlo o no, ya es otra cosa, pero no sé si le va a compensar, especialmente si su convenio colectivo complementa al 100% .

Todo depende de si cobra una cantidad considerable en pluses o no, y cuanto tiempo este de baja por contigencias comunes antes de la maternidad.

La complementacion al 100% incluye complementos pero no pluses.

Te remito a mi mensaje que esta justo encima.....estas cosas siemrpe son mas complejas de lo que parece.
Toshibo
Pero el riesgo esta basado en el puesto y el puesto es el mismo. El certificado medico del MAP es el mismo. ¿Cual es la diferencia? ¿Un proceso médico intermedio? ¿Y si fuera un esguince de tobillo? ¿Cual es la diferencia entre el tramite inicial y este segundo y en que se basa? La Mutua se lo quiere quitar de en medio con una barbaridad administrativa. El hecho causante en esta prestacion es en cierta medida teórico puesto que se basa en consideraciones medico-laborales basadas principalmente en la guía de valoración de riesgo durante el embarazo del INSS y que puedes encontrar en Google. Derivado de eso se fija la semana de suspensión de contrato de trabajo y ya esta. Si vas a juicio y el magistrado ve esta barbaridad a la mutua se le cae la toga del susto.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Chaneis
Técnico PRL eres entonces no? si es así, entiendo tu hastio con los sudamericanos

Lian unas de narices y como siempre los técnicos enmedio
mercenarioCDZ
Cita de n''
quizá habríamos tomado decisiones diferentes dentro de las opciones legales que existían.
Y qué opciones legales son esas?

Seguir trabajando y “HACER UN ÚLTIMO ESFUERZO”?

Escaquearse del curro 2 o 3 días a la semana sin justificación médica?

Sois unos chanchulleros y os jodeis porque os ha salido mal la jugada
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Que cojones vas pidiéndole un consejo lLABORAL a un médico? XD
n''
Cita de Toshibo
Pero el riesgo esta basado en el puesto y el puesto es el mismo. El certificado medico del MAP es el mismo. ¿Cual es la diferencia? ¿Un proceso médico intermedio? ¿Y si fuera un esguince de tobillo? ¿Cual es la diferencia entre el tramite inicial y este segundo y en que se basa? La Mutua se lo quiere quitar de en medio con una barbaridad administrativa. El hecho causante en esta prestacion es en cierta medida teórico puesto que se basa en consideraciones medico-laborales basadas principalmente en la guía de valoración de riesgo durante el embarazo del INSS y que puedes encontrar en Google. Derivado de eso se fija la semana de suspensión de contrato de trabajo y ya esta. Si vas a juicio y el magistrado ve esta barbaridad a la mutua se le cae la toga del susto.
Si le dicen que cancelan la tramitación, merece la pena pelearlo o es mucho coñazo?
shurDan
Cita de Almost
A ver.

Las bajas por contingencias comunes no siguen los mismos cauces y normativas que las de riesgo por embarazo o maternidad, o bajas laborales (por mutua).

Las bajas por contingencias comunes las paga la empresa al principio, y lo que cobras es el sueldo pelado sin pluses (que no es lo mismo que sin complementos); Es decir, si cobras pluses por objetivos o por ventas todos los meses por ejemplo, cuando estes de baja no los cobraras....cuando despues de un tiempo sea la SS la que pase a pagarte, te pagaran exactamente lo mismo que te pagaba la empresa, es decir, sin pluses.

Las bajas por maternidad o riesgo en el embarazo no son asi; Para calcularlas se coge la ultima , LA ULTIMA, base de cotizacion (que incluye toda la nomina, incluido pluses porque cotizan) y eso es exactamente lo que vas a cobrar, ademas que desde el principio paga la SS (aunque la mutua tambien puede darte de baja por riesgo en el embarazo y entonces paga la SS, pero respetando tambien los pluses).

Las bajas laborales son como las bajas por contigencias comunes,solo que en estas no se pierde dinero nunca mientras que en las de contigencias comunes la mayoria de empresas pagan menos (en realidad no es asi, sino que en las laborales la empresa esta obligada a pagar el sueldo integro , eso si, sin pluses, y en las de contigencias comunes no estan obligadas, habiendo empresas que complementan hasta el 100% por convenio pero otras no, como tu caso en que dices que pagan el 75%).

Es decir, NO, no es lo mismo y la novia del shur puede perder mucha pasta si sigue de baja por contingencias comunes y seguido coge maternidad, porque se usara la ultima nomina, que sera una nomina de baja por contingencias comunes en la que no estan incluido pluses y , como hemos visto, puede que hasta cobre menos de lo normal.

Si coge riesgo por embarazo la cosa cambia, porque cobrara pluses y salario integro, y cuando pasa a maternidad lo que se hace es que se utiliza la misma base de cotizacion usada para la de riesgo por embarazo.

Así es, aunque diría que la base de cotización no cambia aunque cobres menos. El caso de mi mano, funcionaria interina con sueldo base un mojón y varios complementos. Al estar de baja por contingencias comunes (ciática) la base de cotización no cambió, aunque cobraba menos.

No obstante me ha surgido la duda de cómo cotiza el sueldo variable o por objetivos, porque si es así como dices podría perder mucho dinero, aunque tampoco sabemos si es el caso del OP

Y los que critican al OP por querer hacer las cosas bien para sacar el máximo dinero posible deberían hacérselo mirar
Almost
Cita de shurDan
Así es, aunque diría que la base de cotización no cambia aunque cobres menos. El caso de mi mano, funcionaria interina con sueldo base un mojón y varios complementos. Al estar de baja por contingencias comunes (ciática) la base de cotización no cambió, aunque cobraba menos.

No obstante me ha surgido la duda de cómo cotiza el sueldo variable o por objetivos, porque si es así como dices podría perder mucho dinero, aunque tampoco sabemos si es el caso del OP

Y los que critican al OP por querer hacer las cosas bien para sacar el máximo dinero posible deberían hacérselo mirar

Porque eso son complementos, no pluses.

Pluses son beneficios por objetivos o pluses por porcentajes, por ejemplo.
n''
Cita de mercenarioCDZ

¿Sin justificación médica?
Llevamos 20 páginas hablando de una baja concedida por un médico.
n''
Cita de shurDan

Gracias, shur. Es lamentable leer comentarios defendiendo a estas mafias.
Almost
Cita de n''
¿Sin justificación médica?
Llevamos 20 páginas hablando de una baja concedida por un médico.

tendra que darse de alta y volver a gestionar la baja por riesgo de embarazo...cometio un error aceptando una baja por contingencias comunes teniendo ya aceptada la de riesgo por embarazo.
shurDan
Cita de mercenarioCDZ

Pero como vas a llamar chanchullero a nadie teniendo perlas como esta?

"Cuando cumplí 6 meses en la empresa mi mayor ilusion era que me despidiesen para tener 2 añitos de paro.

Así podía prepararme unas oposiciones, cobrar 1.000 euros al mes y seguir cotizando"

Ojo que me parece de puta madre, cada uno tiene que mirar por su bienestar. Pero córtate un poco hombre
CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
Burocracia a disfrutar
carontee
Pero que más os da que no cobre esa parte, si no podía más no podía más y necesitaba tener la baja.
S.Soto
Señora incompleta
Cita de Almost
Todo depende de si cobra una cantidad considerable en pluses o no, y cuanto tiempo este de baja por contigencias comunes antes de la maternidad.

La complementacion al 100% incluye complementos pero no pluses.

Te remito a mi mensaje que esta justo encima.....estas cosas siemrpe son mas complejas de lo que parece.
Creo que estás confundiendo pluses con complementos extrasalariaes. Verás, el salario bruto está compuesto por salario base y complementos salariales, que pueden ser de 3 tipos: personales, por puesto de trabajo y por rendimiento.

Los complementos salariales personales son los que dependen de las circunstancias individuales del trabajador, los más habituales suelen ser los de antigüedad, formación, idiomas.etc.

Los complementos salariales por puesto de trabajo, como su propio nombre indica se deben a la naturaleza del puesto, factores externos o exigencias especiales del mismo. Los más habituales son peligrosidad, penosidad, nocturnidad, los festivos o domingos, disponibilidad.etc.

Y los complementos por rendimientos son los que están vinculados al desempeño del trabajador o resultados de la empresa. Los más habituales son la productividad, los objetivos, comisiones, bonus por resultados.etc.

Estos "pluses" o complementos cotizan todos. Y después están los complementos extrasalariales que creo que son a los que te refieres cuando hablas de "pluses" normalmente no cotizan porque su naturaleza no es salarial, si no compensatoria. Serían las dietas, alojamiento, indemnizaciones.etc.

Pero la gran inmensa mayoría de complementos o pluses son de naturales salarial y cotizan. De todos modos, si quieres saber cual es tu base de contingencias comunes la tienes en la nómina, suele aparecer como BCC.
Scrambler
Cita de Almost
Y que pasa si en los ultimos 6 meses has estado 4 de baja cobrando el sueldo pelado sin pluses y un 75% del salario porque tu empresa no complementa las bajas por contingencias comunes?

Ejemplo real: Cobro 1200 euros y en pluses cobro 3600 euros porque voy a porcentaje.

Si me cojo baja por riesgo de maternidad, se cogera mi base de cotizacion de 6 meses que sera 4800 euros, despues maternidad que sera exactamente lo mismo .

Si me cojo baja por contingencias comunes 4 meses antes de la maternidad, en 6 meses tendre 2 meses a 4800 y 4 meses a 1200 al 75%, resultado? 2.200 euros al mes...

Con la opcion B he perdido 28.000 euros.

(me habia equivocado en los meses que se usan para calcular la prestacion si, que son 6 como dices y no el ultimo, pero eso no cambia la cuestion principal que es lo que te acabo de comentar)
A ver, esto es más “rebuscado” pero no es tan mal como dices. Me explico:

Cuando estás de baja por IT: para calcular la base de cotización del primer mes de baja se utiliza la base de cotización del mes anterior; es decir, de cuando estabas de alta.

Esa base de cotización es igual durante todos los meses que dure la baja. No va a variar mes a mes. El segundo mes de baja no cambia, ni el tercero, ni el cuarto…
n''
Cita de mercenarioCDZ

Lo realmente divertido no es que seas un completo hipócrita.

Es que tienes los cojones de ir llamando aprovechados, jetas y chanchulleros a los demás mientras existe un mensaje tuyo diciendo que tu mayor ilusión era que te despidieran para cobrar dos años de paro mientras estudiabas oposiciones.

Porque cuando el beneficiado eres tú, se llama "aprovechar los derechos que te corresponden".

Cuando el beneficiado es otro, se llama "picaresca española".

No es una contradicción pequeña. Es una hostia a mano abierta a toda la superioridad moral que has intentado vender durante el hilo.

Después de leer eso, entenderás que tus sermones sobre el esfuerzo, la ética y los chanchullos tienen aproximadamente la misma credibilidad que un pirómano dando una charla sobre prevención de incendios.
Almost
Cita de S.Soto
Creo que estás confundiendo pluses con complementos extrasalariaes. Verás, el salario bruto está compuesto por salario base y complementos salariales, que pueden ser de 3 tipos: personales, por puesto de trabajo y por rendimiento.

Los complementos salariales personales son los que dependen de las circunstancias individuales del trabajador, los más habituales suelen ser los de antigüedad, formación, idiomas.etc.

Los complementos salariales por puesto de trabajo, como su propio nombre indica se deben a la naturaleza del puesto, factores externos o exigencias especiales del mismo. Los más habituales son peligrosidad, penosidad, nocturnidad, los festivos o domingos, disponibilidad.etc.

Y los complementos por rendimientos son los que están vinculados al desempeño del trabajador o resultados de la empresa. Los más habituales son la productividad, los objetivos, comisiones, bonus por resultados.etc.

Estos "pluses" o complementos cotizan todos. Y después están los complementos extrasalariales que creo que son a los que te refieres cuando hablas de "pluses" normalmente no cotizan porque su naturaleza no es salarial, si no compensatoria. Serían las dietas, alojamiento, indemnizaciones.etc.

Pero la gran inmensa mayoría de complementos o pluses son de naturales salarial y cotizan. De todos modos, si quieres saber cual es tu base de contingencias comunes la tienes en la nómina, suele aparecer como BCC.

Si cobras un porcentaje de los tratamientos que haces, eso es un plus que cotiza, pero que no te vas a llevar estando de baja por contigencias comunes.

Si cobras un plus por hacer noches cuando las haces, eso es un plus que cotiza, pero que no te vas a llevar estando de baja tampoco.

Si cobras objetivos por llegar a un volumen de ventas mensual, eso es un plus que cotiza, pero que no te vas a llevar estando de baja.

Si tu coges una baja por contigencias comunes 4 meses antes de la maternidad, tu maternidad se calculara usando los ultimos 6 meses, en los cuales habras cobrado el sueldo pelado en 4 meses y tu sueldo normal en 2 meses, porque durante la baja por contingencias comunes no te has llevado esos pluses que te acabo de decir.

Por lo tanto durante tu maternidad habras perdido una cuantia considerable de dinero, mas aun si sumas la baja.

Si en vez de eso enlazas baja de riesgo y luego maternidad, cobraras los pluses, porque se cogera las 6 ultimas bases de cotizacion (donde cobrabas los pluses) para la de riesgo y luego para la de maternidad se cogeran las mismas, ganando notoriamente mas que de la otra forma.
S.Soto
Señora incompleta
Cita de Toshibo
La mutua se la va a quitar de en medio porque ya la ha llamado para decirle que tururú. Pero igual que se quitan de en medio muchos accidentes in itinere, que los deniegan y pasan a contigencias comunes. Si el trabajador inicia proceso de determinación de contingencias pues 2 años después resuelve el INSS y declara contingencia profesional. Pero si el convenio complementa hasta el 100% y el trabajador no pierde dinero, paga la seguridad social y la empresa. Parece mentira que no sepas como funcionan la mutuas. Estarán los magistrados curados de espanto de todo lo que deben ver.
Samos
Cita de n''
Entonces, mi novia no tiene que hacer caso y puede esperar al dia 2? Porque según la mutua tiene que coger el alta cuanto antes y volver a tramitar todos los papeles, es esto ilegal entonces?
Exactamente, alta el dos y tramitar el riesgo de embarazo el 3. No tiene que incorporarse
← A General
Prime Day · 23-26 junio · Hasta -30% y más en miles de productos Ver ofertas »