ACCIDENTE GRAVE entre TERRASSA y MATADEPERA - SEGURAMENTE por culpa de un CICLISTA
Hoy 16:07
#451
|
Un ciclista no es un ser de luz. Un ciclista puede ser multado, puede ser responsable de un accidente y puede tener que pagar daños si actúa de forma negligente. Si se salta un semáforo, invade una intersección, circula en dirección prohibida o hace una maniobra imprevisible, evidentemente puede tener responsabilidad. Eso no lo discute nadie con dos neuronas funcionando. Pero eso no tiene nada que ver con el argumento original. El argumento original es que un ciclista que circula correctamente por la vía no es culpable de que un vehículo a motor no sepa adelantarlo, no mantenga distancia, no reduzca la velocidad o no controle su vehículo. Igual que un peatón que camina correctamente por el arcén no es culpable de que alguien lo arrolle. La culpa no nace de ser ciclista o peatón. Nace de incumplir una norma o actuar con negligencia. Lo curioso es que para algunos parece que la bicicleta solo tiene dos categorías posibles: o “ser de luz inimputable” o “estorbo que se lo ha buscado”. Y no. Hay una posición bastante más adulta: todos tienen obligaciones, pero el riesgo que genera cada uno no es el mismo. Una bicicleta de 12 kilos no tiene la misma capacidad de daño que un coche de 1.500 kilos, una furgoneta o un camión. Por eso al conductor de un vehículo a motor se le exige especial control, distancia, prudencia y capacidad de anticipación. No porque el ciclista sea santo, sino porque el vehículo motorizado es objetivamente más peligroso. Así que la frase correcta sería: Si un ciclista hace el idiota, que responda. Si un conductor hace el idiota, que responda. Y si un ciclista va correctamente y a alguien le molesta tener que esperar diez segundos para adelantar sin ponerlo en peligro, el problema no es el ciclista. Es el que cree que llevar motor le da prioridad moral sobre los demás usuarios de la vía. |
Hoy 16:07
#452
|
Se evitarían muchos accidentes si no circularan por carretera. |
Hoy 16:08
#454
![]() Yo creo que da bastante más pena que seáis la secta más odiada de la sociedad y aún así no asumáis lo mucho que molestáis. Pero oye, a los monstruos no mirar |
Hoy 16:10
#457
| Un tractor es mucho peor, su velocidad es igualmente de reducida que una bici y te obliga a ocupar por completo el otro carril un camión en una carretera de estas ni lo puedes adelantar. |
Hoy 16:10
#458
| Venga shur un saludo, cuidado al ir en bici que siempre les dejo un regalo a los que joden más de lo que pueden! |
Hoy 16:11
#460
| Lo digo siempre, el carnet de conducir no debería poder sacárselo cualquiera, sobra más del 70% de conductores, como se puede comprobar en el hilo. |
Hoy 16:11
#461
|
Que los ciclistas puedan molestar en momentos concretos, claro. Como molestan camiones, tractores, autobuses, repartidores, obras o cualquier usuario más lento. La diferencia es que a esos no les llamas “secta”; con los ciclistas sí, porque ya llevas el prejuicio puesto de casa. Y lo de “sois los más odiados” no es un argumento, es una confesión. Que a mucha gente le moleste compartir la vía no significa que tenga razón. También hay gente que odia respetar límites, pasos de peatones o esperar diez segundos para adelantar con seguridad. Si tu análisis de tráfico consiste en “me molestan, luego sobran”, el problema no son las bicicletas. Es creer que la carretera existe solo para quien va dentro de un coche. |
Hoy 16:12
#462
|
Nadie piensa en el cargo de conciencia? En qué te cargas a alguien? Joder no cuesta nada esperar 1 minuto y adelantar con seguridad, con el coche es un momento. No soy ciclista y a mí me tocan los huevos como al que más, pero si es legal que circulen por las carreteras no se puede hacer nada. Paciencia, que un minuto de retraso no es nada. |
Hoy 16:12
#463
|
Hoy 16:13
#464
|
Lo de “atascos por ciclistas todos los días” es una exageración bastante cómoda. Atascos los provocan miles de coches ocupando espacio, semáforos, obras, accidentes, colegios, rotondas saturadas y gente yendo sola en vehículos de tonelada y media. Pero ves dos bicis en una carretera secundaria y ya tienes al enemigo público número uno.
Que los ciclistas puedan molestar en momentos concretos, claro. Como molestan camiones, tractores, autobuses, repartidores, obras o cualquier usuario más lento. La diferencia es que a esos no les llamas “secta”; con los ciclistas sí, porque ya llevas el prejuicio puesto de casa. Y lo de “sois los más odiados” no es un argumento, es una confesión. Que a mucha gente le moleste compartir la vía no significa que tenga razón. También hay gente que odia respetar límites, pasos de peatones o esperar diez segundos para adelantar con seguridad. Si tu análisis de tráfico consiste en “me molestan, luego sobran”, el problema no son las bicicletas. Es creer que la carretera existe solo para quien va dentro de un coche. ![]() El otro jode por joder Ambos hacen atascos |
Hoy 16:13
#465
|
Y por su puesto todos atropellarían al ciclista por sus huevos toreros. |
Hoy 16:15
#466
| Pero vamos a ver. Si en el año en el que estamos, la mayoría de gente ya no sabe conducir un coche normal si no tiene ayudas y asistentes y aún teniéndolas, cada día se hostian cientos como estúpidos, le vamos a echar la culpa de todo al más vulnerable de la carretera? Pero si da pena ver lo inútiles en lo que se han convertido la gran masa de conductores que no saben circular con armonía y fluidez entre ellos. A mí me molestan los ciclistas porque claro, ralentizan mi ritmo y en según que carreteras, pues es complicado adelantarlos con seguridad según como vayan en grupos o así. Pero no haré nunca nada que les pueda suponer un peligro. Y tarde o temprano les pasaré y recuperaré el tiempo perdido. Me molestan infinitamente más, los inútiles que hay tras un volante que van sin luces, sin intermitentes, no saben circular por la puta derecha en autopista, hablan o wasapean por el móvil, no fluyen en los cruces, no saben tomar las curvas, no acelerar cuando la situación lo requiere, no son conscientes de lo que implica llevar un camión o un autobús... Sigo?País de Pacos y Charos en todos los ámbitos, cómo no al volante. En fin ... |
Hoy 16:15
#467
|
Yo flipo con la gente que dice que se lo llevan puesto y ya pagará el seguro.
Nadie piensa en el cargo de conciencia? En qué te cargas a alguien? Joder no cuesta nada esperar 1 minuto y adelantar con seguridad, con el coche es un momento. No soy ciclista y a mí me tocan los huevos como al que más, pero si es legal que circulen por las carreteras no se puede hacer nada. Paciencia, que un minuto de retraso no es nada.
|
Hoy 16:16
#469
|
Un tractor no tiene más derecho porque trabaje, igual que un ciclista no tiene menos derecho porque haga deporte. Ambos son usuarios lentos de la vía y ambos obligan a adaptar la conducción. La diferencia es que al tractor lo aceptas porque te cae simpático y al ciclista lo conviertes en enemigo porque te molesta. Y lo de “jode por joder” ya no es un argumento, es prejuicio. El ciclista no sale a fastidiarte la mañana: sale a entrenar, desplazarse, hacer deporte o disfrutar, igual que otro sale en moto, en coche clásico o con una caravana. Que a ti te incomode no convierte su actividad en ilegítima. Si el criterio es “solo puede usar la carretera quien trabaja”, entonces habría que echar de la vía a medio país cada fin de semana. Pero curiosamente solo molesta cuando el que va delante lleva una bici. |
Hoy 16:18
#471
| Tu también haces atascos con tu coche y seguro que no lo usas exclusivamente para ganarte la vida. Vaya gilipollez. |
Hoy 16:19
#472
|
El carro de la compra de Encarni, el carro de caballos y la bicicleta comparten el sistema de tracción, y por esa misma razón no lleva matrícula ninguno de ellos. El problema, que te quedaba muy grande comprenderlo. |
Hoy 16:19
#473
|
Es una carretera muy estrecha por la que están tocando los cojones constantemente los ciclistas así que los coches tienen que adelantar a muchos y claro, al final pasa lo que pasa
La culpa es: -Del gobierno que permite que los ciclistas vayan por la carretera -Del ciclista que tiene tan poco aprecio a su vida que ve buena idea ir por la carretera con una puta bici
EDIT: Veo a muchos diciendo que está prohibido adelantar a un ciclista en doble línea continua Volved a la autoescuela anda |
Hoy 16:19
#474
| Aparece un ciclista en el video y ya es culpa del ciclista? Gran criterio tenéis los que os creéis Mansell con un TDI |
Hoy 16:20
#475
Adelantar sin visibilidad a quien sea y matarse ![]() Echar la culpa al otro de su propia imprudencia ![]() Lo siento por el que venía de frente cuando el subnormal asesino se pensó que las leyes de la física, de la biología, y de la sociedad no iban con él. |
Hoy 16:20
#476
|
Es una carretera muy estrecha por la que están tocando los cojones constantemente los ciclistas así que los coches tienen que adelantar a muchos y claro, al final pasa lo que pasa
La culpa es: -Del gobierno que permite que los ciclistas vayan por la carretera -Del ciclista que tiene tan poco aprecio a su vida que ve buena idea ir por la carretera con una puta bici
EDIT: Veo a muchos diciendo que está prohibido adelantar a un ciclista en doble línea continua Volved a la autoescuela anda |
Hoy 16:21
#478
| Puestos a adivinar qué ha pasado, SEGURAMENTE los coches iban a velocidad excesiva y/o adelantando donde no se puede, o adelantando sin saber cómo se hace. |
Hoy 16:22
#479
|
Son los mismos que por la mañana, a las 5:55 van por el polígono como un fórmula 1 y a las 14:05 cruzan las rotondas como un avión. |
Hoy 16:22
#480
|
Si los prohibes, los ciclistas que no respetaban se pasarán al coche o a la moto para irse de tramo (van a ser mucho menos peligrosos, claro que sí), otros aumentarán el gasto en sanidad por fumar, aumento de AVC, etc En vuestro mundo utópico no pasa esto, pero en el mundo real quitas una variable de riesgo (menor) para poner otra |


