ITALIANOS opinando de los Españoles en un foro. (Para flipar)

MaxRabbit
ForoCoches: Miembro
#451
Si es un foro equivalente a forocarros, pues raro sería que tirasen pétalos de rosa a cualquier cosa que no sea su patria.
Joherdi
There is no substitute...
#452
Italia es cojonuda, y su gente también... Yo solo he tenido y tengo buenas experiencias, en el trabajo o viajando por turismo.

Y de la comida ya ni hablo... me pondría de 200 kg por culpa de ellos.
Tom Joad
I'll Be There Too
#453
Pues eso, un foro...
Martin23
ForoCoches: Miembro
#454
Cita de Pan de Gamba
No os lo toméis a mal, pero la gastronomía italiana va más allá del Muerde la Pasta.


Tienen guisos, tienen pescados, tienen carnes... Y el trato a la materia prima es una barbaridad.


No pretendo denostar la comida española, solo he dado mi opinión. Es más, creo que a nivel de alta cocina, España está por delante, pero decir que la gastronomía italiana es para niños es tan paletada como decir que la comida española es paella y chorizo para turistas.


Que no se nos vaya la olla tampoco.
En pescados y en general calidad "bruta" de producto, España es superior.
En variedad de platos regionales, incluyendo tapas y pintxos, charcutería, España es superior.
En platos de cuchara, España es superior.
En capas de sabor, fondos y salsas, España es superior.
En gastronomía de vanguardia y chefs reputados, España es top mundial.

En marketing, Italia gana de largo. Su aceite es igual pero la percepción es que es el mejor. Sus platos son más "vendibles" y empaquetables, a nivel logístico por eso hay restaurantes italianos en cada esquina del mundo, pero no españoles.
En pastas, masas y harinas, Italia gana.
En arroces, tengo mis dudas, paella o rissotto...
En reposteria, Italia gana.

No creo que la española sea muy superior, pero considerando varias dimensiones, creo que globalmente lo es. Diría que Italia brilla en 2/3 tipos de plato y es buena en el resto. Y España brilla en 2/3 tipos de plato y es MUY buena en el resto
Viticus
ForoCoches: Usuario
#455
Italia es un país de puta madre...lleno de subnormales.

Por motivos diversos he viajado bastante veces a Italia a bastantes zonas diferentes, y no ha habido ni un solo viaje en el que no me haya encontrado con alguien excepcionalmente imbecil.
Pan de Gamba
ForoCoches: Miembro
#456
Cita de Martin23
En pescados y en general calidad "bruta" de producto, España es superior.
En variedad de platos regionales, incluyendo tapas y pintxos, charcutería, España es superior.
En platos de cuchara, España es superior.
En capas de sabor, fondos y salsas, España es superior.
En gastronomía de vanguardia y chefs reputados, España es top mundial.

En marketing, Italia gana de largo. Su aceite es igual pero la percepción es que es el mejor. Sus platos son más "vendibles" y empaquetables, a nivel logístico por eso hay restaurantes italianos en cada esquina del mundo, pero no españoles.
En pastas, masas y harinas, Italia gana.
En arroces, tengo mis dudas, paella o rissotto...
En reposteria, Italia gana.

No creo que la española sea muy superior, pero considerando varias dimensiones, creo que globalmente lo es. Diría que Italia brilla en 2/3 tipos de plato y es buena en el resto. Y España brilla en 2/3 tipos de plato y es MUY buena en el resto
Hay debate, claro. Y, como he dicho antes, creo que la cocina española es top 3 del mundo, y es excelente en casi todos los frentes. A mí de la gastronomía italiana me fascina el trato y la sofisticación de ciertos productos.


Pero estoy de acuerdo con muchas cosas de las que has puesto amic.
Angaturama
ForoCoches: Miembro
#457
Pues yo he vivido en Italia y me han tratado de lujo. Es más, vuelvo siempre que puedo.


Y en lo de Madrid tienen más razón que un santo
Carlos_EVH
ForoCoches: Miembro
#458
Cita de Espoteca
Viví 6 meses en Italia. Me encantó. Volvería siempre. Eternamente agradecido a los italianos por lo que me ayudaron y como me integraron durante mi tiempo allí. Italia es preciosa. Me suda la polla lo que digan en un foro de amargados similar al nuestro sobre nosotros. Yo sé lo que viví y mi experiencia para mí vale más que la experiencia de un random.

He estado en Italia ya unas 6 veces, en distintas zonas, de norte a sur y siempre, siempre, hemos tenido buen trato. En cuanto te identifican como español empiezan las alabanzas a nuestra tierra, los recuerdos que tienen los que han estado aqui, se interesan por saber de donde eres, te cuentan donde han estado, que les ha gustado, que no y hasta en alguna ocasión nos han invitado a algo simplemente por ser educados y seguirles el rollo. La verdad que como si fueran hermanos de otra madre
cerebro bro
Cuenta Premium Diamante
#459
Italia es espectacular pero tienen las ciudades y los edificios que parece que se caen a cachos en muchas zonas. Ademas da la sensacion de que contraste entre zonas alli es mucho mayor que en España. En algunas cosas seguramente esten mejor que en España pero en otras parece que se han quedado bastante atras.
Sapphiron
Boss
#460
Cita de OK Pearce
Portugueses, italianos, griegos y españoles somos todos hijos del Mediterráneo y por lo tanto, hermanos.

Lo que digan en un foro cuatro amargados no cuenta.
Portugueses hijos del mediterraneo.. no se yo xd
bolinga30
ForoCoches: Miembro
#461
Foroauto. Igual de gordos y amargados que Forocoches, pero en vez de comer Doritos, se ponen hasta el culo de pizza y macarrones... Bueno, si son penne, comemos todos.
jorginez
ForoCoches: Miembro
#462
Cita de Argentario
A raiz de un hilo de ayer sobre que por qué España era más pobre que Italia, me dio por investigar y encontré este hilo en un foro de 2021.

https://irredentismo.forumfree.it/?t=78226600




La verdad es que es para flipar, no me esperaba tanta crítica exagerada hacia nosotros, dicen entre otras cosas que nos creemos el centro del mundo, que somos arrogantes y que Madrid es una ciudad Sosa y gris.


Y por lo que se ve, están bastante escocidos con aquello que dijo Zapatero de que España iba a superar a Italia.
..Poca o ninguna credibilidad le doy a ese foro q solo hablan 2 .


Para de acuerdo con lo q se comenta .
Herramientas

← A General