Nuevas normas de la DGT
Ayer 18:41
#121
|
Vamos por puntos:
Patinetes, veo correcto la edad mínima de los 15 años y el chaleco reflectante puesto que son cosas que afectan a otros usuarios de la vía pero sigo sin verle sentido al que un vehículo que circula por la vía pública no tenga que tener matrícula y seguro obligatorio al igual que el resto, porque un patinete de estos te la lía y ahora qué? sin embargo le ponen el casco obligatorio, cosa que solo le importa al conductor porque a mi sinceramente que se abra la cabeza me la pela, es cosa de cada uno... pero no así que atropelle a un peatón y no haya forma de localizarlo al no tener matrícula Bicicletas, lo de las bicicletas es algo que me tiene frito, como usuario que está de lunes a domingo en la carretera (de lunes a viernes por trabajo, sabado y domingo por desplazamientos personales u ocio en moto) veo constantemente situaciones de bastante peligrosidad a causa de estas, las vías públicas como su propio nombre indica son públicas y su función es desplazarse del punto A al punto B, no me entra en la cabeza que se permita a los ciclistas usarlas para PRACTICAR DEPORTE jodiendo y poniendo al mismo tiempo en peligro al resto de usuarios de la vía, veo situaciones de "acordeón", frenazos, en carreteras secundarias coches pegando volantazo por encontrarselos a 10km/h tras una curva circulando 3 en paralelo, etc... encima ni matrícula ni seguro ni hostias, circulando en mitad de una carretera señalizada a 90 km/h ![]() Motos, conste que solo uso la moto para ocio por lo tanto el 100% de las veces voy con equipo de pies a cabeza por lo tanto digamos que a mi "no me afecta", pero lo veo como un sacadero de dinero más porque a ver, a quien le importa que Paco vaya al carrefour del pueblo de al lado sin guantes o en chanclas en la tmax? Si Paco se cae los costes de sanidad los paga él de su bolsillo (o el seguro hasta cierto punto, el cual también paga él de su bolsillo), Paco es mayorcito para saber si le conviene usar guantes o no, lo veo como una medida más para poner la multa al despistado que va a la piscina en la scooter o el dia que la llevas al taller del polígono y se te han olvidado los guantes, lo de permitir la circulación por el arcén ya era hora Lo de los guantes es cierto que será otro sacacuartos más, ahora todo el mundo a pillarse unos homologados por 60€ que los de Ali ya no sirven... Aún así, veo bien que sea un punto añadido de protección, además del casco. ¿Que lo suyo sería espaldera, chupa, coderas, rodilleras, botas de caña alta...? Chssst, todo se andará, no les des más ideas... Los guantes son lo menos coñazo; total, cuando te bajas caben dentro del casco y no estorban. Así que como ya cargamos con él, cargar con ellos no va a suponer ninguna diferencia. Alabado sea $Deity, shur. Me tenías preocupado. Me parece de puta madre que tu los lleves. Y puedes ir con armadura si quieres tambien.
Me toca los cojones que me obliguen a llevarlos. Y es incongruente porque puedo ir en pantalon corto, camiseta, sin proteccion del cuello ni la espalda. Pero eh, los guantes si, que a Jyvaskyla y a Pere les parece bien y entonces hay que llevarlos. ... Ah, que lo que te jode es que te manden 'algo', lo que sea. Ok. Lee mi mensaje anterior. A mi, a Pere y a cualquiera con 2 dedos de frente (menos a ti) le parece que llevar unos guantes de cuero protege más que no llevarlos. Lo siento, eso no es discutible. ¿Que te parece mal porque además habría que llevar una armadura del s. XI? Vale, pero eso no invalida que llegar los guantes es un avance |
Editado: Ayer 18:44 -
Ayer 18:43
#124
|
Pero que tiene que ver que haya gente que va en bicicleta con que todo dios vaya en bicicleta? Claro que hay mucha gente que va en bicicleta. Que no representa ni el 8%, pero claro que hay bicicletas. Y si vas a Amsterdam veras aun mas bicicletas. ¿y? |
Ayer 18:43
#125
|
Hostia, llego el subnormal al hilo. ¿Tanto te ha jodido la humillada que me vas persiguiendo por los hilos?
|
Ayer 18:45
#128
|
Si me he pillado una y resulta que es obligatorio llevar casco ahora ![]() También me pongo bufanda si refresca?
|
Ayer 18:45
#130
| Yamaha dejará de incluirlas de regalo, como hacían por cada T-Max vendida en Andalucia, Levante, etc. |
Ayer 18:46
#132
|
A mi, a Pere y a cualquiera con 2 dedos de frente (menos a ti) le parece que llevar unos guantes de cuero protege más que no llevarlos. Lo siento, eso no es discutible.
¿Que te parece mal porque además habría que llevar una armadura del s. XI? Vale, pero eso no invalida que llegar los guantes es un avance He dicho que me parece incongruente shur. No he dicho que no proteja. He dicho que es IN-CON-GRU-EN-TE , mientras puedas ir en pantalon corto y en camiseta. |
Ayer 18:47
#134
|
Llegas a un hilo y empieza el spam, el flood y el troleo. Como las moscas a la mierda. Sigue asi, la gente te va a coger un gran aprecio. Bueno, en general creo que la gente ya te tiene un gran aprecio |
Ayer 18:48
#135
|
Lo de la moto por el arcén previa señalización qué coño significa? Si hay atasco por el arcén o no? Qué manera de marear. |
Ayer 18:48
#137
|
Por mi parte poco más que decirte, aprende a leer y deja de hacer el ridículo en todos los hilos. Llevas un hilo maravilloso, te llueven por todas partes :-) |
Ayer 18:49
#138
|
Otro zasca más que se lleva @ithaqua
Pero vamos a ver, ¿tu cuando has viajado a Alemania o Holanda, o a Francia? ¿Que vas una vez al año de vacaciones? Te lo repito, viajo cada semana, cada dos semanas o cada tres semanas. Sector naval, de puerto comercial en puerto comercial. Tu solo di cuando viajas. Por otro lado. Te vuelvo a decir, que es indiferente lo que opines tu o lo que opine yo. La realidad es que, ni en Alemania, ni en Francia el numero de bicicletas en ciudad llega ni al 8% de el de vehiculos a motor. No es cuestion de opinar o de poner fotos. |
Ayer 18:50
#141
|
Pero vamos a ver, ¿tu cuando has viajado a Alemania o Holanda, o a Francia?
¿Que vas una vez al año de vacaciones? Te lo repito, viajo cada semana, cada dos semanas o cada tres semanas. Sector naval, de puerto comercial en puerto comercial. Tu solo di cuando viajas. Por otro lado. Te vuelvo a decir, que es indiferente lo que opines tu o lo que opine yo. La realidad es que, ni en Alemania, ni en Francia el numero de bicicletas en ciudad llega ni al 8% de el de vehiculos a motor. No es cuestion de opinar o de poner fotos.
|
Ayer 18:51
#142
|
Hablas como si pasase un ciclista cada media hora. Hay países donde la bicicleta es uno de los principales medios de transporte. Ponen unos medios de la hostia para las bicicletas. Está tan normalizado que hasta la usan con unas condiciones climatológicas de mierda, cuando van con traje y situaciones que aquí seria impensable. Es algo cultural desde hace muchos años, no algo que hagan cuatro.
|
Ayer 18:52
#143
|
Tal cual pensaba es decir que si estoyEn una vía de 40kmh tengo que invadir carril contrario a 20 para adelantar a la puta bicicleta ? Tiene algún sentido esto ? Por no hablar de lo de los 5 metros, un poco más y te obligan a aparcar el coche e ir andando si ves a una bicicleta a 1 km a la redonda |
Ayer 18:53
#145
|
Tal cual pensaba
es decir que si estoyEn una vía de 40kmh tengo que invadir carril contrario a 20 para adelantar a la puta bicicleta ? Tiene algún sentido esto ? Por no hablar de lo de los 5 metros, un poco más y te obligan a aparcar el coche e ir andando si ves a una bicicleta a 1 km a la redonda Que más te da ir a 1 metro que a 5 del ciclista? |
Ayer 18:56
#146
|
¿Pero no ves que están las calles abarrotadas y que los parkings de estaciones, universidades y demás tienen cientos y cientos de bicicletas?
Hablas como si pasase un ciclista cada media hora. Hay países donde la bicicleta es uno de los principales medios de transporte. Ponen unos medios de la hostia para las bicicletas. Está tan normalizado que hasta la usan con unas condiciones climatológicas de mierda, cuando van con traje y situaciones que aquí seria impensable. Es algo cultural desde hace muchos años, no algo que hagan cuatro. ![]() Y aun asi no suponen ni el 7-8% de los vehiculos a motor, salvo excepcion de cuatro ciudades europeas con menos poblacion que todo madrid. Que es lo que estoy diciendo, pero @Mufff dice que no, que en Francia y en Alemania va todo dios en bicicleta, y eso es mentira. Y repito que me da igual la opinion de uno o de otro, que la cuestion son los numeros. Y los numeros son los que son. Paris es la ciudad de los atascos en coche. Lo se de buena tinta por desgracia |
Ayer 18:58
#147
|
¿Cuando viajas tu a un pais europeo shur? ¿De que trabajas para viajar tanto como dices? ¿O solo vas de vacaciones una vez al año, has ido a Alemania 1 o 2 veces en tu vida y estas opinando coom si estuvieses alli cada semana o viviendo alli? No se porque no contestas la verdad. COn lo interesado que pareces estar en contar tu trola personal. |
Ayer 18:58
#148
| Joder os leo y pienso que estoy rodeado de neardentales. Es que ya ni leer sabemos..., y ya los que se quejan de los 5m como si fueran 100, cuando es un coche de distancia... mira macho, que sociedad de mierda tenemos la virgen. |
Ayer 18:59
#149
| Me rio en cara de los que hablan y casi nos recomienda (exigen), movernos en bici. Cuando en la mayoria de las ciudades superamos los 30grados varios meses al año y encima no son llanas. Y ya compararlo con otras ciuedades Europeas (Llanas y con clima templado) es una disociacion de la realodad roral. Muevete en Sevilla o Valencia en verano o cualquier ciudad con cuestas. |
Ayer 19:01
#150
|
Y aun asi no suponen ni el 7-8% de los vehiculos a motor, salvo excepcion de cuatro ciudades europeas con menos poblacion que todo madrid.
Que es lo que estoy diciendo, pero @Mufff dice que no, que en Francia y en Alemania va todo dios en bicicleta, y eso es mentira. Y repito que me da igual la opinion de uno o de otro, que la cuestion son los numeros. Y los numeros son los que son. Paris es la ciudad de los atascos en coche. Lo se de buena tinta por desgracia https://english.elpais.com/lifestyle...has%20admitted. In addition to surpassing the car as a means of travel within Paris, the research indicates that residents of the nearest suburbs also prefer to use the bike, with 14% of trips compared to 11.8% for cars. The figures are even better during rush hour, when 18.9% of trips are made by bike and only 6.6% by car. Te damos un aplauso y dejamos que te vayas. |


