BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"
Hoy 08:50
#151
|
Si trabajar no te sirve para prosperar, no tiene sentido trabajar. Si cada mes que trabajan pueden ahorrar 1000 pero el coste de vida sube 1500, no tiene sentido trabajar Si cada vez que escuchan noticias oyen como su futuro va a ser peor, sufrirán guerras, vivirán solos, comeran basura y para colmo serán sustituidos por otros, pierden cualquier ilusión por trabajar Trabajar tiene sentido para subsistir y como herramienta de prosperidad. La subsistencia de los chavales está asegurada por sus padres, su futuro está destrozado por el entramado político. Que trabaje su puta madre. |
Hoy 08:51
#152
| Se irían al pueblo y ya. No existían móviles. Gimnasio para que si era todo físico? Redes sociales no había (y no veo tenerlas una ventaja). No salían a comer fuera con la familia porque estaban todo el día en el bar (calcula cuánto te podría salir ahora estar todo el día en el bar de cervezas, tapitas y tabaco). Glovo no había. Ropa de marca vale. Conciertos? A alguno si que irían pero había menos. |
Hoy 08:53
#153
| No se puede despedir en baja, desde entonces han incrementado las "bajaciones", como siempre la salud la paga la.empresa |
Hoy 08:53
#154
|
Es lo que tiene que el euro y por tanto el trabajo no valgan nada ya hoy. Vale mas heredar un piso Paco que trabajar 30 años. Pues que reme otro. Aunque antes de ser un parásito , yo saldría corriendo del estercolero este y cogería palomitas viendo como se hunde cada vez mas. |
Hoy 08:54
#155
|
Con 33 años no se es joven. Y lo digo con 37. Despues de ese apunte. Podemos llamarlo salud mental, renuncia silenciosa o como se quiera. Pero la situación es más simple. La relación esfuerzo/recompensa está hecha añicos. Y eso en la empresa se ve en todos los rangos de edad aunque con diferentes variables. A lo mejor el +50 no se coge la baja, pero hace 2h efectivas de 8h. |
Hoy 08:55
#157
|
Mucha gente se siente engañada y está hasta la polla.
Han estudiado, se han formado y han entrado en un trabajo de cuello blanco esperando prosperar y escalar socialmente. El resultado es que muchos no han visto ese esfuerzo recompensado y se han venido abajo. Ven como los vagos y delincuentes se salen con la suya mientras se tocan los huevos cobrando igual que ellos. Además, no ven alicientes. Esperaban el american way of life, con una casa, familia, coche y perro, y tienen un mojón muchos de ellos. Sin alicientes, para que esforzarse. Se hace lo minimo y a sobrevivir. |
Hoy 08:56
#158
|
Si trabajar no te sirve para prosperar, no tiene sentido trabajar.
Si cada mes que trabajan pueden ahorrar 1000 pero el coste de vida sube 1500, no tiene sentido trabajar Si cada vez que escuchan noticias oyen como su futuro va a ser peor, sufrirán guerras, vivirán solos, comeran basura y para colmo serán sustituidos por otros, pierden cualquier ilusión por trabajar Trabajar tiene sentido para subsistir y como herramienta de prosperidad. La subsistencia de los chavales está asegurada por sus padres, su futuro está destrozado por el entramado político. Que trabaje su puta madre. |
Hoy 08:57
#159
|
A ver, que luchar por los derechos y no querer ser explotado está muy bien Pero conozco de casos en el que el primer día a las 2 horas se fueron del trabajo alegando que se encontraba mal (ni 1 solo día en unos 35 años que tiene) También conozco de casos en que al currar 4 horas al día con finea de semana libre decía que era explotación Que está muy bien eso de luchar por los derechos pero que la mayoría son unos blandos también es cierto Ni tanto ni tan poco |
Hoy 08:57
#160
|
Yo los entiendo. Espectativas de futuro 0. Y por el smi +50 euros.... si no es aquí... será allá.... Otra cosa es los que esten pillados o lo necesiten.... la mayoria son casa papis y a la espera de que les caiga algo mas adelante. |