BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"

Desmond_Tutu
ForoCoches: Miembro
Si trabajar no te sirve para prosperar, no tiene sentido trabajar.
Si cada mes que trabajan pueden ahorrar 1000 pero el coste de vida sube 1500, no tiene sentido trabajar
Si cada vez que escuchan noticias oyen como su futuro va a ser peor, sufrirán guerras, vivirán solos, comeran basura y para colmo serán sustituidos por otros, pierden cualquier ilusión por trabajar

Trabajar tiene sentido para subsistir y como herramienta de prosperidad. La subsistencia de los chavales está asegurada por sus padres, su futuro está destrozado por el entramado político. Que trabaje su puta madre.
Soulmate
Cita de queco
No se iban de vacaciones, ni tenian moviles de ultima generacion, ni iban al gym, ni tenian redes sociales, ni salian a comer fuera, ni pedían un glovo, ni se iban de finde, ni llevaban ropa de marca, ni iban a conciertos, ni…
Se irían al pueblo y ya. No existían móviles. Gimnasio para que si era todo físico? Redes sociales no había (y no veo tenerlas una ventaja). No salían a comer fuera con la familia porque estaban todo el día en el bar (calcula cuánto te podría salir ahora estar todo el día en el bar de cervezas, tapitas y tabaco). Glovo no había. Ropa de marca vale. Conciertos? A alguno si que irían pero había menos.
DrMalo
ForoCoches: Usuario
No se puede despedir en baja, desde entonces han incrementado las "bajaciones", como siempre la salud la paga la.empresa
McGloving
Es lo que tiene que el euro y por tanto el trabajo no valgan nada ya hoy.

Vale mas heredar un piso Paco que trabajar 30 años.

Pues que reme otro.

Aunque antes de ser un parásito , yo saldría corriendo del estercolero este y cogería palomitas viendo como se hunde cada vez mas.
mickster
Con 33 años no se es joven. Y lo digo con 37.

Despues de ese apunte. Podemos llamarlo salud mental, renuncia silenciosa o como se quiera. Pero la situación es más simple. La relación esfuerzo/recompensa está hecha añicos.

Y eso en la empresa se ve en todos los rangos de edad aunque con diferentes variables. A lo mejor el +50 no se coge la baja, pero hace 2h efectivas de 8h.
FrenoDeMano
Cita de Cap_Alatriste
Lo que son es pobres y le sudan los huevos esos 1400€ si al cambio pierden media vida porque el resultado es el mismo

Vivir con los padres por no poder independizarse

Si el esfuerzo/recompensa se rompe, se rompe por todos lados

Pues ya está todo dicho, país de langostos.
VoidOP
Cita de Wulfen
Mucha gente se siente engañada y está hasta la polla.

Han estudiado, se han formado y han entrado en un trabajo de cuello blanco esperando prosperar y escalar socialmente. El resultado es que muchos no han visto ese esfuerzo recompensado y se han venido abajo. Ven como los vagos y delincuentes se salen con la suya mientras se tocan los huevos cobrando igual que ellos.

Además, no ven alicientes. Esperaban el american way of life, con una casa, familia, coche y perro, y tienen un mojón muchos de ellos. Sin alicientes, para que esforzarse. Se hace lo minimo y a sobrevivir.
Pero qué cojones si quieren ser directivos según salen del horno y no tienen ni idea ni actitud. De esos que mencionas solo cogería al que pone que haya trabajado en algo mientras estudiaba aunque sea a 2 horas porque el todo incluido de papá y mamá incluidos festivales y viajes dan profesionales de mierda. Que sigan quemando el patrimonio familiar en su casita.
207_VTI
Cita de Desmond_Tutu
Si trabajar no te sirve para prosperar, no tiene sentido trabajar.
Si cada mes que trabajan pueden ahorrar 1000 pero el coste de vida sube 1500, no tiene sentido trabajar
Si cada vez que escuchan noticias oyen como su futuro va a ser peor, sufrirán guerras, vivirán solos, comeran basura y para colmo serán sustituidos por otros, pierden cualquier ilusión por trabajar

Trabajar tiene sentido para subsistir y como herramienta de prosperidad. La subsistencia de los chavales está asegurada por sus padres, su futuro está destrozado por el entramado político. Que trabaje su puta madre.
La cosa es que el plan maestro era meter negros, moros y panchos pensando que remarían y no contaban con que son igual o más listos aun.
Kur0
¯\_(ツ)_/¯
A ver, que luchar por los derechos y no querer ser explotado está muy bien

Pero conozco de casos en el que el primer día a las 2 horas se fueron del trabajo alegando que se encontraba mal (ni 1 solo día en unos 35 años que tiene)

También conozco de casos en que al currar 4 horas al día con fines de semana libre decía que era explotación

Que está muy bien eso de luchar por los derechos pero que la mayoría son unos blandos también es cierto

Ni tanto ni tan poco
Acamarero
Volvorista
Yo los entiendo.

Espectativas de futuro 0.

Y por el smi +50 euros.... si no es aquí... será allá....

Otra cosa es los que esten pillados o lo necesiten.... la mayoria son casa papis y a la espera de que les caiga algo mas adelante.
mcken
Trabajar mínimo 40 horas a la semana para no poder tener ni un proyecto de vida. Así estuve yo en la veintena menos tres años en Dublín que me pagaron bien. El problema está cuando llegas a los 30 y sigues igual, con carrera y experiencia laboral pero cobrando cacahuetes. Yo lo mandaría todo a la mierda también.
LonelyShurmand
Ahí voy a estar yo remando en pleno invierno con la carretera llena de nieve y desprendimientos de piedras cada 2km.

Pille una otitis y estaba con dolor de cabeza… una semana de baja y a otra cosa.

Ahí voy a estar yo matándome, como que prefiero priorizar mi salud y bienestar.

El que prefiera estar con malestar en el trabajo allá el, yo ya pasé por eso cuando era estudiante porque no tenía ningún tipo de derecho.
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de RoMaNgT
Pues en la empresa de prácticas que estuve, esos chavalillos eran los más currantes y los más puteados.

Los que llevaban décadas en el oficio, se las sabían todas para pasarse el día tocándose los cojones y "delegar" a los chavalillos de prácticas que curraban gratis.

Me parece a mi que se está vendiendo una imagen del chavalerío que no es verdad
Donde estoy (mecánica) idem los pollaviejas más de la mitad unos perros que hacen lo justo y los latigazos pa los jovenes y aguantando las criticas de unos mandos y gerentes incompetentes todos boomers
Jimboo
Joker
Cita de Beocca
Si el esfuerzo no tiene premio, para que esforzarse ?
Para no poder alcanzar nada al menos me quedo en mi casa.
John F Kennedy
Cita de Cap_Alatriste
Lo que son es pobres y le sudan los huevos esos 1400€ si al cambio pierden media vida porque el resultado es el mismo

En la vida nadie va a venir a regalarte nada, y si la juventud no está dispuesta a tragar mierda e ir con el cucuchillo entre los dientes para abrirse paso entre los demás durante los primeros años de su carrera, que no sueñen con una vida de pisazo, buen coche, vacaciones todos los años y dos hijos.
Mikelowski
greeni
Cita de DonDrapper
Tal cual Si con 1 salario, se pudiera mantener una casa un coche una familia y unas vacaciones modestas.

Nos partiríamos los cuernos.

En cambio, se necesitan más de 2 sueldos para vivir moderadamente en según qué sitios.

Pues para que el directivo tenga 20 veces el sueldo base que baje el a producción a sacar la puta faena.

Se debería prohibir la inmigración solo para que estos hijos de puta no pudieran estirar más el chichle
No conozco a gente formada o con ganas de trabajar que no se gane bien la vida.

Lo que pasa es que se tienen que dar dos circunstancias:
Hay que tener una BUENA formación.
Hay que querer trabajar y ser un poquito bueno.

Que me recuerdas a los que se quedaron en mi ciudad natal, y después de 10 años de terminar arquitectura dicen que no hay trabajo, y que la vida es una mierda y no pueden avanzar, pero en media Europa se los rifarían.

Mucho lloro y poco trabajo en España.
RoMaNgT
Cita de Woukbusters
Donde estoy (mecánica) idem los pollaviejas más de la mitad unos perros que hacen lo justo y los latigazos pa los jovenes y aguantando las criticas de unos mandos y gerentes incompetentes todos boomers
Lo has descrito tal cual. Encima tienen que aguantar que los perros que llevan tocándose los huevos 20 años se metan con ellos denigrandolos.

Recuerdo un chaval al que no le sentaba muy bien que se metieran con el por no saber hacer las cosas (a nadie le sienta bien, pero hay unos que se lo toman como que les suda la polla y otros como este que se lo tomaban por lo personal)

En definitiva, que aquí en FC y en los medios se critica mucho al joven por vago y tal, pero si nos vamos con camaritas a esas fábricas dominadas por boomers en la que entran chavalillos nuevos, nos íbamos a reír todos
Panzer31
Lo que no entiendo es como ponen a tontos al frente de instituciones diciendo esas barbaridades, son esas cosas que en un momento dado se pueden pensar pero no decir.
Si ese retrasado es el representante de los empresarios de castilla la mancha o son todos más retarder que él o mi no entender.
Udyat
Hasta que las mutuas se pongan las pilas y aumenten el personal y las revisiones.En todas las industrias, hospitales, etc... que voy por trabajo, el comentario es el mismo. (tengo a no se cuantos de baja cada semana/mes).
A parte, buscas personal y lo que encuentras da miedo.
En la mayoría de sitios, me comentan que ya solo buscan mayores de 45 años, que los menores son unos flojos y unos vagos.

Este país con monos al mando, esta destinado a la ruina, y los que pueden hacer algo, siguen con el rumbo equivocado.

Que futuro nos espera.
Scar86
Cita de Cap_Alatriste

Siempre tiene que haber gente en el barro para que otros no nos manchemos los zapatos.

Ahora que sabes esto, elige salir del barro o hundirte más.
Rust-Cohle
Cita de VoidOP
Pero qué cojones si quieren ser directivos según salen del horno y no tienen ni idea ni actitud. De esos que mencionas solo cogería al que pone que haya trabajado en algo mientras estudiaba aunque sea a 2 horas porque el todo incluido de papá y mamá incluidos festivales y viajes dan profesionales de mierda. Que sigan quemando el patrimonio familiar en su casita.
Cita de John F Kennedy
En la vida nadie va a venir a regalarte nada, y si la juventud no está dispuesta a tragar mierda e ir con el cucuchillo entre los dientes para abrirse paso entre los demás durante los primeros años de su carrera, que no sueñen con una vida de pisazo, buen coche, vacaciones todos los años y dos hijos.
El sueldo más repetido en España es de 16.520 euros brutos anuales (aproximadamente 1.180 euros mensuales en 14 pagas), según los datos del INE
Draex
Yo soy nini con 30 años
TR-909
Cita de DonDrapper
Tal cual Si con 1 salario, se pudiera mantener una casa un coche una familia y unas vacaciones modestas.

Nos partiríamos los cuernos.

En cambio, se necesitan más de 2 sueldos para vivir moderadamente en según qué sitios.

Pues para que el directivo tenga 20 veces el sueldo base que baje el a producción a sacar la puta faena.

Se debería prohibir la inmigración solo para que estos hijos de puta no pudieran estirar más el chichle
Tú que te vas a partir, si tienes horchata en vez de sangre
elkebab
Cita de Draex
Yo soy nini con 30 años
y que haces durante el día.
mcken
Cita de Rust-Cohle
El sueldo más repetido en España es de 16.520 euros brutos anuales (aproximadamente 1.180 euros mensuales en 14 pagas), según los datos del INE
A jornada completa? Menuda miseria cobraba más en 2011. En plena crisis.
Herramientas

← A General