Nuevas normas de la DGT

Lirista
ForoCoches: Miembro
#301
Cita de josee
Yo soy ciclista y siempre circulo siempre en ciudad por el centro del carril por mi seguridad, eso sí lo voy dando todo para interrumpir lo menos posible el trafico y no me pongo el primero en un semaforo. me quedo detrás del coche que voy.


Si no vas por el centro del carril pasan dos cosas:


1- Si hay coches aparcados y como los ciclistas son invisibles uno abre la puerta cuando pasas te cochas con la puerta, sales despedido y eso no es lo peor...no es dificil que el coche detrás o el que viene de frente te pase por encima cuando estas tirado en el suelo.


2- Vas por pegado a la acera o coches aparcados, te adelanta un coche viniendo de frente otros y es muy común en ciudad, y o te da y te tira o pasa pegado.
Es jodido el tema del ciclista porque eres rápido, silencioso e invisible a la mayoría.
Hay que comportarse dando por hecho que nadie sabe que existes y todo puede pasar.
RaSSeaK
Desmembrado
#302
Lo de las bicis no hay por donde cogerlo.
Aturuxo
ForoCoches: Miembro
#303
Cita de baba_xaf
lo de los guantes no lo ves bien? en mi opinión es de las pocas decisiones buena que ha tomado la dgt últimamente jajaj hay que ser valiente para ir con moto y sin guantes la verdad...
definamos moto
Artqui
ForoCoches: Miembro
#304
separación al adelantar yo pondría 15m mejor
peloncete
ForoCoches: Usuario
#305
Estoy leyendo continuamente lo de reducir 20km/h al adelantar a un ciclista. Cualquiera que vaya en bici sabe lo que es que un bolido de más de 1000 kg te pase a 90km/h a escasos metro y medio. Lo digo como alguien que pilla la bici (o pillaba) practicamente solo por vias verdes, pero tambien va entre pueblos. Y lo digo como conductor que no me apetece jugármela a los bolos y reduzco siempre al adelantar a un ciclista. Lo que no entiendo es que cabeza hay que entender para que no se entienda. Pero que cojones. .


De verdad que a veces leer cosas en forocoches sobre la circulación asusta de cojones.
Crepo
ForoCoches: Miembro
#306
Up
SpitfireMk
OUCH!
#307
Cita de Luki-lú
Pues aunque siempre he llevado guantes cuando tuve moto, no estoy a favor de obligar a hacer nada que no implique a los demás. Lo del casco, tampoco lo vi nunca, aunque siempre lo llevé. De quién son las manos y la cabeza? Que más da si se cae y se revienta? El que quiera que lo lleve y el que no pues que atente a las consecuencias. Pero en fin, en este país solo se prohíbe y prohíbe para multar.
Si luego vas a hacerte las curas al hospital privado y no te das de baja del trabajo me parece genial, si tenemos que pagarlo entre todos las manos o los sesos serán tuyos pero el dinero sale del bolsillo del resto.
SpitfireMk
OUCH!
#308
Cita de peloncete
Estoy leyendo continuamente lo de reducir 20km/h al adelantar a un ciclista. Cualquiera que vaya en bici sabe lo que es que un bolido de más de 1000 kg te pase a 90km/h a escasos metro y medio. Lo digo como alguien que pilla la bici (o pillaba) practicamente solo por vias verdes, pero tambien va entre pueblos. Y lo digo como conductor que no me apetece jugármela a los bolos y reduzco siempre al adelantar a un ciclista. Lo que no entiendo es que cabeza hay que entender para que no se entienda. Pero que cojones. .


De verdad que a veces leer cosas en forocoches sobre la circulación asusta de cojones.
Si la vía es de 90 km/h pues obvio. Si es una carretera de montaña de 50 o de 30 de un carril por sentido, igual te interesa más que pase rápido a que se te quede en paralelo más tiempo de la cuenta y cuando se le aparezca un coche de frente meta volantazo hacia ti para esquivarlo.
Rubenitr
💲 Cuenta Premium
#309
Qué es un casco homologado? No es uno ce y ce no es certificado europeo?
UniTomandoLSD
UnicornioTomandoLSD
#310
Cita de baba_xaf
lo de los guantes no lo ves bien? en mi opinión es de las pocas decisiones buena que ha tomado la dgt últimamente jajaj hay que ser valiente para ir con moto y sin guantes la verdad...
Te dicen guantes, pero no chaqueta o pantalón o calzado obligatorio, es una soplapollez.


Y te lo digo yo que siempre los llevo y la chaqueta, pero no llevo lo otro.

Y lo del chaleco a los riders en motocicleta explícamelo.


Pero bueno, por fin ponen lo del arcén, ya era hora.
Herramientas

← A General