BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"

Luz&Gas
ForoCoches: Usuario
Cita de 207_VTI
El 100x100 de mis compañeros estuvo algún día de baja el año pasado, todos +50 años.
Al rico invent!
207_VTI
ForoCoches: Miembro
Cita de Luz&Gas
Al rico invent!
Pues no te lo creas, somos 5 y yo fui el único ue no eatuvo ningún día de baja. De hecho ahora mismo uno está otra vez de baja.
queco
....Jones
Cita de HPDeskjet
y tambien curraban y curraban y curraban y no tenian de nada o tuvieron de todo?
No se iban de vacaciones, ni tenian moviles de ultima generacion, ni iban al gym, ni tenian redes sociales, ni salian a comer fuera, ni pedían un glovo, ni se iban de finde, ni llevaban ropa de marca, ni iban a conciertos, ni…
willi051
海賊王
Es más sencillo que todo eso: “pa lo que me pagas y el futuro que tengo, me suda la polla, si no me apetece ir no voy”
Wulfen
Mucha gente se siente engañada y está hasta la polla.

Han estudiado, se han formado y han entrado en un trabajo de cuello blanco esperando prosperar y escalar socialmente. El resultado es que muchos no han visto ese esfuerzo recompensado y se han venido abajo. Ven como los vagos y delincuentes se salen con la suya mientras se tocan los huevos cobrando igual que ellos.

Además, no ven alicientes. Esperaban el american way of life, con una casa, familia, coche y perro, y tienen un mojón muchos de ellos. Sin alicientes, para que esforzarse. Se hace lo minimo y a sobrevivir.
cberto
33 años tiene es una niña todavía dejarla madurar
bolinga30
Entonces si a la mínima que se rompen una uña, se resiente su salud mental, la realidad, es que sí son unos blandos y unas maricas.
miliko_one
Cita de Beocca
Si el esfuerzo no tiene premio, para que esforzarse ?
es el pez que se muerde la cola, en mi entorno los que se acomodaron, no quisieron evolucionar, etc, y llevan en la misma empresa mas de 20 años y en el mismo puesto, pues son los que lloran, los que hemos tomado otros caminos somos los que nos ganamos mejor la vida, cada cual decide lo que quiere pero que asuma las consecuencias.
ZipperGT
Vamos a colapsar.

Y no es solo la cultura de los jovenes, es todo.
motleycrue
Fuck´em all
Cita de Jacinta-Islante
Ibas bien hasta la tontería que has puesto del feminismo.
Si si, lo que tu digas. Cuando te hagas mayor entenderás que es una estrategia política deliberada para crear tension, separación, y destruir patrimonio (que era creado en la via del matrimonio). Sin patrimonio y con el único amparo del estado y sus "servicios" eres el esclavo perfecto. Con un gran patrimonio creado por una familia unida, si te tocan los cojones te vas.
miliko_one
Cita de DonDrapper
Tal cual Si con 1 salario, se pudiera mantener una casa un coche una familia y unas vacaciones modestas.

Nos partiríamos los cuernos.

En cambio, se necesitan más de 2 sueldos para vivir moderadamente en según qué sitios.

Pues para que el directivo tenga 20 veces el sueldo base que baje el a producción a sacar la puta faena.

Se debería prohibir la inmigración solo para que estos hijos de puta no pudieran estirar más el chichle
Eso pasaba hace 50 años y ese mercado laboral ya no existe porque todo ha cambiado, libre mercado, globalizacion, moneda, entrada masiva de la mujer al mundo laboral junto a la inmigracion, etc, etc.

O te adaptas o estas jodido, actualmente hay muchas mas oportunidades y un mercado laboral mucho mejor, pero hay que saber aprovecharlas, mucha gente de antaño no tenia opción alguna.
Sonny Corleone
Los sueldos son bajos, y no tienen proyecto de vida porque o no tienen novia, o la que tenían es feminista y no quiere formar una familia.

Pues por qué vas a currar? Si no depende nadie de ti y no tienes proyectos futuros que puedas sostener.

A pillar una paga o una baja, y aguantar con lo mínimo. Triste pero cierto
Constanza
Cita de Cap_Alatriste
Lo que son es pobres y le sudan los huevos esos 1400€ si al cambio pierden media vida porque el resultado es el mismo

Vivir con los padres por no poder independizarse

Si el esfuerzo/recompensa se rompe, se rompe por todos lados
Din no tienen nada o muy poco que perder, la generación langosta ya les ha robado todo
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Son la gran mayoría mas blandos que el merengue e incluso algunos se ponen a llorar en sus trabajos...verídico.
elkebab
Imagina tener 25 años y dejarte el lomo por una empresa a cambio de 1.500€ con los que no puedes vivir solo en prácticamente ninguna ciudad.
Kevin.NA8
No se, yo soy joven, y de los 5 años que llevo currando en la empresa no he tenido ni un día de baja, soy un desgraciado que solo se pone malo en vacaciones (obviamente también he currado cuando estaba estudiando, y prácticas, esas cosas no están en los 5 años).

Y sí, me he comido salarios y condiciones de mierda también hasta que pillas experiencia, lo que pasa es que en casa hacían falta perras, no podía estar a la bartola.

Sí fuese o currar o morirse de hambre otro gallo cantaría, pero estando en una situación de que sí pierden el curro pues se quedan más o menos igual pues lo entiendo, igual que también entiendo que estando justificadas las bajas hay que respetarlas al 100% que es nuestro derecho, otra cosa es que se den más o menos fácil, pero no soy médico...
IllusiveMan_
Cita de Sr.Rayden
yo no se como no peto, y estando en un puesto alto, cobro para sobrevivir. No lo recomiendo a nadie seguir esos pasos, lo que si recomiendo es que se sindicalicen y luchen por mejoras salariales.
No sirve de nada, la gente se sindicaliza para que no los puedan echar en 4 años pero luego mucho bla bla y no hacen un carajo, y pides al sindicalista que mueva X tema y uff es que me funan, para caerse de culo con las reacciones a situaciones reales, eso si, la boca llena de utopías y de lo que se van a cambiar las cosas.

Aquí lo único que sirve para mejorar las condiciones es cambiar de empresa, y nunca aceptar contraofertas de la actual, eso es como tener seccionada la femoral y ponerte una tirita, te desangras igual.
207_VTI
Cita de kevin.na8
no se, yo soy joven, y de los 5 años que llevo currando en la empresa no he tenido ni un día de baja, soy un desgraciado que solo se pone malo en vacaciones (obviamente también he currado cuando estaba estudiando, y prácticas, esas cosas no están en los 5 años).

Y sí, me he comido salarios y condiciones de mierda también hasta que pillas experiencia, lo que pasa es que en casa hacían falta perras, no podía estar a la bartola.

Sí fuese o currar o morirse de hambre otro gallo cantaría, pero estando en una situación de que sí pierden el curro pues se quedan más o menos igual pues lo entiendo, igual que también entiendo que estando justificadas las bajas hay que respetarlas al 100% que es nuestro derecho, otra cosa es que se den más o menos fácil, pero no soy médico...
+1
bengueche
El presidente de la patronal es un VAGO que no ha trabajado en su puta vida.
Lo que quiere es que el resto trabaje para él y además humillándolos.

Cuanto menos una huelga como respuesta que exija su dimisión por faltar al respeto de esa forma.
hadron
Organismo pluricelular
En la época búmer, había una gran diferencia de recompensa entre el vago y el trabajador.

Ahora sale parecido vivir de la paguita que esforzarse, y todo gracias a la generación sociata que ha destruido toda la inercia economica de decadas anteriores.
McManamans
Cita de javier5627
Lo que está claro (me incluyo) es que desde hace bastantes años cada generación es más floja que la anterior

Mas bien es que cada generación, el valor sel trabajo cada vez es menor.

Ahora está en un punto en que muchos trabajos no dan para vivir dignamente de forma independiente, para que matarse a trabajar y comer mierda entonces?
capko
Blandos, eso es lo que son, un blandos lloricas. No te gusta lo que hay ? Mueve el culo, cambia de país y deja de quejarte. Los tiempos cambian y hay que adaptarse.

Queréis globalización ? Aplicadla también en el “mal” sentido. Querer vivir hoy en día como en los 80-90 es querer vivir una utopía que no existe ni existirá.

El que quiere peces se tiene que mojar el culo, si te mueves y te esfuerzas (no, estudiar una carrera y quedarse en Madrid no es esforzarse), tienes recompensa. Pero hay que cambiar de trabajo, hablar idiomas, cambiar de país e ir a buscar el dinero. En los 90 el dinero y las condiciones venían a ti, hoy hay que buscarlo pero hemos creado una sociedad de débiles
OkGordo
Si trabajas te crujen a impuestos. Si no trabajas te lo dan todo gratis. ¿ que incentivo hay en trabajar?
ZZ4
Afortunadamente, el lamebotismo está en mínimos y cada vez irá a menos. Un buen cambio generacional por mucho que lloren los boomers, que en el fondo los envidian llamándoles flojos
javier5627
Alonsista
Cita de McManamans
Mas bien es que cada generación, el valor sel trabajo cada vez es menor.

Ahora está en un punto en que muchos trabajos no dan para vivir dignamente de forma independiente, para que matarse a trabajar y comer mierda entonces?
No hablo solo del trabajo, hablo en general. Hablo de la tolerancia a las incomodidades, al dolor, la capacidad de esfuerzo y sacrificio. Tengo 51 años, mis hijos tienen en torno a 18, y he visto a mis padres y abuelos. Y en mi opinión cada generación es más floja que la anterior.
Paq Estándar
Cita de Beocca
Si el esfuerzo no tiene premio, para que esforzarse ?
Esto es.

En un extremo, esfuerzo recompensado. En el otro, esfuerzo impuesto. Ahora estamos justo en el medio de la transición* de un extremo al otro. Esfuerzo o no esfuerzo da igual.

* mejor dicho, de la reversión.
davdev
Cobrando la mierda que pagan pocas bajas laborales hay.
Ya le pueden dar por el culo al empresario de turno. Hacer lo minimo posible y adios
Manu bilbao
Blandos y vagos.

La generacion mas preparada (pero cuidado, son de cristal)
McManamans
Cita de javier5627
No hablo solo del trabajo, hablo en general. Hablo de la tolerancia a las incomodidades, al dolor, la capacidad de esfuerzo y sacrificio. Tengo 51 años, mis hijos tienen en torno a 18, y he visto a mis padres y abuelos. Y en mi opinión cada generación es más floja que la anterior.

No son mas flojos Shur, lo que pasa es que no hay motivación para esforzarse y tragar mierda en malos trabajos si no sirve para nada.
Rust-Cohle
Una generación crecida con todas las comodidades del mundo al nacer en los 90-2000.

Es lógico que no acepten trabajar por un cuenco de arroz con el que nunca podrán independizarse ni comprarse un coche que no sea de quinta mano.
← A General