Nuevas normas de la DGT
Ayer 20:09
#181
| Me descojono con estas cosas. Os cocinan a fuego lento y la gente lo ve normal, qué cantidad de estupideces. |
Ayer 20:11
#182
|
No se puede imponer en todas las ciudades, por orografía por ejemplo. Pero fomentarlo en la medida de lo posible, me parece fantástico. Un ejemplo fuera de países centroeuropeos es Chile. En Santiago de Chile hay una red de ciclovía muy buena y que se usa mucho. Hay un problema enorme de calidad del aire y estas cosas ayudan a mejorarlo (aunque a veces con la bici te tragas buena mierda). No le veo nada malo a fomentar el uso de la bicicleta e invertir en infraestructura para ello. |
Ayer 20:12
#183
|
No, mi disculpa no es esa. Y ya he dicho varias veces que hay cuatro ciudades en Europa donde se da el caso, Amsterdam hasta la he nombrado. Ciudades que en su conjunto on tienen ni los habitantes que hay en Asturias o en Cantabria.
Comparais churras con merinas. Vete tu a trabajar a 50 kilometros de tu casa en bicicleta, a 35 grados de temperatura. Eso en Amstercam o en Amberes no pasa porque la gente trabaja a 7 kilometros de su casa, y toda la ciudad es peatonal. En general comparas cosas que no tienen sentido. Nadie dice que se use la bici para todo. Siempre estáis mencionando el ir a trabajar a 50 kms o ir al supermercado y comprar 50 kilos de productos. Claro que en ese caso la bici no es el mejor medio. Pero hay un montón de trayectos cortos donde si lo es. Hay estudios que dicen que el trayecto medio en coche por ciudad no llega ni a los 5 kms y ahí va la gente, moviendo 1500 kilos de acero para hacer tres o cuatro kms. |
Ayer 20:14
#184
|
No, estoy a favor de fomentar el uso de la bicicleta en las ciudades, para reducir el tráfico y mejorar la calidad del aire. Además, es saludable.
No se puede imponer en todas las ciudades, por orografía por ejemplo. Pero fomentarlo en la medida de lo posible, me parece fantástico. Un ejemplo fuera de países centroeuropeos es Chile. En Santiago de Chile hay una red de ciclovía muy buena y que se usa mucho. Hay un problema enorme de calidad del aire y estas cosas ayudan a mejorarlo (aunque a veces con la bici te tragas buena mierda). No le veo nada malo a fomentar el uso de la bicicleta e invertir en infraestructura para ello. Yo tampoco veo nada malo en fomentar. El problema es cuando lo impones. Como estan haciendo en algunas ciudades de fuera de España y a las que nuestros politicos se esfuerzan por imitar. ¿Que crees que es sino la ciudad de 15 minutos? ¿Como crees que van a intentar imponer esa idea mas que forzando a la gente a no poder utilizar vehiculos? No fomentando, sino forzando e imponiendo que la gente no los pueda usar. No es bastante con el vehiculo electrico, lo que quieren es que la gente no tenga vehiculo. Es una idea que tiene mucho mas trasfondo que el simple hecho de "no contaminar". |
Ayer 20:15
#185
|
Quitando lo de los putos patines, el resto es mierda. A peor, lo esperado al leer el titulo. Como es eso de bajar 20km/h para adelantar a una bici? Si vas por una carretera en la que hay que ir a 60km/h y la bici va a 40km/h no se le puede adelantar? |
Ayer 20:16
#186
|
El que mezclas cosas eres tú, como en todos los hilos donde se habla de este tema que empezáis a poner ejemplos absurdos.
Nadie dice que se use la bici para todo. Siempre estáis mencionando el ir a trabajar a 50 kms o ir al supermercado y comprar 50 kilos de productos. Claro que en ese caso la bici no es el mejor medio. Pero hay un montón de trayectos cortos donde si lo es. Hay estudios que dicen que el trayecto medio en coche por ciudad no llega ni a los 5 kms y ahí va la gente, moviendo 1500 kilos de acero para hacer tres o cuatro kms. Porque a la mayoria de la gente no le gusta ir al trabajo lloviendo un lunes a las 7 de la mañana en bicicleta a 5 kilometros de su casa. Y si vas caminando tardas una hora y llegas podre igualmente. Una hora bajo la lluvia, saltando charcos. Y transporte publico para ese tipo de trayectos hay en Madrid, Barcelona y cuatro ciudades mas. La mayor parte de España, que es muy grande, con muchas ciudades de poca poblacion no es asi. No es viable por mas que algunos, por vuestro entorno, creais que si lo es. Esto no es Amsterdam o Amberes. |
Ayer 20:17
#187
5 METROS para adelantar a una bicicleta? me subo por el monte ya de paso te pillan en un puerto de montaña y siguiendo esto a raja tabla te mueres del asco detrás de ellos.
|
Ayer 20:24
#190
|
Porque a la mayoria de la gente no le gusta ir al trabajo lloviendo un lunes a las 7 de la mañana en bicicleta a 5 kilometros de su casa. Y si vas caminando tardas una hora y llegas podre igualmente. Una hora bajo la lluvia, saltando charcos. Y transporte publico para ese tipo de trayectos hay en Madrid, Barcelona y cuatro ciudades mas. La mayor parte de España, que es muy grande, con muchas ciudades de poca poblacion no es asi. No es viable por mas que algunos, por vuestro entorno, creais que si lo es. Esto no es Amsterdam o Amberes.
Es español dice "no voy en bici que llueve, o hace frío, o las 8 de la mañana no me apetece..." Mientras tanto un holandés o un noruego no ven problema en eso y lo hacen. Eso es lo que estamos hablando, de la diferencia de mentalidad de unos y otros. Y sobre todo que aquí nos creamos ricos por ir en coche a todos lados mientras que en noruega (que es el país con mayor calidad de vida del mundo) nos dan mil vueltas economicamente y en todo y usan la bici mucho mas. Es una cuestión de mentalidad, mas que de razones reales. Esas razones solo son disculpas. |
Ayer 20:24
#191
| Y la solución es vamos a cambiar nuestras normas a las que a nadie le hemos pedido que acepten (por que ya naces aceptándolas), consultando al niñito jesús, para restringirlo todo más, en lugar de mejorar las mierda de vias y trazados de nuestras carreteras... Me coman el toto con amor. |
Ayer 20:25
#192
|
Porque a la mayoria de la gente no le gusta ir al trabajo lloviendo un lunes a las 7 de la mañana en bicicleta a 5 kilometros de su casa. Y si vas caminando tardas una hora y llegas podre igualmente. Una hora bajo la lluvia, saltando charcos. Y transporte publico para ese tipo de trayectos hay en Madrid, Barcelona y cuatro ciudades mas. La mayor parte de España, que es muy grande, con muchas ciudades de poca poblacion no es asi. No es viable por mas que algunos, por vuestro entorno, creais que si lo es. Esto no es Amsterdam o Amberes.
¿Y cuánta gente tiene el trabajo a 5 km? Pero estás intentando razonar con ciclistas, seres superiores a ti, que tienen subyugados a los políticos, y para el que tú, pobre currante que usas las vías de comunicación por necesidad eres purria. Su "derecho" al deporte está por encima de tu necesidad, esclavo infrahumano. Arrodíllate ante ellos y chupa su cámara. |
Ayer 20:27
#194
| Porque como te abra una puerta un coche te vas a la mierda. Muchas veces me libre de una hostia así por ir por el centro del carril en ciudad. |
Ayer 20:28
#195
|
Si hay que ponerse a 20, es peligroso. No se trata de que uno respete las normas, es que por restetar las normas te pueden llevar por delante. |
Ayer 20:31
#196
|
Pues ahí está la cuestión, que en otros paises no tienen esos problemas, ni ven tantas pegas como ve un español.
Es español dice "no voy en bici que llueve, o hace frío, o las 8 de la mañana no me apetece..." Mientras tanto un holandés o un noruego no ven problema en eso y lo hacen. Eso es lo que estamos hablando, de la diferencia de mentalidad de unos y otros. Y sobre todo que aquí nos creamos ricos por ir en coche a todos lados mientras que en noruega (que es el país con mayor calidad de vida del mundo) nos dan mil vueltas economicamente y en todo y usan la bici mucho mas. Es una cuestión de mentalidad, mas que de razones reales. Esas razones solo son disculpas. En noruega tienen petroleo para aburrir y tienen el mayor fondo soberano de pensiones del planeta gracias al petroleo. A ver si paramos de idolatrar a los noruegos, que si no es por el petroleo se mueren de hambre por que no valen ni para tomar por el culo. Comparar a "un holandes" o "un noruego" con un español, comparar la forma de vida de un holandes o un noruego con un español no tiene el mas minimo sentido. Es que no tiene sentido discutir estas cosas. ¿Vas a ir tu a trabajar a 30 kilometros de tu casa en bicicleta y lloviendo o a 35 grados en verano? Pues eso tampoco lo hace ni un holandes ni un noruego. En fin... |
Editado: Ayer 20:34 -
Ayer 20:33
#197
| Pocas manos has visto destrozadas en el asfalto. En Francia creo recordar que es obligatorio. No me parece mala medida la verdad. |
Ayer 20:34
#198
|
Es incongruente mientras puedas ir en pantalon corto y camiseta. ¿O no es incongruente? Si, sigamos imitando a los franceses que les va de puta madre. |
Ayer 20:34
#199
|
En las motos: "En caso de atasco pueden circular por el arcén a 30 por hora previa señalización del tramo".¿Que es señalización del tramo? ¿lo señalizan ellos o como va la cosa?. Lo del casco homologado me huele a V16, todo el mundo a comprar sus cascos. Y ya el resto, al que se le ocurre ir en moto sin guantes, en manga corta, pantalón corto y chanclas deberían ingresarlo en algún centro de oligofrénicos. |
Ayer 20:36
#201
| Siendo yo ciclista, tengo que darte la razón. Igual que lo de los 5m de separación y demás. Son demasiadas medidas... 1,5m, luego 5,0m, luego cambiar de carril. Creo que lo del 1,5m y con velocidad adecuada es suficiente e interiorizado por todos los conductores. Lo demás, es confundir a la gente. Y te lo digo yo, que estuve trabajando dos años en una Unidad de Tráfico. Si nos hicieran alguna vez más caso con las medidas que proponemos... que no todo es sancionar, ni legislar por legislar... qeu tiene que tener lógica todo. |
Ayer 20:37
#203
|
En noruega tienen petroleo para aburrir y tienen el mayor fondo soberano de pensiones del planeta. A ver si paramos de idolatrar a los noruegos, que si no es por el petroleo se mueren de hambre por que no valen ni para tomar por el culo.
Comparar a "un holandes" o "un noruego" con un español, comparar la forma de vida de un holandes o un noruego con un español no tiene el mas minimo sentido. Es que no tiene sentido discutir estas cosas. ¿Vas a ir tu a trabajar a 30 kilometros de tu casa en bicicleta y lloviendo o a 35 grados en verano? En fin... Pueden ser ricos por una cuestión de suerte pero el caso es que si ir en coche fuese de ricos y de una sociedad avanzada (como se cree el español) son ellos quienes deberían hacerlo y no lo hacen. Te acabo de decir que no uses la disculpa de mierda de hacer 30 kilometros porque no estamos hablando de eso y vuelves a usarla otra vez porque si no ya no sabes por donde salir
|
Ayer 20:39
#206
|
Ciclistas conducira "por el centro del carril" CON DOS COJONES Y si siguen yendo con su mallot marcando BARRIGA por la carretera cuando tienen un pvto carril bici agenda 2030 AL LADO y SIN USAR que antes era APARCAMEINTO para coches, +1 putno por joder a los conduktores farzihtah |
Ayer 20:39
#207
|
¿Y eso que tiene que ver? Otra disculpa que no viene a cuento, solo para negar la realidad.
Pueden ser ricos por una cuestión de suerte pero el caso es que si ir en coche fuese de ricos y de una sociedad avanzada (como se cree el español) son ellos quienes deberían hacerlo y no lo hacen. Te acabo de decir que no uses la disculpa de mierda de hacer 30 kilometros porque no estamos hablando de eso y vuelves a usarla otra vez porque si no ya no sabes por donde salir ![]() Pero vamos a ver chico. Que en España la mayoria de la gente tiene su trabajo a 15 o 20km o mas. Que muy muy muy poca gente tiene el trabajo a 5km o menos. ¿Por que sigues empeñado en lo mismo? Que en España hay que usar coche para ir a trabajar. Transporte publico para esas distancias y con conexiones que no te hagan perder 3 horas de ida y otras 3 de vuelta tienes en un porcentaje bajiismo de personas, porque eso solo pasa en madrid, barcelona y cuatro ciudades mas. Lo que tratan de IMPONER es lo de las ciudades de 15 minutos, que conlleva de fondo algo mucho mas profundo que el "no contaminar", y es la retirada de libertad del ciudadano. Pero eso es una cosa con un trasfondo mucho mas profundo y que si no entiendes algo tan sencillo como que la inmensa mayoria de las personas en España tienen su trabajo a 20km o mas, y tienen que usar coche si o si, esto de las ciudades de 15 minutos, el que la gente no tenga vehiculo y la perdida de libertad es algo que ni de coña vas a entender. ¿Que seentido tiene la MUERTE del comercio local en todas las ciudades de españa de 20, 30, 50, 100, 200 o 300k de poblacion por la paulatina peatonalizacion de todos los centros de ciudades, cuando ya estas imponendo el uso del coche electrico? Pues uno muy profundo, y dificil de discirnir y de entender si no haces un analisis profundo y empirico de porque lo estan haciendo. Pero bueno, que paso, que al final discutir esto con la mayoria de gente es una completa perdida de tiempo. Ahora venme a contar tus peliculas de Noruega, Finlandia, Islandia o Japon |
Editado: Ayer 20:43 -
Ayer 20:40
#208
|
Siendo yo ciclista, tengo que darte la razón. Igual que lo de los 5m de separación y demás. Son demasiadas medidas... 1,5m, luego 5,0m, luego cambiar de carril. Creo que lo del 1,5m y con velocidad adecuada es suficiente e interiorizado por todos los conductores. Lo demás, es confundir a la gente. Y te lo digo yo, que estuve trabajando dos años en una Unidad de Tráfico. Si nos hicieran alguna vez más caso con las medidas que proponemos... que no todo es sancionar, ni legislar por legislar... qeu tiene que tener lógica todo.
|
Ayer 20:47
#210
| No queda claro, porque tiene que estar previamente señalizado, cosa que no entiendo como. |
te pillan en un puerto de montaña y siguiendo esto a raja tabla te mueres del asco detrás de ellos.