Nuevas normas de la DGT
Hoy 20:09
#181
| Me descojono con estas cosas. Os cocinan a fuego lento y la gente lo ve normal, qué cantidad de estupideces. |
Hoy 20:11
#182
|
No se puede imponer en todas las ciudades, por orografía por ejemplo. Pero fomentarlo en la medida de lo posible, me parece fantástico. Un ejemplo fuera de países centroeuropeos es Chile. En Santiago de Chile hay una red de ciclovía muy buena y que se usa mucho. Hay un problema enorme de calidad del aire y estas cosas ayudan a mejorarlo (aunque a veces con la bici te tragas buena mierda). No le veo nada malo a fomentar el uso de la bicicleta e invertir en infraestructura para ello. |
Hoy 20:12
#183
|
No, mi disculpa no es esa. Y ya he dicho varias veces que hay cuatro ciudades en Europa donde se da el caso, Amsterdam hasta la he nombrado. Ciudades que en su conjunto on tienen ni los habitantes que hay en Asturias o en Cantabria.
Comparais churras con merinas. Vete tu a trabajar a 50 kilometros de tu casa en bicicleta, a 35 grados de temperatura. Eso en Amstercam o en Amberes no pasa porque la gente trabaja a 7 kilometros de su casa, y toda la ciudad es peatonal. En general comparas cosas que no tienen sentido. Nadie dice que se use la bici para todo. Siempre estáis mencionando el ir a trabajar a 50 kms o ir al supermercado y comprar 50 kilos de productos. Claro que en ese caso la bici no es el mejor medio. Pero hay un montón de trayectos cortos donde si lo es. Hay estudios que dicen que el trayecto medio en coche por ciudad no llega ni a los 5 kms y ahí va la gente, moviendo 1500 kilos de acero para hacer tres o cuatro kms. |
Hoy 20:14
#184
|
No, estoy a favor de fomentar el uso de la bicicleta en las ciudades, para reducir el tráfico y mejorar la calidad del aire. Además, es saludable.
No se puede imponer en todas las ciudades, por orografía por ejemplo. Pero fomentarlo en la medida de lo posible, me parece fantástico. Un ejemplo fuera de países centroeuropeos es Chile. En Santiago de Chile hay una red de ciclovía muy buena y que se usa mucho. Hay un problema enorme de calidad del aire y estas cosas ayudan a mejorarlo (aunque a veces con la bici te tragas buena mierda). No le veo nada malo a fomentar el uso de la bicicleta e invertir en infraestructura para ello. Yo tampoco veo nada malo en fomentar. El problema es cuando lo impones. Como estan haciendo en algunas ciudades de fuera de España y a las que nuestros politicos se esfuerzan por imitar. ¿Que crees que es sino la ciudad de 15 minutos? ¿Como crees que van a intentar imponer esa idea mas que forzando a la gente a no poder utilizar vehiculos? No fomentando, sino forzando e imponiendo que la gente no los pueda usar. No es bastante con el vehiculo electrico, lo que quieren es que la gente no tenga vehiculo. Es una idea que tiene mucho mas trasfondo que el simple hecho de "no contaminar". |
Hoy 20:15
#185
|
Quitando lo de los putos patines, el resto es mierda. A peor, lo esperado al leer el titulo. Como es eso de bajar 20km/h para adelantar a una bici? Si vas por una carretera en la que hay que ir a 60km/h y la bici va a 40km/h no se le puede adelantar? |
Hoy 20:16
#186
|
El que mezclas cosas eres tú, como en todos los hilos donde se habla de este tema que empezáis a poner ejemplos absurdos.
Nadie dice que se use la bici para todo. Siempre estáis mencionando el ir a trabajar a 50 kms o ir al supermercado y comprar 50 kilos de productos. Claro que en ese caso la bici no es el mejor medio. Pero hay un montón de trayectos cortos donde si lo es. Hay estudios que dicen que el trayecto medio en coche por ciudad no llega ni a los 5 kms y ahí va la gente, moviendo 1500 kilos de acero para hacer tres o cuatro kms. Porque a la mayoria de la gente no le gusta ir al trabajando lloviendo un lunes a las 7 de la mañana en bicicleta. Y si vas caminando tardas una hora y llegas podre igualmente. Y transporte publico para ese tipo de trayectos hay en Madrid, Barcelona y cuatro ciudades mas. La mayor parte de España, que es muy grande, con muchas ciudades de poca poblacion no es asi. No es viable por mas que algunos, por vuestro entorno, creais que si lo es. Esto no es Amsterdam o Amberes. |