Nuevas normas de la DGT

trasgu
ForoCoches: Miembro
#151
Cita de ithaqua
Ya he puesto en otro mensaje a continuacion de ese que habia leido en diagonal, pero para que no me citeis los imbeciles tendre que borrar ese otro.
No te sulfures, yo no tengo la culpa de que seas un analfabeto funcional...
Mufff
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
#152
Cita de Mazapanero
https://english.elpais.com/lifestyle...has%20admitted.

In addition to surpassing the car as a means of travel within Paris, the research indicates that residents of the nearest suburbs also prefer to use the bike, with 14% of trips compared to 11.8% for cars. The figures are even better during rush hour, when 18.9% of trips are made by bike and only 6.6% by car.


Te damos un aplauso y dejamos que te vayas.
Da bastante penita como intenta salir del embolado en el que se ha metido


Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue

Enternecedor
pAnDe
ForoCoches: Miembro
#153
En las motos pensaba que era obligatorio ya lo de los guantes y calzado cerrado, vaya cachondeo
Titanio
ForoCoches: Usuario
#154
Cita de ithaqua
Y aun asi no suponen ni el 7-8% de los vehiculos a motor, salvo excepcion de cuatro ciudades europeas con menos poblacion que todo madrid.


Que es lo que estoy diciendo, pero @Mufff dice que no, que en Francia y en Alemania va todo dios en bicicleta, y eso es mentira.


Y repito que me da igual la opinion de uno o de otro, que la cuestion son los numeros. Y los numeros son los que son.
Paris es la ciudad de los atascos en coche. Lo se de buena tinta por desgracia
Preguntárselo a chatgpt y ya veras la sorpresa que te llevas con los porcentajes de ciudades como Copenhague, Amsterdam o Utrecht, que superan el 60% de los trasportes diarios en bicicleta.

Otras ciudades como Gante, Amberes, Estrasburgo tienen entre un 30 y un 40%

En Munster, ya que mencionas Alemania, el porcentaje es del 40%

Pero si la disculpa ahora es que te parecen pocas ciudades, que son mas pequeñas que Madrid o la disculpa que quieras poner, ya es cosa tuya.
chorre
ForoCoches: Miembro
#155
Es un puto peligro reducir a 20Km/h detrás de un ciclista, se van a liar buenos choques en cadena
moonshiner
ForoCoches: Miembro
#156
"Circularán por el centro del carril".

¿PERO QUÉ PUTOS SUBNORMALES HACEN LAS LEYES EN ESTE PAÍS?

Cita de chorre
Es un puto peligro reducir a 20Km/h detrás de un ciclista, se van a liar buenos choques en cadena

Algún retrasado lo cumplirá.
franfran189
ForoCoches: Miembro
#157
Más chorradas para multar...
ithaqua
ForoCoches: Miembro
#158
Cita de Mazapanero
https://english.elpais.com/lifestyle...has%20admitted.

In addition to surpassing the car as a means of travel within Paris, the research indicates that residents of the nearest suburbs also prefer to use the bike, with 14% of trips compared to 11.8% for cars. The figures are even better during rush hour, when 18.9% of trips are made by bike and only 6.6% by car.


Te damos un aplauso y dejamos que te vayas.

Si no pusieses la noticia a medias para manipularla, como intentas hacer en todas partes, igual hasta se te podria hacer caso.


En el centro de paris, y en los suburbios gracias a el plan frances del perroflautismo que quieren llevar a cabo en ciudades españolas, y con el que ya han empezado, con las zonas ZBE, que en Paris ya son el desmadre.


Obviamente, Paris sigue siendo la ciudad de los atascos, todo paris menos la zona centro.



París ha implementado una de las políticas urbanas más agresivas del mundo para reducir el uso del coche, transformando su espacio público bajo el liderazgo de la alcaldesa Anne Hidalgo. Estas reformas buscan restar de forma sistemática espacio, velocidad y privilegios al automóvil privado para entregárselos a las bicicletas y a los peatones. [1, 2]

https://pragmatika.media/es/news/par...i-za-12-rokiv/




Eliminación masiva de espacio y aparcamiento [1]

  • Supresión de plazas: Se han eliminado más de 70.000 plazas de aparcamiento en superficie.
  • Sustitución por bicicletas: Esos huecos se reemplazaron por 180.000 nuevos estacionamientos para bicicletas.
  • Peatonalización radical: Se han cerrado al tráfico motorizado más de 200 calles (con planes de sumar 500 más), incluyendo ejes principales como las orillas del río Sena.



Penalizaciones económicas al automóvil

  • Tasa específica para SUVs: Se aprobó un incremento drástico en las tarifas de aparcamiento para los vehículos más pesados y grandes (como los SUV), encareciendo drásticamente su estancia en la ciudad. [1]
  • Zonas de Bajas Emisiones: Se restringe de forma permanente el acceso a través del sistema de etiquetas ambientales Crit'Air, dejando fuera de circulación a los modelos más antiguos y contaminantes.

https://kalapie.org/2024/10/09/la-mo...l-mundo-paris/




Y como no, la famosa "Ciudad de 15 minutos", como tu adorada asociacion criminal la PSOE quiere imponer en toda España, y por supuesto su ministerio de propaganda y manipulacion, liderado por Lo Pais que tanto adoras, se empeñan en ensalzar.

Modelo de los 15 minutos: La ciudad se rediseñó bajo el concepto urbano de la Ciudad de los 15 minutos, buscando que cualquier ciudadano encuentre todo lo que necesita en su día a día a un cuarto de hora a pie o en bicicleta, eliminando de raíz la necesidad del vehículo particular.

https://elpais.com/internacional/202...-al-coche.html
ithaqua
ForoCoches: Miembro
#159
Cita de Mufff
Da bastante penita como intenta salir del embolado en el que se ha metido


Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue

Enternecedor

Hostia, otro que le ha dolido que le digan que es un don nadie que sus opiniones no le importan nadie




Mazapanero es subnormal perdido, ¿tu que eres otro subnormal perdido de los que adora a la organizacion criminal PSOE y le lame la polla a Pedro Sanchez? Si es que dios los cria y ellos solos se juntan.


Ir a lamerle el glande a P.S. un ratito anda.
Raul_vdo
ForoCoches: Miembro
#160
Cita de ATM
¿Qué es un "motorista rider"?
Un Panchito
ithaqua
ForoCoches: Miembro
#161
Cita de Titanio
Preguntárselo a chatgpt y ya veras la sorpresa que te llevas con los porcentajes de ciudades como Copenhague, Amsterdam o Utrecht, que superan el 60% de los trasportes diarios en bicicleta.

Otras ciudades como Gante, Amberes, Estrasburgo tienen entre un 30 y un 40%

En Munster, ya que mencionas Alemania, el porcentaje es del 40%

Pero si la disculpa ahora es que te parecen pocas ciudades, que son mas pequeñas que Madrid o la disculpa que quieras poner, ya es cosa tuya.



No, mi disculpa no es esa. Y ya he dicho varias veces que hay cuatro ciudades en Europa donde se da el caso, Amsterdam hasta la he nombrado. Ciudades que en su conjunto on tienen ni los habitantes que hay en Asturias o en Cantabria.


Comparais churras con merinas. Vete tu a trabajar a 50 kilometros de tu casa en bicicleta, a 35 grados de temperatura.
Eso en Amstercam o en Amberes no pasa porque la gente trabaja a 7 kilometros de su casa, y toda la ciudad es peatonal. En general comparas cosas que no tienen sentido.
JMT
Anti-follawaifus
#162
Cita de PerfectGuy
Eso tendría sentido si no existiese la sanidad pública y las insensateces de la gente no las tuviésemos que pagar todos

Mientras exista, habrá leyes para cuidar a la gente
Como comprenderás, tampoco estoy a favor de pagarle la sanidad a la gente.
DaniG
ForoCoches: Usuario
#163
La DGT siempre con sus gilipolleces.

Pere dimisión
chorre
ForoCoches: Miembro
#164
Cita de moonshiner
"Circularán por el centro del carril".

¿PERO QUÉ PUTOS SUBNORMALES HACEN LAS LEYES EN ESTE PAÍS?




Algún retrasado lo cumplirá.
Ese retrasado que frene el coche a 20 en una nacional, puede provocar un buen accidente, por mucho de que la culpa sea del de atrás por no guardar la distancia de seguridad
Weathered
ForoCoches: Usuario
#165
Cita de chorre
Ese retrasado que frene el coche a 20 en una nacional, puede provocar un buen accidente, por mucho de que la culpa sea del de atrás por no guardar la distancia de seguridad
Reducción al menos 20km/h no es circular a 20km/h. Vas a 90 y ves delante un ciclista, le adelantas a 70… no es muy difícil de entender
moonshiner
ForoCoches: Miembro
#166
Cita de chorre
Ese retrasado que frene el coche a 20 en una nacional, puede provocar un buen accidente, por mucho de que la culpa sea del de atrás por no guardar la distancia de seguridad
Pues eso mismo, shur.

Pd.es reducción de 20, no a 20.
Aeron
For The Horde!!
#167
Si esto no es una cortina de humo que venga Crom y lo vea
PerfectGuy
fokin bestia
#168
Cita de JMT
Como comprenderás, tampoco estoy a favor de pagarle la sanidad a la gente.
Eso ya es problema tuyo, si no te gusta el sistema siempre puedes mudarte a otro sitio donde pagues por tus gastos médicos y tengas más "libertad"
chorre
ForoCoches: Miembro
#169
Cita de Weathered
Reducción al menos 20km/h no es circular a 20km/h. Vas a 90 y ves delante un ciclista, le adelantas a 70… no es muy difícil de entender
Cita de moonshiner
Pues eso mismo, shur.

Pd.es reducción de 20, no a 20.
Eso es lo que había leído y lo que se entiende, pero no tiene sentido ya que es algo que no se puede medir y venimos de tener que ponernos a la misma velocidad que la bicicleta.
Por eso, lo más normal es que se refieran que te tienes que poner a 20 por hora.

Entonces, es real la broma que ha hecho antes un Shur de que si la bici va a 15, te tienes que poner 5 km/h marcha atrás.
JMT
Anti-follawaifus
#170
Cita de PerfectGuy
Eso ya es problema tuyo, si no te gusta el sistema siempre puedes mudarte a otro sitio donde pagues por tus gastos médicos y tengas más "libertad"
O sea tu puedes opinar sobre si fulano debe llevar o no guantes pero yo no puedo opinar sobre el sistema de salud.


Todo ok José Luis
Bany
ForoCoches: Usuario
#171
Cita de ithaqua
Mejor compramos todos coche electrico para que no se mueran los osos polares. Que seguro que los de la india dejan de tirar mierda a los rios.


Vamos a salvar los españoles el mundo entero, a base de pagar impuestos y poner restricciones.
¿Qué tiene que ver la India? Estamos hablando de las ciudades de España con problemas de calidad del aire, ¿no? Nada de salvar el mundo, solo mejorar el lugar en el que vives.
Projekt
Colapsista
#172
Si voy a 120 por carretera convencional puedo adelantar a un ciclista a 100.
Cglago
ForoCoches: Miembro
#173
Cita de chorre
Es un puto peligro reducir a 20Km/h detrás de un ciclista, se van a liar buenos choques en cadena
Por qué? Cuando hay una señal para pasar de 100 a 80 que haces? Y cuando se acerca un cruce o un semáforo? Lo que hay que hacer es saberse las normas, respetarlas y estar pendiente de la carretera
ithaqua
ForoCoches: Miembro
#174
Cita de Bany
¿Qué tiene que ver la India? Estamos hablando de las ciudades de España con problemas de calidad del aire, ¿no? Nada de salvar el mundo, solo mejorar el lugar en el que vives.

Esto me recuerda a cuando impusieron las mismas restricciones durante el COVID en el centro de Madrid y Barcelona que en un pueblo de Burgos de 18 habitantes, o en un camino de un monte de Cantabria por el que pasaban 3 personas a la semana.
pelusso
Conan the librarian
#175
Cita de baba_xaf
lo de los guantes no lo ves bien? en mi opinión es de las pocas decisiones buena que ha tomado la dgt últimamente jajaj hay que ser valiente para ir con moto y sin guantes la verdad...
Completamente cierto, pero la obligación de usar siempre zapato cerrado casi elimina a los usuarios de T-MAX. Ahora en lugar de usar chancleta y camiseta de tirantes tendrán que usar Crocs y tirantes. Si ahora prohíben usar camisetas de tirantes ya los matan.
Bany
ForoCoches: Usuario
#176
Cita de ithaqua
Esto me recuerda a cuando impusieron las mismas restricciones durante el COVID en el centro de Madrid y Barcelona que en un pueblo de Burgos de 18 habitantes.

¿Antes la India y ahora el COVID? Yo ya no te sigo, lo siento.
fenix121
ForoCoches: Miembro
#177
Cita de Tio
Es un puto cachondeo, es ilegal todo y no puedes hacer absolutamente nada. Legislan hasta cómo se mueven las nubes.
Cuando hay dos o tres normas, las sigues y no hay problema. Cuando hay miles de normas, te guías por el sentido común puesto que aplicarlas es imposible en la práctica
Niemand
Louis-Ferdinand Céline
#178
Lo de los ciclistas en este país no tiene nombre. Ocio de subnormales por encima de necesidades básicas de los demás.
ithaqua
ForoCoches: Miembro
#179
Cita de Bany
¿Antes la India y ahora el COVID? Yo ya no te sigo, lo siento.
Quieres imponer la misma normativa al centro de Madrid o Barcelona que al resto de España. En la mayor parte de España no hay esos problemas de contaminacion por coches que dices shur.
Igual que no tiene sentido imponer una normativa de restricciones en una zona en la que viven 3 millones de personas en 10x10km y a una zona en la que viven 200 personas en las mismas dimensiones.


Es eso lo que digo. Y para eso ademas ya han puesto lo de las zonas ZBE y quieren imponer el coche electrico. ¿Te parece pocas imposiciones? Mejor seguimos dando por el culo a la gente.
santrapicio
ForoCoches: Miembro
#180
¿Mantienen la exención en maniobras de marcha atrás o de estacionamiento?
Herramientas

← A General