ACCIDENTE GRAVE entre TERRASSA y MATADEPERA - SEGURAMENTE por culpa de un CICLISTA

Commendatore
Forocoches: Provocador
Cita de Adele in blue
Pues ignoro si es una ida de olla del OP y el ciclista solo pasaba por allí.

Pero de haber sucedido por la existencia de un ciclista, sería cuando menos gracioso que ambos conductores demandasen al ciclista, para más de un juez igual hasta placentero

Que no se sabe nada de ciclistas ostias
snifflesp
ForoCoches: Miembro
Ya cayó hace unos años un ciclista pasado el campo de tiro en esa misma carretera, está vez le ha tocado a los coches.
Skull Knight
CarForum: Member
Pues como conductor me fío más de un ciclista imbécil que de la de energúmenos que he visto al volante.
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de jamolware
Si es una piedra y el riesgo es para mí, pegaré volantazo para salvarme yo.Si es un ciclista, tengo riesgo cero y en cambio sí tengo riesgo por el volantazo, por tanto, con ciclista, como si fuera una liebre, ningún volantazo.Y si el ciclista iba mal, le pido la reparación del coche.
Ya pero luego el instinto te juega malas pasadas y te vas barranco abajo.

Todo por no saber conducir.
Phyxn
Cita de Get Rekt
Lo de “me dan asco” ya dice bastante del nivel del argumento. Cuando empiezas así, no estás razonando sobre seguridad vial: estás desahogando una manía.

Sobre seguro y matrícula: porque una bici no es un vehículo a motor de tonelada y media capaz de causar el mismo daño objetivo que un coche, una moto o una furgoneta. La ley no exige lo mismo porque el riesgo no es el mismo. No es favoritismo, es proporcionalidad.

Y aun así, que no haya seguro obligatorio no significa barra libre. Si un ciclista incumple una norma o causa daños por negligencia, puede ser sancionado y puede tener responsabilidad. La diferencia es que algunos confundís “no me gusta que estén ahí” con “deberían estar prohibidos”.

También hay conductores domingueros, motoristas domingueros, autocaravanistas domingueros y gente que sale a dar vueltas sin trabajar ni aportar nada especial al tráfico. Curiosamente, el asco solo aparece cuando el que te obliga a frenar lleva culotte.

A lo mejor el problema no es que al ciclista no le pidan matrícula. A lo mejor el problema es que a algunos les dieron carnet sin enseñarles a compartir la carretera.

Es mi opinión, y muchas veces si pudiera atropellaria a algún ciclista, y lo haría bien a gusto, no de forma generalizada, pero alguna vez me ponen de muy mala hostia.
Los he llegado a ver en paralelo de 4, y por que tengo que arriesgar la vida de mi familia por unos desgraciados.
Muchas veces cuando les pasa accidentes no me dan pena, se creen seres de luz intocables. Y yo soy una persona que respeto mucho, y dejo 1,5 metros nunca los pongo en peligro, pero ojalá los saquen de las carreteras,
Como dices que no deben de llevar seguro pues no son vehículos a motor, pues fuera de ellas.

Los patines si llevan matricula y seguro y van a 25 kmh.
Phyxn
Cita de staky
¿La tía Encarni no puede ir con su amiga Consuelo caminando en paralelo?

Igual tienes que empezar a hablar con más propiedad.

Pero bueno, el tema es que si el carrito de Encarni debería o no llevar matrícula, y aún nadie me ha contestado a eso...

Entonces, ¿no te vas jamás de vacaciones?

Además, ¿todos tus desplazamientos son exclusivamente por trabajo?

Lo digo porque como me digas que te vas de vacaciones o con desplazamientos por ocio, serías uno de esos que va molestado a los demás usuarios de la vía, pero a mala leche.

¿A los patines? No, no se les pide.

¿Te refieres a los patinetes? Depende, a los eléctricos si, a los normales no (venga, que ahí está la clave, a ver si pillas el por qué)

Tu tía Encarni podrá ir por la calzada si no hay arcén...

Entonces, si a las bicicletas les ponemos matrícula, al carrito de la compra de tu tía Encarni también se la ponemos, ¿no?

Salvo que tengas 1 neurona, sabrías que me refiero a patines vmp, pero bueno..
Carvajal
En la oscuridad.
Paso mucho por esa carretera y está llena de ciclistas. Menos mal que en la moto los evito...
Phyxn
Se debería de sacar un decreto, que no puedan salir a vía interurbana,
Enserio no hay algo que me de más asco que los ciclistas con su superioridad moral, que se creen los reyes de las carreteras, cuando alguno muere, es una lástima, pero pena 0,
Ojalá se dejen de ver por las carreteras.

También te digo, si 3n un momento dado tengo que adelantarlo, y por su culpa me voy a comer el coche de frente, ya te digo que no me tiembla el pulso en volver a mí carril,

Y repito nunca pongo a nadie en peligro ni lo pondré, pero por desgracia me he cruzado a mucho imbécil en bici que se cree el rey del asfalto.
staky
Mandeeeeee!!!
Cita de Stardahs
Tú eres tonto? El que camina por la carretera, camina por el arcén sabes? No por dentro de la vía, nadie va con maletas por una nacional.... Esa tontería?, los carros de caballos son en ciertas zonas no por una nacional como hablamos , carros de la compra en nacional? Si también
De verdad eres tonto ? O subnormal? Por qué JAMAS he visto ni carruaje de caballos, ni a personas con maletas ni a carros de la compra por una puta nacional donde hay coches a 90 , venga que más me vas a decir? Si tú madre necesita matrícula para ir por nacional en la silla de ruedas que usa por prostituir su puto ano? Es que no me jodas... Me jode reducirme a este nivel tan absurdo y estúpido pero parece que muchos os lo buscáis con respuestas tan absurdas y justificaciones tan tontas.... Estamos viendo como a los patinetes eléctricos se les está metiendo tantas restricciones, seguros y normas y las bicis que son más grandes,pesadas y no pueden tener un regulador como el patinete de velocidad no se le mete nada...
Otro que no ha salido jamás de la ciudad.

Mira, te cuento un secreto, en España hay más carreteras que las nacionales, carreteras sin arcén, por el cual va gente en bicicleta, gente a pie, con carros de caballos y con todo lo que te puedas imaginar, pero claro, tienes que salir de tu ciudad.

Los carros de caballos, pueden circular tranquilamente por una nacional, no hay nada que se lo impida.

Y metes los patinetes... Madre mía..

Venga, va una clase gratuita, para desasnarte, la siguiente te la cobro:

La diferencia entre un patinete ELÉCTRICO y una bicicleta, es que el patinete es de tracción mecánica, mientras la bicicleta no. Oh... ¿Será por eso lo de las restricciones?

¿Los patinetes eléctricos son más ligeros que las bicicletas de carretera que tanto problema os causan en forocoches?

No son ni más ligeros que una MTB...

Cita de Phyxn
Salvo que tengas 1 neurona, sabrías que me refiero a patines vmp, pero bueno..

El problema es que una sola neurona la tienes tú, no yo...

Sé perfectamente a qué te referías, solo quería ponerte más nervioso, y está claro que ha funcionado.

¿Ya sabes el por qué de que los patinetes si lleven matrícula y una bici no?

Venga, inténtalo, pero la clave está en ELÉCTRICO.

Y como me digas que hay bicicletas eléctricas, ya me río de ti durante un mes entero.
Duff McKagan
Cita de Phyxn
Es mi opinión, y muchas veces si pudiera atropellaria a algún ciclista, y lo haría bien a gusto, no de forma generalizada, pero alguna vez me ponen de muy mala hostia.
Los he llegado a ver en paralelo de 4, y por que tengo que arriesgar la vida de mi familia por unos desgraciados.
Muchas veces cuando les pasa accidentes no me dan pena, se creen seres de luz intocables. Y yo soy una persona que respeto mucho, y dejo 1,5 metros nunca los pongo en peligro, pero ojalá los saquen de las carreteras, .
Sí, desde luego se te ve una persona que respeta mucho
Commendatore
Cita de jamolware
Sí, si está claro que circulará legalmente, pero puede encontrarse con que le chafe un coche o un camión. Si nadie lo discute.
Pues el resto es hablar por hablar y decir que te tomarías la justicia por tu cuenta en un foro.

A mi hay cosas que me joden muchísimo, como pagarle los gastos a cientos y cientos de ayuntamientos de aldeas, porque 4 gatos quieren vivir en Villapolla de los Cojones. O las pensiones de los viejos que no han sabido ahorrar.

Pero me jodo porque he elegido vivir en sociedad.
staky
Mandeeeeee!!!
Cita de Phyxn
Se debería de sacar un decreto, que no puedan salir a vía interurbana,
Enserio no hay algo que me de más asco que los ciclistas con su superioridad moral, que se creen los reyes de las carreteras, cuando alguno muere, es una lástima, pero pena 0,
Ojalá se dejen de ver por las carreteras.

También te digo, si 3n un momento dado tengo que adelantarlo, y por su culpa me voy a comer el coche de frente, ya te digo que no me tiembla el pulso en volver a mí carril,

Y repito nunca pongo a nadie en peligro ni lo pondré, pero por desgracia me he cruzado a mucho imbécil en bici que se cree el rey del asfalto.
La culpa es tuya, exclusivamente, por mucho que quieras matar a una persona por un error tuyo, aprende a conducir y nunca te verás en la cárcel por una imprudencia tuya.
jamolware
Cita de Commendatore
Pues el resto es hablar por hablar y decir que te tomarías la justicia por tu cuenta en un foro.

A mi hay cosas que me joden muchísimo, como pagarle los gastos a cientos y cientos de ayuntamientos de aldeas, porque 4 gatos quieren vivir en Villapolla de los Cojones. O las pensiones de los viejos que no han sabido ahorrar.

Pero me jodo porque he elegido vivir en sociedad.
Perdona pero yo no hablo de tomarme justicia por mi mano. Yo no hablo de atropellar ciclistas porque no me gusten, digo que, si tengo que dar un volantazo por un ciclista, no lo voy a hacer. No es tomarme la justicia por mi mano, es sentido común.
Stardahs
Heavy Maiden
Cita de staky
Otro que no ha salido jamás de la ciudad.

Mira, te cuento un secreto, en España hay más carreteras que las nacionales, carreteras sin arcén, por el cual va gente en bicicleta, gente a pie, con carros de caballos y con todo lo que te puedas imaginar, pero claro, tienes que salir de tu ciudad.

Los carros de caballos, pueden circular tranquilamente por una nacional, no hay nada que se lo impida.

Y metes los patinetes... Madre mía..

Venga, va una clase gratuita, para desasnarte, la siguiente te la cobro:

La diferencia entre un patinete ELÉCTRICO y una bicicleta, es que el patinete es de tracción mecánica, mientras la bicicleta no. Oh... ¿Será por eso lo de las restricciones?

¿Los patinetes eléctricos son más ligeros que las bicicletas de carretera que tanto problema os causan en forocoches?

No son ni más ligeros que una MTB...

El problema es que una sola neurona la tienes tú, no yo...

Sé perfectamente a qué te referías, solo quería ponerte más nervioso, y está claro que ha funcionado.

¿Ya sabes el por qué de que los patinetes si lleven matrícula y una bici no?

Venga, inténtalo, pero la clave está en ELÉCTRICO.

Y como me digas que hay bicicletas eléctricas, ya me río de ti durante un mes entero.

Pero vamos a ver cuántos putos carruajes ves en la carretera? Y si se que hay más tipo de carreteras aparte de nacionales, pero el accidente descrito en el op es una nacional y el debate se basa en una nacional o similares de lo de el carro de la compra y el hombre con maleta no me.dices nada también se ve mucho en nacional y lo de la silla de ruedas ahí lo dejas? Si el patinete tiene fuerza motriz( yo lo describo mejor que tú) pero aún así pesa menos que o igual dependiendo el patinete que una mtb y por qué por ser a motor no pueden ir por unas carreteras hechas con la principal función de circulen vehículos a MOTOR y una bici si? Se que es absurdo pedir que un patinete circule por nacional pero es que me parece igual de absurdo que permitir una bici aparte de el tipo de empuje ? Por qué debería poder permitirse uno y restringir otro ?
Krauser Kahn
Valkyriernes sang
Cita de staky
Pero a ver, ¿entonces matriculamos o no el carrito de la compra?

Lo digo porque empezamos ya con las hipocresías...
No, el carrito de compra o el de la vieja no se matricula, he sido bastante claro
jack0bauer
no haber adelantado cuando no debes con total seguridad sin invadir carril contrario
Phyxn
Cita de Duff McKagan
Sí, desde luego se te ve una persona que respeta mucho
Una cosa es respetar otras las ganas que me entran. Y que no lo hago lógicamente por que me frena..

El código penal
staky
Mandeeeeee!!!
Cita de Stardahs
Pero vamos a ver cuántos putos carruajes ves en la carretera? Y si se que hay más tipo de carreteras aparte de nacionales, pero el accidente descrito en el op es una nacional y el debate se basa en una nacional o similares de lo de el carro de la compra y el hombre con maleta no me.dices nada también se ve mucho en nacional y lo de la silla de ruedas ahí lo dejas? Si el patinete tiene fuerza motriz( yo lo describo mejor que tú) pero aún así pesa menos que o igual dependiendo el patinete que una mtb y por qué por ser a motor no pueden ir por unas carreteras hechas con la principal función de circulen vehículos a MOTOR y una bici si? Se que es absurdo pedir que un patinete circule por nacional pero es que me parece igual de absurdo que permitir una bici aparte de el tipo de empuje ? Por qué debería poder permitirse uno y restringir otro ?
Los carruajes como si ves uno, puede circular sin matrícula, que mal...

La carretera del hilo NO tiene arcén transitable, así que, una persona a pie tendría que ir por la calzada, supongo que habría que ponerle una matrícula, ¿no?

Yo no estoy de acuerdo con la prohibición de la circulación de patinetes en vías interurbanas...

Lo de la silla de ruedas, también debería llevar matrícula, que tiene ruedas...

Cita de Krauser Kahn
No, el carrito de compra o el de la vieja no se matricula, he sido bastante claro

Pues mira que eres hipócrita, unos si y otros no...
Commendatore
Cita de jamolware
Perdona pero yo no hablo de tomarme justicia por mi mano. Yo no hablo de atropellar ciclistas porque no me gusten, digo que, si tengo que dar un volantazo por un ciclista, no lo voy a hacer. No es tomarme la justicia por mi mano, es sentido común.

Me da la impresión que nunca te has encontrado un ciclista saliendo de una curva. No hay que atropellarlo ni siquiera pegar volantazo, consiste en frenar. Porque aunque el ciclista esté yendo en un puerto de montaña a unos 15 por hora, tú saliendo de una curva sin visibilidad no deberías ir a más de 40 o 50, fíjate la próxima vez que lo hagas. Y un coche es capaz de frenar de 100 a 0 en unos 40m, o sino no pasa la ITV.

Yo me los encuentro a menudo por puertos de montaña bastante estrechos, y no veo ocasiones de peligro.
SEOSEVILLA
Magnate del volkswagen
Cita de SSWA
Es una carretera muy estrecha por la que están tocando los cojones constantemente los ciclistas así que los coches tienen que adelantar a muchos y claro, al final pasa lo que pasa

La culpa es:

-Del gobierno que permite que los ciclistas vayan por la carretera
-Del ciclista que tiene tan poco aprecio a su vida que ve buena idea ir por la carretera con una puta bici

EDIT:

Veo a muchos diciendo que está prohibido adelantar a un ciclista en doble línea continua

Volved a la autoescuela anda

EDIT:

Veo a muchos opinando sin saber el coñazo que es ir por esa carretera por culpa de los malditos ciclistas

Lo de la autoescuela es tan cierto como que existo, algunos parecen haberse sacado el carnet en la tombola.

A un ciclista se le puede adelantar aunque haya linea continua, es de primero de autoescuela.

No, si quieres te lo llevas por delante jajaja madre mia el nivel de la gente.

Yo tambien estoy hasta los cojones de los ciclistas y los tontos de los patinetes, el otro día en una curva había un ciclista por medio de la carretera y tuve que meter un frenazo bueno que por poco me como el puto volante.
Get Rekt
Cita de Phyxn
Muchas veces cuando les pasa accidentes no me dan pena, se creen seres de luz intocables. Y yo soy una persona que respeto mucho, y dejo 1,5 metros nunca los pongo en peligro, pero ojalá los saquen de las carreteras,
Como dices que no deben de llevar seguro pues no son vehículos a motor, pues fuera de ellas.

Los patines si llevan matricula y seguro y van a 25 kmh.
Mueren muchas más personas por irresponsabilidades de conductores de coches en autopistas y carreteras. Y siempre es por lo mismo: impaciencia, y "nadie es más chulo que yo con un volante en las manos". Por no esperar un poco, por meterte en el carril izquierdo viniendo otro más rápido que tu (el ya frenará...), por pegarte al de delante "a ver si corre más o se aparta". Es absolutamente impresionante la de retrasados con coche o furgoneta que hay cada día en las carreteras con estas actitudes.

Precisamente la paciencia es lo que nadie tiene conduciendo y lo último que hay que perder. Y mucho más con un tractor, bicicleta, o cualquier objeto lento delante, ya no por él, si no porque por adelantar a un camión o lo que sea que va lento, no quiero morir, puede que matar a mi familia, o matar a una familia que venía de frente sin ninguna culpa.

Volver a sacar el debate de las putas matrículas que aporta 0 me parece de sumo retrasado mental. Y lo de los patinetes que cumplan ciertas características, tiene su razón de ser en los accidentes contra personas que causaban. Las bicicletas apenas causan este tipo de incidentes y mucho menos contra coches. Al contrario, siempre son los coches lo que acaban causando el daño y están obligados a pagar, por lo que acabo de debir unos párrafos más arriba. Cualquier persona ya tiene responsabilidad civil frente a cualquier cosa que haga, y el daño que puede causar un coche o un tractor es enorme frente a lo que puede causar una bicicleta, que insisto, nunca o casi nunca va a causar el daño, porque el adelantamiento mal o fuera de tiempo siempre lo hace un coche.

Y es muy fácil de entender esto que acabo de decir. Insistir con la matrícula y la madre que os parió es de tener 0 sesos. ¿Os molestan las bicis? Pues juntad firmas, presentarlo al congreso y a ver si conseguís prohibirlas. Lo que sea antes de respetar las putas normas de circulación y hacer las cosas correctamente.

Y ahora me saldrás con la subnormalidad del ciclista o peatón que en una curva cerrada de montaña no se ve: pues el reglamento de circulación también lo tiene previsto, y no es otra cosa que adaptar la velocidad del vehículo a las condiciones de la vía. Si tienes curvas en las que no ves más allá de 5 metros, debes conducir a una velocidad que te permita detener el vehículo en cinco metros. No hay más.
Guiri
ForoCoches: Usuario
Cita de SSWA
Es una carretera muy estrecha por la que están tocando los cojones constantemente los ciclistas así que los coches tienen que adelantar a muchos y claro, al final pasa lo que pasa

La culpa es:

-Del ciclista que tiene tan poco aprecio a su vida que ve buena idea ir por la carretera con una puta bici

EDIT:

Veo a muchos diciendo que está prohibido adelantar a un ciclista en doble línea continua

EDIT:

Veo a muchos opinando sin saber el coñazo que es ir por esa carretera por culpa de los malditos ciclistas
EDIT:Ni puto caso, paletos con acceso a internet
Get Rekt
Cita de Commendatore
Me da la impresión que nunca te has encontrado un ciclista saliendo de una curva. No hay que atropellarlo ni siquiera pegar volantazo, consiste en frenar. Porque aunque el ciclista esté yendo en un puerto de montaña a unos 15 por hora, tú saliendo de una curva sin visibilidad no deberías ir a más de 40 o 50, fíjate la próxima vez que lo hagas. Y un coche es capaz de frenar de 100 a 0 en unos 40m, o sino no pasa la ITV.

Yo me los encuentro a menudo por puertos de montaña bastante estrechos, y no veo ocasiones de peligro.
Exacto, adecuar la velocidad a las condiciones de visibilidad de la vía. Correcto.
jonasier
Forocoches: encargao
Hay zonas con tal densidad de trafico que hacen la convivencia entre coches y bicicletas muy complicada.

Como conductor de moto/coche/camion y ciclista intento tocar poco la bici de carretera y si lo hago buscar las menos transitadas.

Dicho esto, el 95% no sabe adelantar, la mayoria lo hacen con el coche muerto de rpm, y prolongando su estancia en el carril contrario.

Ya sea una bici, un tractor o un dromedario.

Se junta el hambre con las ganas de comer.

Ciclistas que suponen un obstáculo para una masa de conductores sin aptitudes para conducir de forma ágil, con anticipación y decision. Así que la combinación es explosiva
ivan86lo
Cita de SSWA

La culpa es:

EDIT:

EDIT:

Ostia, que se peguen una ostia 2 coches en un recta y que se culpe a los ciclistas... Lo que hay que hacer es saber conducir, no culpar a los demás de cosas que están de mano de cada uno.
Commendatore
Cita de Get Rekt
Exacto, adecuar la velocidad a las condiciones de visibilidad de la vía. Correcto.
Y es que no solo es eso.

La bicicleta es el vehículo más lento, más corto y más estrecho que hay. Por lo tanto, el más fácil de adelantar.

No hay ni siquiera que seguir las señales para adelantarlas, simplemente que haya algo de visibilidad, dejar 1.5m y hacerlo con seguridad, simplemente eso.

Que esto ocasione tantos problemas es un reflejo de la sociedad tan individualista y mezquina que hay.
jamolware
Cita de Commendatore

Joder si puedo frenar freno y no volantazo ni atropello ni nada... Doy por hecho que hablamos en situación de colisión inminente hombre. Claro que sí lo veo y puedo frenar freno joder jajaja
Commendatore
Cita de jamolware
Joder si puedo frenar freno y no volantazo ni atropello ni nada... Doy por hecho que hablamos en situación de colisión inminente hombre. Claro que sí lo veo y puedo frenar freno joder jajaja
A ver, pero viendo la gran cantidad de piscópatas que han escrito en el hilo, tampoco era nada descabellado eh.

El único caso de colisión inminente podría ser que te encontrases un ciclista (o cualquier otro vehículo) en contradirección, saliendo de la curva e invadiendo tu carril, y ahí te doy 100% la razón, como ciclista de casi 10.000km / año
Landvader
shur
Cita de SEOSEVILLA
Lo de la autoescuela es tan cierto como que existo, algunos parecen haberse sacado el carnet en la tombola.

A un ciclista se le puede adelantar aunque haya linea continua, es de primero de autoescuela.

No, si quieres te lo llevas por delante jajaja madre mia el nivel de la gente.

Yo tambien estoy hasta los cojones de los ciclistas y los tontos de los patinetes, el otro día en una curva había un ciclista por medio de la carretera y tuve que meter un frenazo bueno que por poco me como el puto volante.
Y si en vez de un ciclista, hubiese sido una piedra?
Prohibimos que puedan caer piedras a la calzada?

Y yo también estoy en contra de que los ciclistas circulen por ciertas carreteras, pero hay muchos obstáculos que te puedes encontrar detrás de una curva y solo una solución, adecuar la velocidad a la visibilidad.

Si dos coches chocan en un adelantamiento, la culpa suele ser del que adelanta o del que viene de frente si va a velocidad muy elevada, nunca del vehículo adelantado.
Herramientas

← A General