BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"
Hoy 15:58
#332
| Jajajajajajajajaja claro porque ni Vox ni SALF buscan acoplarse al status quo de la política tradicional. Van a ser revolucionarios. Suena para ministro de economía e industria Elon Most |
Hoy 15:59
#333
|
Una baja es una baja, es decir, has tenido un accidente, un cáncer etc... Una baja no puede ser mi amiga de la escuela ya no me habla, no me jodas.
Además las bajas deberían ser con respecto al puesto, ejemplo, administrativo, se esta recuperando de un infarto, obviamente no puede trabajar, pero es que tengo ansiedad, ¿puedes levantarte y coger un boli? Sí, pues a trabajar o la puta calle. |
Hoy 16:02
#337
| Bien que hacen. Yo me he tragado ansiedades y depresiones sin cogerme un puto día de baja nunca...y todo para qué? La salud debería estar por encima de todo. |
Hoy 16:03
#338
| Sería conveniente realizar un estudio sobre los trabajadores que presentan adicciones al alcohol u otras sustancias, cuyo origen parece estar en el profundo malestar y amargura vital derivados de llevar una vida que no desean y de encontrarse atrapados en empleos precarios, alienantes y miserablemente rutinarios que les impiden crecer como personas y alcanzar un mínimo de realización y felicidad. |
Hoy 16:07
#339
|
Tristemente no es tan fácil. |
Hoy 16:10
#340
|
Mucha gente se siente engañada y está hasta la polla.
Han estudiado, se han formado y han entrado en un trabajo de cuello blanco esperando prosperar y escalar socialmente. El resultado es que muchos no han visto ese esfuerzo recompensado y se han venido abajo. Ven como los vagos y delincuentes se salen con la suya mientras se tocan los huevos cobrando igual que ellos. Además, no ven alicientes. Esperaban el american way of life, con una casa, familia, coche y perro, y tienen un mojón muchos de ellos. Sin alicientes, para que esforzarse. Se hace lo minimo y a sobrevivir. Muchos de nuestros abuelos dejaron el pueblo para ir a la ciudad a ganarse el pan porque en su pueblo no había más que miseria y jornadas laborales de sol a sol en una época donde las comunicaciones eran arcaicas (por aquello de llamar y mantener contacto). Si las cosas no te van bien y no haces nada por mejorar más que resignarte es que te mereces esa mediocridad. |
Hoy 16:14
#341
|
Vamos a mamar abstinencia, bajas, puestos sin cubrir y moronegrada hasta hartarnos. |
Hoy 16:18
#343
|
Yo soy "joven". El verano pasado falleció mi madre con menos de 60 años tras una larga y terrible enfermedad. Si fuera un blando con las cosas que vivimos en el hospital juntos me habría dado la baja automáticamente. Por el contrario nunca se me ha pasado por la cabeza y he ido al curro con un aluvión de recuerdos muy negativos muchas veces
|
Hoy 16:19
#344
|
Aún estando totalmente en contra de esta chica, he de decir que el trabajar sin perspectiva de tener tu propio coche, vivir en tu casa y formar una familia no tiene sentido. Esfuerzo/recompensa no está para nada de la mano |
Hoy 16:22
#347
|
No es sólo por el tema laboral. |
Hoy 16:29
#349
|
Sé que eres millenial. Escribí todo eso contigo en mente. Ahora hasta los 40 eres joven. También me encanta cómo argumentas y lo mucho que te explicas y razonas ![]() Ha cambiado muchísimo todo en España en apenas 10 años. Tú y yo nos llevamos unos 11 años, por cierto Tu panorama como cuando tenías mi edad era totalmente distinto al que tengo yo hoy y el mío será totalmente distinto al que tengan los futuros españoles que ahora son niños/adolescente. Tristemente, la tendencia es que ese panorama cada vez es más negro
|
Editado: 16:38 -
Hoy 16:31
#350
|
De verdad te crees que la generación boomer sobreviviría en una isla desierta? Jajajajajaja Los que pillaban curro en la tómbola y pisos en las tapas de los yogures Te repito: Si la vivienda es inaccesible y los salarios no te permiten absolutamente nada más que malvivir, para qué van a currar? |
Hoy 16:34
#351
| Hostia… lo de se nos está yendo con la salud mental… y hay 12 suicidios al día. Qué tal? Flipo con la falta de empatía. Habrá gente que sea una jeta, pero hay muchas más que tienen problemas reales y necesitan una baja como también hay mucha gente sobremedicada que tiene que ir a currar porque no se la dan… no se pensemos un poco en todo… |
Hoy 16:36
#352
|
Antes tenías depresión pero te la pasabas en tu casa con tu mujer, tus hijos y tu mes de vacaciones en la playa. Ahora te la pasas en casa de tus padres y hombre, se lleva peor. |
Hoy 17:00
#353
|
Luego, se emborrachaban en el bar. Estoy bastante seguro que tus abuelos, como otros tantos, padecieron de depresión, ansiedad, etc, pero no tenían ni puta idea de o que era.
Hoy en día, uno también trabaja como un cabrón, pero ahora, además de trabajar, tenemos mil y un cosas más que hacer, salarios estancados, vivienda por las nubes, etc etc etc. Que sí, que sí,. Que antes todo era muy duro y mucho más difícil. Todavía estoy esperando un Premio Nobel español, una empresa española entre las 50 mejores del mundo o un ingeniero español medianamente competente. Nuestros abuelos y nuestros padres tenían las mismas capacidades y resiliencia que nosotros. Conozco a muchos jóvenes que trabajan y estudian al mismo tiempo. Viejales durante sus tiempos mozos, ninguno. El currito medio tiene muchas menos opciones hoy en día para montarse su vida que la que tenia la generación boomer. Con el salario medio es mucho mas difícil acceder a vivienda de lo que era antes, y los impuestos son significativamente mas altos de lo que eran cuando la generación de nuestros padres entro en el mundo laboral. Adicionalmente, las barreras de entrada para cualquier curro medio decente son mucho mas altas. Todos conocemos boomers que entraron a trabajar a una sucursal de banco como empleado de ventanilla, sin mas estudios que un graduado escolar o instituto, y acabaron de director de sucursal y jubilándose a los 50-55 (la cual cosa hoy en día ni se ofrece). Hoy por hoy, sin carrera o enchufe no te van a dar esa oportunidad, aunque sea en un curro de mierda en una sucursal bancaria. Normal que la gente joven tenga problemas de salud mental, el contrato social que les vendieron es papel mojado. Esfuérzate a trabajar para pagar las pensiones de tus padres y abuelos, los cuales tienen, en su gran mayoría, mucho mas dinero y activos que los jóvenes que les están pagando la fiesta. Y cuando los jóvenes se jubilen, la pension que van a recibir va a ser mucho mucho menor que la que han pagado para sus padres. |
Hoy 17:05
#354
| 6 meses? Que me presente a su doctora, la mía no pasa de los 3 meses de baja por depresión |
