BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"
Ayer 17:21
#363
|
El presidente de la patronal de Castilla La- Mancha, Ángel Nicolás, ha abierto un acalorado debate. Este ha calificado a los jóvenes de "memos" por cogerse bajas laborales por asuntos que, según él, son superficiales.
Pese a que el presidente de la patronal ya se ha disculpado por sus palabras, estas ya han generado revuelo. Muchos jóvenes se han sentido atacados y han alzado la voz. María Lorenzo tiene 33 años y lleva 6 meses de baja, pero asegura que no es porque sean "memos" o "vagos". "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental", señala. Las bajas laborales entre los menores de 30 años se han disparado, multiplicándose por cuatro en los últimos siete años. Sin embargo, estos defienden que es una realidad que evidencia una falta de garantías laborales. Aquí tenéis el vídeo: https://amp.antena3.com/programas/y-...4f690e431.html pero a una pyme le pilla una figura de estas de bajas de 6 meses por "salud mental" y la hace mucho daño... Debe ser que la salud mental del que la contrata no se tiene en cuenta.... Que hay cada caso que es para mear y no echar gota |
Ayer 17:29
#364
|
Yo lo veo de la siguiente manera. Jóvenes y no tan jóvenes con salario de mierda que no le da para nada más que ir pagando (en el mejor de los casos) un dinero prestado de cofidis y compañía para vivir una vida de red social de ensueño que no se pueden permitir. Metes en la coctelera salarios bajos (si es que tienes posibilidad de trabajar en algo medio decente) + nunca podrás tener nada tuyo + redes sociales que desvirtúan la realidad + cerebro hecho mierda por la hiperconexion y el "todo lo quiero ya" + sociedad aborregada e implacable... El resultado es que es sorprendente que no haya una tasa de suicidios mayor viendo el panorama. Que ya es grande eh, de hecho es una barbaridad, pero los datos en jóvenes de momento no hay un repunte viendo que cada día se vive peor. |
Ayer 17:43
#365
|
El presidente de la patronal de Castilla La- Mancha, Ángel Nicolás, ha abierto un acalorado debate. Este ha calificado a los jóvenes de "memos" por cogerse bajas laborales por asuntos que, según él, son superficiales.
Pese a que el presidente de la patronal ya se ha disculpado por sus palabras, estas ya han generado revuelo. Muchos jóvenes se han sentido atacados y han alzado la voz. María Lorenzo tiene 33 años y lleva 6 meses de baja, pero asegura que no es porque sean "memos" o "vagos". "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental", señala. Las bajas laborales entre los menores de 30 años se han disparado, multiplicándose por cuatro en los últimos siete años. Sin embargo, estos defienden que es una realidad que evidencia una falta de garantías laborales. Aquí tenéis el vídeo: https://amp.antena3.com/programas/y-...4f690e431.html
|
Ayer 18:36
#367
|
Tal cual.
El currito medio tiene muchas menos opciones hoy en día para montarse su vida que la que tenia la generación boomer. Con el salario medio es mucho mas difícil acceder a vivienda de lo que era antes, y los impuestos son significativamente mas altos de lo que eran cuando la generación de nuestros padres entro en el mundo laboral. Adicionalmente, las barreras de entrada para cualquier curro medio decente son mucho mas altas. Todos conocemos boomers que entraron a trabajar a una sucursal de banco como empleado de ventanilla, sin mas estudios que un graduado escolar o instituto, y acabaron de director de sucursal y jubilándose a los 50-55 (la cual cosa hoy en día ni se ofrece). Hoy por hoy, sin carrera o enchufe no te van a dar esa oportunidad, aunque sea en un curro de mierda en una sucursal bancaria. Normal que la gente joven tenga problemas de salud mental, el contrato social que les vendieron es papel mojado. Esfuérzate a trabajar para pagar las pensiones de tus padres y abuelos, los cuales tienen, en su gran mayoría, mucho mas dinero y activos que los jóvenes que les están pagando la fiesta. Y cuando los jóvenes se jubilen, la pension que van a recibir va a ser mucho mucho menor que la que han pagado para sus padres. Si recibimos pensión, que lo dudo. Creo, sinceramente, el contrato social ya está roto, acabado y bajo tierra. La IA y la robótica acabará por dar el golpe de gracia. Mucha gente va a sufrir. Mucha. Por desgracia. Nos criaron y educaron para un futuro que ya no existe, compañero. Durante los próximos años, el mundo va a cambiar más que durante los últimos 50 años. Para cuando yo tenga 70, dentro más de 40 años, el concepto de trabajo, pensión, sociedad, etc habrá desaparecido hace muchos años. Estamos discutiendo un tema que no tiene cabida en el futuro, porque ya no tendrá sentido alguno. No sé dónde levará esto, pero sí, el mundo hoy en día es MUCHO más complejo social, económica y tecnológicamente hablando que hace 20-30 años, por mucho que el viejales promedio quiera autoconvencerse de lo contrario. |
Ayer 18:41
#369
| Valientes serian si no dependieran de sus papas. Que por eso se pueden permitir las bajas asi. Despues que si los despiden o no estan valorados en el mercado. |
Ayer 18:43
#370
|
Las bajas por salud mental, en el 99.9% no deberían ni de ser bajas, es un bug de la matrix que ahora mucha gente hace mal uso de ella.
Nunca entenderé a la gente que su trabajo le produce ansiedad o lo que sea por realizar ese trabajo, entonces porque no se buscan otro, o otro diferente? Es como los profesores, que se estresan por dar clase, alomejor es que no sirve de profesor si no de otra cosa... |
Ayer 19:35
#371
|
El problema es que a día de hoy necesitas mínimo 2000 euros limpios al mes para tirar para adelante. ¿Qué sentido puede verle un joven a "independizarse" cobrando 1000 y pico euros al mes, compartiendo piso y pidiendo ayuda a sus padres para llegar a fin de mes? Pues para eso se quedan en casa de sus padres, que van a tener mejor calidad de vida, es perfectamente comprensible. Mucho subir el SMI y tal, pero somos mucho más pobres que hace 8 o 9 años. Desde el COVID todo ha ido cuesta abajo y sin frenos, un alquiler que antes costaba 400 euros ahora vale 750 u 800 euros, y ahora con 50 pavos te llega para hacer una compra de mierda en el súper, cuando hace 10 años llenabas medio carrito. |
Ayer 19:38
#372
|
El problema es que a día de hoy necesitas mínimo 2000 euros limpios al mes para tirar para adelante. ¿Qué sentido puede verle un joven a "independizarse" cobrando 1000 y pico euros al mes, compartiendo piso y pidiendo ayuda a sus padres para llegar a fin de mes? Pues para eso se quedan en casa de sus padres, que van a tener mejor calidad de vida, es perfectamente comprensible.
Mucho subir el SMI y tal, pero somos mucho más pobres que hace 8 o 9 años. Desde el COVID todo ha ido cuesta abajo y sin frenos, un alquiler que antes costaba 400 euros ahora vale 750 u 800 euros, y ahora con 50 pavos te llega para hacer una compra de mierda en el súper, cuando hace 10 años llenabas medio carrito. De nada. |
Ayer 19:43
#373
| Mi abuela diría "Una guerra tendrías que pasar". Pues eso. Gente que ha nacido con todo, con más oportunidades, información, documentación a cascoporro... quejándose constantemente. |
Ayer 19:51
#375
|
Pero mientras me suban las pensiones sigo votando al PPSOE. |
Ayer 19:54
#376
|
Sencillo y directo. Una buena frase sobre la que deberían reflexionar muchos... empresarios, trabajadores, tertuliones, opinólogos, ...
|
Ayer 19:54
#377
| Su salud mental: lleva madrugados 4 días seguidos y han cancelado una serie en Netflix. |
Ayer 20:07
#382
|
Respecto a las bajas, el empresario no siempre tiene culpa la ansiedad (o eco andiedad) de cada uno, que la mayor parte de las veces parte del.interior de la persona, que no esta sana. |
Ayer 20:17
#383
|
El pais que hacemos nosotros es el que veran nuestros hijos cuando sean mayores, y nuestros nietos. Las bajas es un tema muy sencillo. La gente esta quemadisima de tener unas condiciones laborales de putisima mierda, trabajos precarios, que te traten como a basura, a cobrar lo mismo teniendo un master que alguien que trabaja sin cualificaciones. Y la "baja" es una de las armas que tienen para poder defenderse. Sin mas. Si no te gusta, paga mas. Sabes cuantos futbolistas hay de baja por depresion o ansiedad? Por supuesto que los hay, pero son muy muy muy muy pocos, verdad? Porque nadie se va a pedir una baja si cobras 30k mensuales a no ser que se te vaya la vida en ello. Y sin irte a extremos tan complicados. Vete a empresas donde la gente se siente feliz y valorada con su trabajo, gente que puede cobrar 5k, 10k o el dinero que sea. Te aseguro que la "atmosfera laboral" es muuuy distinta y es rarisimo ver a gente cogerse bajas. Porque sabes que pones tu carrera en pausa si no la dinamitas. Pero claro, si te dejas los huevos trabajando y el jefe da el ascenso al que le chupa la polla, si te estan tocando la moral a diario pues dices... Si? Pues 2 semanitas de vacaciones. No tiene mas. |
Ayer 20:20
#384
| Pues le doy la razón. Hay que ser muy valiente para salir en la televisión a defender tanta caradura. |
Ayer 20:21
#385
|
Entiendo perfectamente que mucha gente ni matándose a trabajar, va a conseguir nada Así que para que remar? Antes había esperanza, ahora no Antes había objetivos plausibles, ahora noY también que la generación que sale ahora al mercado laboral, es muy flojita Se juntan todas las cosas |
Editado: Ayer 20:23 -
Ayer 20:23
#386
|
El pais que han hecho es el que tenemos ahora.
El pais que hacemos nosotros es el que veran nuestros hijos cuando sean mayores, y nuestros nietos. Las bajas es un tema muy sencillo. La gente esta quemadisima de tener unas condiciones laborales de putisima mierda, trabajos precarios, que te traten como a basura, a cobrar lo mismo teniendo un master que alguien que trabaja sin cualificaciones. Y la "baja" es una de las armas que tienen para poder defenderse. Sin mas. Si no te gusta, paga mas. Sabes cuantos futbolistas hay de baja por depresion o ansiedad? Por supuesto que los hay, pero son muy muy muy muy pocos, verdad? Porque nadie se va a pedir una baja si cobras 30k mensuales a no ser que se te vaya la vida en ello. Y sin irte a extremos tan complicados. Vete a empresas donde la gente se siente feliz y valorada con su trabajo, gente que puede cobrar 5k, 10k o el dinero que sea. Te aseguro que la "atmosfera laboral" es muuuy distinta y es rarisimo ver a gente cogerse bajas. Porque sabes que pones tu carrera en pausa si no la dinamitas. Pero claro, si te dejas los huevos trabajando y el jefe da el ascenso al que le chupa la polla, si te estan tocando la moral a diario pues dices... Si? Pues 2 semanitas de vacaciones. No tiene mas. Es lo que tienen que paguen bien, se cumplan los horarios y nos den herramientas para poder trabajar bien. |
Ayer 20:27
#387
|
¿Qué guerra ha pasado un tío chupóptero que ha nacido en 1955? ¿La del Golfo? ¿La de Bosnia?
|
Editado: Ayer 20:33 -
Ayer 20:40
#389
|
Antes trabajabas duro y en un año o en 6 meses eras oficial, cobrabas 1500 o mas y en algunas empresas te pagaban extras y con eso se vivia bien. Ahora con 1800€ te cuesta llegar eso si consigues ganar eso. Y estar con 30 y en casa de tus padres o peor aún que la mitad de tu sueldo se va en alquiler, lo raro es que estar bien de la cabeza con la mierda que les toca vivir a algunos. |
Ayer 20:47
#390
|
+1 Pero puedes ir luego a las 21:00 a pasear el perro y cogerle la mierda con un guante, con tu brazo tatuado. |

¿La del Golfo? ¿La de Bosnia?